bulls 2017 Aminga+ E2 27,5 pulgadas
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Bulls Aminga+ E2

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Descripción

Detalles

Bulls Aminga+ E2 27,5 pulgadas

DESCRIPCIÓN

Bulls Aminga E2 concebida por Bulls para satisfacer a quienes desean una bicicleta eléctrica para el ciclismo de uso variado, buena para recorrer cualquier terreno, divertida sobre el asfalto y satisfactoria para cualquier ocasión. Provista de una potente asistencia, de suspensión delantera y de una amplia gama de velocidades, puede llevarnos confortablemente por la jungla del asfalto o por un entorno silvestre. Como sus compañeras homónimas la Aminga E FS2, la Aminga E1 CX,  Aminga E1, Aminga E 1.5 y Aminga E FS3, está diseñada para llevarnos por caminos rurales o carreteras con una eficiencia superior, disfrutando aún más de la ruta.

Para asistirnos durante los ascensos pronunciados o los trayectos largos está a nuestra disposición una potencia de 250 Watts, acompañada de un torque estable de 75 Newton metro, producidos por el potente sistema eléctrico Bosch modelo Performance Line CX. El motor central Bosch Performance, incorporado junto a la batería en el cuadro de aluminio de la Aminga E2 con una distribución que favorece la maniobrabilidad y estabilidad en la conducción, funciona con una gran eficiencia y consistente fiabilidad. Dotado de tres sensores con un rango de toma de muestras de 1000 lecturas por segundo, usando un moderno micro procesador de 32 Bit para computar toda esa información. Ellos son los responsables de garantizarnos una conducción muy natural, matizada por una asistencia constante (sin importar las condiciones de la ruta), reactiva y potente, lo que a su vez incrementa nuestras propias posibilidades. Si bien mucha potencia es ideal para la velocidad, también puede traer problemas a la hora de los cambios de velocidad. Para ello el sistema tiene un cambiador de velocidad automático que reduce el torque cuando se conmutan las velocidades, disminuyendo con ello notablemente los daños en los componentes del sistema de transmisión. Cuatro modos de asistencia multiplican la potencia ejercida sobre los pedales en diferentes ratios, la más alta de las cuales aumenta tres veces dicho empuje. Estas opciones, más el modo sin asistencia, permiten una conducción racional en función de las condiciones reales del camino y de nuestras preferencias personales, aumentando la autonomía.

La batería de la Aminga E2, situada entre la densidad energética del mercado actual, es capaz de aportar 400 Watts hora, y nos promete la diversión de todo un día con una sola carga, asegurándonos una autonomía de 175 kilómetros en modo de asistencia “Eco” y sobre terreno favorable, que nada tendrá que ver con la autonomía a tope de asistencia en terreno de montaña combinado. Puede ser cargada completamente en unas tres horas y media, y alcanza el 50 % de la carga sólo en una y media. Un sistema de manejo de la batería (BMS por sus siglas en inglés, Battery Management System), garantiza un uso muy eficiente de la batería protegiéndola contra sobrecargas y otras posibles causas de daños, lo que, adicionalmente, incrementa su vida útil. Las ventajas de las baterías de litio incluyen un rango de auto descarga extremadamente bajo y no tener efecto memoria, razón por la cual el paquete de batería pude ser recargado parcialmente en cualquier momento sin detrimento de su vida útil.

Intuvia, nuestro ordenador de a bordo en la Aminga E2, nos permite el acceso a las funciones del sistema eléctrico tanto desde los botones ubicados sobre su pantalla LCD como desde los pulsadores de la unidad de control independiente colocada sobre el manillar. Por cualquiera de estos dos métodos seleccionamos el nivel de asistencia, conectamos la asistencia “walk” (opción que nos facilita llevar la bici en la mano en los trayectos que se requiera empujarla asistiendonos hasta seis kilómetros por hora) y establecemos otras opciones, así como visualizar la información del viaje como velocidad, estado de la carga, distancia recorrida y muchas otras. El display es desmontable sin uso de herramientas, y cuando lo llevamos a casa, gracias a una pequeña batería interior que posee, mantiene la información del recorrido, permitiéndonos recordar los mejores momentos en nuestros ratos libres. La pantalla permanece claramente visible bajo cualquier condición de iluminación. Una función del display nos mantiene informado acerca de si pedaleamos con la velocidad correcta para preservar la batería y extender su autonomía, y nos sugiere la conveniencia de pasar a una más alta o más baja según sea necesario

Los 100 milímetros de sensible recorrido de la suspensión delantera SR Suntour XCM 32 HLO nos ayudan a mitigar los impactos de ramas y otros obstáculos en los trayectos por senderos de naturaleza no muy complicados, añadiendo seguridad y confort sobre superficies ásperas.  Concebida para el ciclismo deportivo, es una horquilla “de batalla” con una mecánica simple, que requiere un mantenimiento casi nulo (se limita a mantenerla limpia y lubricada para funcionar por un largo tiempo), y posee una larga vida útil. Tiene un mecanismo de bloqueo remoto desde el manillar, por lo que ya no será necesario detenernos para bloquear y desbloquear la suspensión. Permite regular la precarga para ajustar el SAG de acuerdo a nuestro peso corporal, asegurándonos con ello que la rueda este siempre en contacto con el camino.

