Condiciones de Venta

Condiciones generales de venta

Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican a la compra y envío de Productos en Europa a través de nuestro sitio web Bikelec . Por favor, lea los Términos y Condiciones Generales de Venta antes de hacer su compra. Al confirmar un pedido a través de este sitio, se entiende que ha leído las condiciones generales de venta establecidas en este documento y que confirma su plena aceptación. 

El visitante se compromete a utilizar este sitio web y los servicios ofrecidos de conformidad con la ley, estas condiciones generales, así como con la moral y el orden público generalmente aceptados.

 

Información relativa a los productos

Las fotos, precios o descripciones, alojadas en el sitio web Bikelec, de los Productos presentados no son contractuales, pueden contener errores o erratas menores. Hacemos todo lo posible para asegurar que la información perteneciente a los productos presentados sea lo más precisa posible y que esté actualizada en todo momento. Sin embargo, no podemos garantizar la ausencia de errores involuntarios o inadvertidos en la descripción y/o precio y/o fotos de los Productos, ni podemos garantizar la disponibilidad permanente de los Productos cuando desee hacer un pedido para adquirirlos.

Los materiales contenidos en nuestro sitio web no deben considerarse como una declaración o representación definitiva en relación con los Productos. Todas las imágenes, ilustraciones y descripciones de los Productos se publican exclusivamente con fines informativos. Debe ponerse en contacto con nosotros si necesita cualquier información adicional relacionada con los artículos/productos.

Rodars Bikelec SL se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la información de cualquier Producto presentado en nuestra página web Bikelec, incluyendo información sobre precios, descripciones, fotos y disponibilidad de los Productos.

Eventualmente, Bikelec/Rodars Bikelec SL puede enviarle un e-mail relacionado con nuestros productos.

 

Garantías de los productos 

En el caso de productos nuevos, seremos responsables ante los consumidores de acuerdo con las disposiciones legales. Esto también significa que nosotros, en el caso de que un Cliente haga un reclamo con respecto a un defecto, tenemos derecho a que un distribuidor autorizado de BIKELEC evalúe el defecto. Como tal, podemos negarnos a proporcionar un servicio si no nos permite realizar dicha evaluación. Dentro del alcance del desempeño posterior, nos reservaremos el derecho de decidir ya sea para reparar el defecto o proporcionar o, según sea el caso, fabricar un reemplazo.

Todos los distintos tipos de modelos RODARS están fabricados con materiales de alta calidad y son ensamblados por profesionales, pieza por pieza según la configuración seleccionada por cada cliente. Todos los cuadros RODARS se fabrican cuidadosamente a mano y se someten a un exhaustivo control de calidad durante la construcción y antes de la entrega.

Tras la compra, BIKELEC concede una garantía voluntaria del fabricante para remediar los defectos de material y mano de obra de acuerdo con las siguientes disposiciones.

Las siguientes disposiciones que describen los requisitos y el alcance de nuestra garantía no afectarán a las obligaciones de garantía del vendedor derivadas del acuerdo de Compra con el cliente final.

Esta garantía es válida en la Unión Europea, los estados contratantes del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza.

El proveedor de la garantía es:

RODARS BIKELEC SL

Avd San Ignacio de Loyola 179, 24010

León – España

 

 GARANTÍA VOLUNTARIA DEL FABRICANTE

PARA TODOS LOS MODELOS DE BICICLETA A PARTIR DEL AÑO DE FABRICACIÓN 2017, año de nuestro décimo aniversario:

5 AÑOS* - CUADROS (carbono y aluminio)

*Desde la fecha de compra para el primer propietario legítimo.

 

PIEZAS Y COMPONENTES

2 AÑOS - Componentes tanto mecánicos como eléctricos.

 

ESTA GARANTÍA NO SE APLICA A:

- El desgaste normal por diversos tipos de uso. Las piezas sujetas a desgaste incluyen: baterías, motores, cojinetes, carcasas de cables, lubricantes, líquido de frenos, cadenas, piñones, pastillas de freno, neumáticos y puños.

- Montaje incorrecto.

- Mantenimiento inadecuado.

- Daños causados por la corrosión.

