bicicletas BH

Bicicletas BH

Bh Una marca con historia

Sin duda alguna, BH, no es una marca nueva en cuanto a fabricación de bicicletas se refiere pues llevan ya casi un siglo en este terreno. Los hermanos Beístegui comenzaron con la fabricación de bicicletas en el año 1923 combinando esta actividad con la armería, que abandonaron luego con el final de la Guerra Civil. Con el fin de favorecer la promoción, posteriormente se volcaron en el patrocinio de actividades relacionadas con el ciclismo.

En 1935, BH era ya una marca con cierta reputación en el mundo del ciclismo. A partir de ese momento comenzó a organizar carreras y además contaba con un equipo del cual formaron parte los mejores ciclistas de la época como Gustave Deloor de Bélgica o el español Álvaro Pino.

En 1955, amplían su gama de productos y se dedican también a producir motocicletas y ya en 1959, se trasladan a Vitoria, ciudad que se convirtió en el núcleo industrial de la época. En unos años se estableció la principal empresa productora de este tipo de vehículos, fabricando la totalidad de los elementos que formaban parte de sus bicicletas.

En su continua expansión, compra en los años 90 la marca francesa de bicis Peugeot, con la que formó la compañía Cycloeurope a la que luego se adhirieron las marcas Bianchi y Gitane, dando lugar a grandes e importantes empresas fabricantes de bicicletas.

Actualmente continúan en el sector ofreciéndonos bicis de calidad a precios totalmente competitivos y con buenas garantías de producto. BH es una marca, Una marca en la que puedes confiar plenamente.

 

Bicicletas BH Urban Ciudad

Las bicis de paseo se han convertido en los últimos años en una alternativa muy popular entre las personas que prefieren desplazarse por la ciudad cómodamente y sin contaminar.

Su uso se ha extendido por Europa y poco a poco se está implantando este modelo en muchas grandes ciudades de España como Barcelona, Madrid, Sevilla o Málaga entre otras. La subida de los carburantes, el alto precio y colapso del transporte público y el tráfico, han propiciado el la utilización de este invento alemán de finales del siglo XIX.

El gusto por la estética retro y antigua es otro de los motivos por los cuales estas bicicletas se han puesto también muy de moda. Muchas personas de mediana edad recordarán haber tenido de pequeños una bici de esta marca y querrán volver a rememorar esos recuerdos.

Con la gama de bicis de paseo BH, es posible ya que la mayoría de modelos antiguos de esta marca se encuentran disponibles, eso sí con ciertas actualizaciones y los componentes y elementos más modernos del mercado, ofreciéndote las mejores prestaciones y comodidad.

Entre las bicicletas urbanas de BH puedes encontrar una infinidad de modelos de diferentes gamas, ajustándose siempre a tus necesidades y preferencias. Puedes encontrar clásicos como Miami, London o Bolero, aparte de muchos otros más, siempre con varias ediciones de cada uno, colores y tallas según tu altura.

Además ofrecen garantía de por vida, si tienes problemas con alguna bici de esta marca no te preocupes, pues su servicio técnico te atenderá en todo momento. Así que ya sabes, si lo que buscas es una bici de paseo duradera, clásica y a buen precio con BH tienes todos esos puntos asegurados, decídete por el modelo que más te convenga y a pedalear se ha dicho.

 


Bicicletas Fixie

Con una bicicleta Fixie nos referimos a aquellas antiguas, de ruedas finas que no tenían marchas y que se utilizaban para carreteras o caminos llanos. En los últimos años, este tipo de bicis está resurgiendo, sobre todo en las ciudades norteamericanas, pero también en las europeas.

Estas son la simplicidad y la mínima expresión del ciclismo, no puede haber algo más sencillo y veloz. Sus formas, que evocan el espíritu del ciclismo del siglo XX, están llamando la atención de un gran número de usuarios que han visto en estos modelos una forma sencilla y retro para desplazarse por la ciudad.

