Obesidad vs Ejercicio A pesar de todos los progresos que hemos hecho en los últimos diez años en lo relacionado al medio ambiente, sanidad, y energías renovables, todavía existe un gran problema para muchos americanos que no puede ser resuelto por la legislación: la Obesidad. Es un gran problema y se está haciendo todavía mayor. Literal y figuradamente. Más del 30% de la población estadounidense sufre de obesidad, que hace poco que ha sido considerada una enfermedad. Si no hay un gran cambio en la mentalidad de este país, veremos niños obesos crecer y perpetuar este problema, que termina produciendo diabetes, enfermedades cardíacas y muchos otros problemas de salud.

El principal problema para combatir la obesidad es que hay una lucha interna. Claro, podemos hacer las grasas saturadas sean ilegales, y hacer que las clases de gimnasia sean obligatorias para todos los niños en el instituto, pero la lucha para estar en forma tiene que salir de cada persona, no de una obligación externa. Si un individuo quiere estar en forma, él mismo se pondrá a hacer ejercicio y a comer saludablemente. Estar en forma puede ser una buena experiencia, divertida y hace que la persona deje de estar acomplejada. Aunque parezca que no, una bicicleta eléctrica es una gran forma de empezar a combatir la obesidad.

obesidad-bicicleta electrica

Las bicicletas motorizadas pueden ser una gran forma de entrenamiento

Hay muchos tipos de bicicletas, cuando la mayoría de la gente piensa en montar en bicicleta, imaginan un gran esfuerzo físico. Sudan, respiran aceleradamente y no se lo pasan muy bien. Esta no es una gran forma para desplazarse, especialmente para una persona que no está acostumbrada a hacer ejercicio físico diario. Usando una bicicleta motorizada el esfuerzo se reduce en parte gracias al motor eléctrico, y la persona puede alcanzar su destino con su corazón bombeando, un ligero sudor, y mucha más energía para afrontar el día. Desplazarse al trabajo en bicicleta con motor eléctrico puede incorporar una dosis diaria de ejercicio en el día a día de las personas que no pueden interrumpir su programación diaria. Esto es importante para las personas que no pueden ir al gimnasio, o para aquellas personas que consideran que hacer ejercicio es algo tedioso.

bicicleta electrica entrenamiento

Las bicicletas motorizadas no son para personas vagas

En realidad es lo contrario. Algunas de las mejores bicicletas eléctricas requieren que el usuario pedalee. Estas bicicletas motorizadas perciben la fuerza con la que el usuario está pedaleando, y le dan una asistencia  proporcional a ese esfuerzo. Muchas de las bicicletas motorizadas incrementarán automáticamente su potencia cuando el usuario vaya cuesta arriba. Para un entrenamiento aeróbico, esto es algo fantástico porque permite al usuario seguir pedaleando sin tener que frenar o luchar para superar la pendiente.

Por su puesto, hay bicicletas eléctricas que pueden funcionar sin pedalear. Estas bicicletas son llamadas habitualmente ebikes, mientras que las que tienen asistencia al pedaleo reciben el nombre de bicicletas pedelec. Ambos estilos de bicicletas pueden ser usados como una bicicleta tradicional simplemente apagando la asistencia eléctrica. Esta es una característica popular entre las personas que utilizan la asistencia eléctrica para ir al trabajo y luego pedalean para ir a casa para hacer algo más de ejercicio. También te evitas tener que esperar en los atascos, pagar la gasolina e intentar encontrar aparcamientos. Una bicicleta motorizada puede ser aparcada en cualquier estación de aparcamiento para bicis asegurándola con un buen candado como cualquier otra bicicleta. (ver bicicletas eléctricas contra bicicletas normales)

CICLISTA ANCIANO

Para los adultos que están luchando contra la obesidad, una bicicleta motorizada es una gran forma de comenzar a hacer ejercicio a diario sin sentirse exhaustos o presionados. Montar una bicicleta motorizada durante 30 minutos cada día aumentará tu frecuencia cardíaca, acelerará tu metabolismo, y te ayudará a quemar calorías. ¡Pásate al transporte eléctrico y ayúdate a combatir la obesidad!

Bikelec en León tiene una amplia selección de bicicletas eléctricas con piezas seleccionadas de la mejor calidad para el uso diario. Echa un vistazo a la web y ¡pídenos más información!