Haibike Xduro Enduro Tschugg 23
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Descripción

Detalles

Haibike Xduro Downhill Tschugg 23 Bici electrica descenso

DESCRIPCIÓN Xduro Downhill Tschugg 23

Cuando el varias veces premiado campeón alemán Guido Tschugg se retiró de las carreras profesionales de eMTB, diseñó en colaboración con el equipo de Haibike, basados en el modelo Down Hill Pro, una bicicleta eléctrica de descenso que pudiera satisfacer todas sus necesidades para disfrutar como hobby del ciclismo extremo. De esa cooperación surgió la xduro downhill tschugg 23, que algunos llaman una bestia, y que en realidad es una joya tecnológica que pudiera estar marcando un antes y un después. Sin embargo, su provocativo ángulo de la horquilla de 63.5 grados, su bajo peso de 23.5 kilogramos y una revolucionariamente corta longitud de la cadena, no deja dudas de para qué fue concebida: el descenso rápido y extremo en la práctica del Downhill. Sobre el dorsal de su camiseta el deportista siempre llevó el número 23, incluido ahora en la designación del modelo y expuesto en el cuadro de la bici. La Tschugg 23 es una edición muy limitada que no excede el centenar de ejemplares.

El modelo viene equipado con la horquilla SR-SUNTOUR RUX R2C2 WERX y con el amortiguador trasero RockShox Vivid R2C. La suspensión delantera no solamente ofrece un recorrido de 200 milímetros, sino también una combinación de ajustes mediante la cual puede ser afinada para satisfacer de forma óptima al conductor. La unión del bajo centro de gravedad del motor, y una geometría relajada (con 63.5 grados de ángulo de la horquilla que puede ser ajustada +/- 1 grado con un mecanismo de regulación), le permite a la xduro tschugg 23 una sensibilidad muy precisa del camino en rutas que nos exigen dejar de lado los frenos, sujetarse al manillar y dar la máxima aceleración.

El nuevo amortiguador trasero Vivid Air de RockShox es ahora 400 gramos más ligero que el Vivid Coil. Es un paso adelante en la tecnología de las suspensiones: todo el sistema de aire a presión es un nuevo diseño. El Vivid Air es uno de los amortiguadores actuales más resistentes, capaz de manejar terrenos extremos con montones de saltos y caídas. Ambos elementos de suspensión completa son capaces de satisfacer los más finos ajustes de cada conductor individual y ambos están equipados para absorber golpes de cualquier tamaño.

Gracias a su peso la Xduro DownHill se mantiene estable incluso en el aire, aunque comparada con una bici regular la Tschugg 23 necesite más esfuerzo para elevarse del suelo. En ello influye la potencia corta Thomson, que añade linealidad a la dirección. En conjunto la bici es manejable y balanceada y acomete bien los giros en descenso sobre diferentes tipos de terreno. En rutas blandas y planas la bici es maciza, sobre dimensionada y no es capaz de desplegar sus fuerzas.

Las bicis de geometría extrema concebidas para el downhill han existido hasta ahora sólo en el mercado de las bicicletas sin asistencia al pedaleo, tanto que rodar en ascenso sobre ellas era un concepto completamente ajeno. Los ciclistas de downhill siempre han cargado sus bicis en las subidas, o las han remolcado a bordo de teleféricos o transbordadores para aliviar la carga. Sin embargo, la Tschugg 23 puede estar marcando el final de ese dogma (aunque esta posibilidad no esté concebida para esfuerzos de todo el día ni para viajes prolongados), gracias, entre otros factores al poderoso motor Bosch Performance CX. Con sus 250 Watts de potencia y 75 Newton metro de torque estable, el motor está pensado para objetivos más deportivos y que requieran de mayor potencia. La batería de 500 Watios hora es garantía para poder desplegar toda la potencia que en el Descenso exigirá al sistema. El ordenador de a bordo Intuvia, desmontable sin el uso de herramientas, mantendrá la información del recorrido, y hace posible que la podamos rememorar después mientras descansamos en casa.

