Cavalerie trae la transmisión de correa dentada a las bicicletas de montaña con suspensión completa

transmision de correa

Las cadenas ruidosas y sucias y los frágiles desviadores traseros son dos características de las bicicletas de montaña que realmente da pie a pensar que están obsoletas. Sin embargo, la línea de bicicletas de doble suspensione Cavalerie eliminan ambas y las reemplaza con una transmisión de correa dentada Gates Carbon y una caja de cambios Effigear.

Fue lanzada al mercado el año pasado en Francia y está a punto de recibir un impulso económico, justo cuando comienza su distribución en Norte América.

cavalerie

La correa dentada de transmisión está apareciendo cada vez más es varios tipos de bicicletas, ya que es mucho más suave y silenciosa que una cadena, además de que no requiere lubricación o limpieza. No puede ser usada con desviadores tradicionales, lo que limita sus aplicaciones a bicicletas de una sola velocidad o a bicicletas sin desviador.

Uno de esos sistemas es el Effigear. Se ha ido desarrollando desde 2004, aunque su modelo actual lleva poco tiempo en desarrollo. Si parece familiar, es porque se asemeja a la caja de cambios Pinion, que está ya disponible en varios bicicletas de montaña.

cavalerie transmision

Como el Pinion, sus ventajas sobre los desviadores traseros incluye el hecho de que está protegida contra la contaminación externa, que requiere poco mantenimiento, es mucho menos susceptible al daño (ya que no hay nada colgando que lo pueda doblar), que las marchas pueden ser cambiadas cuando no se está pedaleando y que desplaza el peso del extremo de la bicicleta al centro, para una mejor estabilidad y un menor peso sin suspender. Este último punto es una de las razones por la que no vemos más transmisiones internas selladas en las bicicletas de montaña.

También como la Pinion, es más pesada que un desviador, ya que debe ser integrada en el cuadro- no puede ser añadida a una bicicleta o intercambiada con alguna otra.

Una de las diferencias entre las dos es el ratio de transmisión 444% y 9 velocidades (máximo) de la Effigear, en contraposición del 636% y 18 velocidades de la Pinion. La Effigear, sin embargo, puede utilizar tres tipos de cambio (gatillo, giro secuencial o giro tradicional), en contraposición al único tipo de la Pinion. Más importante para las bicicletas Cavelerie es que los pivotes de suspensión integrados de la Effigear permiten que sean usadas con una correa dentada de transmisión en bicicletas con suspensión completa- la Pinion solamente puede ser montada con una correa dentada en la parte trasera, excepto por algunas excepciones.

Así mismo, hay tres modelos de bicicletas: la bicicleta downhill Falcon de 16,9 kg, que presenta una horquilla de 200mm y la posibilidad de una caja de cambios de 6 o 7 velocidades; la Squirrel freeride de 16,6 kg, con 185 mm y nueve velocidades; y la Anakine enduro de 14.3 kg, con 160 mm y ruedas con tamaño 650b. El precio de la Anakin tiene que ser anunciado todavía, pero la Falcon y la Squirrel están disponibles para los compradores Americanos y Canadienses ya, ambas por 4.400€ Están disponibles en Philty Bikes, que gestiona la distribución en América del Norte.

cavalerie-transmision correa

… y solo como dato, Cavalerie es el único fabricante que ha adoptado la caja de cambios Effigear. También se encuentra en bicicletas de suspensión completas hechas por la compañía alemana Nicolai Bikes, entre otras.

cavalerie-bike