Bicicletas eléctricas Bulls

Bicis eléctricas Bulls

Bicicletas electricas BULLS con sistema BROSE

Las Bicicletas eléctricas Bulls, Alemanas, han entrado con fuerza en el mercado en el 2016. Desde el año 2010 Bulls desarrolla cuadros basándose en el ENDURACE LITE CONCEPT (ELC), poniendo especial atención al confort en marcha y a obtener un peso de conjunto lo más reducido posible sin olvidar la transmisión optima de la fuerza de pedaleo. Por un lado la rigidez es imprescindible pero por otro lado un cuadro muy rígido resulta poco eficiente. 

bicicletas electricas BULLS

Todos los cuadros con las siglas ELC, creados por BULLS se desarrollan en base a este concepto de conseguir transformar nuestra fuerza de la forma más óptima,
manteniendo la comodidad al amortiguar los baches de la mejor manera posible. Debido, en gran parte, a la base extra ancha del tubo del asiento y de las vainas próximas al eje de la rueda aumenta de forma exponencial el aprovechamiento de energía del piloto aumentando así el coeficiente de propulsión, lo que refleja el sentido de sus cuadros ENDURACE LITE CONCEPT (ELC), de este modo garantizan que la energía que el piloto emplea no se pierde al ser absorbida por un cuadro que se retuerza.

Si hablamos de confort, las bicicletas eléctricas Bulls no se quedan atrás, su diseño más ancho y a la vez más plano de los tubos en las vainas que rodean al eje de la rueda, ofrecen ese confort extra que buscamos absorbiendo gran parte de las irregularidades del terreno. Por otro lado los tubos en forma de óvalo que recorren el cuadro, permiten una rápida y corta compresión garantizando una amortiguación eficiente  circulando por terrenos irregulares.

Sigue incrementándose exponencialmente el uso de ciclistas que recurren a un motor eléctrico para conseguir llegar donde nunca antes se habian imaginado, es tal la pasión por estas bicicletas eléctricas que han alcanzado de lleno incluso el ámbito del deporte. Basándose en el desarrollo constante que BULLS ha tenido durante estos años en sus bicicletas, su dilatada experiencia en el mundo del ciclismo en competición profesional se han visto en la obligación de pasarse al mundo eléctrico, quien sino esta en mejor posición de abastecer y satisfacer un público tan exigente como es el usuario que busca una bicicleta eléctrica para explorar los límites.

 

SISTEMA ELECTRICO BULLS

En la mayoría de sus modelos eléctricos, BULLS monta motores centrales de 250w para su empleo diario, en caminos normales y carreteras con un asfalto pobre o en mal estado. Sobre todo lo vemos en las Hardtrail, pensadas para moverse por este tipo de terrenos sin llegar a ser alta montaña, las Hardtrail poseen un peso realmente bajo en comparación a otros modelos y unido al empuje de 250w resulta especialmente divertido realizar cualquier recorrido. Por otro lado las bicicletas eléctricas montadas bajo el nombre Copperhead se antojan especialmente útiles para aquellas pendientes más escarpadas. A diferencia de una bicicleta convencional, escalar una cuesta con una bicicleta eléctrica bulls se convierte en algo especial lo que sigue manteniéndose cuando iniciamos la bajada.

Cuando la inclinación y el propio terreno se vuelve más exigente, es la hora de sacar a relucir las ALL-MOUNTAIN eléctricas de BULLS, que cuentan con una suspensión completa compensando de una manera mucho más eficiente el peso extra que aporta al conjunto el sistema eléctrico. Gracias a su doble sistema de suspensiones de 120 milímetros de recorrido podrás pasar por cualquier bache o grieta sin ni siquiera enterarte. Sus motores central de 250w te apoyarán en todo momento.

