¡ENVÍO GRATUITO!
GARANTÍA DE REEMBOLSO
ATENCIÓN AL CLIENTE DEDICADA

Montaña

Amplia gama de bicicletas eléctricas MTB o de montaña, con el objetivo de cumplir los deseos y expectativas de los usuarios más exigentes. Mountain Bikes de alta calidad desde precios asequibles hasta los más codiciados.
Fijar Dirección Descendente

Artículos 1-12 de 83

por página
  1. -4%
  2. -9%
  3. -9%
  4. -8%
  5. -9%
  6. -11%
  7. -10%
  8. -11%
  9. -11%
  10. -12%
  11. -12%
  12. -10%
Loading ...
Load More ...
Fijar Dirección Descendente

Artículos 1-12 de 83

por página

Bicicletas eléctricas montaña

Las bicicletas eléctricas MTB o de montaña se centran particularmente en el uso fuera de carreteras o sin asfaltar. Para ello cuentan con un cuadro robusto, bien con suspensión delantera o con doble suspensión, neumáticos anchos y con pronunciados dibujos, sistemas de cambios múltiples de varias velocidades y potentes frenos para controlar la bici con seguridad.

No es solo la capacidad de conducir rápido y controlar la bicicleta sobre cualquier terreno irregular lo que se espera de una bicicleta eléctrica de montaña. También buscamos comodidad, seguridad y prestaciones, un potente motor y una batería con toda la autonomía posible. Con estas premisas, en Bikelec fabricamos nuestros modelos y seleccionamos los modelos más significativos del sector, cada componente cobra especial importancia cuando nos movemos a gran velocidad entre terrenos irregulares y pendientes pronunciadas.

A pesar de algunas similitudes, las mountain Bikes cuentan con diferencias significativas en diversos términos técnicos. Algunos modelos Fatbike, no cuentan con suspensión, sus anchos neumáticos proporcionan una mínima suspensión completa, para un tipo de conducción menos agresiva y terrenos como la nieve, barro o arena. Las versiones más comunes de MTB montan suspensión delantera y las más buscadas son las bicicletas de suspensión completa, las hay incluso plegables.

En el momento de elegir el modelo adecuado, es esencial saber lo que uno espera de sí mismo y de su modelo de montaña eléctrico, a qué velocidad deseas desplazarte y cuantos kilómetros quieres recorrer, si es uso deportivo, ya sea como entrenamiento para tus piernas, para tu corazón o pulmones, en busca de adrenalina descubriendo nuevos límites o simplemente para relajarte en tu tiempo libre.

Los componentes eléctricos y mecánicos, en los mejores fabricantes, cuentan con 2 años de garantía.

Comprar una MTB eléctrica la mejor decisión.

No lo pienses más, si tu pasión es la naturaleza y las bicicletas todoterreno, aquí te ofrecemos la mejor selección de bicicletas eléctricas de montaña. Los modelos que incluimos en esta sección están confeccionados para afrontar cualquier tipo de terreno, hasta el más inhóspito, sin ningún contratiempo. Plántale cara a la adversidad y disfruta de increíbles recorridos en plena naturaleza, atravesando montañas con absoluta tranquilidad. Todo, hasta el más mínimo componente, está pensado para soportar situaciones extremas.

Elementos de calidad se unen a un diseño eficaz, funcional y atractivo. ¿Te gusta lo que ves? Nos hemos aprovechado de la evolución constante que han vivido las bicis con sistemas eléctricos en los últimos años para alcanzar la máxima fiabilidad a precios más que razonables. Inteligencia en desarrollo sobre dos ruedas, lista y dispuesta para que le saques el máximo partido. Explora los límites y aprovéchate de la versatilidad de unos modelos que se adaptan tanto a la montaña como a la ciudad.

El confort en la conducción en este tipo de bicis es de inmensa importancia. No se refiere únicamente a la diversión, sino más bien en la seguridad del piloto. Una sensación de incomodidad, siempre aumenta el riesgo de caídas.

Merece la pena que te tomes tu tiempo para ver todo lo que ofrecen y convencerte de que estas bicicletas están pensadas para satisfacer las necesidades del ciclista todoterreno más exigente, ya sea por estética, calidad y variedad de opciones. No nos olvidamos de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente que permiten sus diferentes sistemas eléctricos.

 

Guía de compra para adquirir la mejor bicicleta eléctrica de montaña

Cuando vamos a realizar la compra de una bicicleta eléctrica de montaña es preciso contar con un buen asesoramiento y tener un buen conocimiento de las distintas opciones con las que contamos.