En las cambiantes condiciones del viaje por la naturaleza, para mantener el ritmo de pedaleo estable, disponemos de las 10 velocidades que ofrece el sistema de cambios Shimano Deore XT, concebido para diversas disciplinas de montaña, como All Mountain o incluso Enduro, por su gran polivalencia y sus prestaciones. Este cambio cuenta con la tecnología de transmisión Dyna-Sys, que aporta una transferencia dinámica de la fuerza del pedaleo. De bajo peso, tiene una gran eficiencia en su uso y proporciona cambios de velocidad suaves, fluidos y rápidos. El cambio trasero RD-M781-GS permanecerá ajustado y ofrecerá un trabajo consistente en cada viaje después de un tiempo prolongado de uso. La tecnología Shadow permite un diseño de perfil súper bajo que reduce el riesgo de daños por cualquiera de los peligros del camino. El uso de radios más cortos en el direccionamiento del cable evita se enganche con cualquiera de los obstáculos del camino y su fuerte muelle de retorno le otorga al sistema una gran sensibilidad durante las conmutaciones entre marchas.

Controlar la Bicicleta eléctrica Bulls Aminga 2, tanto en terrenos off road como en carretera, es cuestión fácil gracias al sistema de frenos hidráulicos Tektro HD-M286 con discos de 180 milímetros en ambas ruedas. Se trata de un potente sistema abierto de dos pistones, especialmente diseñado, con gran sensibilidad, responde con gran precisión a los esfuerzos que apliquemos sobre la palanca de dos dedos de la maneta. Las almohadillas de fricción son de compuesto orgánico y se caracterizan por su durabilidad. Varias características lo hacen extraordinariamente eficiente: la construcción del mecanismo de frenado facilita el cambio de la rueda, especialmente cuando se trata de cubiertas voluminosas; pueden operarse los frenos de ambas ruedas desde una misma palanca; y la posibilidad de montarlo por detrás de la horquilla frontal le otorga un bajo coeficiente de arrastre y mejora el máximo de velocidad mientras rodamos.

Al desplazarnos sobre la bicicleta eléctrica de montaña Bulls Aminga E2 disfrutaremos del confort adicional proporcionado por sus cubiertas Schwalbe Nobby Nic de 27.5 pulgadas de diámetro por 2.25 de ancho, situadas dentro de la categoría de dimensiones 650+, más voluminosas que sus similares del mismo ancho y diámetro. El carácter polivalente de las Nobby Nic nos asegura buen agarre tanto en caminos entre la naturaleza como sobre el asfalto, y el volumen extra de aire a presión acumulado en la aumentada sección transversal de estas cubiertas aporta confort al viaje.

 

ESPECIFICACIONES

Cuadro: aluminio 7005, cableado interno

Tallas cuadro: 37/41/46 cm 

Peso: 22,6 Kg

 

Suspensión

Horquilla: SR Suntour XCM-32 HLO Coil 27,5+, 120 mm, con bloqueo

 

Cambios:

Desviador trasero: Shimano Deore XT

Palanca de Cambios: Shimano Deore XT

Cassette: Shimano Deore XT RD-M781-D-GS, 10 velocidades, shadow 

Catalina: SR Suntour, 15T

 

Frenos y componentes:

Frenos: Disco Hidraulico Tektro HD-M286 

Disco Delantero: Hidráulico Tektro de 180 mm

Disco Trasero: Hidráulico Tektro de 180 mm

Manillar: STYX

Potencia: STYX

Sillín: Selle royal T1 im BULLS Design

Tija: STYX

 

Ruedas:

LLantas: BULLS Eccentric 35 27,5+ 

Tamaño de la rueda: 27,5 pulgadas

Neumáticos: Schwalbe Nobby Nic Performance 70-584 

 

SISTEMA ELECTRICO

Motor: Bosch Performance Line CX 250W

Batería Powerpack: 36V/11.0 Ah - 400 Wh (Opcional 500 Wh)

4 modos de asistencia:

  • Eco
  • Tour
  • Sport
  • Turbo

Tiempo de carga: approx. 2,2 horas al 80% y 3,5 hrs. al 100%

 

GEOMETRIA

 

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