Haibike Sduro Enduro 8.0 ePerformance 2017
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Haibike Sduro Enduro 8.0

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Descripción

Detalles

Haibike Sduro Nduro 8.0 ePerformance 2017

 

DESCRIPCIÓN

La Haibike Sduro Enduro 8.0 ha sido concebida para complacer la nueva generación de ciclistas: locos por las ebikes y llenos de energía. Haibike presenta su modelo Enduro 8.0, no es para moverse tranquilamente por caminos y carreteras, sino para los verdaderos y radicales entusiastas del MTB, que acepten máquinas de rodar con asistencia, deseosos de divertirse un montón viviendo una experiencia única de conducción sobre terrenos off road, sin importar cuales sean las condiciones de la ruta, con la Nduro 8.0 siempre tendremos estabilidad, seguridad y potencia a nuestro servicio.

A pesar de sus enormes prestaciones su cuadro de tubos hidroformados de aluminio tiene un innovador diseño muy ceñido, con una relativa corta distancia entre el eje del pedalier y la rueda trasera, aportando estabilidad y reduciendo las dimensiones y el peso de la bici. La Enduro 8.0 esta dotada con suspensión completa, con componentes de la marca RockShox con prestaciones capaces de hacernos sentir confortables por los complejos senderos de Enduro. En la horquilla monta la fortísima suspensión Lyrik de 150 milímetros de recorrido, con barras de 35 milímetros de diámetro, de construcción ligera, ofrece una mejorada rigidez y sensibilidad con el uso de una cámara negativa adicional en su interior. Admite amplias posibilidades de ajuste antes de la marcha, para que podamos personalizarla según las características del terreno y preferencias del rider, y durante la marcha en función de las características reales del itinerario.

El segundo componente de la suspensión completa es el nuevo amortiguador trasero RockShox Super Deluxe RC3, con su tecnología Rapid Recovery que permite a la suspensión recuperarse más rápidamente cuando el terreno nos somete a incómodos saltos consecutivos, permitiendo mantener de forma estable la rueda trasera, manteniendo el contacto con el suelo con gran precisión. Por si fuera poco, al igual que la horquilla, también tiene varios ajustes, uno de ellas para aumentar su respuesta ante terrenos con diferentes grados de dureza.

Completa el confort que disfrutamos a bordo de la Sduro Enduro 8.0 la tija telescópica con accionamiento remoto Kind Shock LEV-DX, de 31.6 milímetros de diámetro, reciente diseño de KS en ese tipo de componentes. Es una tija hidráulica accionada por cable guiado interno desde una palanca de carbono en el manillar. Su funcionamiento es muy preciso y fiel, prácticamente eliminando el “juego” o movimiento libre. Con ella acomodamos nuestra posición fácilmente durante la marcha a lo largo de 150 milímetros de recorrido, y su rodamiento unidireccional nos garantiza muchos kilómetros rodando sin juego lateral.

Toda esta comodidad se conjuga con la potencia del sistema eléctrico PW-X de Yamaha, una reciente actualización de su motor base el Yamaha PW, siendo más potente y reactivo aún, nos permite llegar a nuestro destino aún más rápido. Su motor de 250 Watts y ahora con 80 Newton metro de torque estable o nominal, es 13 % más pequeño en volumen que su predecesor. Mediante la reducción del espesor de sus catalinas motoras y el uso de un árbol ahuecado para la transmisión de la potencia a las mismas, su peso, a su vez, se redujo en un 11 %, lo que se traduce en el asombroso descenso de 500 gramos. Éste árbol dentado y la ubicación apretada de sus componentes internos han incrementado la respuesta de la asistencia. En cuanto empujamos los pedales, la biela embraga mucho más rápido y el sistema pone a nuestra disposición el máximo de torque potencial desde la primera pedalada. Ahora hay cinco niveles de asistencia disponibles, al agregarse el “Extra Power” a los cuatro ya en funciones en el sistema PW base. El torque es también más potente en todo el rango de niveles, no sólo en los más altos.

La batería de la Haibike Sduro Enduro 8.0 es capaz de aportar 500 Watts hora, aunque tiene la misma configuración y medidas que la del sistema PW. Ahora, al permitirle al ciclista recorrer más kilómetros con una carga, los límites con la nueva PW-X se incrementan.

