Muchas personas están confundidas sobre el concepto de este nuevo medio de transporte: bicicleta eléctrica. Entonces, ¿qué es exactamente? Es un scooter o es una bici? ¿Se puede montar en una bicicleta eléctrica? ¿Es el motor, sólo una función estética? Aquí hay algunos detalles que se conocen en profundidad el concepto de bicicleta eléctrica.

De hecho, una bicicleta eléctrica es un producto muy interesante, ya que es multifuncional. Le ayuda a hacer el ejercicio que necesita y recorrer mayor distancia si lo desea. La bicicleta eléctrica tiene algunas características que usted debe saber si alguna vez quieres comprar una. La bicicleta eléctrica se compone de un motor y una batería. En España, el motor no puede exceder de 250 vatios y se apaga automáticamente cuando el límite se excede la velocidad, es decir 25 km / h. En cuanto a la batería no hay limitaciones pero se recomienda que compre un modelo con una batería de 24 o 36 voltios. La autonomía será más eficiente y sostenible. La mayoría de los aficionados compran modelos con litio debido a que, aunque son más caros son más respetuosos con el medio ambiente, durán más tiempo de uso y más horas en la carretera.

Freedom

Una bicicleta eléctrica no requiere licencia. Algunos países tienen normas estrictas en cuanto a la circulación de las bicicletas eléctricas. En España, por ejemplo, se prohíbe circular con ellas a las personas menores de 14 años. La potencia del motor que no exceda de 250 watios y el límite de velocidad es de 25 km / h. No tiene que registrar su bicicleta por lo que no tiene que pagar impuestos de circulación. El casco no es obligatorio, pero se recomienda para su seguridad usarlo de todos modos.

Una ventaja es que en la bicicleta eléctrica con pedaleo asistido, podrá relajarse y disfrutar de sus viajes porque el motor va a hacer el trabajo duro. Si no quieren recibir ayuda al pedaleo asistido simplemente desactivar el motor y se puede andar libremente sin ningún problema. Si utiliza su bicicleta eléctrica en la ciudad, tal vez no necesitan la potencia del motor en la carretera, pero si utiliza la bicicleta en los anchos caminos se puede conducir hasta 25 km / h. A esta velocidad no se llega tarde al trabajo, no se llega sudoroso porque el motor va a reemplazar sus piernas.

Para finalizar, creemos que la bicicleta eléctrica puede realmente ayudar a mejorar su calidad de vida en todos sus aspectos. Usted hace ejercicio, su salud será mejor, disfrutar del aire fresco, y usted hará un gran ahorro(leer ahorro bicicleta elécrica vs coche). ¿Por qué cree que estas bicis son más populares? Simplemente porque se convertirá en el medio de transporte del futuro para todos. ¿A qué estás esperando para encontrar y probar una nuevas sensaciones?