haibike Sduro FullNine 6.0 blanca
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Haibike Sduro FullNine 6.0

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Descripción

Detalles

Redacción Haibike Sduro FullNine 6.0 coleccion 2017

Descripción:

La Haibike Sduro FullNine 6.0  nos hará disfrutar de una bicicleta eléctrica de montaña sintiendo el camino menos complicado disfrutando de toda la equipación que la FullNine 6.0 atesora.

Con la versión 6.0 el equipo Haibike ha subido el listón respecto a la FullNine 5.0: si aquélla estaba dotada de prestaciones para el ciclismo más recreacional, en ésta muchos de sus componentes están diseñados para la práctica de la bici de montaña más deportiva. Sin embargo, precisamente su principal ventaja (las ruedas de 29 pulgadas de diámetro con mayor huella y aplomo), seria nuestra limitación cuando las cosas se pongan muy duras en la ruta si no tenemos suficiente fuerza para moverlas, aunque en general, la posibilidad real de la ayuda del motor y su construcción satisface la mayoría de las demandas de un trial algo más agresivo.

La Haibike Sduro FullNine rueda sobre llantas relativamente ligeras y muy resistentes Rodi Black Rock 23. Las cubiertas que las calzan son Schwalbe Nobby Nic Performance, una de las preferidas por los amantes del All Mountain por su probado comportamiento en disímiles tipos de terreno y por su recubrimiento SnakeSkin que las protege de manera especial contra cortes y pinchazos.

El sistema eléctrico Yamaha PW, tiene un motor central muy ligero y compacto (3.5 kilogramos sin incluir la catalina), de 250 Watios de potencia y 70 Newton metro de torque estable. Se caracteriza porbrindarnos la potencia nominal desde la misma arrancada, lo que nos convierte en un verdaderos cohetes. Con el objetivo de hacer sentir al conductor esta asistencia reactiva de manera poderosa, a la misma vez que suave y natural, el sistema tiene tres sensores que recopilan información sobre el torque que ejercemos en los pedales; acerca del número de rotaciones de las bielas y además sobre la velocidad de desplazamiento de la bici eléctrica.

De igual forma, para un uso racional de la asistencia por el ciclista en función de sus preferencias personales y de las condiciones del trayecto, el sistema entrega la potencia en cuatro niveles dependiendo de la magnitud de nuestro empuje al pedalear. El más bajo de ellos (“+Eco”) lo transfiere con una ratio de 0.5, mientras el más alto lo multiplica en casi tres veces (ratio 2.8). La selección correcta del nivel en correspondencia con el cambio que estemos usando nos ofrece una sensación de vigor inigualable.

La batería de la 6.0 es de 500 Watios hora, más poderosa que la de su compañera la FullNine 5.0. Alcanza su carga total en unas tres horas y media, mientras que adquiere el 80 % de la misma en dos y media. Promete recorrer un rango de 40-80 kilómetros por carga, un parámetro nada despreciable entre los modelos disponibles actualmente en el mercado.

Nos ayuda a manipular toda esta potencia un ordenador a bordo: nuestro mejor compañero de viaje. El conjunto está compuesto por dos elementos. El primero es una pantalla LCD ubicada al centro del manillar, desmontable sin el uso de herramientas, con diseño ergonómico y posición vertical que la hace muy visible. En ella se muestra la información más importante del viaje, a la vez que nos avisa sobre parámetros del funcionamiento de la bici.

El segundo elemento es una unidad de control independiente ubicada junto a la empuñadura, para que con el uso del pulgar seleccionemos las opciones disponibles sin necesidad de retirar una de las manos del manillar. Entre las posibilidades a seleccionar oprimiendo sus botones se encuentran escoger el nivel de asistencia entre los cuatro asequibles, la función “walk” (para empujar la fullNine 6.0 hasta 6 kilómetros por hora mientras la llevamos en la mano en los trayectos de más dificultad), entre otros.