- Instalación de piezas de repuesto o accesorios que no estaban destinados originalmente a esta bicicleta o que no son compatibles con ella.

- Daños o fallos de funcionamiento debidos a accidentes, manejo inadecuado o negligencia.

- Accidentes o daños por caídas.

- Gastos de mano de obra por cambio de piezas o modificaciones.

 

EL DERECHO DE GARANTÍA EXPIRARÁ SI:

- El mal uso del producto

- El uso del producto de forma no prevista, saltos y otros tipos de uso excesivo - El incumplimiento del manual de instrucciones

- El incumplimiento de las revisiones periódicas prescritas por un distribuidor especializado

- Cualquier alteración en los cuadros, horquillas o componentes.

 

Estas prestaciones se suman a las garantías legales y a las ofrecidas durante un periodo concreto por cada el fabricante.

Dicha garantía será válida a partir de la fecha de compra, se aplicará exclusivamente al primer propietario legal y no es transferible. Esta garantía se aplicará exclusivamente a las bicicletas RODARS que hayan sido adquiridas en un concesionario o distribuidor autorizado.

Todos los productos y piezas de productos no mencionados explícitamente no están cubiertos por esta garantía. Sin embargo, por regla general, las piezas y los componentes originales están protegidos por la garantía del fabricante de la pieza o del componente respectivo y también deben ser comunicados al fabricante correspondiente.

  

Reclamación y aplicación de la garantía

Las reclamaciones sólo se tramitarán a través de un distribuidor autorizado.

Para reclamar la garantía, la bicicleta debe ser llevada a un distribuidor autorizado RODARS. Su distribuidor es siempre su punto de contacto para la garantía. La bicicleta debe estar completamente montada. El recibo de compra con la fecha de compra y el número de cuadro identificativo debe ser mostrado.

En las reclamaciones de garantía los cuadros defectuosos serán reparados o sustituidos por un modelo correspondiente. Las piezas sustituidas pasan a ser propiedad de BIKELEC. Bikelec no garantiza que todos los componentes instalados sean compatibles con los cuadros de reemplazo.

Las reclamaciones de garantía no extienden el período de garantía o inician un nuevo período de garantía. El período de garantía para las piezas de repuesto instaladas cesará al final del período de garantía para toda la bicicleta.

Esta garantía no cubre en ningún caso los gastos de viaje o de envío para transportar el producto RODARS a un distribuidor autorizado de BIKELEC. Dichos gastos correrán a cargo del titular de la garantía.

  

Exclusión de otras reclamaciones 

Quedan excluidas otras reclamaciones, en particular las relativas a la sustitución de los daños aparte de los ocurridos en la bicicleta, siempre que no exista una responsabilidad legal obligatoria. Las reclamaciones de garantía notificadas en un país distinto al de la compra pueden dar lugar a los correspondientes cargos u otras restricciones, que el proveedor de la garantía puede definir a su razonable discreción.

El desgaste provocado por el uso normal de nuestra mercancía no constituye un defecto y, por lo tanto, no representa un motivo de reclamación por parte del Cliente (o del Consumidor). 

En caso de fuerza mayor (por ejemplo, guerra, catástrofes naturales, epidemias, huelgas u otros acontecimientos ajenos a nuestra voluntad) que afecten a nuestras obligaciones de cumplimiento, quedaremos liberados de nuestra obligación de cumplimiento mientras duren dichos acontecimientos. Si nuestras obligaciones de cumplimiento se retrasan más de tres meses por causa de fuerza mayor, cualquiera de las partes podrá rescindir el contrato transcurrido ese tiempo.

 

Distribuidores Autorizados RODARS 

Con el fin de mantener el nivel de calidad de los productos y satisfacer las expectativas de los consumidores finales, en cuanto uso y durabilidad de los productos, RODARS BIKELEC SL utiliza un sistema de distribución selectiva para distribuir los productos RODARS exclusivamente a través de distribuidores especializados competentes y autorizados para venderlos.

Un distribuidor autorizado para la venta de modelos RODARS, es aquella tienda enfocada en el sector que vende productos relacionados y emplea a personal competente y responsables especializados que ofrecen asesoramiento técnico y cualificado.

