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Detalles
Haibike Sduro HardNine 6.0 Gama electrica 2017
DESCRIPCIÓN Sduro HardNine 6.0
La Haibike Sduro HardNine 6.0 es una versión concebida un grado más abajo que su compañera de serie Sduro HardNine 7.0, dentro de la gama establecida este año por Haibike para clasificar sus modelos. Sin embargo, aún cuando es ligeramente menos costosa que su compañera, continúa siendo una bici eléctrica suficientemente equipada para sacarnos del camino mientras nos divertimos en el XC, con la ventaja en confort y velocidad que brindan sus ruedas de 29 pulgadas.
Rodando off road, la suspensión en la horquilla Suntour Raidon XC-RL nos hace sentir con menos intensidad las irregularidades, a la vez que permite ajustar fácilmente el rebote para adaptarlo mejor a las condiciones del terreno y a nuestras preferencias personales. De la misma forma, cuando su uso no es ya necesario puede desconectarse desde un control remoto sobre el manillar.
Sobre las cubiertas Schwalbe Nobby Nic, del tipo EVO conducimos estable por diferentes tipos de terreno, con buen agarre y protegidos de cortes laterales y reventones por la tecnología SnakeSkin. Su bajo peso y la poca resistencia a la rodadura, así como su huella relativamente estrecha de 2.35 pulgadas se conjugan para favorecer la velocidad de desplazamiento. La resistencia en las duras condiciones del cross country está garantizada por las llantas de la marca Rodi, TR35.
La asistencia para cuando las cosas se nos ponen algo duras la entrega el sistema eléctrico Yamaha PW-X. Su motor central de 250 Watios es capaz de sostener un torque de 80 Newton metro y facilita un excelente control de su funcionamiento mediante cinco niveles de asistencia, uno más con respecto al sistema Yamaha PW, denominado “Extra Power”. Con él decimos adiós a la tradicional dependencia del empuje que nos ofrecía la asistencia con respecto las revoluciones al pedalear: ahora disponemos de la potencia nominal hasta las 120 revoluciones por minuto (anteriormente a partir de 80 revoluciones por minuto la potencia menguaba considerablemente). Su carácter reactivo se evidencia en la característica “cadencia cero”, que pone a nuestra disposición toda la potencia desde la primera pedalada. Con un motor así asombraremos a más de uno saliendo de intimidantes obstáculos como si de un pequeño bache se tratara.
La batería de Iones de litio, de 500 Watios hora, tiene las mismas dimensiones que la anterior de 400, y nos promete una autonomía en terreno nivelado de unos fabulosos 200 kilómetros en el nivel más bajo de asistencia. Fácil de montar y desmontar, puede cargarse totalmente en unas tres horas y media, y alcanza el 80 % de su capacidad total en unas dos y media horas.
La computadora de a bordo nos ofrece todos los datos del itinerario como la velocidad y la distancia recorrida, así como del funcionamiento de la bici (carga residual en la batería, nivel de asistencia, y otros). Haibike integró ingeniosamente el nuevo display Yamaha PW-X dentro de la potencia de la bici, logrando una gran terminación y una línea aerodinámica para el ciclista. El nuevo control remoto desde donde se interacciona con las funciones del ordenador, tiene una construcción sólida, un diseño ergonómico y sus botones ejecutan funciones verdaderamente definidas. Los cables entran limpiamente en los tubos, así como el display, ahora completamente protegido por todos lados, es menos propenso a recibir daños que cuando se ubicaba sobre el manillar.
Los frenos hidráulicos Magura MT4, con su sistema de dos pistones y sus discos de aluminio de 180 milímetros de diámetro en ambas ruedas, nos aseguran un motón de potencia de frenado, así como la posibilidad de usarla con control en función de las necesidades. La nueva palanca de un solo dedo tipo HC no sólo es más corta que la palanca anterior, sino que también es significativamente más fuerte, proporcionando una gran sensibilidad con un mínimo de esfuerzo.
La transmisión es Shimano, modelo Deore XT y consiste en un sistema de catalina doble que ofrece 20 velocidades, las cuales, combinadas con los cinco niveles de asistencia, nos permiten enfrentar cualquier dificultad con racionalidad y estabilidad en la cadencia de pedaleo. Sus componentes de alta calidad, concebidos para las condiciones del hard trial, tienen una gran durabilidad sometidos a estos rigores aseguran cambios rápidos y fiables.
ESPECIFICACIONES Sduro HardNine 6.0
Cuadro: Aluminio 6061 Hidroformado, Gravity Casting Interface.
Tamaño del Cuadro: S (40cm) - M (45cm) - L (50cm) - XL (55cm)
Peso: 21.4 Kg
Suspensiones:
Suspensión delantera: SR Suntour Raidon XC-RL 27.5" bloqueo remoto RL-DS y 100 mm de recorrido.
Cambios:
Desviador trasero: Shimano Deore M615 Shadow Plus, 20-velocidades
Desviador delantero: Shimano Deore XT M786
Palanca de Cambios: Shimano Deore M610, rapidfire
Catalina: FSA , 32/44T
Cassette: Shimano HG50, 11-36 teeth
Cadena: KMC X10e
Frenos y componentes:
Frenos: Magura MT4 HC-Hebel, aluminio
Discos: Magura MT4, aluminio 180mm
Manillar: Haibike Components TheBar ++ Topflat 720mm
Potencia: Haibike Components TheStem ++, A-Head 31.8mm
Grips: XLC lock on grips Sport
Sillín: Selle Royal Voga
Tija: Haibike components TheSeatpost ++ 31.6mm
Pedales: MTB
Ruedas:
Buje delantero: XLC Disc aluminio
Buje trasero: XLC Disc aluminio
LLantas: Rodi TR35 Aluminio
Radios: Sapim leader
Tamaño de la rueda: 29 pulgadas
Neumáticos: Schwalbe Nobby Nic EVO SnakeSkin, 60-622
SISTEMA ELECTRICO
Motor: Yamaha PW-System, 250W, 25km/h
Batería Powerpack: Yamaha lithium ion, 500 Wh - 36V/14Ah
Display: Yamaha LCD
Cargador: Yamaha Cargador Rápido 4A
3 modos de asistencia:
- Eco
- Tour
- Sport
Tiempo de carga: approx. 2.30 hrs. to 80%, approx. 3 hrs. to 100%
GEOMETRIA
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