bicicleta electrica San Sebastián

Situada en la costa del Mar Cantábrico, y rodeada por aguas cristalinas y arena blanca, tenemos la que fuera la ciudad favorita para veranear de la Reina María Cristina durante la Belle Epoque, San Sebastián.

 

Qué ver en San Sebastián

San Sebastián cuenta con un sinnúmero de sitios que recorrer, y qué mejor que hacerlo en una increible Custom eléctrica para disfrutar al máximo de la ciudad, ya que desplazarse en coche es una locura y puede llegar a ser muy frustrante. A continuación te mostramos algunos de los recorridos más emblemáticos y hermosos de San Sebastián.

El primero de ellos es el recorrido por la Parte Vieja, en la que podrás pasear por las calles empedradas y admirar la Basílica de Santa María del Coro, de estilo barroco, construida en el siglo XVIII; la Iglesia San Vicente, de estilo gótico y la más antigua de la ciudad, del siglo XVI; y la Plaza de la Constitución, escenario donde se llevan a cabo las fiestas locales más importantes y corazón de la zona.

Paseando por esta parte, nos encontramos con el Museo San Telmo, cuyo edificio original de estilo gótico y renacentista del siglo XVI fuera construido para funcionar como convento dominico, y más tarde se volviese cuartel militar.  Actualmente alberga el Museo de Sociedad Vasca y Ciudadanía y cuenta con un claustro, la antigua iglesia y un nuevo edificio, de aire contemporáneo y vanguardista, que le añade un encanto especial.

El siguiente recorrido sin lugar a dudas es el del Paseo de la Concha. Paseo característico de la ciudad, con forma de concha, une las playas Ondarreta y la Concha y está rodeado por una barandilla blanca, emblema característico de San Sebastián. En la Bahía de la Concha, nos encontramos con el Ayuntamiento y los jardines de Alderdi Eder, que con sus flores, palmeras y tamarindos, constituyen una de las imágenes más bellas y representativas de la ciudad.

El actual Ayuntamiento de San Sebastián se ubica en lo que antiguamente fuera el Casino (de 1897 a 1924), que contaba con salón de baile y fuese frecuentado en la Belle Epoque por políticos, escritores y artistas; y durante la Primera Guerra Mundial se volviese refugio de políticos y espías, como Mata Hari; hasta que en 1947 se convirtiera en la Casa Consistorial.

A lo largo del Paseo, podrás admirar la arena blanca, el mar y elementos de gran belleza, como las farolas, la zona de los relojes y la zona de La Perla, que a principios del siglo XX se estableciera como el centro de veraneo de la Casa Real. Siguiendo el recorrido, encontraremos los Jardines de Miramar, en los que destacamos la vista del palacio y los senderos llenos de árboles y flores, que sin duda nos inspirarán.

En San Sebastián la vida discurre alrededor de la playa, pero tu no tienes porque rodearla puedes atravesarla en tu magnífica Fat bike con motor eléctrico y al final de la Playa Ondarreta, podrás descansar y relajarte en el Peine del Viento, grupo de esculturas de acero e icono de la ciudad.

Otro recorrido singular es por el centro romántico, siendo uno de los sitios que tienes que ver el Teatro Victoria Eugenia, el principal escenario del Festival Internacional de Cine.  Edificado en 1912, cuenta con elementos decorativos del plateresco y del renacimiento español.  En su fachada destacan cuatro grupos escultóricos que representan la ópera, la tragedia, la comedia y el drama.

En esta zona tenemos también el magnífico Hotel María Cristina, con vistas al mar, que fue el favorito de la aristocracia y actualmente el lugar donde se hospedan las estrellas que asisten al Festival de Cine; el Palacio de la Diputación, la Catedral del Buen Pastor y la Biblioteca Koldo Mitxelena. 

Por último, también puedes realizar un recorrido por los parques y jardines, por supuesto que con tu biciclo eléctrica. Si quieres conocer un poco más de las zonas verdes de la ciudad, te recomendamos darte una vuelta por la Plaza de Guipuzcoa, que da la impresión de ser un pequeño bosque romántico y lleno de encanto; o visitar el Parque Cristina Enea, un sitio mágico y exótico que se encuentra junto al edificio Tabakalera.

Después de este largo recorrido por las calles y zonas más importantes para visitar, no te olvides de tu bici eléctrica para descubrir San Sebastián.