bulls 2017 six50+ E FS3 150mm 27,5 plus
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Bulls SIX50+ E FS3

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Descripción

Detalles

Bulls SIX50+ E FS3 27,5 Plus

 

DESCRICIÓN BICI ELÉCTRICA BULLS Six50 E FS3

La Bulls Six50 E FS3 es, dentro de la extensa colección de bicis eléctricas Bulls, uno de los ejemplares en el que sus diseñadores plasmaron de forma más implícita el espíritu deportivo característico de las bicicletas eléctricas de esa firma, y en cuya concepción más se han acercado, en medida de lo posible, a las características de dirección y manejo de los modelos no eléctricos. Se trata de una eMTB equipada con suspensión completa formada por componentes de alta calidad y gran actualidad tecnológica, así como dotada de un potente sistema eléctrico, capaz de impulsarnos más allá de nuestras posibilidades personales. Dentro del grupo de sus compañeras de la serie Bulls Six50, es la de prestaciones más completas para la práctica del mountain bike rutero o ciclismo de montaña más agresivo, como all mountain o enduro.

Su resistente cuadro de aluminio 7005, gracias al uso del punto de anclaje superior del amortiguador trasero conocido como “Trunnion”, (directamente al cuerpo de la suspensión mediante dos tornillos, en lugar de como tradicionalmente se hacía con ojal y pasador), posee un diseño muy ceñido y agresivo, como el de un felino al acecho, y la inclinación de su tubo superior mejora la movilidad lateral del rider durante los episodios más duros sobre terrenos off road. Gracias a este y otros detalles técnicos su relación prestaciones-peso es excelente (peso total 22.2 kilogramos).

Antes de enrolarnos en nuestra aventura CrossCountry de fin de semana esta Bulls Six50 nos permite ajustar los componentes de la suspensión completa, a cargo de las firmas Suntour y Rock Shox, hasta regular su comportamiento según nuestro estilo de rodar y peso corporal.  Con su funcionamiento listo para satisfacer nuestro gusto, los 120 milímetros de recorrido de ambas suspensiones (delantera y trasera) hacen posible aventurarse con confort en la práctica del MTB. La horquilla Rock Shox Recon RL Gold, además del ajuste previo al viaje, nos permite regular el rebote y compresión de baja velocidad hasta el bloqueo en función de las condiciones del camino, a través de una clavija ubicada sobre la corona.

El amortiguador trasero Suntour Epixon-LO D, con similares posibilidades de ajuste que la suspensión delantera, nos permite adicionalmente, desde una pequeña ruedilla de fácil manipulación, lograr un comportamiento de la suspensión que acometa los ascensos con la misma efectividad que los descensos, simplemente seleccionando el bloqueo con un comportamiento duro, o la oscilación libre, o una conducción eficiente, según las características del itinerario a cada momento.

Como sobre la propia alfombra mágica de Aladino nos sentiremos al subir las pendientes o vencer otras dificultades del camino a bordo de la completísima bicicleta eléctrica de montaña Bulls Six50 EFS3, gracias a su sistema eléctrico Bosch, modelo Performance CX, con su motor de 250 Watios y torque máximo de 75 Newton metro. El control sobre su funcionamiento está garantizado por 3 sensores que mantienen actualizado al sistema con 1000 mediciones por segundo, mientras un micro procesador de 32 bites se encarga por nosotros de procesar toda esa información para que el ordenador de a bordo Intuvia nos la muestre en una pantalla LCD ubicada en lugar visible del manillar. Como resultado de ello disfrutamos de un motor con una respuesta extremadamente activa, que ofrece una conducción potenciada, natural y suave al mismo tiempo.

A su vez, desde el propio display podemos acceder al computador para establecer cualquiera de los parámetros disponibles, como el modo de asistencia, a escoger entre cuatro con diferentes ratios de conversión de nuestro esfuerzo sobre los pedales, el más alto de los cuales lo multiplica tres veces, 300%. Con estos cinco niveles (considerando el modo apagado un nivel), haremos un uso racional de la energía a nuestra disposición, alargando la autonomía con una sola carga, y desarrollando con mayor intensidad nuestras capacidades deportivas. También podremos acceder al ordenador desde los botones desde el control independiente ubicado sobre el manillar, sin necesidad de liberar ninguna de las dos manos para ello, lo que contribuye a una conducción mucho más segura. Adicionalmente el sistema tiene un cambiador de velocidad automático que reduce el torque cuando se conmutan las velocidades, disminuyendo con ello notablemente los daños en los componentes del sistema de transmisión y haciendo nuestra experiencia en el ciclismo de montaña más relajada y divertida.