El siguiente escrito tiene como objeto establecer las normas que regirán la colaboración entre el distribuidor especializado y BIKELEC, para esto se definirán criterios objetivos relativos a la calidad del servicio de venta y postventa, atención al cliente, zona de venta y presentación de los mismos.

Con la aceptación de la factura por parte del distribuidor y/o firma del contrato/hoja de pedio, el acuerdo DISTRIBUIDOR-BIKELEC entrará en vigor automáticamente.

1-    Los bienes cubiertos por este acuerdo son los productos distribuidos por BIKELEC.

2-    Según este acuerdo, los productos RODARS sólo pueden ser vendidos en los espacios de venta al por menor que BIKELEC conoce y autoriza para ello.

3-    El distribuidor especializado encargará a través del B2b los productos que precisa vender. Las bicicletas serán ensambladas según su pedido y configuración, necesitando al menos 24h para preparar debidamente cada pedido, más tiempo del mencionado, si la cantidad supera las 10 unds. Las bicicletas serán perfectamente embaladas y enviadas a su dirección de entrega. El distribuidor especializado montará la rueda, manillar o partes necesarias, según cada modelo, en su propio taller y pondrá las bicicletas a la venta/exposición.

4-    El distribuidor especializado se compromete a vender los bienes contractuales exclusivamente a los consumidores finales. El distribuidor no está autorizado a entregar los bienes a terceras partes comerciales que no sean distribuidores autorizados de BIKELEC, independientemente del tipo de transacción.

5-    En el momento de la venta el distribuidor entregará a cada cliente el producto debidamente ajustado y funcional, realizando los ajustes y revisiones que sean necesarias para satisfacer la demanda de calidad del cliente. Posteriormente deberá proporcionar el nivel de servicio postventa requerido y a la altura de las necesidades de cada cliente. Gestionando cualquier problema derivado de la garantía del producto vendido y empleando las horas de mano de obra necesarias para la sustitución o mantenimiento necesario durante la vida de uso de la bicicleta, para ello deberá contar con un taller o área de atención al cliente. Siendo BIKELEC el suministrador de todas las piezas en cada momento, salvo momentos puntuales de rotura de stock de alguna pieza concreta.

6-    RODARS BIKELEC SL, se reserva el derecho a modificar un punto de venta si no cumple con los criterios establecidos.

 

Servicio técnico 

RODARS BIKELEC ofrece una garantía con sus productos sujeta a las condiciones de garantía detalladas en el manual del propietario. El distribuidor especializado se compromete a dar soporte a los clientes de RODARS en caso de fallos relacionados con el montaje o la venta. Esto también se aplica a los productos contratados, que fueron comprados a otro distribuidor de RODARS.

  

Marcas registradas y propiedad intelectual

El distribuidor autorizado reconoce todos los derechos de propiedad intelectual, incluyendo todas las marcas registradas, derechos de diseño, derechos de autor y patentes en relación con los bienes contractuales como propiedad exclusiva de RODARS BIKELEC SL y se compromete a no violar, desafiar o impugnar estos derechos.

El distribuidor especializado sólo podrá hacer uso de la marca RODARS o de sus productos en sus propias campañas publicitarias tras consultar y recibir el consentimiento expreso de RODARS BIKELEC SL.

 

Prácticas comerciales

Las prácticas comerciales del distribuidor especializado se caracterizarán por la imparcialidad y se abstendrá de cualquier actividad que pueda dañar la reputación de RODARS y/o la reputación y calidad de los bienes contractuales de cualquier manera. En particular, el distribuidor especializado reconocerá que se requiere un servicio de atención al cliente rápido y adaptado a la demografía de los clientes debido a las necesidades de estos productos de alta calidad. Esto incluye que los distribuidores autorizados de RODARS se apoyen mutuamente con piezas de repuesto o productos en la medida de lo posible y traten a los clientes de otros distribuidores RODARS con la misma atención que a los clientes propios.

