Bicicletas BH electricas

Bicicletas eléctricas BH

La historia de BH Bikes

La compañia BH Nace en 1909 en Éibar, Guipúzcoza a manos de Domingo, Juan y Cosme Beistegui Albistegui. En un primer instante, en su taller, fabricaban pistolas tipo Mauser, el taller creció rápidamente de 4 obreros hasta 40 en unos pocos años, en el año 1919 la fuerte crisis en la industria armera unida a la primera guerra mundial merma la plantilla a menos de la mitad.

Como ya sabrías o habrás podido adivinar bicicletas BH proviene del nombre Beístegui Hermanos y actualmente tiene su sede en en Vitoria, Alava. Desde muchos años atrás es uno de los fabricantes más importantes en España y del mundo.

En el año 1923 comienzan con la fabricación de bicicletas, participando activamente en cualquier actividad ciclista que se llevara a cabo. En el año 1935 BH es una compañía asentada, es un referente dentro del territorio Español en la fabricación de bicicletas. Crea su propio equipo de ciclismo atesorando grandes victorias de la mano de numerosos nombres propios del ciclismo de la época como Álvaro Pino.

Los éxitos se suceden y su expansión sigue en pleno auge, es el año 1955 cuando deciden empezar a fabricar las primeras motocicletas. LLega el año 1959 y por motivos económicos deben de trasladar la central a Vitoria, en un gesto que le honra, Cosme ofrece a todos sus trabajadores la posibilidad de irse con la empresa a Vitoria, buscándoles casa, colegios y lo que en cada caso precisaran. El tiempo le fue premiando y dando la razón ya que se erigió como una pionera de éxito en el éxodo industrial, ya que Vitoria por esa época estaba muy poco poblado y en pocos años BH se quedó en una posición céntrica inmejorable representando hoy en día una de las posesiones más valiosas de la marca(sin contar que es una de las marcas más cotizadas a nivel mundial).

En el año 1960, instalados en su nueva fábrica de Vitoria y con los mismos trabajadores que en Eibar, BH fabrica la totalidad de piezas y componentes que montan sus bicicletas. La construcción de motos se queda a un lado y centran todos sus esfuerzos en la fabricación de bicicletas. Llega el año 1990 y BH se lanza al mercado internacional, adquiere las marcas de bicicletas francesas Peugeot, Gitane y Bianchi dando un paso de gigante y afianzándose como uno de los grandes fabricantes de bicicletas.

La crisis no les dejaría indiferentes y desde el año 2006 la plantilla que trabaja en la fábrica de Alava se va reduciendo significativamente hasta su cierre en 2010. La fabricación se centra en Portugal.

En 2008 BH se une al mercado de lo eléctrico y produce sus primeras bicicletas eléctricas como parte de su gama de Emotion.

Aún dirigido por un miembro original de la familia Beistegui han mantenido su compromiso con la bicicleta a través de la innovación continua, la responsabilidad ambiental y la fiabilidad.

La Vuelta a España se ha ganado dos veces en una bicicleta BH y una BH a manos de Fede Etxabe deja su huella imborrable en el Alpe d'huez.

 

La Gama EMOTION de bicicletas eléctricas BH

BH ahora produce seis tipos diferentes de bicicleta como parte de la GAMA Emotion donde encontramos las series Nitro, Revo, Evo, Evo AWD, Easy Go y Xenion.

Los modelos Nitro y Easy Go, tienen motores motores traseros, la nueva serie Revo monta los revolucionarios motores BROSE y la renombrada serie Xenion motores centrales BOSCH, las Evo cuentan con motor trasero y Evo AWD tiene motor traseros y delantero.

Desaparece la serie Panasonic, Step, Neo y bosch pasa a llamarse Xenion.

Después de tantos años BH cuenta con una dilatada experiencia en el mercado de las bicis eléctricas desarrollando, bicis urbans, de montaña, plegables que puedes ver en la gama EVO ya sean con motores eléctricos en los bujes de la rueda o motores centrales. Este año cuentan con numerosas novedades como los sistemas eléctricos BROSE y desde BH afirman que están muy emocionados por el futuro de esta gran marca española.

 

Gama BH eMotion 2016

La nueva gama 2016 BH eMotion de bicicletas eléctricas son las bicicletas eléctricas híbridas perfectas para su uso en la ciudad y por el campo. Este año aumentaron la gama de modelos en distribución a 61 bicicletas y sus nuevos modelos EVO Pro utilizan las nuevas baterías de Bosch de 500Wh, también las podemos encontrar en las bicis eléctricas Xduro de Haibike, en algunas Bulls del 2017 y en toda la Gama Moustache.

Se han actualizado las pantallas LCD de sus modelos eléctricos para incluir información más útil, incluyendo una distancia estimativa de la distancia que el piloto puede seguir utilizando la bicicleta con el nivel actual de carga de la batería, la orografía del terreno y el nivel de asistencia seleccionada.

También han creado una nueva aplicación que permite a los usuarios que utilicen el GPS puedan realizar un seguimiento de su bicicleta en caso de robo. Han añadido la nueva Serie EVO AWD con el uso de tracción total para cambiar la forma en la que el motor transmite la potencia a las ruedas.

Otra de las grandes sorpresas para este año es la firma con la marca de motores BROSE, sitema que también podemos encontrar en las bicicletas eléctricas BuLLs y Rot Wild, encontramos 10 modelos diferentes con este motor, todos encasillados dentro de la nueva serie REVO.

Todos sus bicicletas vienen con una amplia gama de velocidades, frenos de disco hidráulicos y con suspensión delantera y en muchos casos con suspensión completa.

Si estás buscando la bicicleta eléctrica definitiva que mezcle velocidad y el estilo, entonces te recomendamos la serie NITRO Bh eMotion que montan motores de hasta 500W, pero si tu idea es conseguir más potencia, tienes modelos de hasta 850 watios de potencia en las bicis eléctricas M1 Sporttechnik, o escoger un cuadro de tu gusto y en bikelec podemos montarte hasta un motor de 1000 Watios central con una gran batería que lo alimente.

BH Emotion son bicicletas eléctricas equipadas con la última tecnología de pedaleo asistido. Son un medio de transporte que le da más independencia y movilidad en la ciudad. Es una forma divertida de empezar en el mundo del ciclismo si eres nuevo en esto de dar pedales, poco a poco puedes conseguir participar en cualquier actividad deportiva en grupo.

Una bicicleta eléctrica es amigable con el medio ambiente, muy saludable para la salud, fácil de usar y no requiere mantenimiento. BH ha creado las Bicicletas gama EMOTION definitivas. Hasta ahora, las bicicletas eléctricas no eran mucho más que una bicicleta estándar con un motor conectado a la rueda delantera o trasera. Pero la emoción va mucho más allá: su sistema de pedaleo asistido provee al usuario un impulso inmediato con cada golpe de pedal, por lo que es más fácil seguir pedaleando y llegar donde nunca habías llegado antes, subido en una BH te sientes capaz de afrontar cualquier reto.