El sector de la bicicleta se une en un solo convocatoria ferial: Unibike

El acuerdo establecido entre la Asociación representativa de Marcas y Bicicletas de España, (AMBE) y las principales entidades organizadoras de salones de la industria, es decir,, ha hecho posible aunar todos los esfuerzos en una única convocatoria ferial. Se trata de Unibike - La Feria de la Bicicleta, evento que se celebrará del 19 al 21 de septiembre de 2014 en Feria de Madrid. De esta manera, el sector de la bicicleta contará con una nueva plataforma ferial que será el salón de referencia en España, y cuyo principal objetivo es poner a su servicio una gran convocatoria que aglutine todos sus intereses. Se trata de un espacio único, con periodicidad anual, donde profesionales y aficionados accedan a todos los productos y novedades del mercado, así como a competiciones y actividades relacionadas con el mundo del ciclismo.

  unibike

Unibike estará dirigida al público en general. Aunque su primera jornada, la del viernes 19 de septiembre, se dedicará exclusivamente a los profesionales del sector, se abrirá a todo el mundo durante sábado y domingo, días 20 y 21. El precio de las entradas oscila entre los 4 y los 8 euros, pero el acceso será gratuito para los profesionales que realicen un pre-registro a través de la web ifema.es antes del 18 de septiembre.

expobike

Se trata de mostrar una completa panorámica del sector a través de una oferta que contempla: las marcas líderes en el diseño y fabricación de bicicletas, ropa y moda, complementos y accesorios de ciclismo, hasta material de triatlón, running, natación, cicloturismo, y tecnología y biomecánica aplicadas al ciclismo, salud y nutrición, competiciones y clubes, organismos oficiales, federaciones, y medios de comunicación.

Un modelo de feria que combinará esta zona de exposición con el programa Festibike(donde Bikelec estuvo presente el año pasado mostrando las bicicletas eléctricas de madera del renombrado Richi Velilla), que acogerá una amplio propuesta de actividades, exhibiciones, pruebas y competiciones para todos los públicos. Y es que Unibike pretende ser en un salón activo, participativo y dinámico, en el que tendrán cabida todas las disciplinas que engloba el ciclismo.

logo_festibikeSuma de esfuerzos

En sus tres días de celebración, Unibike será un foro de encuentro entre profesionales y aficionados a la bicicleta y el triatlón. Por ese motivo, es un evento muy atractivo para compañías y marcas. Será la  plataforma de presentación de nuevos productos y servicios, facilitando la comunicación efectiva de la imagen de la empresa y consolida eficazmente los contactos. Un lugar para practicar el networking y construir una red de contactos para futuros negocios.

ifema2

Todo esto es posible gracias a la suma de activos que se ha producido en una organización muy colaborativa. Por un lado, la especialización de IFEMA en organización de ferias será un importante activo para configurar un punto de encuentro y de negocio para el sector. Por otro, se cuenta con la principal asociación del sector, AMBE. A esto hay que añadir el prestigio de Festibike, basado en su amplia experiencia en la coordinación de grandes eventos deportivos Esta unión garantiza la profesionalidad, atractivo y calidad requeridos por el público general.

ambe

La presentación de Unibike corrió a cargo del presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, quien estuvo acompañado por la directora de Expobike, Rocío Aguirre, el presidente de AMBE, Ignacio Estellés, el director general de Ifema, Fermín Lucas, y el director general de Last Lap, Diego Muñoz. Todos ellos destacaron el acuerdo histórico que han protagonizado para ofrecer una feria “seria y profesional” para un sector en auge en España.

Actualmente existen más de 500 marcas de bicicletas en el mercado. Se vendieron en 2012 más de 780.000 unidades, impulsando un sector que da trabajo a 14.000 personas y que mueve un capital de 400 millones de euros. Según los datos que maneja la Dirección General de Tráfico (DGT), cada fin de semana 800.000 ciclistas recorren las calles sobre dos ruedas.