Su nombre Fixie procede del inglés fixed, es decir fijo, de engranajes fijos, refiriéndose a que no dispone de marchas. Desde que apareció la bici de piñón fijo a finales del siglo XIX y luego hasta mediados del XX, se convirtieron en un vehículo muy relevante, sobre todo para la clase obrera.

Uno de los aspectos que más llaman la atención a la gente es su sencillez y facilidad, aunque parezca un inconveniente por tener muy pocos componentes, esto no es más que una gran ventaja, ya que se avería mucho menos que las típicas bicis de paseo o las de trekking, siendo su mantenimiento menor.

El pedalear en un vehículo así, es totalmente puro, ya que no utiliza artificios y hombre y máquina se unen en un solo elemento. Si te montas sobre una bicicleta de este tipo, quizás te parezca algo raro, ya que estarás acostumbrado/a a las de marchas, lo que conlleva un menor esfuerzo en el pedaleo. Sin embargo, estas bicicletas tienen beneficios para el cuerpo humano, ya que las piernas trabajan más y de forma fluida, lo que mejora la circulación y el movimiento de los músculos.

Como hemos dicho antes, al carecer de una gran cantidad de componentes, la probabilidad de que se estropee es mucho menor y también lo es el peso, algo que incrementa mucho el precio en las bicicletas de otros tipos, pues el aligerar tanto componente resulta caro.


La marca BH

Esta marca española, como veterana en la fabricación de este tipo de vehículos tiene un papel muy importante ya antiguamente comercializó varios modelos Fixie, como por ejemplo la BH Gira con look sencillo y retro, que actualmente mucha gente compra para restaurar o reparar.

Actualmente, BH no ha hecho reedición alguna de sus antiguos modelos, pero si dispone de una línea totalmente actualizada de bicicletas Fixie por un precio que ronda los 400 euros. Como es de esperar en este tipo de bicis, sus componentes se reducen al mínimo indicándose en las especificaciones cuadro, ruedas, llantas y peso de la bicicleta.

Disponibles en varias tallas y colores existen dos modelos, la Fixie en color blanco o en negro y la Fixie Anthracite en color negro y dorado. Y como marca de la casa, la habitual garantía de por vida. Si no buscas complicaciones y te gusta lo retro, las Fixie de BH pueden ser un modelo de tu elección.

 

¿Qué es una bici Sport?

Si no sabes exactamente para que vas a utilizar tu bicicleta y no vas a darle un uso muy intenso y continuado, lo mejor es una bicicleta polivalente, sport o de treking, se puede llamar de varias maneras. Estas bicicletas tienen la virtud de ser unas todoterreno, siendo sus ruedas de un grosor fino, por lo que te servirán tanto para caminos de campo como para ir por la ciudad.

Sus cuadros son robustos, por lo que no tendrás problema alguno si las utilizas también para viajes. Siempre están bien equipadas y llevan cambios de marchas, platos, piñones, portaequipajes, luces y neumáticos mixtos. Este tipo de bicis son las más generales y las que más se venden en todas partes, pues normalmente la gente no se decanta entre un uso de bici de paseo o una muy específica de montaña, así que lo más sencillo es adquirir una de este tipo.

 

Las bicis Sport de BH

BH como siempre nos ofrece una amplia gama de opciones de bicicletas SPORT entre las que podemos la que más nos convenga. Actualmente disponen de once modelos de bicis en esta categoría.

Los principales son la Beartrack y la Silvertip, que luego tienen distintas variantes dentro de su modelo como por ejemplo la Beartrack Lite o la Silvertip Lux, en los que varían características como el peso de la bici, el precio, los componentes y los acabados.

Como siempre, todas las bicicletas de BH llevan una garantía de por vida con la que no tendrás problema alguno en el que caso de que sufra algún tipo de avería. Sin duda una amplia gama y una marca de confianza en la que confiar, ya sabes, si buscas una bici polivalente la marca BH puede ser una buena opción, pues seguro que encuentras la que más se adecue a tus necesidades.