Para hacer nuestro all mountain más radical la Sduro FullNine 6.0 tiene un sistema de amortiguación completa de la marca Rock Shox. En el cuadro tiene la horquilla Reba RL de 100 milímetros de recorrido, fácil de ajustar y simple de mantener. En cuestión de segundos se puede llenar fácilmente de aire a presión ambas cámaras (positiva y negativa), mediante una única válvula, lo que además de la facilidad de ajuste mantiene dichas cámaras en perfecto equilibrio. Una clavija sobre la barra vertical permite adaptar la respuesta de amortiguación en función de las condiciones del trayecto y de nuestro gusto personal.

El amortiguador trasero Monarch RTprotegerá nuestra columna vertebral de las sacudidas producidas por el terreno virgen. Tiene una gran sensibilidad, absorbiendo los golpes con mucha rapidez en un primer momento, pero sin llegar a hundirse en su tramo final: la progresividad del Monarch es una de las características que lo coloca en la preferencia de muchos ciclistas. Seleccionando con facilidad entre dos posiciones de una clavija ubicada en el cabezal del amortiguador (open/pedal), adaptaremos el rebote en relación a nuestras preferencias y a las condiciones del terreno.

Los componentes del sistema de frenado de la Sduro FullNine 6.0 están a cargo de la experimentada y reconocida marca Shimano. Se trata de los nuevos y potentes frenos hidráulicos M506, con discos de aluminio de 180 milímetros en ambas ruedas. Destinados al MTB ya que entregan una gran fuerza de frenado, aunque a la misma vez permiten una dosificación precisa con toques suaves. Son de abrazadera abierta con una junta lo que facilita su fácil y rápida instalación. Sus manetas son ergonómicas y cortas (de dos dedos), garantia de una fácil y precisa manipulación.

Los elementos de la transmisión son Shimano al igual que los de su compañera la versión FullNine 5.0, aunque en la FullNine 6.0 el conjunto M786 cuenta con dos catalinas, por lo que pone a nuestra disposición 20 velocidades. Están provistos de una tecnología que hace más simple el montaje de las piezas del sistema de cambios, disminuye los saltos y caídas de la cadena, así como facilitar el cambio de la rueda.

La Sduro FullNine 6.0 es una bicicleta eléctrica de alta gama equipada hasta los topes para que no te falte de nada en tus rutas diárias.

 

ESPECIFICACIONES

Cuadro: Aluminio 6061 Hidroformado, Gravity Casting Interface.

Tamaño del Cuadro: S (40cm) - M (45cm) - L (50cm) - XL(55cm)

Peso: 21.1 Kg

 

Suspensiones:

Suspensión delantera: Rock Shox Reba RL con bloqueo remotoy 100 mm de recorrido.

Suspensión Trasera: RockShox Monarch RT  

Cambios:

Desviador trasero: Shimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20-velocidades

Desviador delantero: Shimano Deore XT M786

Palanca de Cambios: Shimano Deore M610, rapidfire

Catalina:   FSA aluminio,32/44 dientes

Cassette: Shimano HG50, 11-36 teeth

Cadena: KMC X10e

 

Frenos y componentes:

Frenos: Shimano M506, aluminio

Discos: Shimano M506, aluminio 180mm

Manillar: Haibike Components TheBar ++ Topflat 720mm

Potencia: Haibike Components TheStem ++, A-Head 31.8mm 

Grips: XLC lock on grips Sport

Sillín: Selle Royal Voga

Tija: Haibike components TheSeatpost ++ 31.6mm

Pedales: XLC Freeride

 

   

Ruedas:

Buje delantero: XLC Disc aluminio 15 x 100

Buje trasero:  XLC Disc aluminio 15 x 142

LLantas: Rodi Black Rock 23 Disc Aluminio

Radios: Sapim leader

Tamaño de la rueda: 29 pulgadas

Neumáticos: Schwalbe Nobby Nic Performance, 57-622

 

 

SISTEMA ELECTRICO

Motor: Yamaha PW-System, 250W, 25km/h

Batería Powerpack: Yamaha lithium ion, 500 Wh - 36V/14Ah 

Display: Yamaha LCD

Cargador: Yamaha Cargador Rápido 4A

3 modos de asistencia:

  • Eco
  • Tour
  • Sport

Tiempo de carga: approx. 2.30 hrs. to 80%, approx. 3.30 hrs. to 100%

 

GEOMETRIA

 

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