Bulls Black Adder Team E 27,5 pulgadas
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Descripción

Detalles

Bulls Black Adder Team E 27,5 pulgadas

DESCRIPCIÓN BULLS Black Adder Team E

Para 2016 Bulls Bikes propone renovado su tradicional modelo Black Adder Team E, una bicicleta eléctrica perfectamente equipada y de grandes prestaciones, gracias a la colaboración de los ingenieros de Bulls bikes con los integrantes del Bulls Team. Aunque concebida más como máquina de ejercicio y diversión, no deja de ser una opción tentadora para nuestras incursiones diarias, sobre cualquier tipo de terreno, gracias a sus prestaciones y a la potencia de su sistema eléctrico de asistencia. La serie de bicicletas eléctrica Bulls de Carbono, la completan el modelo Black adder team 29E con la que comparte componentes y presentan un espíritu más deportivo -gracias a las 11 velocidades y la suspensión Rock Shox Reba- que sus compañeras de grupo, la Bulls Black Adder E y la Black Adder 29E disponible con Deore XT de 10 velocidades y suspensión SR Suntour Aion. El modelo más alto de gama de la serie Carbon de Bulls es la Black Adder team E SL.

Lo primero que llama la atención es su cuadro de carbono completamente revisado y con un nuevo cariz minimalista, que lo ha llevado hasta un peso de 950 gramos. En este rediseño Bulls ha puesto la mira en un marco para que rodemos con aplomo, pero relajados, con un peso reducido, sin perder de vista la transmisión óptima de la fuerza de pedaleo ni la imprescindible rigidez en determinadas áreas relevantes para transmitir toda la fuerza. Con el objetivo de poder combinar en el cuadro los aspectos de ligereza, confort y rigidez de manera inteligente y eficiente, sus desarrolladores han aumentado las secciones de algunos de los tubos sometidos a mayores cargas, sin aumentar el peso.

A bordo de la Black Adder Team E nos hace la ruta más llevadera la suspensión delantera Rock Shox Reba RL, con 120 milímetros de recorrido. Desarrollada para satisfacer a todos los usuarios, esta horquilla se encuentra entre las del mercado actual que brindan mayores posibilidades de adaptar su funcionamiento a nuestras características y preferencias personales. Los grados de “SAG” están localizados justo sobre los postes verticales, y su regulación según nuestro peso corporal previo a la marcha se realiza rápidamente, a través de una única válvula de aire a presión que llena al unísono ambas cámaras. El ajuste de la compresión se realiza desde una clavija en su corona que ofrece tres posiciones según las condiciones de la ruta, incluido el bloqueo completo cuando no se requiera su uso. A su vez, también puede regularse la velocidad de rebote dependiendo de la distribución de los obstáculos en el camino. Mediante un correcto ajuste la Rock ShoxReba nos permite acometer los ascensos con la misma efectividad que los descensos.

Provee de confort adicional durante la marcha el uso de las cubiertas Schwalbe Rocket Ron de la línea Performance, de 27.5 pulgadas de diámetro por 2.25 de ancho, con diseño según la categoría de dimensiones 650B. Diseñadas para el XC son ligeras y desarrollan un comportamiento polivalente con buen agarre en diferentes tipos de terreno y condiciones climáticas. Su perfil de banda de rodadura abierta y su taqueado relativamente pequeño nos proporciona una excelente auto limpieza. Con un diseño más voluminoso que las cubiertas “tradicionales” de estas mismas dimensiones, el volumen adicional de aire a presión que se acumula en su sección transversal, la huella de mayor dimensión que produce sobre el suelo, y el ángulo de ataque más pequeño al acometer los obstáculos, contribuyen a hacer nuestra experiencia off road más cómoda.

Cuando las cosas se ponen difíciles en la dura montaña, o durante nuestras exploraciones diarias por distintos tipos de terrenos, disponemos de la asistencia del sistema eléctrico Bosch Performance Line CX. Está concebido para las bicis eléctricas de montaña y su motor de 250 Watios genera un torque máximo de 75 Newton metro. La asistencia se conecta sólo a partir de 20 revoluciones por minuto de las bielas de los pedales. Gracias a la actualización del sistema por tres sensores (par, cadencia y velocidad), con una frecuencia de 1000 mediciones por segundo, así como al ancho relativamente estrecho del motor (distancia entre las bielas), percibimos la asistencia de forma fuerte, reactiva, suave y acompasada con nuestro esfuerzo, mientras la Black Adder Team E en general se siente más como una bici regular. Para relajar un tanto nuestro viaje, y pensada sobre todo para los más novatos, una función del sistema disminuye el torque del motor durante los cambios de velocidad, evitando las sacudidas y protegiendo de daños los componentes del sistema de transmisión.