Una bicicleta eléctrica de montaña es un producto pensado para realizar rutas en entornos adversos donde es fundamental contar con un producto de calidad y sin limitaciones.

Los 10 puntos más importantes a la hora de comprar una bicicleta eléctrica de montaña.

  1. Duración de la garantía.
  2. Rangos de precios.
  3. Tipo de motor eléctrico.
  4. Marca y potencia del motor.
  5. Bicicleta eléctrica de montaña Rígida o doble suspensión.
  6. Autonomía de la batería.
  7. Tamaño de la rueda.
  8. Calidad de los componentes.
  9. Tipo de material del Cuadro.
  10. Ubicación de la batería.

 

  1. Duración de la garantía.

A la hora de adquirir tu modelo de montaña eléctrica debes conocer los puntos débiles de la bicicleta que estás comprando.

La duración de la garantía es un aspecto esencial que nos ahorrará futuros problemas. En las modelos con asistencia eléctrica destinados al exigente ciclismo de montaña el sistema eléctrico es siempre la parte más susceptible de fallos.

Una bici de montaña eléctrica que solo cuente con seis meses o un año de garantía en el sistema eléctrico te dará una clara referencia de la debilidad del modelo que comprarás. Todos los fabricantes que desarrollan bicicletas de montaña eléctricas de calidad te ofrecen dos años de garantía en la parte eléctrica lo que es un claro manifiesto de la calidad del producto.

Menos de dos años para un modelo eléctrico concebido para afrontar los entornos más desafiantes en terrenos más desfavorables se antoja insuficiente, un sistema eléctrico precario es un signo de vulnerabilidad y deficiencia y lo último que necesitamos en una larga ruta alejados de la civilización es contar con un punto débil en la parte más importante en una bici eléctrica de montaña.

Todos los modelos de montaña que encontrarás en esta categoría cuentan con dos años de garantía en el sistema eléctrico y están ensamblados con fiables y contrastados motores eléctricos y baterías de litio de la mejor calidad.

 

  1. Rangos de precios.

La horquilla de precios para adquirir una bici de montaña con la asistencia eléctrica se sitúa entre 1.300 y 15.000 €.

En las opciones que vamos a continuar comentar a continuación y en tu presupuesto se delimitará el abanico de precios entre el que vas a moverte para determinar tu decisión final

 

  1. Tipo de motor eléctrico.

El tipo de motor eléctrico hace referencia principalmente a la ubicación del mismo. En esta opción encontramos dos grandes grupos diferenciados. Motor eléctrico ubicado en la rueda trasera o motor eléctrico ubicado en el centro del cuadro.

Motor eléctrico de rueda:

Este tipo de motores se ensamblan en el eje trasero de la rueda, son la mejor opción para iniciarse en el ciclismo de montaña eléctrico por su precio económico y sus grandes prestaciones. Un motor de calidad contrastada, con dos años de garantía y 250 W puede generar 45 Newton metro, lo que es una extraordinaria potencia si se trata de potencia nominal, como los que vas a encontrar en esta sección.

Un motor eléctrico de rueda funciona a través de un sensor ubicado en el centro del cuadro, en el eje de Pedalier, se tratan sensores decadencia que detectan movimiento en la pedalada y nos entregan la potencia que previamente hayamos seleccionado mediante el nivel de asistencia escogido en el display digital. Los mejores sistemas eléctricos con motor en la rueda disponen de cinco o nueve niveles de asistencia, esto quiere decir que según el nivel de asistencia que hayamos escogido la velocidad máxima será distinta.

Gracias al sensor y a la variedad de niveles de asistencia siempre encontraremos la velocidad adecuada para cada tramo de la ruta que estemos intentando dominar.

Los mejores motores eléctricos, de mayor potencia, más fiables y que cuentan con más experiencia son los motores Bafang, también conocidos como 8Fun, ningún otro motor eléctrico de rueda del mercado te ofrecerá la calidad y las prestaciones de una marca tan contrastada.

 

Motor eléctrico central:

El motor eléctrico central es la mejor opción disponible para aquellos Riders que buscan el pedaleo más natural, a la vez que el motor más eficiente y sofisticado.

Los motores eléctricos centrales se caracterizan por trabajar a través de tres sensores, un sensor de esfuerzo ubicado en el eje de Pedalier, un sensor de rotación o par y un sensor de velocidad. Por ello los llamamos motores inteligentes, ya que se adelantan a las necesidades del ciclista en cada situación concreta.

Otra gran ventaja de un motor eléctrico ubicado en el eje del pedalier en el centro del cuadro es que logra bajar el centro de gravedad mejorando la estabilidad y maniobrabilidad de todo el conjunto.

