La población mundial está creciendo y las carreteras están más congestionadas. Mientras tanto, las bicicletas eléctricas se están convirtiendo cada vez más populares. Aunque el concepto de bicicleta eléctrica fue creado alrededor del año 1890, comenzó a crecer rápidamente en todo el mundo en 1998. Hay alrededor de 120 millones de bicicletas eléctricas que viajan en Asia! En Europa, se espera que las ventas supere el millón y las ventas en Estados Unidos se han duplicado en el último año. Una cosa es segura, las bicicletas eléctricas están listas para tomar una buena cuota de mercado!

Las bicicletas eléctricas, también llamado "e-bike" o "bicicleta eléctrica asistida" son bicicletas motorizadas. Estas no son las bicicletas donde es necesario para pedalear sin parar, sobre todo en el inicio.

Sherpa web

El motor es, sin duda, el aspecto más interesante e importante. Pero aquí hay algunos aspectos muy importantes a saber:

- Fuente de alimentación: aunque algunas bicicletas motorizadas utilizan los motores pequeños de gasolina para funcionar, bicis eléctricas utilizan un motor eléctrico.

- Baterías: Al igual que cualquier dispositivo que funciona con las bicicletas eléctricas, eléctricos están equipados con baterías. Estos son generalmente hechas de plomo, níquel-cadmio, o de iones de litio.

- Alcance: el alcance de su bicicleta eléctrica depende de un número de factores tales como la velocidad del terreno, promedio, la aerodinámica, la calidad y la eficiencia del motor, las baterías, el peso del piloto, su forma de pedalear, etc. En las peores condiciones, la duración media de una batería sería de unos 28 km. Sin embargo, en una carretera llana con sólo una mínimo pedaleo puede alcanzar hasta 65 kilómetros de distancia y si está alimentada con energía solar, en las mejores condiciones, puedes tener autonomía ilimitable.

- Velocidad: los límites de velocidad son impuestos por las leyes del país, pero la mayoría se puede ejecutar hasta 25 km / h sin ningún problema.

- Adición de piezas adicionales, si desea cambiar el motor de su modelo, no tendrá ningún problema siempre y cuando se respete la ley.

- Seguridad: como las motocicletas, la mayoría de las bicicletas están diseñadas con llave que puede ser usado para bloquear el motor a posición "Off" o para evitar que los ladrones roben su bicicleta. A parte del candado que elijas (ver el candado-sillin), o si tu bicicleta eléctrica está equipada con GPS.

El precio de las bicicletas eléctricas pueden variar en función de la calidad del modelo, sus componentes y el motor. Los precios pueden variar entre 1.000 y 3.000 euros(ver las 10 bicis eléctricas más caras del mundo). Si bien esto puede parecer mucho a la larga, vale la pena. Hay muchos factores a considerar antes de comprar una bicicleta eléctrica. Muchas personas las usan para ir a trabajar si la distancia es lo suficientemente corta, ir de compras, o simplemente para salir con la familia los fines de semana. Si se compara el precio de la gasolina a los precios de la electricidad, no hay duda, la bicicleta eléctrica es cien veces más rentable. Aquí puedes ver una comparativa de gasto entre un coche y una bici eléctrica

Aparte de este aspecto importante de la economía doméstica o personal, el aspecto ambiental es muy importante. En comparación con los coches, las bicicletas eléctricas son ángeles. No contaminan y no emiten ningún gas de efecto invernadero. Puesto que no fabrican con motores de combustión interna, que destrozan la atmósfera. Con el fin de promover el turismo verde, muchos gobiernos nacionales y locales han implementado estaciones solares de carga para los entusiastas de la bicicleta eléctrica y subsidios o ayudas para comprar bicicletas a bajo precio.

Es cierto que si comparamos las bicis eléctricas con las bicicletas tradicionales, las bicicletas eléctricas tienen repercusiones más ambiental. La fabricación de la batería, el almacenamiento y reciclado puede tener algunas consecuencias negativas sobre el medio ambiente. Incluso si comparamos los vehículos, que son, sin duda, una alternativa rápida y económica, sobre todo en las grandes ciudades