En el caso de que el presente Acuerdo sea rescindido, independientemente de la razón, el distribuidor autorizado eliminará sin demora todas las indicaciones que lo especifican como distribuidor autorizado de productos RODARS. El distribuidor especializado está autorizado a utilizar cualquier otro material específico de RODARS hasta que todos los productos sean vendidos, siempre que cumplan con los requisitos esenciales detallados en el acuerdo.

  

Disposiciones finales 

Ambas partes manifiestan su conformidad con las condiciones reseñadas y en lo no previsto, para todas las disputas que surjan de o en relación con este Acuerdo y con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los tribunales y juzgados del lugar de situación de la fábrica osea en la ciudad de León.

La ley Española se aplicará con exclusión de las disposiciones del derecho internacional privado y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

  

Términos y condiciones b2b

Estos términos y condiciones se aplican a todas las transacciones comerciales con el cliente, incluyendo las futuras transacciones.

Las condiciones divergentes, adicionales o contrarias del Comprador sólo formarán parte del Contrato si las reconocemos explícitamente por escrito. Los siguientes términos y condiciones también se aplicarán si cumplimos un pedido sin reservas, aunque tengamos conocimiento de los términos y condiciones contrarios del Cliente.

 

Propuesta y celebración del Contrato

Nuestras propuestas están sujetas a confirmación en todos los casos. Un pedido realizado por el Cliente se considerará como una oferta vinculante para celebrar un Contrato. Declararemos nuestra aceptación en el plazo de dos semanas a partir de la recepción de la oferta mediante el envío de una confirmación de pedido o el envío de la mercancía solicitada.

En la medida en que hagamos modificaciones al pedido en la confirmación del mismo, estas modificaciones serán vinculantes si damos a conocer estas modificaciones y el Cliente no se opone a ellas en el plazo de tres días o las modificaciones son habituales en el comercio o las modificaciones no fueran importantes y, por tanto, no perjudican el objeto del Contrato.

Las descripciones de los productos, las prestaciones, la información técnica, las imágenes o las ilustraciones sólo se considerarán un rasgo característico de la mercancía solicitada si así se indica expresamente en nuestra confirmación del pedido.

Las modificaciones del pedido que se produzcan por cambios en las condiciones marco legales quedan fuera de nuestro ámbito de influencia y están permitidas en todo momento.

  

Plazos de entrega / retrasos / prescripción

Todos los plazos que indiquemos no son vinculantes, sino informativos, el proceso de fabricación y ensamblado puede requerir de tiempo adicional en momentos puntuales sin que pudiera resultar en perjuicio para RODARS BIKELEC SL como fábrica de bicicletas eléctricas.

 

Productos sin existencias 

Desde Bikelec, hacemos todo lo posible para asegurar que la información relativa a los productos presentados en nuestro sitio web sea siempre exacta y actualizada. Sin embargo, cuando usted hace un pedido, ciertos productos o piezas que utilizamos para ensamblar todas las bicicletas, triciclos o patinetes pueden estar agotados.

En el hipotético caso de que no podamos enviar el/los producto/s solicitado/s en un plazo de 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha en que realice el pedido, cancelaremos el pedido por completo y reembolsaremos el coste total del/los producto/s. Nada de lo anterior limitará sus derechos con respecto a los productos defectuosos.

 

 

Medios de pago

Podrá realizar su pago por transferencia bancaria a cualquiera de nuestras cuentas bancarias, a las siguientes entidades:

Banco Santander

La Caixa

Banco Sabadell Atlántico

Ibercaja

 

A través de la red de pagos de Paypal.

Tarjeta de débito o crédito.

Cualquiera de los métodos de pago habilitados en su país en concreto.

 

La moneda de la transacción será el Euro.

  

¿Cómo se entregan los productos y cómo puedo rastrear un pedido?

Los productos pedidos realizados a través de la web de Bikelec se enviarán por correo urgente. Para los particulares, los gastos de envío serán gratuitos para cualquier pedido superior a 1000 euros. La entrega se hará por un servicio de mensajería urgente durante las horas normales de apertura.

 Los productos sólo pueden ser enviados al resto del mundo con nuestro acuerdo previo y con la aplicación de una cantidad adicional específica para cada situación. Las tarifas de entrega pueden aplicarse a su pedido. 

