Bicicletas Electricas Valladolid

El uso de la bicicleta electrica como medio de transporte se está fomentando en Valladolid. Tanto las tiendas de bicicletas electricas de "Pucela", como en general, el resto de Vallisoletanos, conscientes de las ventajas que aporta para su salud y para el medio ambiente, además del ahorro que supone para los bolsillos, estos motivos principalmente están consiguiendo fomentar el uso de las bicis eléctricas para recorrer la capital de Castilla y Leon".

Valladolid es la capital de Castilla y León y cuenta con numerosos atractivos turísticos para visitar. Hoy en día es una de las ciudades que muchos turistas tienen en su ruta para visitar porque es una ciudad con mucha historia, comenzando allá por el año 1074 cuando el Rey Alfonso VI donó al Conde Pedro Ansúrez la Plaza Mayor.

Gracias a que es relativamente pequeña, puedes recorrerla montada en tu bici, está llena de atractivo y con zonas interesantes por descubrir.

¿Qué hacer en Valladolid?

Ciudad apasionante y con mucho encanto. Tanto que hasta los propios Reyes Católicos celebraron su boda secreta en el Palacio de Vivero en el año 1469.

Adentrarte en sus calles del centro histórico de Valladolid es revivir una historia viva de la que ha sido testigo. En el año 1506, Cristóbal Colón falleció en esta ciudad y en el año 1604 se publicó en la primera edición del Quijote.

Si queremos hacer un recorrido para conocer más de cerca sus monumentos y lugares interesantes, debemos empezar por su majestuosa Plaza Mayor, donde se podrá divisa el Ayuntamiento y la famosa estatua del Conde Ansúrez. Muy cerca de esta podemos visitar la Iglesia de Santiago, Las Francesas con un precioso patio. El recorrido se puede seguir por la misma calle hasta dar con la Plaza de zorrilla con el Campo Grande, el edificio de la Academia de Caballería y la Iglesia de los Filipinos muy cerca de esta zona.

Valladolid no solamente cuenta con estos atractivos, sino que tiene varios museos, iglesias y vinos. Los vinos de Ribera del Duero, Rueda y Cigales son denominaciones de origen. Por lo que una ruta por los diferentes restaurantes y bares de la zona céntrica de la ciudad se convierte en ruta obligada para disfrutar de su gastronomía y vinos de tan buenas cosechas.

Además de todo lo anterior, callejear por Valladolid es descubrir una ciudad con inolvidable y con muchas posibilidades de alojamiento y tiendas para llevarse un buen recuerdo de la visita. ¿Te imaginas recorrer sus hermosas calles en bicicleta eléctrica? Es una grandísima opción para poder descubrir cada rincón de Valladolid, además de ser un medio económico y sin ataduras de horarios. Recorres la ciudad cuando quieras. Así de fácil

¿Cómo conocer Valladolid?

Para conocer Valladolid y alrededores, esta ciudad, a pesar de no ser excesivamente grande, cuenta con transporte público y un autobús turístico. Sin embargo, tal y como te acabamos de comentar, para poder callejear sin muchos problemas y descubrir cada rincón de la ciudad, lo mejor es hacerse con una bici eléctrica plegable y moverte con ella o combinar con el transporte público, se pueden plegar y entra en casi cualquier sitio. ¿A qué es una gran idea?

 La ruta de la Ribera del Duero

Con una bici eléctrica podrás realizar la ruta por toda la Ribera del Duero que va desde Valladolid hasta Peñafiel (a 50 km. De la ciudad) donde está situado el Museo Provincial del Vino, en el castillo del pueblo.

Esta alternativa tan ecológica te permitirá integrarte en el paisaje rural sin llamar mucho la atención, de tal forma que podrás ver, sentir y estar en contacto con la naturaleza recorriendo toda la Ribera del Duero de una forma diferente.

Lo bueno de ir en bicicleta eléctrica es que no gastas nada, no contaminas y toda la familia hace ejercicio y puede disfrutar el día, parar a tomar el aire y sentarse en una bodega para coger fuerzas y saborear los fantásticos vinos que tienen.

Si te ha gustado esta ruta que te proponemos, no dudes en contactar con nosotros para asesorarte sobre cuál es la bicicleta eléctrica más adecuada para ti y podrás conocer desde otro punto de vista cualquier ciudad que te propongas, como Valladolid.