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M1 Sporttechnik SPITZING R-Pedelec

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Descripción

Detalles

REVISIÓN BICI ELÉCTRICA M1 Sporttechnik SPITZING R-Pedelec.

 

Descripción:

Como a bordo de un moderno buque crucero militar, la R-Pedelec está concebida para moverse ágilmente en cualquier condición de montaña, manteniendo su enorme dinámica y su gran vitalidad durante muchos kilómetros. Un verdadero montón de potencia y prestaciones brinda confort y seguridad en la marcha sin importar las circunstancias. Con esta ebike podemos hacer realidad literalmente cualquier desafío que nos propongamos.

Su cuadro de carbono, de diseño revolucionario, ofrece la misma bella y estilizada imagen de un crucero, y sus tubos angulares distintivos absorben de manera óptima los esfuerzos generados por el motor central de 850 Watts hora y 120 Newton metro de torque (limitado hasta 75 kilómetros por hora en la asistencia al pedalear). Para hacerlo más resistente sus creadores ubicaron rodamientos industriales en sus nodos de pivote y lo dotaron de amortiguación completa.

El secreto para lograr las dimensiones compactas del motor, diseño del grupo industrial alemán TQ, consiste en el uso de la transmisión patentada conocida como ping ring en un motor eléctrico concebido especialmente para bicicletas. Con ello han logrado que el motor TQ120S, exclusivamente lanzado al mercado actual por el grupo M1 Sporttechnik, tenga el asombroso diámetro de 144 milímetros a pesar de su impresionante potencia, insertándose en el cuadro prácticamente sin impacto visual. Dispone de seis niveles de asistencia para multiplicar el esfuerzo que aplique en los pedales, desde la no asistencia, hasta el incremento de nuestra fuerza en más de cinco veces, permitiendo el uso racional de la batería en dependencia de las características de la ruta y las condiciones físicas del ciclista, alargando con ello la autonomía.

Alimenta el sistema una poderosa batería de lithium-ion para destinos largos, de 48 Voltios, capaz de suministrar 880 Watts hora. Mediante un sencillo botón sobre el compartimiento de la batería puede conectarse o desconectarse al sistema, así como tener un test elemental de su correcta instalación y funcionamiento. La batería puede cargarse instalada (incluso si está conectada), o cuando está desinstalada. Las baterías de lithium-ion no tienen efecto de memoria, por lo que podemos cargar la batería en cualquier momento, sin esperar a que pierda completamente la carga, aunque siempre es recomendable agotarlas a tope antes de recargar, ya que es la vida de la batería(500, 1000, 1500 recargas, depende del tipo de batería..). El cargador puede permanecer conectado a la batería por tiempo ilimitado sin que ocurran problemas, pero siempre mejor no abusar. La autonomía con esta batería es de no menos de 130 kilómetros en terreno nivelado. ¡Diversión sin preocupación de quedarnos sin energía en los viajes largos!

Prácticamente el sistema eléctrico es gobernado por el copiloto que la R-Pedelec nos ofrece: el ordenador de a bordo ubicado sobre el manillar. Si nuestra pasión es afrontar los caminos apenas reconocidos en los mapas como un lobo solitario, siempre, además del servicio de GPS, el ordenador de abordo nos asegura las prestaciones necesarias para comunicarnos y compartir con amigos: Bluetooth 4.0; un transmisor de datos incluyendo la transmisión a teléfonos inteligentes; la aparición en pantalla de las llamadas entrantes y textos; control remoto utilizando un enchufe mini joystick; y un puerto de carga para teléfonos inteligentes. También le mostrará la información más importante del trayecto como la distancia recorrida, el estado de la batería, etc., a lo cual se agregan algunos cálculos de su utilización personal como la velocidad máxima alcanzada, la velocidad media y la autonomía restante calculada sobre la base de la carga de la batería y del uso que haya hecho de la asistencia al pedalear hasta el momento.

Un grupo de sensores de alta calidad informan al sistema los datos y ayudan al conductor en maniobras que normalmente requieren de habilidad, como el cambio de velocidades y el frenado, especialmente si se tienen en cuenta la enorme potencia de la asistencia de esta bici y las difíciles condiciones del cross country. De esta manera, cuando se produce la conmutación de una velocidad a otra, la potencia del motor es disminuida instantánea y automáticamente por 200 milisegundos, reduciendo de esa forma el desgaste en los elementos del sistema de tracción. También cuando se aplican los frenos la potencia del motor se aminora para disminuir efecto de empuje.

