Pack de luces inteligentes SeeSense

Aunque puede que no sea común usarlas todavía, hay luces de bicicletas que se entienden o apagan automáticamente dependiendo de los niveles de luz ambiental. La luz SeeSense, sin embargo, lleva las cosas un poco más lejos. No responde solamente a los cambios en la luz, si no que sus fabricantes afirman que también puede determinar la situación del tráfico y ajustar el rendimiento en consonancia.

seesense

Lo primero de todo, puede que te estés preguntando “¿Qué hay de malo en una luz que brilla al máximo todo el tiempo como la Orfos 360?” Según el creador de SeeSense Philip McAleese, al reservar ese brillo máximo solamente para situaciones cuando es realmente necesario, SeeSense es capaz de prolongar la vida de su batería- se dice que una carga de la batería integrada a través del cable USB es suficiente para al menos 12 horas de uso, para un “desplazamiento urbano típico”.

Fabricados en modelos delanteros y traseros resistentes al agua, el SeeSense contiene un LED en sentido contrario que mide los niveles ambientales de luz, así como un acelerómetro. Un microcontrolador usa la energía de esos sensores para determinar factores como la cadencia, si va en pendiente o cuesta abajo, la aceleración o el frenado, la inclinación para tomar las curvas y los derrapes y es que todas las medidas para ser más visibles en bici es poca.

seesense luces bici

Añadiendo estos datos a modelos desarrollados por McAleese, el microcontrolador puede determinar si el ciclista está yendo por un cruce de carreteras, por una rotonda, o moviéndose por los carriles de tráfico. Usando el LED, también puede detectar no solamente cuando se va el sol, si no también si el ciclista entra en un túnel, o si se acercan las luces delanteras de un coche. En todos los casos, responde cambiando temporalmente la proporción de brillo y de intermitencia de la luz.

Además, la luz se enciende y se apaga usando gestos de movimiento- no tiene botón de encendido. Si se te olvida apagarlo, sin embargo, lo hará él mismo si no detecta movimiento durante más de 10 minutos.

Luz SeeSense

Las lentes Fresnel son usadas para crear un haz de luz que sea visible desde un amplio rango de ángulos, algo similar al cometido del laserlight. En su forma básica, la luz delantera posee 150 lúmenes a máximo rendimiento, mientras que la luz trasera 90. Sin embargo se planea una edición intensa de las luces, que ofrecerá 200 y 120 lúmenes respectivamente.

Philip y su mujer/ compañera de negocios Irene están en la actualidad recaudando fondos de producción para SeeSense, en Kickstart. Una pago de 72€ te proporcionará un set de luces básicas, siempre y cuando se alcance el objetivo.

seesense resistente al agua

Hay más información disponible en el vídeo extraído de Kickstarter.