La diversión de todo un día con una sola carga está garantizada por la batería de Iones de litio de 500 Watios hora, que nos promete una autonomía de 200 kilómetros en terreno favorable y con el modo de asistencia “Eco” conectado, el más bajo. Un sistema automatizado (BMS por sus siglas en inglés), se encarga por nosotros de asegurar su funcionamiento con una alta eficiencia, a la vez que la protege de varios tipos de deterioros como sobrecarga. Puede cargarse completamente en tres horas y media y alcanza el 50 % de su capacidad total en una y media hora.

Nuestro ayudante de abordo para controlar toda esta potencia y tecnología es el ordenador Intuvia. Provisto de un micro procesador de 32 Bites y de una pantalla LCD visible y contrastada que puede consultarse de una ojeada en cualquier situación de iluminación. A través de ella recibimos la información del itinerario y del funcionamiento de la bici. Desde los botones sobre el propio display o a través de una unidad de control remoto ubicada a la izquierda del manillar, interactuamos con la computadora para establecer las funciones disponibles como el nivel de asistencia, la opción “Walk” (que empujará la bici hasta 6 kilómetros por hora mientras la llevamos de mano por los lugares más complicados de la ruta) y otras. Para completar el disfrute la pantalla es desmontable sin herramientas y gracias a una pequeña batería en su interior podemos consultar los datos del viaje mientras descansamos en casa.

Los cuatro niveles de asistencia que nos ofrece el sistema eléctrico, con diferentes ratios de conversión de nuestro esfuerzo sobre los pedales, así como las 11 velocidades que provee el sistema de cambios, nos facilitan por una parte acometer con estabilidad en el pedaleo los ascensos y los obstáculos del XC, y por la otra realizar una conducción racional en función de lo que demanden las condiciones del camino, desarrollando nuestras capacidades deportivas, ahorrando energía y aumentando la autonomía de la bici con una carga. Los componentes del sistema de cambios son Shimano Deore XT RD-M8000. Su desviador trasero consigue una reducción drástica en el esfuerzo a la hora de cambiar, con una ruta de cable eficiente y una mayor estabilidad, y su tecnología SHADOW RD+ nos mantiene alejados de los cambios “fantasma” y de los saltos de cadenas. Sus ergonómicas manetas tienen un excelente tacto y ofrecen mucha facilidad para ejecutar los cambios, razón por la que resultan un aspecto crucial en carreras de larga distancia y resistencia.

Para detener la Bulls Black Adder Team E equipa un sistema de frenos Magura MT5 de cuatro pistones en la rueda delantera y MT4 de dos pistones en la trasera, con discos de 180 milímetros de diámetro en ambas ruedas. Muy efectivos en las modalidades más agresivas del mountain bike, ofrecen una cantidad considerable de potencia de frenado, mientras sus ergonómicas manetas con palanca de dos dedos nos facilitan aplicarla con sensibilidad y precisión.

 

ESPECIFICACIONES

Cuadro: Fibra de Carbono hidroformado, con cableado interno

Tallas cuadro: 41-46-51-56 cm

Peso: 19,9 Kg

 

Suspensión

Horquilla: Rock Shox Reba RL 27,5+, 120mm OneLoc Full Sprint

Cambios:

Desviador trasero: Shimano Deore XT 

Palanca de Cambios: Shimano Deore XT 

Cassette: Shimano Deore XT RD-M8000-D-GS 11 Velocidades, shadow plus

Catalina: SR Suntour 15T

 

Frenos y componentes:

Frenos: Hidráulico Magura MT5 

Disco Delantero: Hidráulico Magura MT5 de 180 mm

Disco Trasero: Hidráulico Magura MT5 de 180 mm

Manillar: STYX

Potencia: STYX

Sillín: Selle royal im BULLS Design

Tija: STYX

Grips: STYX

 

Ruedas:

LLantas: Eccentric 35

Tamaño de la rueda: 27,5 pulgadas

Neumáticos: Schwalbe Rocket Ron Performance 70-584

 

 SISTEMA ELECTRICO BOSCH

Motor: Bosch Performance Line CX 250W

Batería Powerpack: 36V/11 Ah - 500 Wh

4 modos de asistencia:

  • Eco
  • Tour
  • Sport
  • Turbo

Tiempo de carga: approx. 2,2,0 hrs. to 80% Approx. 3,5 hrs. to 100%

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