La serie Cross Eléctrica de BULLS es aquello que precisamos cuando nuestra intención no es subir pronunciadas cuestas y buscamos emociones más deportivas, nos acompañaran a cualquier parte pero donde de verdad se desenvuelven perfectamente las bicicletas Cross eléctricas de Bulls es atravesando la jungla diaria, se suministran con los mismos motores centrales o mid.drive de BOSCH de 250w, aunque no todos los modelos montan los motores BOSCH, otros, como veremos posteriormente, montan sistemas BROSE. Para alimentar estos motores, las bicicletas eléctricas Bulls cuentan con baterías de 400 watios hora, que según BULLS garantizan, en función del modo de uso.

 

Bulls y motores BROSE

 

Bici electrica BULLSLos sistemas eléctricos BROSE ofrecen el máximo rendimiento bajo el mínimo ruido.

Brose, como fabricante mundial de motores eléctricos con unidades que van desde los 150 watios hasta los 700 watios, nos garantiza que los sistemas van a funcionar perfectamente durante muchos años. Sin duda lo que más nos gustan de estos últimos modelos que Bulls saca al mercado para el 2016, es la inclusión de los sistemas eléctricos BROSE.

Desde el primer momento los sistemas eléctricos BROSE que monta Bulls se han enfocado en conseguir fabricar un motor eléctrico de última generación, especialmente interesándose por la adaptación de los motores eléctricos en los cuadros.

BROSE comenzó la producción de sus motores en 2010, ya en 2011 presentaron su primer prototipo de ebike, el motor de producción en serie se inició en el año 2014, sus motores más usados son de 250w y 500w el cual alcanza una sorprendente cifra de 90 Newton Metro, increíble para un motor tan pequeño, ambos funcionando a 36 voltios.

El funcionamiento de los motores BROSE es muy similar a Yamaha y diferente a Bosch, el motor Brose se puede instalar de tres maneras diferentes.

El motor central Brose proporciona un perfecto apoyo a la pedalada en todo momento. Gracias a su gran par, puede resultar agresivo cuando se desee, al mismo tiempo tranquilo y sobretodo libre de vibraciones, la unidad de 250 vatios producido en Berlín cumple de sobra su trabajo con una aceleración de hasta 90 Nm. El motor pesa tan sólo 3,600 gramos y se integra perfectamente en el cuadro, mejorando incluso el mejor centro de gravedad, como el resto de motores mid.drive o centrales.

La Batería recargable de 650 Watios hora es una de las más potentes en comparación con otros sistemas eléctricos. Cada vez serán más los ciclistas de montaña que se preguntarán qué es lo que les ha rebasado con tanta velocidad, especialmente en las vertientes. Totalmente integrada en el marco, la fuente de alimentación de la unidad BROSE es invisible a simple vista. Si cree que esta obra maestra de diseño técnico tiene un efecto sobre el rendimiento, te equivocas: Con 650 vatios hora tienes diversión para rato.

Al igual que los otros componentes de la unidad BROSE, la pantalla digital también es discreta y funcional. La unidad central de mando es extraíble e informa al conductor, en todo momento, de aquellos datos importantes que queramos displayar.

Para aquellos que les resulte desconocido, como breve introducción, MAX BROSE inició su negocio en el año 1908 el cual se ha convertido en un éxito mundial con más de 24.000 empleados. La historia de Brose se caracteriza por su visión, sus fuertes valores empresariales y una gran determinación para tener éxito.

La temporada pasada los modelos más solicitados se agotaron en los primeros meses, esta temporada esta ocurriendo algo parecido, modelos como la Bulls Estream Evo2 27,5" que este año se presenta con el diseño limitado estilo cebra, la Evo2 carbon 27,5" Plus en tan solo 3599€, o el modelo Bulls E-stream Evo3 27.5Plus del 2017 que ya tiene muchas tallas agotadas faltando 2 meses para que empiece la temporada.

Con Suspensión completa destacan la Evo2 FS 27.5 Plus también con el diseño cebra para esta temporada o la BULLS EVO3 FS 27.5 PLUS. 

 

Bulls y motores BOSCH

Dejando de lado los motores Brose, Bulls presenta una linea completa con motores Bosch Performance CX con 75 Newton Metro de empuje y una entrega de potencia enérgica y potente.