En esta categoría puedes encontrar los mejores motores centrales del mercado, de las marcas Bafang, Bosch, Brose, Shimano, Yamaha. A continuación, te detallamos la potencia que entrega cada uno, ordenados de mayor a menor:

 

  1. Marca y potencia nominal del motor.

Antes de ver las potencias y las marcas de los motores eléctricos disponibles en el mercado, recuerda la máxima antes de adquirir una bicicleta eléctrica, todo el sistema eléctrico debe de tener como mínimo dos años de garantía. Como todos los modelos de los mejores motores eléctricos del mercado que te detallamos a continuación:

  • Bafang 1000w M620 potencia nominal, 160 Newton metro.
  • Bafang 500w M600 potencia nominal, 120 Newton metro.
  • Bafang 250w M500 potencia nominal, 95 Newton metro.
  • Brose Drive S mag 250w/500w potencia nominal, 90 Newton metro.
  • Bosch Cx Gen 4ª 250w potencia nominal, 85 Newton metro.
  • Shimano EP800 250w potencia nominal, 80 Newton metro.
  • Yamaha PW-X2 250w potencia nominal, 80 Newton metro.
  • Yamaha PW-ST 250w potencia nominal, 70 Newton metro.
  • Shimano Steps DU-E8000 250w potencia nominal, 70 Newton metro.

 

  1. Bicicleta eléctrica de montaña Rígida o doble suspensión.

Los sistemas de suspensión son piezas claves en el ciclismo de montaña.

Una decisión que debe tomarse en consideración antes de realizar la compra es si prefieres tú bici eléctrica de montaña rígida o de doble suspensión. Esto depende principalmente del uso que vayas a darle y de las expectativas del comprador.

En una bicicleta rígida sólo tienes suspensión delantera con bloqueo y regulación de rebote, mientras que se llama de suspensión completa, o doble suspensión, las bicicletas que equipan amortiguación tanto en la parte delantera, como en la parte trasera. Las bicicletas de montaña con doble suspensión son ligeramente más pesadas que las “hardtails” o rígidas y el precio de salida es un poco más alto.

Las ventajas de una MTB eléctrica con doble suspensión son evidentes, mayor comodidad, tracción superior y la posibilidad de ir velocidades mucho más altas en los terrenos más escabrosos. Decididamente aportan una mayor libertad de movimiento en los terrenos irregulares.

Las mejores marcas de suspensiones, mostradas en orden, disponibles para los modelos eléctricos de montaña:

El precio final de una suspensión no depende solo del modelo, también influye directamente el recorrido de la suspensión, dividas en disciplinas para el ciclismo de montaña entre 100mm y 130mm Trail y CrossCountry, 140-160mm All Mountain, 170-180mm Enduro y hasta 200mm Downhill.

Suspensiones FOX

Suspensiones delanteras Fox:

32 (Trail), 34 y 36(Allmountain), 38 (Enduro) y 40 (Downhill) Diferenciando la gama alta Performance con la barra en color negro y la tope gama Factory con acabado Kashima.

Amortiguaciones traseras Fox:

Float DPS, DHX, Float X, Float DPX2, DHX2, Float X2.

Suspensiones ROCKSHOX (Del grupo Sram)

Suspensiones delanteras Rock Shox:

Judy Silver TK, Recon Silver TK, Gold 35 RL, Reba RL, Relevation RC, Bluto, Yari RC, Pike, ZEB, Lyric RC, ZEB Select, ZEB Ultimate, Pike Ultimate, Boxxer.

Amortiguaciones traseras Rock Shox:

Monarch RL, Deluxe, Sidluxe, Deluxe Nude RLC3, Sidluxe Ultimate, Monarch RT3, Super Deluxe, Vivid R2C, Super Deluxe Ultimate, Monarch Plus RC3, Vivid AIR R2C.

Suspensiones SR SUNTOUR

Suspensiones delanteras Sr Suntour:

XCM32, XCM34, XCR 32-36”, Raidon, Epixon, Zeron, Aion, Axon. Auron, Durolux, Rux.

Amortiguaciones traseras Sr Suntour:

Edge, Epixon, Raidon, Triair.

 

Suspensiones RST

Suspensiones delanteras Rst:

Rst E-mtb: Vogue, VivAir (E-mtb)

Rst CrossCountry:  Reveal, Aerial, Alpha, Omega, Blaze, Gila, Capa, Blade.

Rst All Mountain: Rogue, Titan, Storm, Stitch.

Rst modelos FAT: Renegade y Guide.

