bici electrica Haibike Xduro Nduro 8.0
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Haibike Xduro Enduro 8.0

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Descripción

Detalles

bici electrica Enduro Haibike Xduro Nduro 8.0 

DESCRIPCIÓN Xduro Nduro 8.0

Haibike, pionera en el concepto de eMTB, presenta este año, como parte de su ya tradicional serie Xduro, la enduro 8.0, equipada con algunas de las últimas innovaciones tecnológicas de la industria del ciclismo y que realmente nos llevara a cualquier ruta off road, literalmente sin limitaciones. Mediante la combinación del alto desempeño del motor Bosch y de un cuadro perfectamente diseñado por Haibike, nuestras sensaciones al conducirlas son unas de las mejores del mercado actual. Esta es una bici que complace a todos, no sólo por la calidad y variedad de sus prestaciones, sino por la posibilidad de personalizar el comportamiento de muchos de sus componentes a nuestro estilo de conducir. Después de adaptarla a nuestras preferencias probablemente cualquier otro amigo la sienta “ajena” al primer uso.

En esta ebike MTB el cuadro de aluminio no es sólo un componente hermoso gracias al acabado y a las formas logradas por el proceso de hidroformado de sus tubos de doble curveado. Tiene, además, un elaborado diseño, con una distancia de rueda base muy corta que le otorga una excelente maniobrabilidad y la predispone para la velocidad. El uso de una guía de cadena con custodia muy cerca del punto de pivote (tecnología SES, Sproketc Equalizing System), permite una construcción del cuadro propicia para la carrera, que minimiza a su vez las pérdidas al pedalear durante los rebotes (kickback), alarga la vida útil de los componentes de la transmisión y asegura una aplicación de la potencia a prueba de fallo, incluso en las más extremas condiciones.

Para hacer más cómodas las difíciles rutas por caminos sin asfaltar, la Nduro 8.0 nos ofrece suspensión completa, con componentes de la californiana firma Fox. La suspensión delantera FOX 36 Float Performance, tiene 180 milímetros de suave recorrido y múltiples posibilidades de ajuste de la amortiguación, que permiten al conductor el control total sobre la sensibilidad de la horquilla. Ofrece un balance excelente entre la sensibilidad a los choques pequeños y los golpes medios, incrementando el agarre de las cubiertas, y contribuyendo a alcanzar una excelente maniobrabilidad, características necesarias para el ciclismo de montaña y las carreras de enduro.

El amortiguador trasero Fox Float X2 Performance tiene una manga EVOL externa que reduce significativamente la fuerza para el recorrido inicial, proveyendo un excelente desempeño ante pequeños choques. El sistema es también más lineal en su progresión, ofreciendo un soporte perfeccionado ante golpes medios y una mejor resistencia en la parte más baja del recorrido. Como la horquilla, el amortiguador puede ser personalizado según nuestro estilo de conducción y adaptado a las condiciones del terreno mediante una serie de ajustes que nos permiten encontrar el mejor uso posible.

Para cuando las condiciones de la ruta lo requieran, como al acometer una subida prolongada, la tija telescópica XLC ofrece ajustar la posición del sillín en un recorrido de hasta 100 milímetros de altura, con control remoto desde un mando sobre el manillar. Fabricada de una resistente aleación de aluminio, se caracteriza por su durabilidad y fiabilidad.

El nuevo motor Bosch Performance es incomparable y provee una alta potencia (250 Watioss y un torque de 75 Newton metro), una gran eficiencia (alrededor del 80 % de manera estable), y fiabilidad consistente. Tiene 3 sensores: de potencia, de rango de pedaleo y de velocidad. Estos sensores tienen un rango de toma de muestras de 1000 lecturas por segundo, usando un moderno micro procesador de 32 Bit, y están disponibles para ser ajustados a nuestras habilidades. El resultado del trabajo de estos sensores es un motor extremadamente reactivo, que ofrece una conducción natural y suave. Dispone además de un cambiador de velocidad automático que reducen el torque cuando se conmutan las velocidades, disminuyendo con ello notablemente los daños en los componentes del sistema de transmisión.

La extremadamente eficiente batería de 500 Watios hora nos ofrece una autonomía de hasta 200 kilómetros en el modo “Eco” bajo óptimas condiciones, con un peso de algo más de 4 kilogramos, lo que mejora considerablemente la maniobrabilidad. La carcasa a prueba de golpes se fija al tubo inferior, al que se sujeta con firmeza. Después de remover la batería de su asiento ella puede ser cargada en sólo 3.5 horas. Adicionalmente el nuevo sistema de manejo de la batería (BMS, Battery Management System), protege la batería contra sobrecargas, contra funcionamiento con bajo voltaje, contra sobrecalentamiento o contra cortocircuitos, lo que incrementa la vida útil de la misma. Las ventajas de las baterías de litio incluyen un rango de auto descarga extremadamente bajo y no tener efecto memoria.