Destacan bicicletas eléctricas como la Bulls Twenty9 E FS2 de doble suspensión, la Bulls SIX50 E1 o la Bulls Aminga E1 de primer precio en 2199€, la preciosa Aminga+ E FS2 suspensión total o la rígida Aminga E2 Plus de 27,5 pulgadas, entre otras.

 

Bulls y motores Shimano Step

Como novedad para el 2017 Bulls completa su colección con la gama de motores centrales integrados de Shimano, conocidos como Shimano Step.

Tanto el motor Brose, como Bosch Performance CX y Shimano Step, se ubican en la misma posición en el cuadro, sin duda el motor desempeña un papel de suma importancia a la hora de repartir la relación de pesos y fuerzas. El motor central se ubica en la parte más baja del cuadro, dotando al cuadro de un peso extra con el que antes no contaba bajando así el centro de gravedad del cuadro y de todo el conjunto. Imagínate que pasas a toda velocidad sobre una pronunciada raíz que sobresale en el suelo, al pasar por encima con los pies puestos en ambos pedales y saltar con el bache, nuestro centro de gravedad se desplaza al desplazar nuestro peso, pero con el motor situado lo más cerca del suelo posible dotando al conjunto de ese peso extra, será mucho más sencillo recuperar el control de la bicicleta y mantener la estabilidad.

 

 Innovación BULLS

Este concepto queda claramente visible en su modelo SIX50-E FS2 con suspensión delantera y trasera. Cuando la desarrollaban se encontraron con el problema del peso extra del motor debía agregarse a la masa no suspendida. Ya que como sabemos, la relación obtenida entre la masa suspendida y la masa no suspendida interpreta un valor esencial a la hora de amortiguar y traccionar. La solución empleada fue nombrada como una de las mejores por las distintas revistas del sector, lo que también se tradujo en un increíble manejo de la bicicleta en cualquier tipo de terreno.

Para Bulls su objetivo siempre ha sido no alejarse en ningún aspecto, en la construcción de las bicicletas eléctricas respecto las bicicletas convencionales. El sistema eléctrico adicional que montan las bicicletas eléctricas de bulls obligan a asumir compromisos para que el resultado sea igual de bueno. Los ingenieros de BULLS solucionan cada imprevisto con una mejora innovadora, como por ejemplo dar la vuelta al motor central, consiguiendo así una mayor distancia con el suelo, más parecida a una bicicleta normal de todo terreno que a una bicicleta con motor eléctrico.

 

BICIS ELECTRICAS BULLS: Un gimnasio sobre dos ruedas

BULLS presenta su colección como si de un gimnasio sobre dos ruedas se tratara, su concepto de bicicleta eléctrica se acerca más al deporte que al ocio. A través de un pulsómetro y del nivel de asistencia respectivo, es posible llevar a cabo un entrenamiento, en función de nuestra capacidad física y de la orografía del terreno, un entrenamiento aeróbico sin riesgos de acumular mucho ácido láctico en nuestros músculos que nos impidan volver a realizar cualquier tipo de ejercicio en una semana... a que os suena.

Sobre todo esta pensado para personas con una baja forma física(casi cualquiera de nosotros, por lo menos los primeros meses..) y personas con movilidad reducida o de la tercera edad.

Una técnica depurada durante años, un acabado casi perfecto y un equipo apoyando de primer nivel, tiene su precio. Ya seas un deportista ambicioso o de aquellas personas que desean disfrutar de la bicicleta, BULLS tiene una bicicleta eléctrica que se adapta a cualquier elección.

 

El motor Brose fue desarrollado conjuntamente con Rotwild, marca que ha fabricado y desarrollado las bicis bulls hasta el año pasado, aunque Bulls sigue utilizando el sistema de integración de la Marca Alemana Rotwild.

Otras marcas que montan Bosch son HAiBike y Moustache Bikes. Otros modelos más potentes como las m1 sportechnik basan sus sistemas eléctricos en motores como el CleanMobile PIN120 con 120 Newton Metro de empuje.