El Laserlight - Laser Led

Blaze Laserlight in action

El Laserlight es una pieza de tecnología que proyecta una imagen verde de una bicicleta en el suelo a unos 5 metros delante del propio ciclista. Uno de los eventos más aterradores para un ciclista es cuando un coche gira inesperadamente en medio de un carril bici.

Una gran cantidad de veces el ciclista se encuentra a pocos metros detrás del coche, pero el coche no puede ver al ciclista debido a que se encuentra en su punto ciego. Con este gadget, la luz aparece bien dentro del radio de visión del conductor que esta girando.

Su inventora, Brooke, ha vendido más de 300 unidades en su empresa Blaze, tuvo la idea mientras estudiaba diseño en su último año en la universidad de Brighton y se jugaba el cuello en cada desplazamiento en bici.

Una colisión muy común es conocido como "lo siento, no te vi" e implica graves heridas en el mejor de los casos para el ciclista, lo peor de todo es que realmente por muy atentos que vayan la mayoría de las veces no te ven de verdad. Después de descartar otras ideas, como la creación de un holograma completo, llegó a la idea de proyectar una imagen en el suelo a la altura de los conductores para alertarlos de su presencia.

Comenzo en Kickstarter y consiguió recopilar 25.00o Libras (32.000€) en cinco días demostrando que habia mucha demanda para el producto. El laserlight vio la luz a principios de año con un precio de salida de 125 Libras (160€), la luz viene con un soporte para sujetarlo al manillar, es resistente al agua y la batería sellada se carga a través de un Usb.

El precio es relativamente alto como resultado de la calidad de las piezas utilizadas. El Láser se monta en Shenzhen, China y sólo es legal usarlo cuando montas en bicicleta. El laser es visible durante el día pero no es tan eficaz, comenta Brooke.

Aunque sus primeros usos se tradujeron en fuertes protestas de un conductor de una furgoneta que se asustó al verlo y lo pagó con el ciclista, el resto de conductores ha tenido reacciones positivas.

laserlight

La compañia acaba de enviar las primeras pre-órdenes y vende los laserlights a través de las tiendas en el Reino Unido Evans Cycles, así como a través de su sitio web. La demanda de los Estados Unidos, sobre todo en ciudades como San Francisco, Nueva York, Seattle y Chicago, representa la mitad de las ventas, superando incluso al Reino Unido.

La empresa ha crecido meteóricamente y ha recaudado medio millón de Libras, ya cuenta con 6 empleados y están desarrollando un nuevo prototipo de luz trasera.