Haibike Xduro Fullseven Carbon 8.0 electrica Doble suspension Carbono
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Haibike Xduro Fullseven Carbon 8.0

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Descripción

Detalles

Haibike Xduro Fullseven Carbon 8.0 electrica Doble suspension Carbono

Análisis Escrito:

Esta MTB eléctrica es igual de fuerte, poderosa, confortable y elegante que un Pegaso, pero tan ligera como para sentir que “vuela” cuando acometemos terrenos off road o senderos no tan vírgenes por la naturaleza. Bastante parecida en cuanto a prestaciones a su compañera de grupo la Fullseven 6.0, la aventaja en peso, casi 4 kilos, gracias al cuadro de carbono de la Haibike FullSeven Carbon 8.0.

Cuadro de carbono monocasco M12. Resistente y ligero, dotado de suspensión completa, con componentes diseñados por SRAM y Fox. En la horquilla tiene una suspensión SID RL de 120 milímetros de recorrido, muy fiable, sólida y liviana y que cuenta con variadas posibilidades de ajuste. Antes de la marcha para poder personalizar la bici según las características físicas del conductor que va a efectuar la ruta, y durante la marcha para bloquearla en caso de no ser necesaria, o para adaptar el rebote a las condiciones reales de cada trayecto del camino.

En el cuadro tiene un amortiguador FOX Float DPS Factory SV, con un nuevo diseño de sistema de dos pistones. Sus posibilidades de ajuste para adaptarlo a las condiciones del terreno son también variadas como las de la horquilla.

Para dotar esta Fullseven con una asistencia de fuerza equina, los chicos de Haibike optaron por el sistema eléctrico Bosch, en su versión más potente, la Performance Line CX. El conjunto (motor y batería) está óptimamente posicionado dentro del cuadro de carbono y la geometría para la conducción ágil crea la sensación de sentirse libre durante la marcha. Su motor central, de 250 Watts y un torque de 75 Newton metro le ofrece la asistencia en cuatro niveles, el más alto de los cuales triplica el esfuerzo sobre los pedales. Al seleccionar racionalmente esta gradación disfrutaremos más del espíritu original del ciclismo y ahorraremos energía. Tres sensores (par, cadencia y velocidad), capaces de efectuar mil mediciones por segundo, hacen posible una asistencia muy reactiva, sin tirones y potente.

La Carbon 8.0 tiene una poderosa batería capaz de suministrar 500 Watts hora y de garantizar una autonomía de 105 kilómetros en terreno nivelado. Se fija al cuadro mediante un contenedor diseñado por Bosch que la mantiene firme y sin vibraciones, mientras adicionalmente cuatro bombillos led informan la carga residual en escalones del 25 %. Tiene una calidad prevista para unos 30.000 kilómetros de recorrido, después de lo cual se prevé la disminución del 20 % de su capacidad energética total.

La Full Seven Carbon 8.0 tiene un ordenador de a bordo Intuvia, con pantalla LCD y unidad de control independiente, todo ubicado sobre el manillar, que será nuestro eficiente copiloto durante el viaje. Mediante este conjunto puede moverse entre los cinco niveles de asistencia, conectar la asistencia walk (opción que nos facilita llevar la bici de manos en los trayectos que se requiera empujándola hasta seis kilómetros por hora), así como ver la información del viaje como la velocidad, el estado de la carga, la distancia y muchas otras. Otra ventaja del display Intuvia es que puede ser desmontado: una vez retirado del manillar mantendrá la información del recorrido, haciendo posible que podamos disfrutarla en cualquier momento y ubicación. La conveniente ubicación de la unidad de control facilita realizar la selección de los parámetros descritos sin necesidad de separar las manos del manillar, favoreciendo una conducción segura. Un puerto USB permitirá cargar dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes y reproductores de música.

El sistema de frenos de la fullSeVen Carbon 8.0 está formado por componentes producidos por Magura. Se trata de potentes frenos hidráulicos con discos de aluminio de 203 y 180 milímetros de diámetro en las ruedas delantera y trasera respectivamente, modelo MT5. Provistos de pinzas de cuatro pistones, por lo que resultan mucho más efectivos para las modalidades más agresivas del ciclismo de montaña. Su diseño simplifica al máximo el cambio de las pastillas y sus manetas, ahora con una nueva posición para el punto de pivote ubicado 20 milímetros más cerca del manillar, ofrecen un funcionamiento más lineal y una mejor ergonomía de uso.

Rueda esta bici sobre un conjunto de llantas Crossmax XL y neumáticos Crossmax Quest 62-584, todo diseñado por Mavic. Esta rueda está concebida para un uso muy completo y a pesar del volumen de su perfil es suficientemente ágil, capaz de acometer grandes saltos, descensos técnicos y otras dificultades del Enduro. Presenta un excelente equilibrio entre rendimiento, durabilidad y confort.  Las dimensiones de la nueva cubierta Crossmax Quest entran en la categoría 650B, con un volumen extra de aire a presión que aporta amortiguación, y un diámetro exterior superior a un neumático tradicional de MTB de 27.5 pulgadas, lo que incrementa la velocidad. El dibujo de su taqueado a lo largo de las 2.4 pulgadas de espesor proveen un buen agarre en diferentes tipos de terrenos.

Por último, los componentes del sistema de transmisión y cambio de velocidades están a cargo de la norteamericana SRAM, con su tecnología NX. Es un sistema de catalina simple, de once velocidades, con un cambio trasero que asegura conmutaciones silenciosas y fiables, evitando las permutaciones “fantasmas”, reduciendo la fuerza necesaria para la traslación de la cadena y evitando sus saltos durante el proceso. La maneta de cambio ergonómica y el fijador del cable en la empuñadura garantizan cambios precisos y muy rápidos.

 

ESPECIFICACIONES

Cuadro: Carbono UD Monocasco M12 - Alto Modular

Tamaño del Cuadro:  S (40cm), M (45cm), L (50cm) 

Peso: 19.4 Kg

 

Suspensiones:

Suspensión delantera: RockShox SID RL bloqueo remoto - 120mm de recorrido.

Suspensión trasera: FOX Float DPS Factory SV

 

Cambios:

Desviador trasero: Sram X01 11-velocidades.

Palanca de Cambios: Sram X0 Trigger switch

Catalina: Sram X-SYNC, Plus 16

Cassette: Sram XG1150, 10-42 teeth

Cadena: Sram PC1110

 

Frenos y componentes:

Frenos: Magura MT5, aluminio

Disco delantero: Magura MT5, aluminio 203mm

Disco trasero: Magura MT5, aluminio 180mm

Manillar: XDURO Ergo-Flatbar Carbono 720mm

Potencia: Haibike aluminio, superligera, sobredimensionada

Grips: XLC lock on grips Sport

Sillín: fi'zi:k Tundra M3

Tija: Xduro Carbono 31.6mm

Pedales: XLC Freeride

   

Ruedas:

LLantas y buje: Mavic Crossmax XL

Radios: Mavic

Tamaño de la rueda: 27.5 pulgadas

Neumáticos: Mavic Crossmax Quest, 62-584

 

SISTEMA ELECTRICO

Motor: Bosch Performance CX, 250W, 75 Newton Metro, 25km/h

Batería Powerpack: Bosch lithium ion, 500 Wh - 36V/14Ah 

Display: Bosch Intuvia

Cargador: Bosch Cargador compacto 4A

3 modos de asistencia:

  • Eco
  • Tour
  • Sport

Tiempo de carga: approx. 3.30 hrs. to 80%, approx. 5 hrs. to 100%

 

GEOMETRIA

 

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