El Registro Nacional de la Bicicleta(si no lo sabias, en cada ayuntamiento te ponen un número de registro único para que nadie se quede con tu bicicleta) nos dice que miles de bicis son robadas cada día en cada rincón del mundo, la estimación de un gasto de alrededor de 200 millones de dólares por año solo en Estados Unidos. Una bicicleta robada que tiene un gran valor para el dueño a parte de su bolsillo, te dejará sin un medio de transporte y se convierten en una experiencia frustrante que llega a enojarnos enormemente. El SpyBike GPS Tracker le protege contra el robo de tu bicicleta.

GPS spybike tracking

Los amigos de lo ajeno merecen todos los calificativos degradantes que se te ocurran, pero no se puede negar que los ladrones de bicicletas son gente muy astuta y decidida. Incluso si utilizas un candando, los ladrones lo cortan con facilidad como ya vimos en el post donde se someten a prueba utilizando las mejores herramientas de corte y demás herramientas del mercado al alcance de cualquiera.

Dado que no eres un ladrón profesional, es difícil proteger tu bicicleta de todos los escenarios posibles, y su bicicleta podría ser robada, incluso si  haces todo lo posible para que esto no pase, todos sabemos que si te la quieren robar lo van a hacer! Las posibilidades de que te recuperes la bici son escasas, y es posible que no la veas de nuevo, incluso si la policía logra recuperarla.

spybike tracking

El rastreador GPS SpyBike de Integrated Trackers te da una segunda línea de defensa. No significa que dejes de candar tu bicicleta(aunque sería una buena forma de pillar a los ladrones, pero mejor que lo pruebe otro)  pero si un ladrón rompe el candado, ahora tienes una forma rápida de recuperarla. El dispositivo se monta en el interior de la potencia de la dirección, donde se oculta y queda totalmente invisible. Se utiliza una llave de seguridad para poner la potencia y guardar el dispositivo, así aunque sepan donde está no pueden sacarlo fácilmente.

Activa la unidad al aparcar tu bicicleta usando la llave electrónica que incluye el SpyBike GPS. Si la Bici se mueve antes de ser desactivada con su clave (es decir, corre que me están robando), el sensor de vibración inicia el sistema de seguimiento, que te envía un mensaje SMS de alerta y comienza subiendo las coordenadas a la nube cada 20 segundos hasta que deje de vibrar. La unidad se activará de nuevo cuando la vibración se vuelve a poner en marcha, para que pueda seguir enviando su actual paradero.

SpyBike GPS

Puede hacer un seguimiento de la ubicación de la bicicleta a través de sitio web Integrated Trackers y luego transmitir su ubicación a la policía. Si te has olvidado de activar la unidad antes de que te hayan robado la bicicleta, no desesperes, puedes activarlo de forma remota mediante el envío de un mensaje SMS. Se comprueban tus mensajes de forma automática cada seis horas, por lo que se iniciará el seguimiento cuando detecte el mensaje.

El servicio de seguimiento es gratuito, pero los usuarios tienen que equipar la unidad con una tarjeta SIM de pre-pago y se cobrará por los datos utilizados subiendo las coordenadas.Esto puede parecer como un coste extra y trabajo añadido, pero combinado con el módem GSM cuatribanda, que permite a la unidad para trabajar con casi cualquier red de telefonía móvil en el mundo. Puedes configurarlo para trabajar con el mejor proveedor de telefonía de la zona que ofrezca la mejor cobertura en su área para asegurarse de que funciona cuando se necesita. La unidad utiliza GPRS para cargar datos, no SMS, e Integrated Trackers dice que cuesta una fracción de un centavo enviar cada actualización (en el Reino Unido).

integratedtrackers
El SpyBike GPS funciona con una batería de iones de litio recargable. Integrated Trackers asegura que la batería puede pasar meses entre una carga y otra. La unidad le enviará un mensaje SMS cuando la batería necesite recargarse.

El SpyBike GPS tiene algunas limitaciones. Debido a que todo se basa en el GPS, el dispositivo dejará de funcionar con eficacia si la moto se esconde dentro de una edificación o en cualquier lugar donde no tengas una visión clara del cielo. En ese caso, la unidad empezará a funcionar bajo GSM haciendo una triangulación de la sim. La compañía dice que bajo GSM es sólo exacta a unos 650 pies (200 m), lo que podría resultar casi inútil en un entorno denso como el centro de una ciudad. De hecho, incluso del GPS afirmaron tener un margen de error de entre 16-82 pies (5 a 25 m) la precisión no te llevará necesariamente hasta la misma puerta del ladrón.

spybike GPS tracker

Tener un sistema de permanente seguimiento y oculto manteniendonos informados en todo momento de la ubicación de la bicleta casi seguro que aumentará las posibilidades de recuperación. Integrado en el auricular, Integrated Trackers hace que sea suficiente para que los ladrones no puedan pensar si quiera encontrarlo, y lo suficientemente difícil para que no puedan extraerlo o anularlo, y no van a ser capaces de simplemente tirar de ella o romperla. La característica de activación remota es una mejora inteligente que mantiene el dispositivo activo, incluso si no tienes el llavero o la bicicleta te la roban a la fuerza.

El SpyBike GPS normalmente se instala en el hueco de la potencia del manillar, pero también lo tienes disponible para montar el dispositivo oculto en la luz trasera o en la tija del sillín.

spybike-invisible-gps

 

En cada lugar la policia actua de forma diferente, si acudes con la ubicación de la bici a poner la denuncia en casi el 100% de los casos la policia actuará en consecuencia, si la bicicleta está en la calle puedes recogerla tu mismo o lo más sensato, acudir con la policía para dejar constancia. Si la bici robada se encuentra en el interior de una vivienda ya depende del juez, pero según la policía, casi todos los jueces toman un GPS como suficiente indicio para emitir una orden de registro.

El SpyBike GPS comienza en unos 123,49€ en Europa (153,58$ en USA). Aunque en España encontrarás otros distribuidores con otro nombre en torno 110€. El siguiente video muestra cómo funciona en un escenario de robo.