Bicicletas electricas Haibike

Haibike Bicicletas electricas 2017   logo haibike

 

Diseño e Ingeniera Alemán

Haibike ha estado desarrollando bicicletas en Alemania desde el año 1995, incrementando la ilusión con la que evolucionan su modelos año tras año y ya atesoran más de 100 años de experiencia a través de su empresa matriz el grupo Winora. No es sencillo combinar una empresa tan relevante en la fabricación e innovación de bicicletas como es WinoraGroup y el valor de poner en marcha un proyecto tan ambicioso.

 

Haibike We are ePerformance  

We are Eperformance es lema bajo el que HaiBike crea sus modelos eléctricos. Con la introdución de la Haibike XDURO FS en 2010 abrieron las puertas a un nuevo concepto de bicicleta deportiva llamada Eperformance. Este fue el inicio de la brillante historia de haibike y el campanazo de salida para las mountain bikes eléctricas. Fueron los primeros y durante mucho tiempo los únicos que apostaron firmemente en el potencial de las bicicletas eléctricas deportivas y continúan fabricando futuristas prototipos hoy más que nunca. 

La gama Haibike Eperformance combina el rendimiento físico con el apoyo del sistema eléctrico, basta un simple paseo en una bicicleta ePerformance para sentir la fuerza, equilibrio, libertad y potencia que suministran los motores eléctricos centrales de la gama de bicicletas eléctricas que haiBike pone a nuestra disposición. Hombre y máquina forman un natura y saludable balance.

Entre moto y bicicleta, a pesar de su parentesco, las bicicletas HAIBIKE Eperformance no son bicis con asistencia eléctrica ni motos a pedales, se encuadran en una clase totalmente nueva, con sus propias particularidades, sus propios diseños y su propia filosofía. 

Si vienes de las motos de campo encontrarás tu bici eléctrica de alto rendimiento, con mucha potencia y mucho par motor, preparada para suplir y mejorar las sensaciones que sentías haciendo motocross, sentíras una gran entrega de potencia a la vez que nos ponemos en plena forma.

Si en cambio tu pasión ha sido de siempre la bicicleta de montaña convencional, en una HaiBiKe ePerformance descubrirás un nuevo placer de montar en bicicleta subiendo por donde antes solo nos planteábamos y descubriendo rutas interminables con las que antes solo soñábamos, solo tenemos que elegir la herramienta apropiada; Desde modelos de Downhill con suspensiones de 200mm, pasando por Enduro con recorridos de 180mm, las clásicas All mountain con 150mm y las recurrentes rígidas o dobles suspensión más tranquilas y con recorridos de 120mm. Dentro del catálogo haibike para el 2017 encontrarás la máquina que estas buscando.

 

Haibike Love Bicycles

bicicleta electrica haibikeLa afamada marca Alemana es una apasionada de las bicicletas y uno de los líderes en el desarrollo de ingeniería de bicicletas deportivas mecánicas. La gama Eperformance creada por ellos mismos no se plantea reemplazar el ciclismo convencional, sino todo lo contrario, mejorarlo.

Creen que una bici eléctrica no debe ocultar sus principales características, debe tener una integración Visible ya que son los rasgos que las caracterizan, por ejemplo el motor, debe ser debidamente integrado pero nunca escondido. Su objetivo es diseñar bikes electricas compactas cumpliendo con las necesidades particulares de cada cliente.

 

Gama eléctrica 2017 Haibike 

Para adentrarnos en el catálogo de Haibike para el 2017, que cuenta con alrededor de 80 modelos debemos tener claras las distintas gamas para saber por donde nos movemos.

Se dividen en dos grandes grupos XDURO que monta motores BOSCH y SDURO que monta motores YAMAHA.

Dentro del grupo XDURO con motor Bosch, encontramos bicicletas eléctricas de carretera, Cross, Trekking, Fatbikes o Ladies, y en otro subgrupo mayor las bicicletas de montaña, dividas en: Downhill con 200mm de recorrido en las suspensiones, Enduro con 180mm, All mountain con 150mm y las Full(dobles) y Hard(rígidas) con recorridos entre 100 y 120mm.

Dentro del grupo SDURO con motor Yamaha, descubrimos la serie Hardfour con ruedas de 24” para niños, las hardlife para mujeres, Fatbikes con ruedas gordas, Trekking, Cross y las bicicletas de montaña que a su vez se dividen en Hardseven (Rígidas con rueda de 27,5”), HardNine (rígidas con rueda de 29”), Fullseven (doble con 27,5”), FullNine (doble 29”) todas ellas dentro de la categoría SevenNine, las All Mountain con 150mm y Nduro con 180mm.