Una vez terminado el viaje, si queremos disfrutar dos veces del mismo recorrido lo haremos en casa, pues el ordenador Intuvia es desmontable sin herramientas y gracias a una pequeña batería en su interior conserva la información de la ruta, a la que podemos acceder desde los propios botones de la pantalla.

La batería para hacer realidad todas estas promesas tiene una capacidad de 400 Watios hora, y nos promete una autonomía de 175 kilómetros por terreno favorable y en modo de asistencia “Eco”. Caracterizada por una de las densidades energéticas más bajas del mercado actual, tiene un peso ligero, y una alta eficiencia en su función gracias al sistema de manejo (BMS por sus siglas en inglés), que además la protege contra varias opciones de mal funcionamiento como sobrecargas y otras, así como de su deterioro cuando la dejamos un tiempo prolongado sin uso. Puede cargarse completamente en 3 horas y media y alcanza el 50 % de la carga en hora y media.

A nuestra orden, para hacer frente a subidas y otros obstáculos con eficiencia y manteniendo cómodamente el ritmo de pedaleo, tenemos 11 velocidades, aseguradas por un sistema de cambios con componentes de la japonesa Shimano, concretamente de su tecnología Deore XT. Una versión con catalina simple en el eje de las bielas combina la palanca de cambio trasera M8000 con las manetas SL-M780. La primera, con su tecnología ShadowPlus ofrece un rendimiento potente y dinámico que nos permite montar literalmente donde queramos manteniendo la eficiencia del pedaleo, mientras nos mantiene a salvo de molestas caídas de cadena y cambios “fantasmas”, proporcionándonos conmutaciones fiables y rápidas. Por su parte la ergonómica maneta Shimano SL-M780 XT Rapidfire es más delgada y ligera que la versión anterior, la maneta de cambio XT y cuenta con el sistema Shimano 2-Way Release (opción de empujar/tirar), manipulable casi sin esfuerzo con el dedo pulgar o índice, mientras su visible pantalla nos mantiene informado de la velocidad que tenemos seleccionada.

El dominio de la Bicicleta eléctrica Bulls Six50 E FS3 mientras rodamos es una experiencia relajada gracias a la potencia de frenado que brinda el sistema de frenos hidráulicos con componentes Tektro de su modelo Orion HD-M730, provistos de discos de 180 milímetros de diámetro en ambas ruedas. Se trata de un sistema abierto de dos pistones con almohadilla de fricción de un compuesto metal cerámico de alta ejecución, capaz de proporcionarnos suficiente potencia de frenado para las ocasiones más extremas, así como para dominar la bici en descensos prolongados con la mejor compensación de la frenada en condiciones límite de calentamiento en uso prolongado. Sus ergonómicas manetas de carbono de dos dedos hacen cada frenada un disfrute.

Para rodar sobre la Bulls six 50 E FS3 disponemos de cubiertas Schwalbe Rocket Ron, tipo Evolution, de 27.5 pulgadas de diámetro por 2.80 de ancho, diferenciadas por brindar una fuerte adherencia y un confort aún mayores. Tienen un peso relativamente bajo, una excelente auto limpieza, buena protección contra pinchazos gracias a la tecnología SnakeSkin, y el carácter polivalente que le otorga su dibujo las convierten en fiables compañeras de nuestros viajes descubriendo la naturaleza.

 

ESPECIFICACIONES

Cuadro: aluminio 7005

Tallas cuadro: 41-44-49-54 cm

Peso: 23,5 Kg

Suspensión

Horquilla: Rock Shox Yari RC 27,5+ Solo Air, 

Amortiguación trasera: Rock Shox Deluxe RT, 120mm

 

Cambios:

Desviador trasero: Shimano Deore XT

Palanca de Cambios: Shimano Deore XT

Cassette: Shimano Deore XT RD-M8000-D-GS, 11 Velocidades, shadow plus

Catalina: SR Suntour, 15T 

 

Frenos y componentes:

Frenos: Disco Hidraulico Magura MT-5

Disco Delantero: Hidraulico Magura MT-5 de 180 mm

Disco Trasero: Hidraulico Magura MT-5 de 180 mm

Manillar: STYX

Potencia: STYX

Sillín: Selle royal im BULLS Design

Tija: STYX

 

Ruedas:

LLantas: Bulls Eccentric 35, sin cámara

Tamaño de la rueda: 27,5 pulgadas

Neumáticos: Schwalbe Rocket Ron Performance 70-584 

 

SISTEMA ELECTRICO

Motor: Bosch Performance Line CX 250W

Batería Powerpack: 36V/11.0 Ah - 500 Wh

4 modos de asistencia:

  • Eco
  • Tour
  • Sport
  • Turbo

Tiempo de carga: approx. 2,2 horas al 80% y 3,5 hrs. al 100%

 

 

 

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