bicicletas Bh urban

BICICLETAS BH URBANAS

Bicicletas BH: Una opción imposible de descartar

La firma vasca Bicicletas de Álava, S.A., históricamente conocida por las siglas BH (Beístegui Hermanos), comenzó su labor en la rama de las producciones mecánicas en la industria armera hace más de un siglo, acumulando desde entonces experiencia y pasión por la precisión y la calidad. En el negocio de la fabricación de bicicletas participan desde 1923, incorporándose décadas más tarde también a la producción de motocicletas. Después de múltiples asociaciones comerciales, hoy en día, BH BIKES es uno de los mayores distribuidores de bicicletas en el mercado internacional bajo el nombre de BH Bikes, con talleres de producción dentro y fuera de Europa.

Uno de los aspectos a tener muy en cuenta al elegir una bici de alta gama, es la respuesta que te ofrecerá el fabricante si acudes con problemas en alguno de sus modelos. La presencia difundida en diferentes países de los distribuidores comerciales de la BH te ofrece garantía de por vida, pues el servicio técnico esta a la altura.

Otra de las sorprendentes características de este fabricante es que su catálogo de bicicletas está concebido para satisfacer cualquier sueño de un amante del ciclismo. Dispone de una asombrosa gama de diseños, que van desde las novedosas y extensa colección de bicicletas eléctricas Bh, pasando por las convencionales bicicletas de montaña, urbanas o de niños.  Destacando todas ellas en prestaciones y precios en cada una de las categorías comunes de bicis, y hasta en aquellos grupos un tanto más profesionales o especializados.

En resumen, sin salir de la amplia colección de modelos de BHbikes(quizás la mayor de cualquier fabricante de bicicletas), podrás encontrar la bici que buscas, tanto si se eres aficionado a pedalear por senderos entre la naturaleza, si persigues una eléctrica o si prefieres la combinación de ambos tipos para enfrentarte a desafíos más ambiciosos.

BH Bikes y las bicis urban o de ciudad.

Particularmente nutrido es el número de opciones de bicicletas de ciudad o paseo, como también se las conoce, que ofrece la BH. Cualquiera quedará fascinado ante tan vasta gama de posibilidades. Por ello, te ofrecemos a continuación algunas pautas que esperamos te ayuden a elegir.

En lo que respecta al aspecto exterior del modelo, las bicis BH tienen versiones con espíritu clásico o retro, generalmente con un cuadro triangular en forma de diamante, provisto de tubo superior. También suelen disponer de manillar y sillín que favorece la tradicional postura erguida durante la marcha, así como de horquilla rígida. Un ejemplo claro de look clásico –aunque no el único entre las bicicletas BH-, es la serie 1909.

Pensandos para ofrecer mayor facilidad para bajar y subir de la bici, comodidad especialmente importante durante los viajes urbanos, BH ha creado la serie Wave u “onda”. Los diseños bajo esta denominación no disponen de tubo superior en el cuadro, o, si lo poseen, está suficientemente inclinado para favorecer el acceso. “Wave” se agrega a las denominaciones de bicis de los más diferentes géneros, desde la serie 1909 de bicicletas relativamente sencillas, hasta la serie London y Oxford, de mayor complejidad y más abundantes prestaciones.

Las más sencillas, dentro de las bicicletas de ciudad de BH son las llamadas fixie o “fijas”, denominadas así porque solamente disponen de una velocidad de marcha. Se encuentran entre las categorías de precio más asequible, aunque no significa que obtengamos menos calidad. Las fixie son una muy buena alternativa para viajes en ciudades relativamente llanas o sin mucho desnivel. De igual forma la sencillez de su mecanismo (un plato sobre el pedalier y un piñón trasero) las hace menos propensas a roturas y de más fácil mantenimiento. Últimamente, y a pesar del aluvión de innovaciones tecnológicas que aparecen a diario en la industria del ciclismo, muchos han comenzado a escoger este tipo de bicis en los Estados Unidos y posteriormente en Europa. Son veloces, de aspecto retro y nos recuerdan el espíritu de los amantes de las bicis del siglo pasado. En lo personal, ellas representan un desafío para cualquiera de nosotros y son muy apropiadas si deseas ejercitarte mientras te mueves, pues la ausencia de mecanismos de cambio de marchas exigirá un esfuerzo constante de tus piernas al pedalear, contribuyendo a mejorar tu salud y tu estado físico. En el catálogo de esta firma las encontrarás en las series BH Fixie y en la bonita y elegante Bolero.