El ordenador de a bordo o display digital Intuvia permite seleccionar los parámetros del funcionamiento del sistema como el cambio entre los cinco niveles de asistencia (incluye la no asistencia como un nivel) y otros, con sólo oprimir los botones de la almohadilla de control ubicada sobre el manillar. De igual forma su pantalla nos ofrece la información del viaje como la distancia, velocidad, etc. Cuando se retira el ordenador de la bici, Intuvia mantendrá la información del recorrido, haciendo posible que la rememoremos después mientras descansamos en casa. Un puerto USB nos permite cargar dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes y reproductores de música.

Rueda la Nduro 8.0 sobre cubiertas Schwalbe, del tipo Magic Mary en la rueda delantera, mucho más ligera que una cubierta de descenso clásica, pero con una extraordinaria estabilidad lateral y excelente protección contra pellizcos; y del tipo Hans Dampf en la trasera, cuyo perfil funciona con absoluta precisión y provee agarre en cada situación, tanto en terrenos difíciles como pistas. Ambos tipos son de 27.5 pulgadas de diámetro y 2.35 de ancho, y pertenecen a la categoría de dimensiones 650B, cuyo volumen adicional de aire a presión aporta confort y estabilidad. Calzan estos neumáticos sobre muy resistentes llantas DT Swiss E1900.

El sistema de 11 velocidades es de tecnología SRAM, su modelo NX, construido para las conmutaciones rápidas y precisas a través de todo el rango de las velocidades del casete. En las duras condiciones del Enduro provee cambios con un esfuerzo reducido y rápidos, mientras evita los saltos de cadena y cambios “fantasmas”.

Los frenos son Magura, del modelo MT5 con maneta HC, con cámara de cuatro pistones que reduce aún más la vibración durante el frenado. La fuerza de frenado es absolutamente máxima y sus manetas ergonómicas ofrecen gran control en la aplicación de toda esta potencia de frenado, brindándonos la sensación de seguridad durante la marcha. Como una característica particular del cuadro Xduro de Haibike, los cuerpos del sistema de frenos son montados directamente sobre el cuadro sin piezas adicionales, lo que fortalece la conexión y otorga mayor repuesta en la frenada (Tecnología PostMount).

 

ESPECIFICACIONES

Cuadro: Aluminio 6061 Gravity Casting

Tamaño del Cuadro:  S(43cm) M (45cm), L (47cm) y XL (49cm). 

Peso: 23.2 Kg

 

Suspensiones:

Suspensión delantera: FOX 36 Float Performance - 180mm de recorrido.

Amortiguación trasera:  FOX Float X2 Performance

 

Cambios:

Desviador trasero: Sram NX 11-velocidades.

Palanca de Cambios: Sram NX Trigger switch

Catalina: Haibike CNC Plus 16

Cassette: Sram PG1130, 11-42 teeth

Cadena: Sram PC1110

 

Frenos y componentes:

Frenos: Magura MT5 aluminio

Disco delantero: Magura MT5, aluminio 203mm

Disco trasero: Magura MT5, aluminio 180mm

Manillar: Haibike Components TheBar ++  Gravity 35 780mm

Potencia: Haibike Components TheStem ++,Gravity A-Head 31.8mm 

Grips: XLC lock on grips Sport

Sillín: Xduro Light MTB

Tija: XLC tija telescópica All Mountain con control remoto, 31.6mm

Pedales: MTB Freeride

   

Ruedas:

LLantas y buje: DT Swiss E1900 Spline

Radios: DT Swiss Industry

Tamaño de la rueda: 29 pulgadas

Neumáticos: Schwalbe Rocket Ron, 57-622

 

SISTEMA ELECTRICO

Motor: Bosch Performance CX, 250W, 75 Newton Metro, 25km/h

Batería Powerpack: Bosch lithium ion, 500 Wh - 36V/14Ah 

Display: Bosch Intuvia

Cargador: Bosch Cargador rápido 4A

3 modos de asistencia:

  • Eco
  • Tour
  • Sport

Tiempo de carga: approx. 3 hrs. to 80%, approx. 3.30 hrs. to 100%

 

GEOMETRIA

 

geometria-XDURO-NDURO-8.0

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