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M1 Sporttechnik SPITZING Plus R-Pedelec

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Descripción

Detalles

RESEÑA BICI ELÉCTRICA M1 Sporttechnik SPITZING Plus R-Pedelec.

DESCRIPCIÓN:

La R-PEDELEC PLUS es un verdadero elefante por su fuerza, inteligencia y por la capacidad de sortear cualquier camino de montaña, sin importar si se trata de pendientes serpenteantes y angostas, vertientes abruptas, grava suelta o rocas resbaladizas.

Las poderosas patas capaces de rodar por todos estos terrenos son las cubiertas de la experimentada Schwalbe, modelo Nobby Nic 650B+, la nueva categoría de dimensiones nos permite, manteniendo la llanta de 27.5 pulgadas de diámetro, alcanzar la medida exterior de un neumático de 29 pulgadas. Partiendo de una cubierta tradicional de MTB de 3 pulgadas de ancho, sin llegar a las proporciones de una fat bike, estos neumáticos conjugan a la misma vez la velocidad proporcionada por el mayor diámetro exterior, con la capacidad de amortiguar los encontronazos con las irregularidades del camino. Esto último gracias al colchón de aire a presión acumulado bajo las tres pulgadas que separan la llanta del suelo. Las llantas que garantizan la rigidez y resistencia para que estas 650B+ puedan hacer su trabajo fueron encargadas en esta bici a la acreditada empresa suiza DT Swiss.

La R Pedelec Plus tiene un sistema de amortiguación completa. Tanto el amortiguador del cuadro (McLeod 190/50) como la suspensión en la horquilla (Magnum/120mm) son diseñados y fabricados por una de las empresas punteras en ese ramo de la industria del ciclismo: Manitou. Se trata de modelos compactos y fiables, caracterizados por una significativa variedad de fáciles ajustes, realizables tanto antes de acometer el viaje para adaptar la respuesta de amortiguación a nuestras características personales y a las características previstas de la ruta programada; como durante la marcha, para acomodar la amortiguación a las condiciones de cada tramo concreto del trayecto. Así, de manera sencilla, accionando un pequeño botón o manivela, se puede endurecer la amortiguación cuando el terreno sea agresivo, o durante las subidas técnicas para evitar las pérdidas de tracción al pedalear, o para lograr un pedaleo más efectivo en trazados nivelados.

El corazón de este paquidermo es su compacto motor central cleanmobile PIN120, diseñado por la empresa germana TQ, otorgando a la M1 R-PEDELEC PLUS con una formidable potencia de 850 Watts hora (asistencia al pedalear limitada hasta 75 kilómetros por hora). Con una ratio de reducción de 1:37 y una eficiencia estable al menos del 80 %, este motor puede generar un increíble torque de 120 Nm, colocando la Rpedelec+, por su alto rendimiento, como una de las eléctrica de montaña más potentes. La asistencia al pedalear es entregada por el motor en seis niveles, el más alto de los cuales multiplica nuestro esfuerzo personal sobre los pedales en más de cinco veces. El uso racional de este escalonamiento permitirá adaptar mejor la asistencia a nuestras condiciones físicas, ajustarla a las condiciones de la ruta y con todo ello, alargar la autonomía mientras nos ejercitamos.

La fuente de energía del sistema es una poderosa batería para viajes largos de Lithium-ion, capaz de aportar 880 Watts hora, garante de una considerable autonomía de al menos 130 kilómetros en terreno llano. Como no tiene memoria de carga no es necesario esperar hasta que se descargue completamente para recargarla, pero siempre es recomendable hacerlo para alarga su vida útil. Esto, unido a que necesita solamente tres horas de carga para alcanzar el 100 % de su capacidad, y una hora para abastecerse del 80 %, la hacen extraordinariamente práctica.

