Eurobike es la mayor feria internacional de bicicletas que cada año se congrega en Friedrichshafen, Alemania, todos los años se congregan multitud de fabricantes para presentar sus nuevas bicicletas eléctricas y bicicletas convencionales.

Este año la cantidad de bicicletas eléctricas que exponían era incluso más impresionante que el año pasado, ningún gran marca quiso perderse la cita y revelaron sus novedades para el 2015.

El director de Bosch preveé que este año más del 50% del total mercado de la bicicleta corresponderá a bicicletas eléctricas y es que según recientes encuestas, solo el 35% de los usuarios encuestados usaban la bici a diario o semanalmente frente al 93% de los usuarios que usaban la bicicleta si esta es eléctrica.

Las siguientes imágenes son sólo una muestra de algunas de las bicicletas eléctricas que pudimos ver en la EUROBIKE 2014, pero había muchas muchas muchas más.

Como no, en lo primero que nos fijamos fue en las Bicicletas eléctricas Cruiser

electricas-cruiser-eurobike

Estas cruiser tiene pinta de ser muy divertidas! La horquilla delantera y el gran faro contribuyen a retratar el estilo clásico.

 

A2b Eurobike bicicleta eléctrica

a2b-eurobike

A2B exponia su nueva Entz Delux con motor mid-drive Continental y transmisión por correa.

continental-mid-drive-a2b

A2b El motor central continental con correa de transmisión.

 

Podías encontrar Bicicletas de montaña eléctricas por toda la Eurobike!

bicicletas electricas de montaña

 

haibike-full-carbon bicicleta electrica

bicicleta de montaña eléctrica Haibike hecha al completo en carbono.

haibike-sduro-yamaha-eurobike

Haibike también mostró su línea SDURO de bicicletas eléctricas que tiene el nuevo sistema de motor eléctrico mid drive Yamaha mediados unidad. Hasta ahora sólo estarán disponible en selectos mercados de Europa.

 

lappierre-overvolt

Lapierre mostró su nueva bicicletas de montaña Overvolt hardtrail de doble suspensión completamente eléctricas con el sistema central Bosch.

 

lapierre-eurobike

Corratec, bicicleta de montaña eléctrica, de doble suspensión con motores eléctricos centrales Bosch. Solo disponibles en el Mercado europeo.

 

cannondale-electrica-eurobike

Cannondale presentó una selección de bicicletas eléctricas de ciudad/touring y bicicletas de montaña con el sistema Bosch.

 

polaris-electricas-eurobike

Las bicicletas eléctricas Polaris mostraron sus nuevas bicicletas eléctricas de montaña con algunos trabajos de pintura salvajes. Tendrán una Fat bike para 2015.

 

Moustache Bikes tiene una colección completisima de Fat bikes, el modelo más abajo mostrado es el modelo "snow" equipada con sistema bosch, shimano XTR. El modelo "sand" cambia las pieles sintéticas por una funda de neopreno y el modelo Asphalt que puedes ver en la segunda imagén, una obra de arte.

fat-electrica-eurobikebicicletas moustache modelo aspahlt

 

 

haibike-fat-bike

Haibike se sube al carro de las Fat Bikes con la Fat Six, aunque viene con suspensión Rockshox, una novedad en este tipo de bicicletas todo terreno.

 

felt-lebowski-electricas
La Felt LEBOWSKe en la demostración al aire libre sobre el terreno fangoso. Parece que la están dando buen uso!

 

electrica-fat-bicicleta-eurobike

Este año sin duda las Fat bikes acaparaban todas las miradas, incluso las de la organización.

 

ktm-fat-electrica-eurobike

El Stand de KTM donde resaltaba su nueva Fat bike con motor central Bosch y la KTM egnition. KTM ha apostado de lleno por estos vehículos eléctricos y las distribuirá por Europa y América en 2015.

 

klaxion fat bike

Klaxon, en un stand muy elaborado, presentó su Fat Bike y otras bicicletas eléctricas que utilizan motores centrales Sunstar.

 


grace-mx-ii-bici electricas

 

La Grace MX II y MX II Trail cuentan el sistema Bosch y estilo deportivo.

grace-one-urban-eurobike

La Grace One.15 y el Urban tienen un tren motriz interesante.  El cambio de engranajes interno Pinion 9 con la correa de transmisión de carbono y un potente motor de buje trasero (2.000 vatios!).

pinion-eurobike

Aquí está un primer plano del cambio interno PINION que vimos en este Post.

 

riese hybrid

 Buje trasero continuamente variable El Riese e híbrido Muller BlueLabel Cargador con la mitad del coche Bosch, Puertas carbono correa de transmisión, y NuVinci N360.

 

shimano-steps-mid-drive motor-eurobike

Shimano desplegó su nueva sistema eléctrico,  Shimano STEPS un motor central con un sistema de cambios electrónico Di2 interno en el buje trasero; muy bien!

 

 

sunstar-virtus-kit electrico

Sunstar exhibió su nuevo sistema de motor central Virtus que ya analizamos en un Post anterior, consiste en un kit eléctrico "de liberación rápida" para que pueda ser montado o retirado rápidamente de cualquier bicicleta estándar.

 

eurobike pista de pruebas

La pista de pruebas, un lugar perfecto para probar las muchas y muy distintas bicicletas eléctricas en el Eurobike.

eurobike bares

Y el jardín de la cerveza en la Eurobike, siempre es un buen lugar para hablar de bicicletas eléctricas y negocios!