bh serie REVO

BH bikes serie REVO

Revo de “revolución”. Bajo el adjetivo la experimentada firma española BH ha querido ofrecernos estos diez modelos de bicicletas eléctricas de media y alta gama. Bajo ese término BH BIKES han proyectado ejemplares donde se mezclan excelentes prestaciones con algunas de las innovaciones punteras en la industria del ciclismo. Siguiendo esta premisa grupal, en esta serie encontraremos bicicletas eléctricas para diferentes usos, desde las doble suspensión, capaces de afrontar caminos offroad entre la naturaleza o terreno virgen, hasta las de ciudad, cómodas para los complicados viajes urbanos.

Entre los componentes utilizados por la BH que hacen honor a la denominación Revo, destaca, en primer lugar, su poderoso sistema eléctrico BROSE de asistencia al pedaleo, idéntico en los diez modelos y dotado de una potente batería con celdas producidas por la firma coreana Samsung y un motor fabricación alemana. Ambos elementos se encuentran, sin duda alguna, entre los sistemas eléctricos de más calidad y mayor entrega energética del mercado de la industria de las bicicletas eléctricas hoy día (el motor con sus 90 Newton metro es el de mayor torque entre los disponibles actualmente tan solo seguido por el motor central 8FUN que genera nada menos que 80 Newton Metro, y la batería calificada entre las de vida útil más prolongada). Sin duda un punto a favor para las REVO.

Por si esto fuera poco, BH nos sorprende -para aportar mayor confort durante la marcha- con el uso de sensores para controlar tres fundamentales parámetros (par, cadencia y velocidad), donde otros marcas de similar gama sólo evalúan dos. Estos sensores, actuando de manera conjunta, garantizan una asistencia al pedaleo por parte del motor fuerte y precisa.

Otro aspecto donde BH ha mantenido el listón alto al producir las bicicletas eléctricas Revo del 2016 son los frenos, parte fundamental para detener con garantías la potencia que desarrollan los motores centrales BROSE. En los modelos con destinos menos duros como las bicicletas urbanas, BH han utilizado los recurrentes frenos de zapata en “V” y en las bicicletas de uso más extremo pensadas para dar el do de pecho por los más complejos caminos offroad vienen montadas con frenos de disco. Siendo en todos los casos el accionamiento hidráulico, convirtiéndolos en mucho más cómodos de manejar y controlar, lo que nos proporcionará buenas sensaciones y una excelente regulación de la velocidad con toques leves durante la marcha. En la totalidad de los ejemplares que BHBIkes presenta en su serie Revo los componentes del sistema de frenado han sido producidos por empresas punteras como Shimano y Magura asegurando el toque de calidad en todos los modelos.

En su afán por estar al día con la tecnología y la calidad, tampoco los técnicos de BH se olvidan de añadir unos buenos neumáticos cubiertas en la serie. En todos los casos se han colocado cubiertas fabricadas por la firma germana Schwalbe, lo que parecería algo común teniendo en cuenta el grado de difusión mundial de los productos de dicha empresa. Sin embargo, lo más destacable es que, a la calidad avalada por esta reconocida marca, se suma una inteligente selección del tipo de neumático utilizado en cada caso, teniendo muy presente la experiencia de uso en cada uno de ellos. De esta forma BH asegura el máximo equilibrio posible entre agarre, protección y durabilidad.

No menos importancia se ha concedido en las Revo al acabado final y a su aspecto en general. Cables ocultos dentro del cuadro, motores y en general el sistema eléctrico integrado sin ningún impacto visual, dimensiones relativamente pequeñas de la batería y una sólida unión con el cuadro, hacen que en sus respectivas categorías las bicis conserven su simpática fisionomía de deportivas mecánicas, o de bicicletas clásicas de ciudad. A ello debe sumarse la fantásticas y acertada selección de colores que BH presenta para este 2016, adecuada a cada ejemplar, capaz de complacer a las damas más exigentes, a los hombres más exquisitos y a los deportistas más audaces.

Por último, para corroborar el carácter “REVOlucionador” de estas bicicletas, debe mencionarse que las partes utilizadas en los sistemas de amortiguación tienen una versatilidad de funcionamiento y unas posibilidades de ajuste inigualables, y están en la cima de entre las más vendidas actualmente en el mercado. Un gran abanico que va desde las confortables horquillas colocadas en sus bicis de ciudad, hasta las potentes suspensiones traseras en las bicicletas eléctricas de montaña, todos ellos producidos por acreditadas firmas como Suntour o la norteamericana Rock Shox, incluyendo las más modernas tecnologías aplicadas en este ámbito.

 

Bicicletas BH de la serie Revo

En la serie REVO podemos encontrar la respuesta que buscábamos a diversas necesidades. De los 10 modelos que presenta BH en su serie revo, cuatro pueden considerarse dentro de las bicis de ciudad, o mixtas (ciudad y campo). Se trata de las tres Diamonds y de la Cargo, todas provistas de los típicos guardabarros, portabultos, confortables sillines con suspensión y otras prestaciones propias de este destino. Dentro de las mismas, las bicis del subgrupo Wave se diferencia en el diseño de su cuadro, pensado especialmente para que damas o personas de poca movilidad puedan subir y bajar de la bicicleta con facilidad. La Cargo, como su nombre lo indica, está dotada de fuertes portabultos delantero y trasero para transportar todo lo que pase por nuestras manos.

Los restantes seis ejemplares corresponden a bicicletas de montaña, cualquiera de ellas apta para complacer a los aficionados del Mountain bike más deportivo o a quienes sencillamente gusten de pedalear para descubrir nuevos senderos entre la naturaleza. Particularmente los modelos Scape y Jumper, dotados de suspensión completa (amortiguadores delanteros y trasero), son las bicis más preparadas de este grupo para el ciclismo en condiciones extremas.

El resto de modelos de montaña se diferencian esencialmente por el diámetro de sus ruedas y por las características de sus prestaciones. Quien apueste por la velocidad en sus recorridos encontrará una excelente opción en la Revo Jet, por el diámetro de sus llantas y las relaciones de su transmisión, con las cuales obtendremos el máximo rendimiento a cada pedalada. Los amantes de la conducción agresiva hallarán ideal a la sólida y sobradamente preparada Revo 27,5 para enfrentarse a las rutas de características más extremas. Para quienes, simplemente, deseen llegar pedaleando a los lugares más recónditos en nuestras pequeñas aventuras de fin de semana, sin que la bicicleta sea un factor limitante, la Revo 29 es perfecta, por el diámetro de sus ruedas y por las numerosas prestaciones de las que está dotada.

Cada una de las Revo -dentro de su función- es una excelente bici. Si tuviéramos que destacar alguna, dos de ellas son sin dudas las reinas. Entre las de ciudad o MTB, la Revo Diamond Wave Pro, es una promesa hecha realidad para cualquiera que desee viajar diariamente a su trabajo de forma confortable y con estilo atesorando años y años de evolución de los modelos WAVE de BH. De igual forma, la REVO SCAPE es el modelo de montaña eléctrico que todo ciclista radical ha soñado guardar en su garaje para rodar por complejos y aislados terrenos en busca de grandes sensaciones con una conducción agresiva.