Bicicletas Eléctricas Chopper

Bicis eléctricas Chopper


 Auténticas obras de arte sobre dos ruedas. Eso son las bicicletas eléctricas chopper que os mostramos en esta sección. Difícil señalar dónde acaba el diseño y empieza la utilidad, quizás porque moda y robustez se dan la mano para conseguir productos de alta gama. Estamos hablando de un medio de transporte ecológico, rápido, cómodo, silencioso y capaz de evitar pérdidas de tiempo en atascos y búsquedas de aparcamiento. Un nuevo concepto que ha llegado a nuestro país con la promesa de quedarse.

El mundo custom y de bicicletas Choper sigue abriéndose paso y ganado adeptos, infinidad de “Bicycles Clubs” a lo largo del mundo, son testigos de la cantidad de entusiastas que se unen para vivir juntos esta pasión por la customización de bicicletas, concentraciones de bicicletas chopper y Custom son más famosas cada año.

Europa se ha convertido en la competencia directa de los fabricantes caseros de este tipo de bicicletas, anónimos artistas sacan a relucir sus creación de garaje que nos dejan a todos boquiabiertos, exquisitos diseños de cuadros con alucinantes colores a juego - hasta el último detalle - incluido el color de las ruedas o del tapón del neumático, pasando por patas de apoyo únicas e ingeniosos sistemas de transmisión para mover las anchas ruedas y largos arrastres, ya no hay límite ¿qué será lo próximo? bici-Chopper

El reciente aumento de popularidad de las bicis chopper personalizadas, combinado con el renacimiento de las bicicletas Schwinn Stingray y Cruiser, ha hecho que muchas empresas de bicicletas hayan vuelto a ponerse manos a la obra después de ser testigos de la consolidación de una nueva generación de bicicletas conocidas como "bicicletas Chopper".  Si bien la idea es genial, su puesta en práctica ha sido menos emocionante. La mayoría de nosotros no sabemos nada de la verdadera cultura de las motos Custom sobre su estilo y montaje. Y, sin embargo, estás bicicletas eléctricas están volviendo a la gente loca.

Una verdadera LowRider debe lucir y verse como una bicicleta personalizada. Tiene que ser distinto a todo lo demás. Necesita líneas elegantes, la postura de conducción agradable, una buena horquilla Springer y una correcta geometría general del cuadro para garantizar un confortable paseo. El diseño tiene que ser fresco y atraer la atención donde quiera que vaya. 

Contamos con varios modelos de bicicletas eléctricas chopper -como la Red Zepellin, Rebel o Red Baron- pero ten cuidado, reservadas para gente atrevida. Prepárate para ser bombardeado por "aspirantes" celosos de montar esta bestia.

El manillar elevado, llamado 'cuernos de vaca' o 'cuelga monos', es el rasgo más identificativo de estas bicicletas Easy Rider. Todo un clásico no exento de comodidad. Devora kilómetros sin apenas darte cuenta mientras disfrutas del paisaje desde el sillín. Tanto por su diámetro como por su grosor, la contundencia de las ruedas te ayudará a encarar cualquier dificultad. ¡Que nada se interponga entre tú y tu destino!

Cuidamos con especial interés cada uno de los elementos de nuestras bicicletas eléctricas, desde el más mínimo detalle (amplía las imágenes para descubrir la calidad de los acabados) hasta las partes de la bici más fundamentales. Entre estos últimos hay que destacar los motores 8Fun (250, 500, 750 o 1000W) y las baterías de litio que aunan potencia y autonomía preservando siempre el equilibrio de pesos sobre las dos ruedas. Te sorprenderá el escaso tiempo de carga, elijas la opción que elijas, así como la fiabilidad de los sistemas de cambios.

Dale una chispa extra a los pedales y deja que el motor eléctrico haga el trabajo duro por ti. Su fuerza se suma a la del propio ciclista, lo que permite desplazarse a una velocidad elevada y constante sin apenas esfuerzos. Es difícil ponértelo más fácil, así que relájate y prepárate para lucir toda una chopper sin sudar la gota gorda.

  

CHOPPER

RedBaron-choperEl movimiento de las chopper surgió del deseo de hacer las motos más ligeras y más rápidas. No comenzó mucho después de la Segunda Guerra Mundial. Muchos habían aprendido habilidades mecánicas en el servicio, y habían estado en contacto con las pequeñas y ligeras motos que corrían de Europa en ese momento. Estos veteranos comenzaron a andar con otros ex soldados para revivir la camaradería que habían sentido durante el servicio. Estos nuevos "bikers" (otro término nuevo en el momento) empezaron su particular “Chopping” eliminando o reduciendo (boobing) los guardabarros.

Había un superávit de motos grandes y pesadas, hechas para el esfuerzo de la guerra. Comenzaron a despojar a las motos de lo esencial. Guardabarros delanteros, y traseros. Los tanques de combustible a medida, sistemas de escape reemplazados por tubos rectos. Los pequeños asientos fueron reemplazados por sillines anchos de cuero acolchados. Estas ’chopped’ se las conocía como ‘bobbers’ y desbordaban la emoción de conducir suplantando la necesidad de adrenalina que muchos soldados mantenían en silencio después de regresar de la guerra.

En la década de 1960, las tiendas chop y los constructores de motocicletas personalizadas comenzaron a surgir por todas partes. Originalmente se llamaron nuevos Chopped bikes “bobbers”, los originales diseños se mantuvieron evolucionando a través de los años 60 y la década de los 70 y comenzaron a llamarlos “Choppers”

 

¿QUÉ ÉS EXACTAMENTE UN CHOPPER?

La Chopper toma forma eliminando o “cortando” (“chopping”) las partes innecesarias de las moto. Quien necesita un parabrisas, guardabarros, torpes intermitentes, barras de seguridad, asientos gigantes,... Los manillares se subieron ostensiblemente y los llamaron cuelgamonos. Las horquillas Springer se hicieron muy populares. El neumático delantero es mucho más estrecho que el trasero. Esto hizo un estilo único para cada creación, bicicleta-chopper-electricacada rider decidía que elementos eran innecesarios y lo que había que hacer en su moto para crear la chopper deseada.  

Un estilo más deportivo  es el que tienen las bicis eléctricas de montaña Haibike, Bulls e-stream o mountain bike Rotwild que podrás encontrarás en bikelec, han sido diseñadas y creadas para que nade te pare. Entra en el resto de categorias si quieres adquirir una bicicleta estilo cruiser, o un modelo que pueda plegarsebicicletas urbanas o simplemente una bici para todos los terrenos...ah! no te olvides, si lo que buscas montar tu propio sistema eléctrico echa un ojo a la selección de los mejores kits eléctricos del mercado