bicicletas electricas Zamora

Zamora

 

Zamora es una ciudad desconocida para muchos, sin embargo tiene mucho que ofrecer porque además de cultura e historia, entre sus calles cruza el río Duero. Y además es una de las ciudades donde se ha puesto de moda el turismo en bicicleta eléctrica, tanto en la propia ciudad como en las zonas de alrededor de la misma. Por tanto, si te gusta la bicicleta eléctrica y quieres conocer mucho mejor esta hermosa ciudad, no dejes de leer el siguiente artículo sobre Zamora. 

Zamora, una ciudad por descubrir.

Si te gustan las ciudades con gran patrimonio arquitectónico para conocer, Zamora es una de estas ciudades que debes anotar en tu agenda para la próxima escapada que realices. Porque Zamora cuenta con una gran historia que se remonta desde hace muchos siglos, sobre todo en arte, por lo que le ha sido concedido el título de Ciudad del Románico. ¿Te apuntas a nuestra pequeña guía de Zamora y conocerla más a fondo?

Zamora se puede visitar en dos rutas: Paseo de Ronda o Paseo por el Medievo. Te damos algunos consejos para conocerlas desde cada uno de ellos a continuación:

 

-        Paseo de Ronda

Para conocer Zamora en el Paseo de Ronda hay que empezar por su Plaza Mayor y después dirigirse hasta Barrios Bajos donde se encuentra la calle de Balborraz, una de las más pintorescas. A pocos pasos llegarás a divisar Santa María de la Horta que cuenta con una chimenea por la antigua fábrica de vinos que había. Muy cerca de esta zona se encuentra la iglesia de Santo Tomé que guarda documentos de la historia de la ciudad más antiguos que se conocen, datados de 1128. En esta parte de la ciudad ya se puede escuchar el río Duero y verlo desde el Puente de Hierro o el Puente de Piedra, contemplando también al fondo de la postal, la Catedral de Zamora. Saliendo de la muralla se llega hasta la zona de La Farola, donde se encuentra la zona más comercial de la ciudad. En las proximidades se puede ver la Plaza de Santiago con la Iglesia de Santiago del Burgo, el Mercado de Abastos y la Iglesia de San Andrés.

 

-        Paseo por el Medievo

Otro paseo singular y muy histórico es el Paseo por el Medievo, que también tiene su inicio en la propia Plaza Mayor. Desde ahí se puede tener acceso a la ciudad más medieval yendo por los soportales contemplando enfrente la majestuosa iglesia de San Juan de Puerta Nueva.  Muy cerca de esta zona podrás ver la Puerta de Zambranos y después por la calle Motín de la Trucha se llega hasta una de las iglesias más antiguas de Zamora, la de Santa María la Nueva. Junto a esta iglesia se encuentra el Museo de la Semana Santa que fue declarada de interés turístico internacional.

 

Casi sin darte cuenta llegarás al Museo Etnográfico de Castilla y León, la Plaza de Viriato y el Palacio de los Condes de Alba y Aliste. Junto a la Plaza de Viriato, donde se encuentra el palacio anterior, está la Plaza de Claudio Moyano con la Iglesia de la Concepción y la Iglesia de San Cipriano. Muy cerca llegas al Puente de Piedra, el del Paseo de Ronda, donde puedes ver el paso del Duero por Zamora.

Esto solo ha sido una pequeña pincelada de cada uno de los más bonitos rincones que tiene Zamora, pero hay muchos más que por supuesto, tendrás que descubrir tú cuando llegues a ella.

Rutas por Zamora en bicicleta eléctrica

Como habrás podido leer en nuestro artículo, Zamora es una ciudad con edificios, iglesias, museos, plazas y calles que están por descubrir. Si te animas, puedes conocerla desde tu bicicleta eléctrica porque hay diferentes zonas con carriles bici.

Y no solamente Zamora, sino que en los alrededores también puedes hacer diferentes rutas con tu bicicleta eléctrica. Son rutas sencillas que puedes realizar con tu familia o amigos, además de ir disfrutando del bonito paisaje que hay por toda la zona. 

Además puedes aprovechar y hacer una parada en alguno de los restaurantes de Zamora y disfrutar de la buena comida que hay en la ciudad, con productos de calidad y a muy buenos precios.

No lo dudes más y adéntrate en esta ciudad del Medievo pero con una gran zona moderna con comercios para llevarte algún recuerdo de la misma.