Nos esforzaremos por asegurar que la entrega de los Productos se haga dentro de los plazos especificados en nuestros Términos y Condiciones Generales de Venta. Sin embargo, cualquier plazo o fecha de entrega que especifiquemos sólo será una estimación y no seremos responsables de ninguna pérdida o daño a los que usted pueda estar sujeto en caso de un retraso inevitable en la entrega por razones que estén fuera de nuestro control razonable.

En el caso de que nadie pueda recibir el Producto ó responda al repartidor en la dirección de entrega especificada, el transportista dejará un aviso de entrega en su buzón.

Podrá comprobar el estado actual de su pedido en la página principal del transportista si éste pone a su disposición un servicio de rastreo, mediante el número de rastreo completo ("track") comunicado por el sistema o por correo electrónico al día siguiente de su envío.

Los productos se envían asegurados para garantizar el perfecto estado de recepción de los mismos o poder realizar las acciones necesarias para sustitución de piezas si el producto resultara dañado durante el transporte.

El Cliente o distribuidor autorizado se compromete a inspeccionar la mercancía inmediatamente después de la entrega para asegurarse de que está completa y libre de defectos. Esto también se aplica a las entregas parciales. En caso de que el Cliente no realice esta inspección, se considerará que la entrega cumple con los requisitos del Contrato si la falta de entrega o el defecto se hubiera podido identificar durante dicha inspección.

En caso de que se produzca un defecto, podremos disponer de un plazo razonable para decidir si rectificamos el defecto (reparación) o proporcionamos una sustitución (entrega posterior). Correremos con los gastos necesarios de las piezas para subsanar la situación y mano de obra en caso del cliente particular, en caso de distribuidor autorizado que debe contar con taller especializado, será el mismo distribuidor quien realice las operaciones de sustitución o arreglo. Los costes derivados de que la mercancía se encuentre en un lugar que no sea el lugar de cumplimiento no se considerarán costes necesarios.

 

Plazos de entrega

Todos los productos serán enviados desde nuestro almacén en León, España. 

Todos los modelos se montan por piezas según la configuración de cada cliente, el plazo medio de preparación es de 24horas, a partir del día de recepción del pago, sino existiera cola en fábrica para el montaje, excluyendo fines de semana y festivos.

En el caso de un pedido de varias unidades, el tiempo estimado dependerá de la disponibilidad de las piezas elegidas, es decir, 7 días laborables para el tiempo mínimo de disponibilidad y 15 días el máximo. En el caso de las baterías, para mejorar la satisfacción del cliente y garantizar la calidad de la batería, y especialmente en el caso de las baterías de gran capacidad que no siempre están en stock, se montarán una vez realizado el pedido en un plazo de 15 días para el suministro de celdas específicas, su montaje y equilibrado. 

Una vez montado el producto, se enviará a través de un servicio de mensajería urgente que necesitará entre 3 y 5 días laborables para su entrega en Europa, según el destino. No siendo dicho tiempo de entrega vinculante para BIKELEC, ya que las entregas quedan en mano de las agencias de transportes especializadas sin posibilidad para BIKELEC de gestionar o influir en dichos tiempos y formas de entrega. 

Para otros destinos, póngase en contacto con nosotros.

  

-       Instrucciones de devolución -

Política de devolución, retiro y cancelación

Los modelos de la marca RODARS, se montan a medida para cada pedido, según la configuración de cada cliente, aún siendo pedidos personalizados, Bikelec le permite cambiar o devolver su producto: si ha recibido el producto que compró dañado o incompleto, o quiere desistir de la compra, puede cambiarlo o devolverlo dentro de los 14 días siguientes a la fecha de recepción poniéndose en contacto con nosotros directamente por teléfono o correo electrónico, el estado del producto a devolver deberá ser el mismo del momento de la entrega. El transporte corre a cargo del cliente y debe estar asegurado por el valor de su contenido.

  

Derecho de revocación

Como consumidor, tiene el siguiente derecho de revocación:

Tiene derecho a cancelar este Contrato dentro de los catorce días sin indicar ningún motivo teniendo el producto nuevo sin usar. El período de revocación tendrá una duración de catorce días a partir del día en que usted o un tercero nombrado por usted, que no es el transportista, tomó los bienes finales en su poder.