 

  1. Autonomía de la batería.

Las baterías son una parte fundamental en los modelos eléctricos, en todos los fabricantes recibirás 2 años de garantía, menos en los modelos equipados por la marca BMZ, con celdas LG que en obtienes 4 años de garantía en las celdas.

Baterías de Litio, Samsung, en las mejores ocasiones, como en los modelos Rodars, proporcionan gran autonomía gracias al alto rendimiento que proporcionan las celdas.

Las capacidades de baterías de litio disponibles en los distintos modelos eléctricos de montaña incluidos en esta categoría los detallamos a continuación:

  • Batería BMZ Downtube 375wh (10.4ah) –
  • Rotwild modelos con motor Shimano EP800, RX375, RE375, RG375
  • Bulls con motor Shimano Steps DU-E8000 (E-Core En, Evo Am1, Am2)

 

  • Batería Bosch Powertube 400wh (10.8ah) –
  • Hardseven/Nine 4.0,
  • Modelos Bulls con motor Bosch disponibles con 3 ampliaciones de batería, siendo 400wh la más baja de todas.

 

  • Batería 500wh (13.5ah) –
  • Haibike Full Seven/Nine 4.0, 5.0, HardSeven/Nine 5.0, Downhill, Full fat six.
  • Modelos Bulls con motor Bosch disponibles con 3 ampliaciones de batería, siendo 500wh la batería media.

 

  • Batería 555wh (15ah) –
  • Modelos Bulls con motor Brose Drive S mag, que presentan tres opciones de batería, 555wh es la menor de las tres.

 

  • Batería Intube 600wh (16.2ah) –
  • Modelos Haibike con motor Yamaha, All MTN 6.0, 7.0, CF 6.0, SE con cuadro de carbono.

 

  • Batería Bosch Powertube 625wh (17ah) –
  • Modelos con motor Bosch, All Mtn 3.0, 4.0, 5.0, Fullseven/nine 8.0, 9.0, 10, Hardseven/nine 9.0, 10.
  • Conway Syron como la S 2.7 y S3.7 con motor Bosch.
  • Modelos Bulls con motor Bosch disponibles con 3 ampliaciones de batería, siendo 6250wh la más alta de todas ellas.

 

  • Batería Intube 630wh (17.2ah) –
  • Modelos Haibike con motor Yamaha, All MTN 1.0, 2.0, Fullseven/Fullnine 6.0, 7.0, HardSeven/Nine 6.0, 7.0, 8.0

 

  • Batería 675wh (18.2ah) –
  • Modelos Rodars fabricados en España, Stamina con motor Bafang M600 de 500w y 120 newton metro, M500 con 95 Newton metro.

 

  • Batería Darfon 720wh (19.2ah) –
  • Modelos Conway equipados con motor Shimano EP800, como Ewme 3.9, 5.9, 6.9.

 

  • Batería 735wh (19.28ah) –
  • Rotwild modelo RX735 con cuadro de carbono y motor Shimano Ep8

 

  • Batería Bosch Powertube y BMZ (Brose) 750wh (20.3ah) –
  • Rotwild, cuadro de carbono y batería 750wh, RC750, RX750, RE750
  • Haibike All Mtn CF-SE, Nduro 7
  • Bulls, modelos motor Brose Drive S mag en su segunda versión de batería disponible.
  • Bulls, serie Sonic con cuadro de carbono y motor Shimano EP8, modelos como Sonic Evo AM-SL1, EN-SL 1, AM SL2, EN-SL2
  • Modelos Conway equipados con motor Bosch Xyron S 4.9, 7.9, 8.9, 9.9

 

  • Batería 925wh (25ah) –
  • Modelo Rodars Stamina Fat doble suspensión, con motor M500 de 250w y 95 Newton metro.
  • Marca Rodars, modelo Kraken Fat, suspensión delantera, motor en la rueda 250w y 500w, fabricado al completo en España.
  • Bulls con motor Brose Drive S mag en la versión más potente de las tres opciones de batería disponibles.

 

  • Batería 990wh (19ah – 48v) –
  • Marca Rodars, modelo Kraken 1000 watios, suspensión delantera, motor central M620 de 1000w de potencia y un increíble torque de 160 Newton metro, fabricado al completo en España.

 

  • Batería 1110wh (30ah) –
  • Rodars, modelo Stamina, doble suspensión, motor central M500 250w y 95 newton metro de torque, fabricado al completo en España, ensamblado según tus necesidades.

 

  1. Tamaño de la rueda.

Elige tamaño y anchura de rueda desde 26 pulgadas, lo más común en el ciclismo de montaña es 27,5” o 29”, en la temporada 2022 casi el total de marcas apuestan por modelos mixtos con rueda trasera de 27,5” y un grosor entre 2.6 y 3.0” y rueda delantera de 29” con un grosor entre 2.2 y 2.8”.

