Bicicletas Electricas Oviedo

Oviedo

Oviedo es una de las ciudades que tienes que visitar alguna vez en la vida. Además de ser una hermosa ciudad, se une el aumento del uso de la bicicleta eléctrica como uno de los medios de transporte favoritos de los ovetenses. Es un medio de transporte rápido, económico y ecológico por lo que tener una bicicleta eléctrica en Oviedo ya es casi una costumbre...normal las cuestas que tiene no son para tomarselas a la ligera, será por eso que cada poco se vén nuevas tiendas de bicicletas eléctricas en Oviedo.

Si a ti te apetece también visitar esta ciudad en tu bicicleta eléctrica, verás numerosos lugares para ver y conocer de cerca. Oviedo cuenta con poco más de 225.000 habitantes, siendo la segunda población con más habitantes de Asturias. Y además, es paso obligado del Camino de Santiago y es aquí donde se celebran anualmente los Premios Príncipe de Asturias.

Oviedo, una ciudad histórica

Oviedo es una ciudad con mucha historia a sus espaldas. Fue fundada por el año 761 y desde entonces hasta hoy ha vivido cambios importantes como que fue sede episcopal y que se levantaron varias iglesias y murallas. Una de ellas, la actual Catedral tardó unos 100 años en construirse, entre los siglos XIV y XVI, siendo una espléndida obra del gótico asturiano. Aunque anteriormente, en el mismo solar donde está hoy la Catedral de Oviedo, se construyó una basílica (en el año 765) que hacía las funciones de Catedral, pero que fue destruida por los árabes años más tarde. Y la predecesora de la actual Catedral fue otra Basílica construida por el rey Alfonso II.

En el interior de la Catedral podemos visitar diferentes estancias como el Pórtico, la Torre, las Capillas de Santa Bárbara, San Roque, San Antonio… o el Crucero Sur, Torre Vieja o el Claustro, además de las diferentes capillas que tiene. Una extraordinaria obra del gótico que es visitada por muchísimos turistas a lo largo del año.

Aprovecha que estás en el casco antiguo de Oviedo para recorrer con tu bicicleta eléctrica numerosos lugares como la Plaza Porlier, junto a la Catedral de Oviedo, donde podrás ver el Castillo-fortaleza, el Palacio de Camposagrado del siglo XVIII y el Palacio de Malleza también del mismo siglo, porque no aprovechar para vacilar con tu elegante beach cruiser o tu cómoda bici de paseo y tomar varias tapas por el casco viejo.

Muy cerquita de esta zona, puedes llegar hasta la Plaza de la constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento. Pero en esta plaza también está la Oficina de Turismo y la Iglesia de San Isidoro de León. Próxima a la Plaza de la Constitución, te puedes acercar a la Plaza del Fontán y aprovechar para hacer una parada para comer, porque es una de las zonas donde se puede degustar la comida típica de la zona y también probar las sidras tan conocidas mundialmente de Asturias.

Centro Comercial de Oviedo

Si además, prefieres llevarte algún recuerdo de tu paso por Oviedo o hacer un recorrido por el centro de ocio y tiendas, tendrás que pasar próximo a la calle Uría con tu bicicleta, pero muy despacio! ya que esta zona es peatonal, la preferencia la tienen los peatones. En el centro comercial de Oviedo podrás encontrar todo tipo de tiendas, tanto de firmas nacionales como internacionales. Y por qué no, aprovechar que estás por la zona para acercarte a la Plaza de la Escandalera, centro neurálgico de los ovetenses, donde podrás ver el Campo San Francisco, el Teatro Campoamor y el edificio de la Junta General del Principado de Asturias.

Como habrás podido leer, Oviedo es una ciudad con encanto, con muchos rincones por descubrir. Si además la visitas con tu bicicleta eléctrica descubrirás, sin lugar a dudas, una Oviedo diferente, llena de calles históricas que están esperando a que las conozcas. Y no solo Oviedo, sino los diferentes pueblos de los alrededores que tienen un encanto y belleza especial.