Otro aspecto de la Xduro Tschugg 23 que contribuye a poner fin al mito de las subidas rodando a bordo de bicis DH es el sistema de cambio de velocidades Shimano Dyna-Sys. El casete de dicho sistema tiene 10 velocidades, con la innovación de colocar las ruedas de 42-32 y 22 dientes, opuestas a las estándar 44-32-22 del sistema de 9 velocidades. Ahora esto hace a la Xduro Tschugg una verdadera bici de Downhill versátil, capaz de desarrollar velocidades extremas en ambas direcciones: en descensos y en ascensos. La nueva palanca de cambio trasera RD-M820 está revolucionando literalmente los estándares en el ciclismo de “gravedad”. Está equipada con un tope de uretano de alta dureza para reducir el impacto de los choques y de un estabilizador de la cadena que puede ser conectado para disminuir los movimientos y brincos de ésta sobre los terrenos ásperos y llenos de baches.

Por último dos prestaciones más contribuyen al fin del mito de las subidas a bordo de bicis DH. El primero es la posibilidad de ajustar el ángulo del sillín gracias al sistema de anclaje que permite una buena y firme regulación del ángulo y posición del asiento. La segunda es la tija telescópica con accionamiento remoto Kind Shock LEV-DX, con hasta 150 milímetros de suave recorrido. No importa cuán inclinado sea el ascenso, la posición de conducción será eficiente y erguida y con ello podremos forzar con éxito las subidas.

Los frenos extra fuertes Shimano Saint (tercera generación de frenos de esa firma con alto poder de frenado para el ciclismo de “gravedad”), con rotores de 203 milímetros de diámetro en ambas ruedas, proveen un frenado satisfactorio y seguro. Las avanzadas palancas de freno Saint ICE Technologies de Shimano incorporan manetas más ergonómicas con ajuste sin herramientas y recorrido libre ajustable para lograr la máxima personalización. Aletas de enfriamiento en las almohadillas de respaldo de aluminio, pistones de cerámica y la tecnología “Ice” en los rotores, son algunas de las características que le permiten a este sistema de frenos trabajar eficientemente en las duras condiciones del DH.

Las cubiertas Kenda Honey Badger de 27.5 pulgadas de diámetro por 2.4 de ancho muerden firme sobre el terreno con su taqueado de tres lados y permiten una sobresaliente tracción. Ellas aseguran un buen agarre, un alto umbral de resbalamiento y una excelente tracción de frenado. Están diseñadas para un comportamiento polivalente: ser lo suficientemente agresiva para atravesar terrenos con arena y barro y rodar suavemente sobre piedras. Son los neumáticos ideales para los corredores que se encuentran con una gran variedad de condiciones en cada una de sus salidas como es el caso del Downhill.

 

ESPECIFICACIONES

Cuadro: Aluminio 6061 Gravity Casting

Tamaño del Cuadro:  S(42cm) M (43cm), L (44cm) y XL (45cm). 

Peso: 23.5 Kg

 

Suspensiones:

Suspensión delantera: SR Suntour RUX Aceite 200mm

Amortiguación trasera:  RockShox Vivid Air R2C 70mm

 

Cambios:

Desviador trasero: Saint M820, 10-velocidades, Shimano

Palanca de Cambios: Shimano Saint M820, rapidfire

Catalina: Haibike CNC Plus 16

Cassette: Shimano Deore XT M771, 11-36 dientes

Cadena: Shimano HG95

 

Frenos y componentes:

Frenos: Shimano Saint M820, aluminio

Disco delantero: Shimano Saint M820, aluminio 203mm

Disco trasero: Shimano Saint M820, aluminio 180mm

Manillar: Thomson Downhill, aluminium oversize 780mm

Potencia: Thomson Elite X4, A-Head

Grips: XLC lock on grips Sport

Sillín: SQ-lab Guido Tschugg

Tija: Kind Shock LEV-DX, telescopica, 31.6mm

Pedales: Xduro Freeride

   

Ruedas:

LLantas y buje: DT Swiss FR1950

Radios: DT Swiss

Tamaño de la rueda: 27.5 pulgadas

Neumáticos: Kenda Honey Badger DH Pro DTC, 55-584, Tire protection

 

SISTEMA ELECTRICO

Motor: Bosch Performance CX, 250W, 75 Newton Metro, 25km/h

Batería Powerpack: Bosch lithium ion, 500 Wh - 36V/14Ah 

Display: Bosch Intuvia

Cargador: Bosch Cargador rápido 4A

3 modos de asistencia:

  • Eco
  • Tour
  • Sport

Tiempo de carga: approx. 3 hrs. to 80%, approx. 3.30 hrs. to 100%

 

GEOMETRIA

 

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