  

La oportunidad de las bicicletas eléctricas

El mundo necesita más y más gente andando en bicicleta, las bicis pueden mantenernos sanos de forma fácil y diaria, tanto físicamente como mentalmente. Para muchos de nosotros las bicicletas con asistencia eléctrica nos brindan una oportunidad eliminando muchas de las barreras que encontramos de entrada, asociadas con los ciclos tradicionales, como la pobre forma física, la edad, las comunes lesiones(espalda, rodilla, que tan complicado nos lo ponen) ó el miedo a no ser capaces de realizar el trayecto completo si es más distancia de la habitual. Eliminando estas barreras invitamos a más gente a poder entrar en el maravilloso mundo del ciclismo donde entras pero nunca sales. Bicis electricas HAIBIKE mtb

Cuando circulamos con una bicicleta con asistencia eléctrica, albergan mucha más potencia que una bici tradicional por lo tanto requieren una mayor responsabilidad, debemos ser cortés y respetuosos cuando nos encontremos con los demás usuarios, sea en un carril bici o un estrecho sendero en medio de una ruta.

 

Evolución de los modelos eléctricos de Haibike

En el año 95, Susanne y Felix fundaron el nombre comercial Haibike. En el inicio las bicicletas deportivas eran comercializadas bajo el nombre del grupo Winora, pero no tardaron mucho en adoptar el nombre HaiBike como se las conoce hoy en día. En los siguientes 20 años la marca ha desarrollado novedosos y avanzados modelos tanto visual como técnicamente.

En el año 2010 se presenta el antepasado de todas las eMTB: La Haibike eQ XDURO presentada en la Eurobike. La respuesta fue fantástica desde el principio, nunca antes un fabricante de bicis había creado una mountain bike eléctrica con tanto carácter e innovaciones reunidas. El concepto de ubicar el motor y el diseño inicial ha sido copiado múltiples veces en el futuro. La gama inicial consistía en cuatro modelos (Fully, Hardtail, Cross y Trekking) y la demanda superó con creces a la oferta agotándose rapidamente todos los modelos de XDURO, este fue el punto de inflexión en la historia de HaiBike.

En el mismo año Haibike es el primer en aplicar la tecnología Gravity Casting, utilizando un proceso de producción especial para fabricar la primera Xduro: Gravity Casting. Este proceso se originó en la industria de fabricación de motocicletas y hace posible producir complejos componentes que son extremadamente estables y precisos a la vez que muy ligeros. Esta tecnología se usa principalmente para el interface. Esto es el corazón del cuadro donde las funciones técnicas trabajan en conjunto. Tecnología que esta siendo usada por mayor número de fabricantes cada año.

 

En 2011 reciben el premio al mejor diseño por la XDURO RX de la mano de IF, premio con reputación internacional reconocido como signo de excelencia desde su fundación en 1953, para un diseñador ganar este premio significa llevar su carrera al siguiente nivel, para una compañía ya establecida como Haibike significa abrir las llaves del mercado. Más de 60 expertos de reconocido prestigio en diseño, industria y arquitectura eligen el mejor diseño, el premio de diseño IF se ha convertido en una cita anual ineludible.

La gama crece con once modelos, incluyen las ruedas de 29” y en la Eurobike 2011 presentan el primer modelo de bicicleta de carretera, la eRunner que alcanza 45km/h y gracias a la positiva respuesta de los círculos profesionales y los test realizados conducen a la marca Alemana a incluir el modelo eRunner en desarrollo para la próxima temporada.

 

En el año 2012 el equipo Haibike ProTeam con Sabine Spitz a la cabeza entra a formar parte entre los Top Tres equipos UCI.

Siendo su primer año en el equipo Haibike ProTeam Sabine Spitz gana la medalla de plata olímpica en Londres a pesar de caerse, toda una proeza.

Casi al mismo tiempo Maximilian Semsch realiza la “Around OZ” cubriendo 10,000 millas unos 16.100 kilómetros a lo largo de Australia en una XDURO trekking de serie escribiendo la historia de la bicicleta eléctrica moderna. Sorprendía el perfecto estado en que llego la bicicleta a la que solo tuvieron que cambiar dos radios, incluso en las extremas condiciones en las que transportaba piloto y equipaje.

La gama sigue aumentando hasta 17 modelos, incluyen la primera bici electrica AllMountain, que establecerá la futura senda para las bicicletas con suspensiones de 150mm. Otra novedad es la primera XDURO Trekking S Pedelec que alcanza 45km/h.

 

Llega el 2013 y Haibike aparece en el mercado con 37 modelos, el mensaje es claro, Haibike apuesta por la gama eléctrica, muchos cambios técnicos, nueva unidad de accionamiento y un cuadro de aluminio completamente reformado llevan la serie XDURO eléctrica a otro nivel. Introducen el componente Skidplate, hecho de plástico resistente a impactos que protege el motor de daños y desgastes, siendo la primera marca del mundo en utilizarlo.

