Para los futuros propietarios de bicicletas eléctricas que quieran realizar un test de prueba, las calles de una gran ciudad pueden resultar algo intimidantes. Hay autobuses, taxis, coches y otros ciclistas con los que tener cuidado. No es un ambiente sereno precisamente. Debido a lo caótico de las calles, la gente frecuentemente opta por realizar los tests de prueba con las bicicletas eléctricas en los carriles bici.

La pregunta que frecuentemente surge: “¿Es una bicicleta eléctrica más peligrosa que una bici tradicional?” Esta pregunta quizá surja porque están impulsadas por un motor, o quizás porque se las suele comparar con una vespa o con los ciclomotores. Cualquiera que sea la razón, la gente sigue desalentada por la potencia de las bicicletas eléctricas.

La verdad es que las bicicletas eléctricas son mucho más seguras que las bicicletas tradicionales. ¿Cómo es esto posible? Bien, primero, el motor de las bicicletas no las impulsa más allá de 25kmh. Este límite de velocidad hace que la bicicleta se mantenga a una velocidad segura. También hay sensores para cortar la potencia del motor colocados en los frenos, que previenen de un peligroso bloqueo de la rueda. Las bicicletas eléctricas también tienden a ser mucho más estables que las bicicletas estándar, con más peso, suspensión y bastidores más grandes. En una bicicleta normal cuando te ves en una situación de peligro solo pueden frenar, con una bicicleta eléctrica también puedes acelerar. Los usuarios tienen menos tendencia a tener un accidente montando en una bicicleta eléctrica que en una bicicleta tradicional.

Límite de velocidad en las bicicletas eléctricas

Bajo las leyes federales, una bicicleta eléctrica no puede moverse a más de 25 kmh. Debido a esto, estas bicicletas no necesitan una licencia, y no alcanzarán velocidades que sean consideradas peligrosas para el usuario. Tener este límite de velocidad es útil en una gran ciudad, ya que la mayoría del tráfico se mueve por debajo de los 40 kmh. Montar una bicicleta eléctrica por el carril para bicicletas evita a los coches, y no te tienes que preocupar de los atascos. Es ideal para los desplazamientos urbanos. Existen ideas falsas en cuanto al tamaño del motor de una bicicleta eléctrica.

Las bicicletas eléctricas con motores más grandes tienen una aceleración mejor y un mejor giro, sin embargo la velocidad máxima por ley sigue siendo de 25 kilómetros por hora. Hay maneras sencillas de incrementar la velocidad de estas bicicletas, si usas una rueda más grande tendrás menos aceleración pero más velocidad máxima. Con una rueda de 20" la bicicleta eléctrica Pocket alcanza 24,8 km/h por GPS. Con la misma configuración eléctrica cualquier hermano mayor, sea la Shelby tipo cruiser, la freedom de montaña o la Cuore de paseo, si tienen la rueda de 26" su velocidad máxima son 28km/h. Los modelos que en Bikelec montamos con ruedas de 29" como la cross country alcanzan los 33km/h.

bikelec feria

Las bicicletas eléctricas tienen mejores frenos

Imagina montar una bicicleta eléctrica yendo a la máxima velocidad cuando de repente un coche aparece delante de ti. Accionas los frenos, pero te olvidas de soltar el acelerador. ¿Va el motor de alta potencia a colapsar tus pastillas de frenos? ¿Te lanzará por encima del manillar? Afortunadamente, los fabricantes de bicicletas eléctricas ya han pensado en esto, así que colocaron limitadores eléctricos dentro de los cables del freno. Cada vez que el freno es accionado, el motor para automáticamente de girar. Esto protege de una peligrosa situación como la descrita anteriormente, y también para prevenir un desgaste más rápido de las pastillas de freno en comparación con las bicicletas tradicionales por la acción del motor. Esta característica de seguridad es importante para los usuarios urbanos que ponen su vida en los frenos.

Las bicicletas eléctricas son construidas como los tanques

Si estás preocupado por tu seguridad mientras pedaleas, probablemente te sentirás más cómodo con una bicicleta eléctrica que con una bicicleta tradicional. Por supuesto, cosas como los cascos, luces y timbres son una buena idea para la seguridad. Puedes elegir tu bicicleta eléctrica en Bikelec y ponerles todos los accesorios que consideres apropiados para proporcionarte una mayor seguridad. No hay nada mejor que estar seguro cuando se va en bicicleta por la ciudad. Bicicletas eléctricas grandes y fuertes(hasta triciclos de tres ruedas, máxima estabilidad). Con suspensión completa, bastidores resistentes, neumáticos anchos. Estas son solo unas pocas cosas que forman parte de una bicicleta eléctrica media. Pesando unos 22 kilos habitualmente, estas bicicletas son más resistentes que la bicicleta media.  ¿Sabes lo seguro que te sientes conduciendo un gran camión en lugar de un coche? Pues lo mismo pasa con una bicicleta eléctrica(una bicicleta eléctrica que es exactamente). Un mayor peso significa mayor estabilidad, y una bicicleta eléctrica es una apuesta segura en caso de una colisión.