El ciclista extremos GUIDO KUNZE Nuevo RÉCORD MUNDIAL con su BICICLETA PINION cuando llegó a 6.233 Metros sobre el nivel del mar

guido-kunze-pinion-fat bike

Más alto que nunca nadie ha conseguido llegar con una bicicleta. El Extreme-biker Alemán Guido Kunze ha establecido un nuevo récord mundial con su piñón-Bike cuando llegó a 6.233 metros sobre el nivel del mar - pedaleando a base de fuerza toda la distancia.

Gracias a su Fatbike de rueda gorda sin suspensiones, solo equipado con la caja de cambios de Pinion P1.18 Guido Kunze tomó el camino largo de la costa del Pacífico hacia la cresta norte-occidental del Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo.

Este viaje  de 343 kilómetros y con 6899 metros de diferencia de altitud le llevó más de 37 horas.

Las nada despreciables, rampas empinadas con piedra triturada y velocidad del viento de alrededor de 130 kilómetros por hora estaban luchando contra Guido para frustrar su intento.

Sin embargo, con su P1.18, Guido dominó todas los elementos en su camino hacia el récord. Gracias a los finamente escalonados 18 engranajes que le permitian pedalear siempre en la cadencia correcta, incluso en las situaciones difíciles. La posición central del piñón-Gearbox le dio equilibrio y seguridad.

Guido sabe cómo romper récords. Con 48-años de edad, ya cruzó Australia en bici sin parar de lado a lado - 4.200 kilómetros de recorrido - estableciendo un nuevo record mundial de siete días, 19 horas y 5 minutos, superando en más de 16 horas el récord anterior de Richar Vollebreght.

guido kunze record mundial australia

Entre sus grandes hazañas, Guido, ha realizado la ruta completa del Tour de Francia sin bajarse de la bici.

Aunque Guido no es un profesional completo: De lunes a sábado dirige su tienda de deportes, la "tienda de la ejecución de dos G" en su ciudad natal de Mulhouse. Tres días después de su récord mundial, ya estaba de vuelta en su mostrador.