Consejos que te ayudarán a evitar pinchazos

Hablé con nuestros distribuidores del anti pinchazos Slime en la feria Interbike de este año sobre alguno de sus nuevos productos y me dio algunos grandes consejos sobre cómo evitar pinchazos. Cualquiera que monte en bici a menudo sabe que solo es cuestión de tiempo que tropieces con un clavo o un trozo de cristal y tengas que volver a casa con la bici a cuestas. Dado que las bicis eléctricas son tan pesadas, esto se convierte en un problema especialmente grande. Aquí hay unos consejos para conservar las ruedas de tu bici de una pieza.

evitar pinchazo en bicicleta
1. Mantén las ruedas infladas a la presión correcta, no dejes que se desinflen. Cuando tus ruedas se desinflan son mucho más susceptibles a pincharse, lo que ocurre cuando la cámara de aire se pincha entre la llanta y el neumático.

2. Evite los escombros de los lados de la carretera, mantén un ojo en los materiales brillantes, que suelen ser cristales, clavos u otros objetos afilados.

3. Usa una luz cuando montes de noche o cuando oscurezca, esto iluminará cualquier objeto brillante y te ayudará a conducir mejor.

4. Quita cualquier pincho o escombro que pueda haberse quedado en el neumático. Muchas veces un pincho o tachuela se puede quedar en el neumático al principio y después de mucho uso terminar pinchando la cámara de aire. Si cometes el error de pasar a través de un montón de palos, puedes salvar tus neumáticos comprobándolos rápidamente.

5. . Considere bajarse de su bici y caminar en áreas donde pueda haber peligro de pinchazo, pero también vigile sus pies. Pisar un clavo es peor que pasar con una rueda sobre él.

6. Examine sus neumáticos regularmente y especialmente después de largas marchas. Si lo haces y descubres un pinchazo o un neumático dañado, será mucho más fácil repararlo en casa de lo que sería hacerlo en el camino.

7. Considera añadir revestimientos de neumáticos al tubo y a la superficie del neumático. Algunos ciclistas usan viejas tiras de neumáticos, pero también puedes comprar revestimientos personalizados como esos de Slime que son más ligeros, duros y más fáciles de colocar.

8. Considera mejorar sus neumáticos, hoy en día hay muchas opciones incluyendo revestimientos de neumáticos Klevar que mantendrán sus cámaras de aire a salvo. Algunas bicis incluso vienen de fábrica con ellos o se ofrece en el momento de la compra.

9. ¡Pon algo de Slime en sus cámaras de aire! La mayoría de la gente ha visto este líquido verde en tiendas de bicis con anterioridad. Echas un poco en el interior de la cámara de aire y esto se mantiene líquido durante años mientras que usted monta sobre él. Si tiene un pinchazo, la pulpa del cieno, (que contienen trozos de goma procedente de neumáticos reciclados) tapa la fuga a tiempo para que te dé tiempo a añadir más aire o cambiar la cámara de aire.

slime en su neumatico evita piinchazos

 

[Tweet "Twiteea esto"]