Bicicletas Plegables

Bicicletas plegables

Las bicicletas plegables, son la solución perfecta para todos aquellos que no dispongan de un aparcamiento para su bici o también en el caso de que quieran aparcar su coche en algún punto de la ciudad y transportar esta bici en el maletero.

Estas bicicletas, incorporan una serie de bisagras o codos en el cuadro, con el fin de que se pueda doblar y que quede en un espacio mínimo. El tamaño habitual de sus ruedas, es de 20 pulgadas de diámetro. Si es cierto, que su precio es más elevado que el de una bicicleta convencional ya que la fabricación de esta y los elementos que en ella se emplean, son más complejos.

Historia de la bicicleta plegable

Las bicicletas plegables, parecen un invento de nuestros días, sin embargo, su uso comenzó en la década de 1890 cuando el ejército francés las diseñó para su ejército de infantería ciclista. Luego otros ejércitos como el británico, creó otro modelo, la bici Pedersen que pesaba 15 libras y con ruedas de 28 pulgadas, a la que además se le puso un armazón para sujetar rifles, siendo utilizado en la segunda Guerra Boer.

Ya en 1915, Bianchi produjo también una bicicleta de este tipo para el ejército italiano que llevaba tirantes telescópicos en el asiento, una ballesta situada en el eje del pedalier, una horquilla de resorte y neumáticos de mayor tamaño.

En los años posteriores y hasta la Segunda Guerra Mundial, se continuo con los avances de la bici plegable y el ejército británico creo una que soportaba los impactos que sufrían los paracaídas al aterrizar en tierra.

Bicis plegables en la actualidad

Como es normal, la bicicleta plegable en nuestros días ha avanzado mucho en cuanto a componentes, fabricación y uso. Hoy día, existe una gran variedad de marcas en las que varía también la construcción y la forma de plegado.

Si bien es cierto, estas bicis están especialmente pensadas para pequeños trayectos ya que tienen unas ruedas de pequeño tamaño, por lo cual no están orientadas a la velocidad y grandes distancias.

Si eres una persona que no para quieta, que se encuentra siempre en movimiento y que sobre todo quieres una pequeña bici que se pueda plegar y guardar en cualquier sitio, una de este tipo puede ser una buena opción.