Bicis electricas Salamanca

Salamanca es tierra de grandes personalidades y personajes ilustres que en diferentes épocas han formado parte de esta hermosa ciudad.

Por esto y mucho más, es uno de los destinos turísticos de España más visitados durante todo el año. Si quieres realizar alguna escapada próximamente, ten en cuenta Salamanca porque te sorprenderá todo lo que conozcas de ella. Coge tu bici eléctrica y a conocer Salamanca.

 

Qué recorrer con la bici por Salamanca

Salamanca tiene una hermosa Plaza Mayor de estilo barroco que fue construida a lo largo del siglo XVIII por el conocido arquitecto Alberto Churriguera, excepto el ayuntamiento y dos de las fachadas que fueron realizadas por Andrés García de Quiñones. Esta fabulosa Plaza Mayor consta de un total de 88 arcos de medio punto con unos medallones en sus albanegas. Además la fachada en sí consta de tres pisos de altura y es de un color dorado por la piedra de Villamayor, de la que está hecha. 

Otro gran atractivo turístico de Salamanca es su Catedral Nueva que se tardó en construir unos 250 años, entre los años 1513 y 1760, aunque después tuvo que ser reconstruida porque el terremoto de Lisboa del año 1755 provocó un hundimiento en el cimborrio. Como fue una larga construcción, numeroso arquitectos, peritos y demás personal trabajaron en su levantamiento. Es una Catedral de estilo gótico que mide en su parte más alta, donde están los cuatro pilares, 38 metros de altura. Consta de tres naves con planta rectangular.

Hablar de Salamanca es hablar de la Casa de las Conchas, muy famosa en todo el mundo por su historia y leyenda. Esta casa es de estilo gótico pero cuenta con toques del plateresco y del mudéjar. Es un edificio muy singular porque en la fachada hay 300 conchas de peregrinos que la hacen realmente curiosa de ver, aparte de las flores de Lis que se encuentran en el escudo de Armas de la familia Maldonado y de los diferentes escudos y blasones que tiene. La Casa de las Conchas también tiene algo muy peculiar y es una leyenda. Esta leyenda dice que debajo de una de las 300 conchas que tiene se encuentra escondido un tesoro de onzas de oro.

Salamanca es también conocida por su Universidad siendo actualmente la Decana de todas las Universidades de España. El edificio además de la Universidad es una gran obra del estilo plateresco por la complejidad de los decorados, escudos, frontones… que están por todos lados de la fachada. Este edificio fue construido por orden de los Reyes Católicos y su fachada comenzó a realizarse en el año 1529. También reza una leyenda sobre este edificio y es que hay una Rana posada sobre una calavera y que para que un estudiante aprobara, tenía que verla. 

Diferentes monumentos y museos están a tu disposición para conocer de lleno la historia y cultura de Salamanca. No debes de perderte el Palacio de Anaya, el Puente Romano, la Catedral Viaja o el Convento de San Esteban, entre otros muchos.

 

La Gastronomía salmantina

Pararte en cualquier restaurante de Salamanca y disfrutar de unas buenas Migas del Pastor o de Chanfaina o, por qué no, de un Cocido Maragato, es un deleite para el paladar. Salamanca goza de una gran gastronomía de calidad, además de postres como la Leche Frita o sus famosas almendras garrapiñadas. Así que, no dejes de disfrutar de una buena comida  mientras descansas de tu ruta por la ciudad en tu MTB con asistencia a la pedalada.

Y, cómo no, en los alrededores de esta preciosa ciudad puedes realizar las diferentes rutas en velocípedo eléctrico que quieras porque pasando por la provincia de Salamanca hay varias: La ruta de Carlos V, la ruta del Duero, la ruta de la Vía de la Plata, la ruta de las Quilamas, las rutas Fluviales del Tormes o la ruta de las Fortificaciones donde en cada una descubrirás lugares increíbles con paisajes únicos. Momentos perfectos para coger tu bike eléctrica y olvidarte del tiempo visitando cada sendero y lugar.

Como ves, Salamanca y las zonas limítrofes tienen muchísimo para ver y sentir.