Las bicicletas con motores cúbicos son unas de las mejores bicicletas eléctricas

El uso de kits de conversión eléctrica para convertir bicicletas tradicionales en bicicletas eléctricas ha aumentado en los últimos años. Todo esto es debido al despertar de un igualmente creciente interés por las bicicletas eléctricas en general. Ambos tipos de bicicletas eléctricas han aparecido en este nuevo ambiente de uso extendido de la bicicleta eléctrica gracias a los motores cúbicos.

Las bicicletas con motores cúbicos se distinguen de otros tipos de bicicletas eléctricas por la presencia de un motor eléctrico que puede estar tanto en la rueda trasera como en la delantera. Estas bicicletas con motor cúbico han hecho que la popularidad de las bicicletas eléctricas aumente gracias a algunos de los beneficios que conlleva su diseño.

Las bicicletas con motores cúbicos se parecen más a las bicicletas normales

El mayor beneficio de una bicicleta con motor cúbico es que el tipo de motor eléctrico que monta son muy sencillos, duraderos y eficientes, puedes incluso modificarlos para conseguir más potencia.

Otra ventaja destacable que el motor está incluido en el diseño de la bicicleta. En los bastidores de las antiguas bicicletas eléctricas, el motor sobresalía del lateral de la bicicleta y movía la rueda trasera a través de una segunda cadena.

Este diseño era menos eficiente desde tres puntos de vista: la cadena es menos eficiente y necesita más mantenimiento, la bicicleta se vuelve inestable debido al peso extra en uno de los lados y el motor está expuesto y se daña fácilmente si la bicicleta se vuelca.

Esta seguridad añadida y su utilidad han hecho que este tipo de bicicletas entren en la mente de las personas que se desplazan a diario como una forma práctica y segura de transporte para ir al trabajo pero también para divertirse. ¿Qué tipos de bicicletas con motor cúbico hay?

nucleo de acero

Variedades de bicicletas con motores cúbicos

Las formas más comunes de bicicletas con motores cúbicos utilizan un motor en la rueda delantera. Esto hace que todo sea más sencillo ya que no se necesita un sistema de engranajes alrededor del voluminoso motor cúbico. Siendo el motor cúbico en la rueda delantera la única diferencia entre estas bicicletas eléctricas y las bicicletas tradicionales, los bastidores de las bicicletas tradicionales pueden ser utilizados con muy pequeñas modificaciones. Esto hace que las bicicletas con motores cúbicos tengan unos diseños más ligeros, resistentes y que se parezcan más a una bicicleta normal en su apariencia general. Ambos son grandes beneficios de cara a la mentalidad del público.

Otras bicicletas con motor cúbico usan un motor eléctrico en su rueda trasera. Aceptan el desafío de combinar el motor con un sistema de engranajes. Como resultado, las bicicletas con motores cúbicos en la rueda trasera necesitan de motores más pequeños para hacer hueco a los engranajes, excepto en el caso de las bicicletas de una sola velocidad o los kits que incluyen las baterías y controlador en la misma carcasa del motor, como la rueda Copenhagen o el kit eléctrico Flykly smart.

A pesar de que esta distribución parece un poco más complicada, puede tener grandes ventajas sobre las bicicletas con motor en la rueda delantera. Tomemos el kit de bicicleta eléctrica BionX como ejemplo. Ya que se trata de un motor para la rueda trasera, este kit de bicicleta eléctrica puede incorporar en su diseño un sensor de presión, percibiendo la fuerza con la que presionas los pedales y ajustando inteligentemente el apoyo que proporciona de acuerdo con el esfuerzo realizado. Pero eso es otra historia.

rp_IMG_8196.jpg

Bicicletas eléctricas con motor cúbico, ahora ya sabes…

Ahora ya sabes un poco más sobre las bicicletas con motores cúbicos y sus ventajas sobre otras bicicletas eléctricas con otras configuraciones para el motor. Otro tipo de motor eléctrico es el que tiene el motor en el pedalier, como los kits 8Fun de 350w y el kit eléctrico de 750w. Este sistema de conducción para bicicletas eléctricas se merece un artículo para el solo. Con la excepción de alguna de nuestras bicicletas eléctricas plegables, todas las bicicletas eléctricas y los kits de conversión que tenemos son bicicletas de motores cúbicos y kits de motores cúbicos. Aunque todos usan este sistema superior, existen pequeñas variaciones entre los modelos. Asegúrate de que revisas cada uno con cuidado y le das a nuestro selector de bicicletas eléctricas una oportunidad si te sientes abrumado.