El nuevo display Yamaha de la Sduro Nduro 8.0 es más pequeño y robusto que en el sistema previo, y resiste mejor los daños por golpes o impactos, mientras la unidad de control está elegantemente montada al lado izquierdo, cerca de la mano. Con sólo una ojeada a la parte izquierda superior verificamos en la pantalla el modo que estamos usando, lo que resulta mucho más simple que antes, cuando físicamente debía leerse la pantalla para chequear el nivel de asistencia. El resto de la información sobre el recorrido como la velocidad, la distancia, etc., de la misma forma están bien a nuestro alcance sin demasiado esfuerzo.

Los componentes del sistema de frenos hidráulicos de esta Sduro enduro 8.0 están a cargo de la prestigiosa marca Magura, concretamente su modelo MT7, con discos de 203 y 180 milímetros de diámetro en las ruedas delantera y trasera respectivamente. Están concebidos para el máximo desempeño de frenado y estabilidad en condiciones extremas. En las difíciles condiciones de Enduro y Downhill, la potencia de frenado adicional de los cuatro pistones es un factor positivo de seguridad. Las características ergonómicas para un perfecto control del frenado, incluso en terrenos difíciles y en largos descensos, se aseguran con la maneta de frenos de dos dedos de aluminio de fácil ajuste y con el punto de arrastre regulable.

Rueda la Haibike enduro sobre cubiertas Schwalbe de 27.5 pulgadas de diámetro por 2.35 de ancho, del tipo Mary Magic en la rueda delantera, versión Super Gravity, mucho más ligera que una cubierta de descenso clásica, pero con una extraordinaria estabilidad lateral y alta excelente protección contra pellizcos. En la trasera calza un neumático tipo Hans Dampf, perfecto para acometer rutas de montaña y preparado para lograr el máximo control y diversión. Ambas cubiertas están en la categoría de dimension 650B, cuyo volumen extra de aire a presión favorece la amortiguación y el agarre al terreno. Para resistir las difíciles condiciones del Enduro la bici está provista de fuertes y ligeras llantas de aluminio DT Swiss FR1950.

Fiable y preciso nos resultará el sistema de transmisión con componentes SRAM, X1 de 11 velocidades con catalina simple. Ligero y resistente, su tecnología garantiza cambios rápidos y nos mantiene alejados de las conmutaciones “fantasmas” y de los saltos de cadena, sin importar las condiciones del terreno.

En resumen, esta joya de alta gama es una bici preparada para hacer casi de todo: desde el trial menos complicado, hasta el Enduro más agresivo: ¡toda la diversión en una sola bicicleta eléctrica de montaña!

 

ESPECIFICACIONES

Cuadro: Aluminio 6061 Hidroformado, Gravity Casting Interface.

Tamaño del Cuadro: S (42cm) - M (44cm) - L (46cm) - XL(48cm)

Peso: 21.9 Kg

 

Suspensiones:

Suspensión delantera: RockShox Lyrik RCT3 27,5" Plus, Solo Air, Travel: 150mm

Suspensión Trasera: RockShox Super Deluxe RC3

 

Cambios:

Desviador trasero: X1, 11-speed, Sram

Palanca de Cambios: Sram X1, trigger switch

Catalina: FSA aluminio,38 dientes

Cassette: SRAM X1, TRIGGER

Cadena: Sram PC1110

 

Frenos y componentes:

Frenos: Magura MT7 HC-lever, aluminio

Disco delantero: Magura MT7, aluminio 203mm

Disco trasero: Magura MT7, aluminio 180mm

Manillar: Haibike Components TheBar ++ 

Potencia: Haibike Components TheStem ++ Display Integrado, A-Head 31.8mm 

Grips: XLC lock on grips Sport

Sillín: Prologo Nago Evo X15

Tija: Telescópica con accionamiento remoto Kind Shock LEV-DX, 31.6mm

Pedales: XLC Freeride

 

   

Ruedas:

Buje delantero: XLC Disc aluminio 15 x 110

Buje trasero:  XLC Disc aluminio 15 x 148

LLantas: DT Swiss FR1950

Radios: DT Swiss Industry, Negro

Tamaño de la rueda: 27.5 pulgadas

Neumáticos: Schwalbe Magic Mary Super Gravity TSC, 60-584 / Schwalbe Hans Dampf Super Gravity TSC, 60-584

 

 

SISTEMA ELECTRICO

Motor: Yamaha PW-X System, 250W, 25km/h - 80 Newton Metro

Batería Powerpack: Yamaha lithium ion, 500 Wh - 36V/14Ah 

Display: Yamaha LCD Integrado en la potencia

Cargador: Yamaha Cargador Rápido 4A

3 modos de asistencia:

  • Eco
  • Tour
  • Sport

Tiempo de carga: approx. 2.30 hrs. to 80%, approx. 3.30 hrs. to 100%

 

GEOMETRIA

 

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