Haibike Sduro HardNine 7.0 amarilla
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Haibike Sduro HardNine 7.0

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Descripción

Detalles

Haibike Sduro HardNine 7.0 motor Yamaha PW-X 80Nm

 

DESCRIPCIÓN Haibike Sduro HardNine 7.0

La Haibike Sduro HardNine 7.0 aporta confort a nuestros viajes off road mediante la suspensión delantera y las ventajas que proporciona el diámetro de sus ruedas de 29 pulgadas, con las cuales sentimos el terreno menos bacheado y nos moveremos con mayor velocidad. Si a ello agregamos la poderosa asistencia a nuestro servicio, entonces será como navegar con el viento a favor: un gran desplazamiento y un mínimo de esfuerzo.

Las cubiertas de 2.35 pulgadas de ancho Schwalbe Nobby Nic nos aseguran suficiente protección con su tecnología SnakeSkin para evitar cortes laterales y reventones. El volumen de su sección transversal, su flexibilidad y resistencia al desgaste proveen un comportamiento polivalente en diferentes terrenos y condiciones, a la vez que poca resistencia a la rodadura. Todas estas características unidas a su relativamente estrecha huella nos convierte en un bólido especialmente sobre asfalto. Para evitar que la ventaja del gran diámetro de las ruedas se convierta en una pesadilla por falta de resistencia en las duras condiciones de terrenos off road, las cubiertas se visten sobre fuertes llantas de aluminio de la firma Rodi, modelo TR35, concebidas para las dificultades del cross country.

Con el propósito de asistirnos tiene instalado uno de los sistemas eléctricos más compactos y potentes del mercado actual: el Yamaha PW-X. Provisto de un motor central de 250 Watios, capaz de entregar 80 Newton metro de torque estable, nos permite un excelente control de su funcionamiento en cinco niveles de asistencia. Con ello no sólo haremos un uso más racional de la energía, aumentando la autonomía, también nos liberamos de la dependencia de la asistencia con respecto al ritmo de pedaleo. Más allá de las 80 revoluciones por minuto en que el antiguo sistema PW disminuía considerablemente la potencia que nos ofrecía, ahora nos brinda una asistencia con toda la potencia nominal hasta las 120 revoluciones de las bielas del pedalier. Si a ello sumamos la característica “cero cadencia”, que pone a nuestra disposición todo el poder desde la primera pedalada, entonces podemos confirmar que tenemos un montón de potencia a nuestro servicio en cualquier situación, por muy difíciles que se pongan las cosas y por muy lento que ellas nos obliguen a conducir.

La batería para hacer realidad estas velocidades es de litio ion, capaz de abastecer 500 Watios hora, soportada en el tubo angular del cuadro de aluminio dentro de un contenedor que la mantiene sellada y evita las vibraciones durante la marcha. Aunque la autonomía es un parámetro dependiente de múltiples factores, los cálculos del fabricante nos prometen unos asombrosos 200 kilómetros en terreno nivelado, lo que no ponemos en duda si consideramos las posibilidades de regulación de la asistencia y la cantidad de velocidades disponibles. Alcanza la carga máxima en unas tres horas y media y el 80 % de la misma en unas dos horas y media.

Nuestro compañero de travesía es el ordenador de a bordo con pantalla LCD genialmente integrada por los chicos de Haibike dentro de la potencia de la bici y ahora más protegida por todos lados. Esta interface es manejada desde una unidad de control con botones angulares muy ergonómicos, ubicada en el lado izquierdo del manillar. En el display, de forma visible y resaltante (sin importar el nivel de luminosidad ambiental), podemos consultar los principales parámetros del viaje como la velocidad y el recorrido, y del funcionamiento de la hardnine 7.0 como la carga restante de la batería y otros.

La suspensión Fox Rhythm 34 de 110 milímetros de recorrido, concebida para el trial, nos alivia de los choques por las irregularidades fuera del camino. Para adaptarla a las condiciones reales de la marcha tiene una clavija en la parte superior de uno de los postes con dos posiciones de ajuste Open/Firm, que regulará la velocidad de compresión en dependencia de la frecuencia con que nos enfrentemos a las asperezas del terreno.

Los componentes del sistema de frenos de la sDuro HardNine 7.0 están a cargo de Magura y son del tipo MT4, con discos de aluminio de 180 milímetros de diámetro y palanca en la maneta del tipo HC. Está diseñado para que conduzcamos de manera segura y eficiente, mientras nos beneficiamos de un excelente dominio durante el frenado. La tecnología innovadora asegura una perfecta combinación de fiabilidad impecable en el frenado y control del mismo: la palanca de la maneta no sólo es más corta que la palanca anterior, sino que también es significativamente más fuerte, haciéndola mucho más agradable para operar con uno o dos dedos, lo que puede ser ventajoso para las personas con manos pequeñas. Accionando a punta de dedos los frenos, y obteniendo de ellos el máximo gobierno disfrutando mucho más nuestro viaje.

Un sistema de catalina doble en el pedalier nos ofrece 20 velocidades, con componentes diseñados por Shimano, tecnología Deore XT. El conjunto nos asegura un comportamiento fiable tanto en rutas de montaña como en el All Mountain más agresivo, tiene una vida útil prolongada sometido a las difíciles condiciones de estas modalidades. Su construcción evita los tirones de cadena y cambios “fantasmas” incluso cuando rodamos en las rudas cualidades del MTB. Los mecanismos de cambio XT son rígidos y tienen una elaboración mecánica más acabada, lo que también incrementa la durabilidad del conjunto y la calidad de las conmutaciones de marcha en los momentos de máxima tensión.

 

ESPECIFICACIONES

Cuadro: Aluminio 6061 Hidroformado, Gravity Casting Interface.

Tamaño del Cuadro: S (40cm) - M (45cm) - L (50cm) - XL (55cm)

Peso: 20.4 Kg

 

Suspensiones:

Suspensión delantera: FOX Rhythm 34 con bloqueo remoto  y 110 mm de recorrido.

 

Cambios:

Desviador trasero: Shimano Deore M786 Shadow Plus, 20-velocidades

Desviador delantero: Shimano Deore SLX M7000

Palanca de Cambios: Shimano Deore M610, rapidfire

Catalina:   FSA , 32/44T

Cassette: Shimano HG50, 11-36 teeth

Cadena: KMC X10e

 

Frenos y componentes:

Frenos: Magura MT4 HC-Hebel, aluminio

Discos: Magura MT4, aluminio 180mm

Manillar: Haibike Components TheBar ++ Topflat 720mm

Potencia: Haibike Components TheStem ++, A-Head 31.8mm 

Grips: XLC lock on grips Sport

Sillín: Selle Royal Voga

Tija: Haibike components TheSeatpost ++ 31.6mm

Pedales: MTB

 

   

Ruedas:

Buje delantero: XLC Disc aluminio

Buje trasero:  XLC Disc aluminio

LLantas: Rodi TR35  Aluminio

Radios: Sapim leader

Tamaño de la rueda: 29 pulgadas

Neumáticos: Schwalbe Nobby Nic EVO SnakeSkin, 60-622

 

 

SISTEMA ELECTRICO

Motor: Yamaha PW-X System, 250W, 25km/h - 80 Newton Metro

Batería Powerpack: Yamaha lithium ion, 500 Wh - 36V/14Ah 

Display: Yamaha LCD

Cargador: Yamaha Cargador Rápido 4A

3 modos de asistencia:

  • Eco
  • Tour
  • Sport

Tiempo de carga: approx. 2.30 hrs. to 80%, approx. 3 hrs. to 100%

 

GEOMETRIA

 

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