Una de las preocupaciones que se escuchan entre la gente interesada en los desplazamientos realizados en bicicleta pero tienen la sensación de que andar alrededor de los coches es peligroso. Estoy de acuerdo en muchas ocasiones es realmente peligroso porque los coches no se preocupan de las bicicletas, pero necesariamente no tenemos que movernos entre una gran cantidad de tráfico . Una de las innovaciones que, recientemente han visto la luz, es la opción para bicicletas de Google Maps.

google maps rutas en bici

Google ha creado una manera de conseguir unir dos direcciones desde el punto A al punto B con una ruta de bicicleta en mente. ¡Basicamente significa qué Google Maps te da direcciones de las calles menos transitadas por vehículos así puedes evitar una gran cantidad de tráfico, también tiene en cuenta las pendientes empinadas innecesarias para evitarlas siempre que sea posible.

Aquí hay un video de Google que aporta mas detalles:

He comprobado el invento para algunas de las rutas que utilizo al desplazarme normalmente en mi cuidad y parece que funciona bastante bien. Cuando empecemos a probarlo todos los usuarios en distintas localizaciones supongo que empezarán a surgir algunas erratas, tampoco se actualiza demasiadas veces como para ser totalmente fiable.

google maps en bicicleta

En este momento, el equipo de google, se encuentra en las etapas de desarrollo y de momento esta funcionando una versión de prueba, Google comenta, si existe una ruta prefijada, probablemente no sea la mejor para las bicicletas. De momento el sistema no funciona perfectamente, puede se usado pero con algunas cosas en mente.

Direcciones en bicicleta de la versión beta. (x google)

  • Por favor, al elegir una ruta en bicicleta en google Maps extreme la precaución, recorra la ruta con sumo cuidado y por favor informe al equipo de Google maps, de las rutas en bicicleta sin asignar, las calles que no son adecuadas para el ciclismo pero aún así la ruta te obligaba a cruzarlas, y otros problemas que los usuarios vayan encontrando.
  • El equipo de Google Maps esta seguro de que este servicio le proporcionará una gran experiencia y es una excelente forma de moverse con seguridad si no estás familiarizado con las posibles rutas de bicicleta en tu pueblo o ciudad.
  • Con más y más gente comprando los teléfonos inteligentes, como el iPhone. Las Rutas en bici de Google Maps se convertirá en un servicio que la gente realmente puede utilizar y será muy útil. Por el momento, la aplicación de Google Maps en el iPhone no incluye las rutas en bicicleta, pero seguro que en próximas actualizaciónes de la aplicación estará incluido! Saber que existe una aplicación para el iPhone que hace justamente todo esto, se llama BikeMaps, aquí puedes encontrar el enlace.
  • Echa un vistazo a algunas rutas en bici en tu pueblo o ciudad. Tal vez encontrarás algunas rutas por descubrir qué no has considerado antes. O tal vez puedas proporcionar a Google alguna información sobre las mejores rutas.

google maps ruta bicicleta