Bicicletas electricas Bulls Motor Bosch

DESCRIPCIÓN GENERAL BICIS ELECTRICAS BULLS CON SISTEMA ELÉCTRICO BOSCH

 

BULLS Sistema eléctrico Bosch

Todas las bicicletas eléctricas Bulls de este grupo comparten el sistema eléctrico de la fima alemana Bosch. Su motor central tiene una potencia de 250 Watts y es capaz de sostener un torque de 60 Newton metro con la versión Performance y 75 Newton Metro en la versión Performance CX. En función del modelo puede estar alimentado por una batería de 400 o de 500 Watts hora, cualquiera de cuyas variantes garantiza una autonomía de más de 120 kilómetros y diversión para todo el día. Un inteligente ordenador de a bordo Intuvia nos permite utilizar la potencia disponible al máximo, así como desarrollar a fondo nuestras capacidades deportivas utilizando sólo la ayuda necesaria.

 

Serie Bulls Aminga

Son bicis con ruedas de 27,5 pulgadas de diámetro, ofertadas en una amplia gama de tallas para ajustarse a las características de las féminas y jóvenes, dirigidas a satisfacer a los amantes del cross country recreacional, aunque la calidad de sus componentes en general, y las prestaciones de dos de sus modelos, nos permitan acceder a rutas de MTB con dificultades más complicadas.

Las bicicletas eléctricas Aminga Bulls ofrecen seguridad y confort mediante el uso de componentes de alta calidad como frenos hidráulicos de disco en ambas ruedas, 9 o 10 velocidades en dependencia del modelo, o el uso de neumáticos dentro de las categorías de dimensiones 650+ ó 650B, más voluminosos que los “tradicionales” de la misma dimensión. La suspensión, los frenos y el sistema de cambio de velocidades ofrecen, además, variados ajustes que permiten personalizar su manejo, y adaptarlo a las condiciones del camino. Estas y otras características le otorgan una considerable versatilidad de uso, convirtiéndolas también en una excelente opción para sustituir el coche en los viajes diarios, especialmente en aquellos casos que deban transitar senderos o caminos rurales (Bulls Aminga E 1.5; Bulls Aminga E 1 CX; Bulls Aminga+ E2; Bulls Aminga E 1). Tienen suspensión delantera y son alimentados por una batería de 400 Watts hora.

Los “punteros” de este “pelotón” por la forma como están equipadas son, sin dudas, la Bulls Aminga+ E FS3 y la Bulls Aminga+ E FS2, ambas con suspensión completa y habilitadas con baterías de 500 Watts hora, garantía de mayor autonomía en el trayecto. A bordo de estos cruceros podemos acometer el MTB agresivo sin temor.

 

Serie Bulls SIX50

Son una familia de bicis eléctricas concebida para los amantes de las rutas CrossCountry y alta montaña, diseñada teniendo muy presente las experiencias del equipo de riders profesionales que sponsoriza Bulls. Un elemento demostrativo de este empeño es el diseño de sus cuadros de aluminio, muy ceñidos y de aspecto agresivo, sobre los cuales disponemos de movilidad lateral mejorada durante los episodios más duros al rodar por terrenos off road, gracias a la experiencia acumulada en las lides profesionales por el team Bulls. Estos modelos son especialmente deportivos, y su concepción se ha acercado, en medida de lo posible, a las características de maniobrabilidad y manejo de los modelos no eléctricos.

Aunque en general las SIX50 tienen precios en el rango de media y alta gama, abarcan un diapasón que ofrece varias opciones. Todas las bicis, sin embargo, tienen prestaciones de gran calidad como los frenos hidráulicos de disco en ambas ruedas (fabricados por empresas alemanas puntero en el sector); los componentes de la suspensión con amplias posibilidades de personalización y ajuste; un sistema de cambio de velocidades que garantiza entre 9 y 11 conmutaciones dependiendo del modelo; y el uso en aquellos ejemplares destinados al MTB de neumáticos dentro de la serie de dimensiones 650B para agregar amortiguación y agarre durante el desplazamiento.

Las ebikes integrantes del grupo SIX50, concebido para la práctica del cross country de entretenimiento, están equipadas con diferentes niveles de prestaciones. Las más sencillas tienen sólo suspensión delantera con un recorrido de 100 mm (Bulls SIX50+ E1; Bulls SIX50 E1.5; Bulls SIX50 E1 CX; Bulls SIX50 E1 y Bulls SIX50+ E3). Otras se centran más en las rutas urbanas por la ciudad e incluso algunas se convierten en verdaderos “híbridos”, designadas con la palabra "street" al final de su denominación, dotadas de guardabarros, luces, pata de apoyo y algunas portabultos, elementos para su uso en la ciudad (Bulls SIX50 E2 street). Por último, una serie con doble suspensión formada por los modelos Bulls SIX50+ FS 2 y Bulls SIX50+ FS3, está preparada para la práctica del MTB por rutas más abruptas.