La totalidad de modelos cuentan con ancho de neumáticos entre 2,0” y 4.5”, siendo las cubiertas de 4.0, 4.5 y 4,8” denominadas Fat para poder rodar por cualquier tipo de terreno, obtener una mayor estabilidad y extraer el máximo de cada imprevisto en orografías adversas.

Ningún entorno será inaccesible en una bici eléctrica de montaña si vas acompañado de los últimos avances que se han producido en el sector del ciclismo de montaña.

 

 

  1. Calidad de los componentes.

Dejando a un lado la parte del sistema eléctrico, en la parte mecánica la importancia reside en el cuadro, la suspensión, cambios, frenos, llantas.

 

Sistemas de cambios SHIMANO

ordenados de menor a mayor calidad y precio:

Cambios Shimano montaña primer precio: Tourney TZ, Tourney, Tourney TX.

Sistemas de cambios Shimano montaña gama media: Altus, Alivio, Acera.

Sistemas de cambios Shimano montaña alta gama: ZEE, Saint, Deore, Deore SLX

Sistemas de cambios Shimano montaña tope gama: Doere XT, Deore XTR

 

Sistema de cambios SRAM ordenados por precio desde el más económico:

Sistemas de cambios Sram primer precio: X3, X4, X5.

Sistemas de cambios Sram montaña gama media: X7, GX – 10v, NX, GX – 11v.

Sistemas de cambios Sram montaña alta gama: GX Eagle, EX1, X1.

Cambios Sram montaña tope gama: X01, XX1, GX Eagle AXS, XX1 Eagle AXS.

 

Sistemas de Frenos SHIMANO

Frenos Shimano bici de montaña primer precio: Tourney TX800, Altus (M370, M2000), M375, Acera M3000, Alivio M4000.

Frenos hidráulicos Shimano montaña gama media: MT200 de 2 pistones, MT400 2 pistones.

Frenos hidráulicos Shimano montaña alta gama: MT 520 de 4 pistones, Deore (M610, M6000, M6100), ZEE M640.

Frenos hidráulicos Shimano montaña tope gama: Deore SLX (M670, M7000, M7100), Deore XT (M780, M8000, M8100), SAINT M820.

XTR (9000, 9100).

 

Sistemas de Frenos TEKTRO:

Frenos hidráulicos Tektro bici de montaña gama media: HD-J285, HD-M275/M276, HD-M282, HD-M285, HD-T290 Tektro Vela, HD-M290 Tektro Auriga

Frenos hidráulicos Tektro bici de montaña gama alta: HD-M520 Tektro Gemini SL 2P, HD-M750 Tektro Orion 4P

Frenos hidráulicos Tektro específicos bicicletas eléctricas de montaña: HD-T390, HD-E350, HD-E500 Tektro Auriga E-Comp, HD-E715 Tektro Dorado 2P, HD-E725/E730 Tektro Dorado 4P

 

Sistemas de Frenos MAGURA:

Frenos hidráulicos Magura eMTB, ordenados por precio de menor a mayor y separados por el número de pistones en la pinza:

2-PISTONES:  MT SPORT, MT4, MT4 eSTOP, CT4, MT4 FM, CT4 FM, MT8 PRO, MT8 SL, MT8 SL FM, MT8 RACELINE

4-PISTONES: MT5, MT5 eSTOP, CT5, MT7 PRO, MT5 FABIO WIBMER, MT7 RACELINE

 

Llantas:

La mayoría de modelos de llantas para bicis eléctricas de montaña son producidos por tres grandes fabricantes.

El mejor fabricante de llantas para bicis electricas de montaña es la afamada marca DT Swiss, seguidos de Mavic, situando la marca OEM fabricada en Portugal Rodi, en el tercer peldaño.

 

  1. Tipo de material del Cuadro. 

Los cuadros son una parte esencial en los montajes, deben soportan el peso del conjunto y otorgar robustez y ligereza al conjunto, fabricados en su totalidad en dos tipos de material.

Cuadros de aluminio 6061 o 7005 y cuadro de carbono.

 

  1. Ubicación de la batería.

En el punto 6 hemos repasado las distintas capacidades de batería que nos brindan distintos niveles de autonomía.

La mejor ubicación para alojar los distintos tipos de batería de un modelo eléctrico de montaña es sin lugar a dudas el tubo diagonal del cuadro, intentando ensamblar la batería en la posición más cercana del suelo, manteniendo así el peso extra centrado e intentando reducir el centro de gravedad del conjunto.