Haibike Sduro Fullseven 8.0 2017
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Haibike Sduro Fullseven 8.0

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Descripción

Detalles

Haibike Sduro Fullseven 8.0 500Wh eConnect

 

DESCRIPCIÓN Sduro Fullseven 8.0

La experiencia de divertirse por terrenos off road a bordo de la Sduro Fullseven 8.0 será única: sus componentes ponen a nuestra disposición un montón de potencia, gran maniobrabilidad, mucha estabilidad y tanto confort como sea posible cuando practivamos MTB. Como su inmediata compañera la versión 7.0 tienen un sistema de asistencia potente y fiable, un cuadro con un gran diseño caracterizado por una ajustada geometría y un aspecto inspirador, aunque a diferencia de el modelo 7.0 tiene un elemento que ofrece un poco más diversión y amplía nuestras posibilidades en el Enduro: la tija telescópica con control remoto.

El conjunto de tubos de aluminio de alta resistencia hidroformados del cuadro está concebido para aguantar todo lo que nos venga. A la par de su excelente imagen también contribuye significativamente a la estabilidad, dotada de suspensión completa que asegura el confort durante la marcha. En la horquilla la suspensión Fox 34 Float de 120 milímetros de recorrido, con el nuevo diseño de sus cartuchos internos con dos circuitos de rebote, se caracteriza por un retorno más controlado en impactos de gran tamaño, y a la vez una rápida recuperación de la horquilla cuando se afrontan pequeños impactos de forma muy consecutiva. Una clavija de regulación sobre la cabeza de uno de sus tubos nos permite acomodar la respuesta de amortiguación a las condiciones reales del viaje (tecnología conocida por CTD, Climb, Trail, Descend).

Por su parte el amortiguador trasero FLOAT DPS Performance EVOL es ligero y reduce la fuerza para iniciar los saltos, proporcionándonos una excelente sensibilidad. Cuenta con tres ajustes de funcionamiento predeterminados: Open/Medium/Firm, con los cuales adaptamos el rebote a las condiciones reales a través de las rudas condiciones del trail y de infames descensos para proteger nuestra columna vertebral. Dotado de una tecnología que le ofrece un volumen extra de aire (EVOL), se comporta de forma considerablemente suave y rápida al momento de ser usado, algo que realmente agradeceremos, ya que cualquier mejora que implemente la suspension será beneficiosa ante fuertes impactos.

La diversión y el control mientras rodamos a bordo de la Fullseven 8.0 se completa con la tija hidráulica con mando a distancia por cable interior Kind Shock LEV-DX, con 150 milímetros de recorrido. La instalación del asiento es muy fácil mediante un sistema de anclaje con dos pernos que permiten una buena y firme regulación del ángulo y posición del sillín. La maneta del mando remoto es de carbono, ergonómica y de pequeñas dimensiones, lo que libera el valioso espacio del manillar. Un rodamiento unidireccional nos asegura rodar kilómetros sin juego lateral, aumentando la fiabilidad y durabilidad. Absorbe los golpes eficazmente y se destaca por su resistencia sometida a las difíciles condiciones del MTB.

Como en toda la serie Sduro de Haibike la asistencia corre a cargo del sistema eléctrico Yamaha PW-X, con un muy compacto y ligero motor de 250 Watts, capaz de generar 80 Newton metro de torque estable. Es compacto, enérgico, fiable y gracias a su asistencia aún en cero cadencia (desde la primera revolución de las bielas del pedalier), resulta increíblemente dinámico, poniendo a nuestra disposición mucha potencia precisamente en los momentos de la marcha más difíciles y lentos. Complementariamente, la introducción de un quinto nivel de asistencia a los cuatro ya presentes en el modelo antecesor PW, el “Extra Power”, independiza la potencia de la asistencia con respecto a las revoluciones de pedaleo, asegurándola hasta las 120 revoluciones por minuto de las bielas (anteriormente a partir de las 80 revoluciones se producía un descenso considerable de la asistencia). Como el sistema es ahora más sensitivo el ciclista puede realmente apagar la ayuda en las áreas donde, por sus condiciones, no se demande.

Todo el sistema es alimentado por una batería de lithium ion, de bajo peso y muy compacta, que ofrece 500 Watios hora, capaz de garantizar recorridos largos. Adquiere su carga total en unas tres horas y media y el 80 % en unas dos y media. Una ventaja sobre otras baterías similares de otras marcas es que puede montarse lateralmente, característica especialmente conveniente en cuadros tan ceñidos como el de esta Fullseven.