 

Serie Black Adder

Está compuesta por modelos destinados a quienes se aventuran en las divertidas rutas off road, buscando más bien la práctica del ejercicio y la diversión añadiendo un cuadro de carbono de alta calidad. Son los prototipos más ligeros de este grupo de bicicletas eléctricas con motor Bosch, con un peso promedio menor de 20 Kg, que las sitúa entre las más ligeras del mercado en su clase. Todos los ejemplares están estructurados alrededor de cuadros de carbono reforzado, con diseño minimalista, que lo ha llevado hasta un peso de 950 gramos. Disponen sólo de suspensión delantera, con un recorrido de 120 mm, y entre 10 y 11 velocidades, siempre con el uso de un sistema sencillo y muy fiable de catalina simple en el pedalier. Si a la ligereza de las Black Adder sumamos la batería de 500 Watts hora con que están equipadas (excepto la Bulls Black Adder Team E+ SL, donde esta condición es opcional), entonces se convierten en verdaderos “camellos del asfalto” que ofrecen una autonomía en nuestras travesías off road por encima de los 150 Km.

Tres modelos tienen ruedas de 27,5 pulgadas de diámetro, con la ventaja adicional del uso de neumáticos dentro de la categoría de dimensiones 650B, cuyo volumen extra de aire a presión aporta más amortiguación (Bulls Black Adder E+; Bulls Black Adder Team E; y Bulls Black Adder Team E+ SL).

Los otros dos ejemplares tienen ruedas de 29 pulgadas de diámetro que hacen nuestros viajes campestres más cómodos, rápidos y efectivos, extrayendo el máximo recorrido en cada pedalada, así como abren la posibilidad de usarlas como sustituto del coche en los viajes diarios, sobre todo para quienes residen en áreas rurales (Bulls Black Adder Team 29E; y Bulls Black Adder 29E).

 

Serie Bulls Cross

Básicamente este grupo se compone de dos modelos de bicis eléctricas “híbridas” que ruedan sobre neumáticos de 28 pulgadas de diámetro, ambas excelentes opciones para nuestros viajes frecuentes por la ciudad, así como para las aventuras campestres de fin de semana (Bulls Cross Lite E y Bulls Cross Rider E). Se trata de dos ejemplares dotados de suspensión delantera con 63 mm de recorrido, frenos hidráulicos de disco delantero y trasero, y con 11 y 10 velocidades respectivamente. La diferencia más importante entre ambas son las ruedas, ligeramente más anchas en la Rider para favorecer el desplazamiento por rutas de gravilla y senderos del bosque. Cada uno de estos dos prototipos tiene su versión con el tubo diagonal del cuadro más alto y con el tubo diagonal bajo (para cualquier usuario y personas con capacidad motora disminuida).

Un regalo especial dentro de la serie lo constituye la Bulls Cross Lite E Carbon, con cuadro reforzado de carbono, con una significativa disminución de peso con respecto a sus compañeras (disponiendo a la vez de iguales prestaciones), y única del grupo con batería de 500 Watts hora, todo lo cual la convierte en una “exhalación” urbana, a bordo de la cual asombraremos a más de uno en las salidas de los semáforos.

 

Serie Bulls Twenty

La serie Twenty es un conjunto de bicicletas eléctricas  de montaña de media y alta gama, donde podemos encontrar diversas opciones para la práctica del mountain bike, con las prestaciones de confort y velocidad introducidas por el uso en todos sus modelos de ruedas de 29 pulgadas (excepto en los dos dedicados a niños y jóvenes). Todas las Twenty tienen en común, además, suspensiones con recorridos de amortiguación entre 100-150 milímetros para acometer rutas off road. También un sistema de cambios de velocidad de catalina simple en el eje de bielas, capaz de garantizar entre 10 y 11 conmutaciones según el modelo, y suficientemente fiable y resistente en las condiciones de conducción en la naturaleza, especialmente considerando el agarre que genera el diámetro de sus ruedas.

En el primer grupo con suspensión delantera solamente, concebido para el ciclismo de montaña, sus cinco ejemplares se diferencian fundamentalmente por la calidad de los componentes (y en consecuencia por sus precios), no así por las prestaciones, prácticamente similares en cualquiera de ellos (Bulls Twenty9 E3 29; Bulls Twenty9 E2; Twenty9 E1.5; Twenty9 E1 CX; Twenty9 E1).

En el tope de gama de la serie Twenty de BULLS se encuentran dos modelos, los reyes de la serie, con suspensión completa y, a diferencia del resto de ellas, equipadas con una batería de 500 Watts hora (las demás tienen de 400 Watts hora). Las posibilidades dentro del MTB de estas joyas son ilimitadas, matizadas por las ventajas de sus grandes ruedas que hacen más llevadera la ruta y por la enorme autonomía que le concede la potente batería de litio.

Para complacer a niños y jóvenes los diseñadores de Bulls concibieron en esta serie sendos modelos “híbridos” con ruedas de 24 y 26 pulgadas respectivamente, y preparados para la conducción en la ciudad (guardabarros, luces, etc.). En modo alguno debe suponerse son juguetes sólo para representar una realidad: por el contrario, son bicis dotadas con excelentes prestaciones, conduciendo las cuales nuestros niños podrán prepararse usando las mismas técnicas que emplean sus padres (Twenty4 E; y Twenty6 E).