Si estás buscando algo en que moverte exclusivamente dentro de la ciudad, BH también te ofrece buen número de opciones, caracterizadas en común por las partes para proteger tu ropa contra manchas de barro, como los guardabarros y guardacadena, por las luces y los reflectantes, la horquilla delantera rígida y por aquellos especialmente pensados para ponernos la vida más fácil si necesitamos transportar con nosotros cualquier cosa, como son el portabultos trasero y la cesta delantera. La diferencia entre estas bicis para viajes meramente urbanos estará fundamentalmente en el número de velocidades que ofrece. Varios ejemplares de este grupo los encontrarás en la elegante serie denominada Miami.

Para frecuentes viajes urbanos intercalando con zonas rurales, es decir, una bici de las llamadas “mixtas” o “híbridas”, también las encontrarás en BH. A las características mencionadas anteriormente se añaden la suspensión en la horquilla delantera para hacer más placenteros tus itinerarios por caminos campestres, así como un número de marchas suficiente para hacer frente tanto a las más empinadas pendientes urbanas como a complicados caminos en la naturaleza. Cualquiera de las bicis de BH calificables en este grupo será apropiada para enfrentar placenteramente viajes diarios entre el campo y la ciudad, aunque si de elegancia se trata, no dejes de fijarte en la serie London donde se conjugan excelentes prestaciones y belleza clásica.

Los aficionados del trekking o simplemente quienes gusten disfrutar de la naturaleza pedaleando, tampoco serán defraudados por los fabricantes Beístegui Hermanos. En su variedad de productos encontrarás buena cantidad de ejemplares robustos y con unas prestaciones que no te dejarán indiferente. Podrás escoger desde sencillas bicis todoterreno con horquilla rígida hasta las más complejas con suspensión delantera, de muelles, e incluso hidráulicas con bloqueo desde el manillar. Si eres de los que disfruta observando el entorno, podrás decidirte por modelos con suspensión trasera o con sillines más cómodos. La elección en este grupo dentro del inventario de BH se moverá desde la prácticas bicis California para principiantes, pasando por la sencilla serie Renegade, hasta la serie Silvertip (ambas dentro de la categoría Sport de BH, más compleja y dotada de más prestaciones.

Para solucionar tus viajes en transporte mixto, sin dejar candada tu bici en cualquier parte al entrar en medios de uso público, BH también dispone de varias propuestas. Sus bicis plegables, una vez dobladas, serán un paquete manejable por sus dimensiones, de poco peso y con un fiable cierre diseñado para evitar soltarse inoportunamente durante el traslado. Particularmente apropiados para viajes de ciudad dentro de este grupo son los modelos de la serie Ibiza, provistos de portabultos trasero y que puedan transportarse en medios urbanos como el metro.

Otro detalle no menos importante para decidirse por los modelos de BH es que, generalmente, están disponibles en dos o en las tres categorías de dimensiones (SM, MD y LA). Con ello, prácticamente cualquiera podrá ajustar la elección de una bici en base a su talla personal.

Por las características de las bicis BH que te hemos comentado, y otras que irás descubriendo a medida que te adentres en sus ofertas, puedes asegurarte que BH es un fabricante a tener en cuenta si de la elección de una bicicleta de ciudad se trata.