También por su inteligencia la R-Pedelec Plus parece un elefante. A través de la pantalla LCD ubicada sobre el manillar obtendremos información importante acerca del itinerario como la velocidad, la distancia recorrida y otros, así como cálculos sobre nuestro rendimiento personal como la velocidad promedio, la velocidad máxima alcanzada y la autonomía en base a la carga de la batería y a la forma como hayamos utilizado la asistencia. La conectividad, por otra parte, nos permitirá conectar el ordenador de a bordo con el teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo por medio de Bluetooth 4.0. De esa forma sabremos, por ejemplo, nuestra frecuencia cardíaca si disponemos de un sensor portátil o pulsómetro habilitado para ello.

El registrador de datos nos permite grabar y realizar un seguimiento de los viajes. Todas las excursiones se pueden guardar en dispositivos USB, y se puede ver en nuestro PC o móvil mientras lo compartimos con amigos. De esa manera no nos perderemos de nada cuando estemos en ruta, pues tenemos la posibilidad de recibir notificaciones como mensajes de texto o llamadas telefónicas mientras hacemos MTB por solitarios parajes. Con la conectividad se puede mantener un ojo en todos los detalles importantes antes y después, pero lo más importante, durante nuestra incomparable experiencia a bordo de esta mountain bike eléctrica.

Sensores de alta calidad y precisión suministran la información al sistema y nos asisten en el proceso de conducción al realizar operaciones que requieren de habilidades como el cambio de marcha o el frenado. Durante el proceso de conmutación de las velocidades o al accionar los frenos, automática e instantáneamente la potencia del motor es disminuida por el sistema, reduciendo el desgaste y las averías en los componentes del conjunto de transmisión y aminorando también el efecto de empuje sobre el ciclista.

Los elementos del sistema de cambio de velocidades están a cargo de la experimentada empresa japonesa Shimano. Garantiza veinte velocidades, y se caracteriza por algunas de las últimas innovaciones tecnológicas como la rapidez en el proceso de cambios de velocidad, la tecnología ShadowPlus que mantiene la cadena tensa en cualquier circunstancia y el diseño MegaTooth del perfil del diente de la catalina (producto de la firma letona FSA), que disminuye la posibilidad de la caída de la cadena durante la marcha.

¿Cómo se frena un elefante? Para ello esta potente ebike Spedelec tiene poderosos frenos hidráulicos de disco en ambas ruedas fabricados por Magura. No sólo frenarán completa y efectivamente a este mastodonte (no por su peso o dimensiones… sino por la potencia y velocidad que desarrolla), también tienen la sensibilidad necesaria para responder a toques moderados y frecuentes y con ello poder regular la velocidad de la M1 R pedelec PLUS durante los descensos prolongados.

 

ESPECIFICACIONES


Cuadro: Carbono de alto módulo de fibra

Tamaño del Cuadro: M (45cm), L (50cm)

Colores: Antracita/Naranja-Antracita/Azul


 

Suspension:

Horquilla: Manitou Magnum 120 mm


Suspensión trasera: Manitou McLeod 190/50

 

Cambios:

Mandos: Shimano XT Rapidfire

Desviador trasero: Shimano  XT

Cambios: Shimano  XT

Biela: FSA Dynadrive

Plato: FSA MegaTooth 48T

Cassette: Shimano XT de 10 velocidades, 11-36


 

Frenos y componentes:

Frenos: Hidráulicos Magura MT-5/MT-4

Disco Delantero: : Hidráulicos Magura MT-5 de 203 mm

Disco Trasero: : Hidráulicos Magura MT-4 de 180 mm

Manillar: M1 aluminio Low Riser 31,8 x 720 mm

Potencia: M1 Aluminio M1, 90, 100 o 110 mm

Sillín: M1

Tija: aluminio M1, 31,6 x 350mm


 

Ruedas:

Bujes: DT Swiss 350

LLantas: DT Swiss 551

Tamaño de la rueda: 27.5 pulgadas

Neumáticos: Schwalbe Nobby Nic 27,5 x 3´´

 

SISTEMA ELECTRICO

Motor: cleanmobile PinRing120, 250W, 500W o. 850W

Batería : 48V x 18,3 A / 880Wh, 14S6P

5 modos de asistencia:


 

 

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