Aparecen las XDURO NDURO con suspensiones de 180mm de recorrido se abre un mundo nuevo lleno de terrenos y pistas por abrir camino y riders por disfrutarlo.

Por primera vez se presentan bicicleta de carreras rápidas y puras heredando todo lo aprendido en el modelo XDURO offroad, el resultado la gama XDURO Race de carretera. 

Un nuevo deporte requiere de un nuevo nombre y Haibike introduce por primera vez el concepto “ePerformance” abreviación de electrico y performance: la combinación entre lo físico que aporta el ciclista y el soporte eléctrico.

Haibike se hace un hueco entre las grandes empresas y la canciller Alemana Angela Merkel visita la compañía.

 

Año 2014 es la fecha debut para la gama SDURO basado en una nueva línea de motores Yamaha, introducidos exclusivamente por Haibike. SDURO tuvo un éxito instantáneo gracias a sus componentes y a su precio. SDURO HardNine SL es votada como la bicicleta eléctrica más popular en Alemania y el motor Yamaha como el segundo motor más relevante del mercado.

HaiBike es el primer fabricante en utilizar control electrónico para la suspensión.

Max Brandle gana el campeonato Alemán con un minuto de ventaja en una SDURO

En la Eurobike 2014 haibike introduce nuevas mejoras, la primera bicicleta de doble suspensión de carbono con motor central. Tres modelos marcan el inicio de la era del carbono en las ebikes. Presentan también la eFatbike “FatSix”.

Haibike recibe cinco premios al mejor diseño IF. Por primera vez en la historia una empresa es premiada con cinco galardones, tres para bicicletas ePerformance y dos para Bicicletas performance.

En el año 2014 la XDURO FS es elegida como bicicleta del año en USA, HaiBike hace historia en la tierra de las bicicletas de montaña.

Al mismo tiempo en el evento anual de la revista MountainBike, Haibike XDURO NDURO PRO fue elegida en segundo lugar por los lectores como bicicleta del año, siendo la única MTB eléctrica de la lista los lectores demostraron su interés por las bicis eléctricas de montaña, sorprendiendo a toda la industria del ciclismo.

 

Año 2015, el famoso rider Guido Tschugg cambia de marca a Haibike y elige una bicicleta eléctrica para competir, Guido es un de los riders Alemanes más famosos. Ha sido 4 veces campeón de Alemania, seis veces campeón Alemán en 4Cross, medalla de bronce del campeonato del mundo y el único alemán en participar dos veces en la legendaria RedBull Rampage. Guido Tschugg es el primer profesional en activo en cambiar a una MTB eléctrica.

Una vez más Haibike sube el listón y amplia su linea de ebikes de montaña resistentes con la nueva XDURO Downhill PRO, ensamblada con un potente motor de alto rendimiento que hace posible lo imposible, una bicicleta de descenso genuina que nos llevará hasta cualquier cima, rompiendo los límites y creando un desconocido uso. Los modelos de Downhill han sido un acierto desde el principio, basados en la serie de bicicletas mecánicas de descenso introducen la edición limitada Guido Tschugg.

 

Llegamos al año 2016, Gary y rachel Crobett, establecen un nuevo record de larga distancia. Una pareja Australiana que dejó sus trabajos, vendieron su casa y fueron a Europa para establecer un nuevo record del mundo de larga distancia en bicicletas eléctricas. Haibike les guió en todo momento en su viaje y les declaró héroes Haibike porque realmente lo merecen. 

Otro Profesional del mundo del ciclismo, Andi Wittman, elige Haibike como marca sponsor, esta considerado como uno de los mejores riders de dirt bike, combinando maniobras en un circuito con saltos y en ocasiones freestyle. Andi Wittman mantiene el record del mundo en salto de altura, organiza eventos y quiere introducirse en la escena de Enduro con una Ebike.

En este mismo año, Haibike introduce el concepto Econnect en sus modelos denominados 8.0 y se abre paso en la era digital. eConnect es un pequeño aparato integrado en la bici eléctrica y que envía y recibe datos constantemente. Integra funciones como GPS con posibilidad de localizar la bicicleta en tiempo real, una ventaja ante robos. Toda la información que registra puede ser posteriormente analizada en una aplicación de smartPhone. Haibike abre la puerta a las bicicletas eléctricas inteligentes.

A su vez para este año, integran los displays en las potencias del manillar, se adaptan perfectamente y quedan protegidas ante daños externos, otro paso hacia la integración.

En la feria Eurobike 2016 Haibike fue nombrada por los lectores de la famosa revista EMTB magazine y paralelamente de la revista E-Mountaibike magazine como “mejor marca” premio que acredita a Haibike como la mejor marca mundial de bicicletas eléctricas por duplicado.

 

Durante los próximos años Haibike se ha propuesto seguir haciendo historia, de ti depende que formes parte de ella…