Para ejercer su derecho de revocación, debe informarnos a la Compañía RODARS BIKELEC SL Avd San Ignacio de Loyola nº 179, 24010, León, España por teléfono ó correo electrónico de su decisión de cancelar este Contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo o un correo electrónico). 

Puede utilizar la plantilla de formulario de revocación adjunta para este propósito, aunque esto no es un requisito. Para cumplir con el plazo de revocación, debe enviar la notificación de su deseo de ejercer su derecho de revocación antes de que expire el plazo de revocación.

  

Consecuencias de la revocación

    Reembolso del precio de compra

Si cancela este Contrato, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de entrega en su domicilio, si su producto no contaba con los gastos de envío gratis en el momento de la compra.

Sin demora y dentro de los catorce días del día en que recibimos la notificación de su deseo de cancelar este Contrato. Para reembolsar todos los pagos, utilizaremos el mismo medio de pago que utilizó para la transacción original, a menos que se haya acordado explícitamente con usted un medio distinto; bajo ninguna circunstancia se le cobrará una comisión extra por este reembolso.

El reembolso total será retenido hasta que hayamos recibido la devolución de los bienes y se haya comprobado su estado, que deberá ser el mismo del momento de la entrega, sin poder haber hecho uso personal del vehículo.

El artículo debe cambiarse o devolverse sin usar, manteniendo todo su embalaje original y en perfecto estado, con los accesorios y regalos promocionales asociados a la venta. 

Hay que presentar la factura, la orden de envío o el ticket de cambio.

Una vez recibido el Producto, nuestros técnicos autorizados podrán comprobar que no existen fallos o daños imputables al consumidor. Bikelec tendrá la posibilidad de enviar un revisor a domicilio antes de proceder al intercambio.

Si el cliente necesita ayuda para desmontar el producto o para alguna instalación del artículo y recurre a una tienda o taller, Bikelec no se hará responsable en ningún caso de los daños o deterioros que puedan derivarse de ello.

  

     Devolución de bienes

Si los bienes a los que se refiere la revocación le fueron enviados, usted lo hará sin demora y, en cualquier caso, no más de catorce días después del día en que nos notificó la revocación, nos enviará o nos entregará la mercancía.

Usted deberá asumir los costos inmediatos de devolvernos los productos. Los costos se estiman en un máximo de alrededor de € 60.00 por artículo, en función de la zona de Europa en la que se encuentre. 

Usted solo será responsable por cualquier valor disminuido de los bienes que resulte del manejo que esté más allá de lo necesario para determinar la naturaleza, las características y la función de los bienes.

-       Fin de las instrucciones de devolución -

   

Precios

Como fabricantes, todos nuestros precios son netos, sin incluir el impuesto sobre el valor añadido. Nuestros precios son para la entrega desde el almacén de envío o el lugar de entrega, a menos que se acuerde otra cosa.

Los precios están sujetos a variaciones repentinas según el mercado de las piezas de bicicleta evolucione o sí en un periodo concreto algunas de las piezas usadas para el montaje debieran ser sustituidas por otras de menor, igual o mayor calidad ajustando el precio en consecuencia.

RODARS BIKELEC SL se reserva ejercer el derecho a modificar y sustituir cualquier pieza sin previo aviso, aún en el caso en el que el precio final de venta se viera modificado, siempre y cuando fueran causas de fuerza mayor.

Las facturas se pagarán previo al montaje, RODARS BIKELEC SL nunca pasará una orden de montaje a fábrica de un producto sin pagar, puesto que todos los modelos se montan a medidas según los requisitos de cada cliente o distribuidor.

Si el periodo de tiempo entre la fecha de realización del pedido y la fecha de entrega indicada en la confirmación del pedido es superior a 4 meses, nos reservamos el derecho a modificar los precios o las condiciones.

 

Cualquier usuario de este sitio web puede almacenar electrónicamente o imprimir una copia de estas Condiciones Generales de Venta.

Rodars Bikelec SL se reserva el derecho de modificar las condiciones legales expuestas en este documento sin previo aviso.