bicicletas electricas M1 Sporttechnik

M1 Sport Technik SPITZING

 

M1 Sporttechnik

Las bicicletas eléctricas M1 Sporttechnik son extremadamente robustas, potentes y  rápidas. Son unas de las ebikes más potentes del mercado gracias al motor eléctrico central CleanMobile Pin 120 de TQ System con potencias que varían entre 250w, 500w y 850 Watios en su versión más radical y un par motor de 120 Newton Metro en todas sus versiones, lo que sitúa el motor Clean Mobile como el más potente en 250w y uno de los más potentes en sus otras versiones.

  

M1 SPITZING Modelos y Motor Central:

Bicicletas electricas M1 sporttechnik Logo

 

1- Pedelec: 25 km/h - 250 Watios Motor CleanMobile - 120 Newton Metro (Plus Pedelec)        

2- S-Pedelec: 45 km/h - 500 Watios Motor CleanMobile - 120 Newton Metro (Plus S-Pedelec)

3- R-Pedelec: 75 km/h - 850 Watios Motor CleanMobile - 120 Newton Metro (Plus R-Pedelec)

4- Edición Especial M1 Sporttechnik WorldCup

 

Dentro de cada gama, encontramos dos versiones diferenciadas únicamente por el grosor del neumático, el modelo convencional monta ruedas Schwalbe NobbyNic 27,5” x 2,35” y el modelo llamado “PLUS” el mismo modelo de rueda Schwalbe NobbyNic 27,5” pero en 3,0”

Con esta potencia no existirá obstáculo en el camino que pueda frenarte. La aceleración de 0 a 50 Km/h la realiza en tan solo 7,5 segundos y logra alcanzar 75km/h. Ubicado en la posición del cuadro más cerca del suelo, consigue bajar el centro de gravedad del conjunto mejorando el equilibrio.

Un motor eléctrico central con tanta potencia y fuerza de par motor resulta muy insensible con los frenos y cambios (piñones, catalina y desviador) pues al trabajar con un par tan alto si intentáramos cambiar en un momento de máximo esfuerzo se produciría mucho roce con estas partes más sensibles abocando al inevitable prematuro desgaste. Para evitarlo, las M1 Spitzing equipan sensores de desconexión del motor en caso de accionar el freno o el pulsador del cambio, algo inteligente y que a la larga agradeceremos enormemente.

 

 

M1 Sporttechnik 100% Carbono

 

Bicis electricas M1 sporttechnik carbonoLos modelos M1 Sporttechnik Spitzing son, quizás, junto RotwilD de las ebikes más avanzadas, cuentan con un cuadro de fibra de carbono de alta gama que ofrece un peso muy reducido para tratarse de una eléctrica, destinado a conseguir el equilibrio perfecto entre potencia y peso. No podemos perder de vista su cualidad más importante, las M1 SPITZING albergan motores con mucha fuerza y necesitan de un pack de baterías que puede alimentarlos debidamente, de nada nos ayuda montar un motor de 850w con una batería de 400 WatiosHora, el motor trabajaría limitado. 

 

M1 Sport Technik recoge el nombre Spitzing, para dar nombre a su colección de bicicletas eléctricas, de una legendaria montaña Alemana situada en Baviera.

 

 

M1 Spitzing Baterías Litio Manganeso Cobalto

Las baterías de litio-manganeso cobalto de las M1 Sport technik son casi el doble de grandes que la mayoría de las baterías promedio, declaran 880 Watios hora - 48voltios x 18,5ah - hasta la fecha es el mayor paquete de baterías que podrás encontrar en una E-bike de fábrica  -solo las bicis eléctricas Bulls se acercan a la cifra con 650Wh- Este es uno de los motivos por lo que se ubican debajo del tubo del cuadro, buscando el punto más bajo posible para favorecer el reparto de pesos consiguiendo un mejor equilibrio y bajar el centro de gravedad al máximo. Bien es cierto que es la posición más expuesta, sobretodo en nuestras rutas extremas circulando entre rocas, realizando saltos ó escalando por los sitios más complicados, el equipo de desarrollo de las M1 se ha anticipado y ocultan el pack de baterías protegido tras la fuerte carcasa preparada para soportar cualquier impacto. 

Con un pack de baterías tan grande, diferentes versiones de motor y las diversas condiciones de conducción que nos encontraremos en cada ruta, la autonomía que entregan los modelos M1 Spitzing resulta muy difícil de concretar. Por establecer un punto de partida, tomando el nivel más bajo de asistencia y en terreno llano puedes recorrer 160 kilómetros sin mucho esfuerzo y esto es increíble. El paquete de baterías puede ser desmontado con facilidad soltando el bloqueo provisto en la parte inferior, para reducir el peso del cuadro durante su transporte o si optamos por usar la bicicleta M1 sin asistencia.

 

 

M1 Sporttechnik Conectividad

El ordenador de abordo es completamente funcional, podemos controlar todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de la M1, nos muestra datos importantes como la velocidad, el estado de cargo, el nivel de asistencia o distancia recorrida, en un centro de control integral, la empuñadura permite un control cómodo en la mano.

La M1 te permite estar a solas en tu ruta de montaña o compartir tus experiencias de forma interactiva ya que a través del bluetooth se conecta con el mundo. Solo los modelos más alto de gama -versiones 8.0- de Hai Bikes incorporan la conectividad por bluetooth en sus modelos.

 

 

M1 Enduro doble suspensión

El sistema eléctrico que alimenta los modelos Spitzing es uno de los mejores disponibles, pero no todo es motor y batería en las M1, son bicicletas de alta gama pensadas para disfrutar haciendo Enduro.

Provista con doble suspensión de largo recorrido, la horquilla delantera, la reconocida FOX 36 Float de 160mm y la suspensión trasera Fox Float 216/63.  Un avanzado sistema de cambio, Shimano XT shadow Plus con 10 velocidades y frenos hidráulicos Magura MT5 y MT4 con discos de 203 delante y 180mm detrás.

Para el capítulo de llantas, el equipo de desarrollo de M1 ha optado por calidad y fiabilidad, las DT Swiss M1900 para el modelo normal con neumático de 27,5” x 2,35” y las DT Swiss 350 para los modelos PLUS con neumáticos de 27,5” x 3,0” de ancho.

 

M1 tallas y colores disponibles.

Los diferentes modelos M1 SPITZING están disponibles en dos colores, Antracita/Naranja y Antracita/Azul y en dos tallas M(45cm) y L(50cm). 

Los modelos Spitzing y Spitzing Plus están dotadas de la última tecnología más avanzada, ensambladas sobre gruesos tubos que conforman el cuadro de carbono, tubos que absorben el descomunal par motor de 120 Newton metro que entrega el motor CleanMobile garantizando un conducción óptima y alta rigidez. El resto de componentes de alta gama se eligen cuidadosamente para conformar una artesanía de calidad. El diseño no se descuida en ningún punto. La Spitzing cumple todos los objetivos: más potencia, más velocidad, más agilidad, mayor diversión, mayor autonomía.