Demasiado rápido, demasiado fuerte, demasiado miedo: la moto de producción más rápida del planeta.

Moto eléctrica Lightning LS-218

lightning-ls218-moto electrica

Ningún vehículo pensado para rodar por la carretera necesita alcanzar 350km/h (218 mph) de velocidad máxima o necesita tener 200 caballos de potencia, son cifras de exceso absoluto y este es el punto! La lightning LS-218 es muy potente y terriblemente rápida, la más rápida del planeta.

Quizás sientas que estamos mostrando un toque de entusiasmo con las motos eléctricas y con toda la razón. El segmento esta en su mayoría de edad en estos momentos, por fin los fabricantes empiezan a construir modelos prácticos, de gran autonomía y rendimiento realmente emocionante.

Tal vez, lo único que  echábamos de menos es la superbike eléctrica, un modelo que sea superpotente y de altas prestaciones, un modelo que de verdad haga a los "cabeza de petróleo" girar sus cabezas y mirar hacia otro lado que no implique contaminación.

lightning LS-218  La Moto electrica mas rapida del planeta

Después de la victoría en Pike´s Pike el año pasado, lightning LS-218 se dio a conocer al mundo como la supermoto de producción del momento.

El nombre de lightning LS-218 significa, Rayo y 218 millas por hora, por la velocidad máxima que alcanzó en su primera prueba de rodaje, unas ridículas 218 mph unos 350 km/h aunque la compañia, Lightning Motorcycles, cree que puede alcanzar mucha más velocidad aún, de cualquier manera ya tienen en su colección el record mundial de la moto de fabricación más rápida del planeta.

lightning LS-218 - Moto eléctrica más rápida

La lightning LS-218 ha sido diseñada por Glynn Kerr, para llegar a las prestaciones que tiene, monta un motor refrigerado por agua de 200 caballos (150KW), que la situa entre las últimas supermotos del mercado, aunque esto es una equivalencia falsa, pues la lightning LS-218 entrega 228 Nm de par motor, casi el doble de lo que maneja la super Ducati Panigale. La sensación de aceleración en está máquina se absolutamente descomunal, tu cerebro se girará dentro de la cabeza de la impresión, potencia en su forma pura.

Mira en este video la prueba de velocidad en las arenas de bonneville, donde la moto alcanza los 216 mph (347,6 km/h) wowww! Los pequeños pivotes que se pueden apreciar a los laterales, usados para delimitar la pista y conocer la distancia recorrida, cuando va a tope, casi los ves pasar de dos en dos.

La Ls-218 no utiliza un embrague o transmisión,  es un sistema de accionamiento directo, por lo que presumiblemente en los modos de menor potencia será ridículamente fácil de montar, cuando no estés batiendo registros de velocidad sobre tierra los fines de semana.

Diferentes opciones de carga de la batería estarán disponibles dependiendo de su presupuesto, a partir de 12 kWh hasta el 20 kWh el paquete más grande, que cuenta con un alcance máximo de alrededor de 180 millas (290 kilometros), el equipo de la lightning LS-218 afirma que va a tomar unos 30 minutos recargar con un cargador rápido. Conseguir cargar la bateria de 0-100 por ciento, sin duda va a tomar un largo, largo tiempo en una toma de corriente estándar.

lightning LS-218 - La Moto eléctrica más rápida del planeta

La lightning LS-218 tiene un peso con líquidos listo para rodar de 224,5 kg (495 libras), y el tren de rodaje es todo absolutamente de primera clase, con horquillas Öhlins FGRT y suspensión TTX, ruedas Marchesini de magnesio y frenos delanteros Brembo.
Las bicicletas de los clientes se pueden actualizar con más opciones que las que trae de serie la batería. El bastidor y el basculante se pueden intercambiar por unidades de fibra de carbono para reducir el peso, el cuadro de mandos puede ser intercambiado por una pantalla táctil Android totalmente programable, el asiento se puede personalizar.

Se trata de una moto importante, porque, realmente va a ser la primera moto eléctrica en el mercado que va demasiado rápido, acelera demasiado duro, y reduce la mayoría de los pilotos a sensaciones inigualables de adrenalina - todas las cosas que hacen las superbikes de calle tan seductoras e imponentes. Basta con mirar de pasada la prueba de Motorcycle.com del prototipo de 2012. El pobre tipo, un piloto probador de motos profesional, pasa tres interminables minutos sólo aullando y farfullando entre el miedo y la alegría.

A partir del minuto 2:00 empieza el show, la lightning en acción.

Las motos eléctricas son excepcionalmente prácticas, eso lo sabemos ya, pero este es el tipo de máquina que las llevará al siguiente nivel: temible y babear-digno. Si pudiera tener cualquier moto en el mundo a partir del test de hoy, esta sería la primera de la lista.