Las bicicletas eléctricas están por todas partes en la actualidad. Desde mensajeros a personas que las utilizan a diario, pasando por las personas que les gusta viajar los fines de semana, a todo el mundo les gusta montar las bicicletas eléctricas ó híbridas.

Una de las razones por las que las bicicletas eléctricas se están volviendo tan populares es por su motor cúbico que no necesita mantenimiento. ¿Qué es lo que hace que este motor sea mejor que otros? Hay buenas razones de porqué la mayoría de las bicicletas eléctricas en el mercado usan motores cúbicos así como la mayoría de los kits de motores para bicicletas eléctricas. Aquí están todas esas razones:

Los motores cúbicos son fiables

Las antiguas bicicletas eléctricas tenían motores que sobresalían 12 pulgadas desde el lateral de la rueda. Estos eran unidos a la rueda con una pequeña cadena que tendía a desgastarse con el tiempo, y esto además añadía una cantidad importante de peso a uno de los lados de la bicicleta. No hace falta decir que el motor cúbico fue un gran avance para las bicicletas eléctricas. Situado en el interior de la rueda, el motor cúbico gira con la rueda, por lo que no hay ningún problema de equilibrio. No hay partes externas, por lo que el mantenimiento es mínimo, y es mucho más ligero que los antiguos motores de cadena. Puedes contar con que tu motor cúbico funcionará durante muchos años sin ningún problema.

motor electrico cromotor

Los motores cúbicos se instalan fácilmente

Kit de motor cúbico eZee. La gente es reacia a convertir una bicicleta en una bicicleta eléctrica porque creen que el proceso de instalación requiere de demasiados conocimientos técnicos o porque se necesita mucho tiempo para instalarlo. Con un motor cúbico, la instalación es tan sencilla como cambiar una rueda pinchada. Simplemente quita la rueda antigua y coloca la nueva rueda con el motor. El motor cúbico funcionará con cualquier juego de engranajes, por lo que los engranajes los podrás cambiar como si fuera una bicicleta tradicional. Además, solamente supone 3,5 kg más en la bicicleta, por lo que no es muy pesado. Aunque puedas poner y quitar el motor de la rueda, te recomendamos que lo dejes puesto. ¿Por qué? Ahora voy con ello..

nucleo de acero

Los motores cúbicos no añaden resistencia

Una buena pregunta que nos suelen hacer es si se puede pedalear como en una bici tradicional o si es más difícil moverse con el sistema de asistencia eléctrica apagado. La idea de que las bicicletas eléctricas no se moverán cuando están apagadas porque el motor no está funcionando es totalmente errónea. El motor cúbico gira libremente cuando está apagado, y a pesar de ese poco peso añadido, la bicicleta funciona exactamente como lo haría sin el motor cúbico. ¡Esta es una de las grandes razones por las que la gente adora las bicicletas eléctricas! Una forma popular de viajar es encender el motor para ir a trabajar de manera que no sudes por la mañana y después pedalear hasta casa con el motor apagado para hacer un poco de ejercicio.