Para controlar el funcionamiento de la FullSeven 8.0, en calidad de copiloto, disponemos de un ordenador de a bordo integrado ingeniosamente por el equipo de Haibike dentro de la potencia de la bici, logrando con ello un acabado limpio y una línea aerodinámica. Los cables entran limpiamente en los tubos, así como el display, completamente protegido por todos lados, es menos propenso a recibir daños que en modelos precedentes, cuando se ubicaba sobre el manillar. La información sobre los parámetros del itinerario como la velocidad y la distancia recorrida, así como sobre el trabajo de la bici como nivel de carga restante de la batería, resaltan en la pantalla sin importar las condiciones climáticas.

El sistema PW-X tiene uno de los pocos motores centrales dotados de catalina doble en el pedalier, lo que no sólo mejora su uso en las subidas, sino también incrementa la diversión al conducir. De esta forma el sistema de cambios, con componentes Shimano, nos ofrece 20 velocidades, con tecnología Deore XT. Rodando sobre la fullseven 8.0 experimentamos una conducción silenciosa y estable, mediante cambios rápidos, precisos y fiables, sin saltos de cadena ni conmutaciones “fantasmas”, con independencia de lo difíciles que se nos presenten las condiciones de la ruta.

 Conduciendo por rudos terrenos off road la Haiebike Fullseven 8.0 nos proporciona buen agarre y suficiente protección contra cortes y reventones gracias a las cubiertas Schwalbe Nobby Nic, con perfil Evo y tecnología en la disposición de sus capas interiores SnakeSkin, de 27.5 pulgadas de diámetro por 2.8 de ancho. Son de bajo peso, de un gran volumen y ruedan rápidamente. Tienen una alta durabilidad en viajes medios de trial y su envoltura grande, redondeada y flexible, le permiten un comportamiento polivalente y un agarre impresionante al terreno.

Los frenos corren a cargo de la experimentada firma germana Magura, con su modelo hidráulico de disco M5 en ambas ruedas. La probada tecnología de cuatro pistones nos proporciona una fuerza de frenado absolutamente máxima, incluso cuando rodamos por los más extremos terrenos del mountain bike. Adicionalmente las nuevas y ergonómicas manetas de aluminio de dos dedos aseguran un funcionamiento durante el frenado que nos pertime sentir seguros y con exquisito control de la situación.

 

ESPECIFICACIONES

Cuadro: Aluminio 6061 Hidroformado, Gravity Casting Interface.

Tamaño del Cuadro: S (40cm) - M (44cm) - L (48cm) - XL(52cm)

Peso: 21.7 Kg

 

Suspensiones:

Suspensión delantera: FOX 34 FLOAT Performance con bloqueo remoto y 120 mm de recorrido.

Suspensión Trasera: FOX FLOAT DPS Performance EVOL 

 

Cambios:

Desviador trasero: Shimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20-velocidades

Desviador delantero: Shimano Deore XT M8000

Palanca de Cambios: Shimano Deore M780, rapidfire

Catalina:   FSA aluminio,32/44 dientes

Cassette: Shimano Deore XT M771, 11-36 teeth

Cadena: KMC X10e

 

Frenos y componentes:

Frenos: Magura MT5, aluminio

Discos: Magura MT5, aluminio 180mm

Manillar: Haibike Components TheBar ++  

Potencia: Haibike Components TheStem ++, Display Integrado - A-Head 31.8mm 

Grips: XLC lock on grips Sport

Sillín: Selle Royal Voga

Tija: Haibike components TheSeatpost ++ 31.6mm

Pedales: XLC Freeride

 

   

Ruedas:

Buje delantero: XLC Disc aluminio 15 x 100

Buje trasero:  XLC Disc aluminio 15 x 148

LLantas: Rodi TR 35 Disc Aluminio

Radios: DT SWISS Industry

Tamaño de la rueda: 27,5 pulgadas

Neumáticos: Schwalbe Nobby Nic Evo SnakeSkin, 70-584

 

 

SISTEMA ELECTRICO

Motor: Yamaha PW-X System, 250W, 25km/h - 80 Newton Metro

Batería Powerpack: Yamaha lithium ion, 500 Wh - 36V/14Ah 

Display: Yamaha LCD

Cargador: Yamaha Cargador Rápido 4A

3 modos de asistencia:

  • Eco
  • Tour
  • Sport

Tiempo de carga: approx. 2.30 hrs. to 80%, approx. 3.30 hrs. to 100%

 

GEOMETRIA

 

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