Gracias a la amortiguación completa, con componentes producidos por la empresa norteamericana SRAM, puntera en ese ramo, tendrá la posibilidad de personalizar la bici para que la amortiguación se corresponda con sus características físicas y con las condiciones previstas de la ruta programada. No obstante, tanto el amortiguador como la suspensión en la horquilla disponen de un amplio diapasón de posibilidades que le permitirá ajustar sobre la marcha de forma sencilla, accionando un pequeño botón o manivela, la respuesta del sistema de amortiguación en función de las condiciones concretas del trayecto, sea terreno agresivo,  durante las subidas técnicas para evitar las pérdidas de tracción mientras pedaleamos, en las curvas prolongadas, o para lograr un pedaleo más efectivo en trazados nivelados.

La rapidez de movimiento de este crucero militar está garantizada por sus cubiertas, producidas por la experimentada firma alemana Schwalbe, versión Nobby Nic para las condiciones del MTB, con un ancho de 2.35 pulgadas. Con ellas nos moveremos con la rapidez de una flecha y el agarre suficiente para enfrentarnos a diferentes tipos de terrenos. Las llantas para calzar estos neumáticos han sidp diseñadas y fabricadas por DT Swiss, una de los líderes del mercado actual en ese ramo de la industria del ciclismo.

El sistema de cambio de velocidades está a cargo de la prestigiosa corporación japonesa Shimano, manteniendo el principio de usar componentes de alta calidad y actualizada tecnología establecida por los diseñadores de Sporttechnik para los modelos del grupo de bicis eléctricas M1. El conjunto se caracteriza por lograr la conmutación rápida entre las veinte velocidades disponibles con un reducido desgaste de los componentes, a pesar del alto torque al que están sometidos. Adicionalmente tiene incorporados elementos tecnológicos para evitar la caída de la cadena como la tecnología ShadowPlus que la mantiene tensada en cualquier situación, y la conocida como MegaTooth, un recrecimiento geométrico en el perfil del diente de la catalina (componente producido la firma letona FSA), que evita los saltos de la cadena sobre todo en los momentos de mayor carga.

Para detener completamente el crucero, así como imprimirle garbo a sus desplazamientos, tiene frenos hidráulicos de disco con componentes fabricados por la empresa alemana Magura. Sus discos de 203 y 180 milímetros en las ruedas delantera y trasera no sólo frenan completamente de forma efectiva la bici, también tienen suficiente sensibilidad como para permitir regular la velocidad durante la marcha mediante el accionamiento frecuente y moderado.

Si eres de los que busca desafíos y disfruta enfrentándose a cada ruta por la naturaleza, esta máquina es una de las mejores opciones. Con la M1, como sobre un crucero militar, estaremos en condiciones de movernos con rapidez en las situaciones menos favorables que nos puedan sorprender.

 

 

ESPECIFICACIONES


Cuadro: Carbono de alto módulo de fibra

Tamaño del Cuadro: M (45cm), L (50cm)

Colores: Plata/Naranja-Plata/Azul


 

Suspensión:

Horquilla: Fox 36 Float 160 mm


Suspensión trasera: Fox Float 216/63

 

Cambios:

Mandos: Shimano XT Rapidfire

Desviador trasero: Shimano  XT

Cambios: Shimano  XT

Biela: FSA Dynadrive

Plato: FSA MegaTooth 48T

Cassette: Shimano XT de 10 velocidades, 11-36

Cadena:

 

Frenos y componentes:

Frenos: Hidráulicos Magura MT-5/MT-4

Disco Delantero: : Hidráulicos Magura MT-5 de 203 mm

Disco Trasero: : Hidráulicos Magura MT-4 de 180 mm

Manillar: M1 aluminio Low Riser 31,8 x 720 mm

Potencia: M1 Aluminio M1, 90, 100 o 110 mm

Sillín: M1

Tija: aluminio M1, 31,6 x 350mm


 

Ruedas:

Bujes: DT Swiss M1900

LLantas: DT Swiss M1900

Tamaño de la rueda: 27.5 pulgadas

Neumáticos: Schwalbe Nobby Nic 27,5 x 2,35´´

 

SISTEMA ELECTRICO

Motor: cleanmobile PinRing120 850W - 120 Newton Metro

Batería : 48V x 18,3 A / 880Wh, 14S6P

5 modos de asistencia


 

 

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