Preguntas Frequentes

Potencia:

La bicicleta electrica mas pontente genera casi un caballo de potencia, los motores electricos, no tienen perdidas, como los motores de gasolina. Los motores tienen 4 niveles de asistencia.

Nivel 1: el motor encendido, la asistencia apagada, no tienes asistencia del motor, no hay apenas consumo y simplemente pulsando al siguiente nivel entra el motor en funcionamiento.

Nivel 2: El motor va hasta los 12 km/h apartir de esta velocidad se para y no hay consumo.

Nivel 3: Hasta los 18km/h, de igual manera al superar esta velocidad el motor se apaga y no hay apenas consumo.

Nivel 4: Maxima potencia, el motor te lleva sin dudar hasta los 25 km/h, si eres capaz y digo esto porque la velocidad es endiablada, si eres capaz de ir por encima de está velocidad con la cadencia del pedaleo, el motor se apaga y el consumo es mínimo.

Nota para el navegante: Cada vez que das al siguiente nivel, notarás una potencia endiablada que te lleva volando hasta la velocidad reclamada, dar pedales es mera formalidad.

 

Las Baterias:

Las baterias pueden ser de muchos tipos, las mas usadas para los motores de bicicletas electricas son: Litio, LiFe Po4, Gel, Acido

Las baterias de Gel y acido son muy similares, algo mas limpia la bateria de gel, los fabricantes avisan del posible efecto memoria, si no las descargas completamente. No pasa nada por hacerlo alguna vez, pero el mal uso diario si puede acabar con una bateria. Por contra, los modelos que montan este tipo de baterias como la bicicleta electrica chopper llevan 4 baterias de 12v x 12 Ah y es mas dificil de notar.

 

consumo:

El gasto de las baterías de litio de 24 voltios x 5 amperios son 0,067‚€¨ para 4 horas de carga, tomando un tiempo de carga de 3-4 horas dependiendo de la carga restante que le quede a la bateríaa. 

Ejemplo hecho para la bateria 24V x 5Ah 

Bateria: 24 V x 5Ah = 120 w h (0.12 kW h) Energía que almacena 
Cargador: 1.8 A 110/220 V 
Tiempo de carga: 5 Ah/1.8 A = 3 h + Pérdidas 
Siendo el precio de 0,14 euros/Kwh (precio medio en los hogares españoles,depende del tipo de tarifa y potencia contratada), 
Coste de cada carga: 0,12 kwh (E.consume batería) x 4 h (tiempo de carga) x 0,14 €/kwh = 0,067€  el coste , menos de 10 céntimos de euro cada carga. 

La autonomia de la bicicleta real,no se mide en km sino en tiempo.

El tiempo de uso es un coeficiente que te da al multiplicar los valores de la batería 24 V x 5Ah = 120 w h entre lo que consume el motor a la hora 250w(aqui tienes que restar la fuerza que desarrolla un usuario medio (entre 100w y 140w al pedalear) 250w(potencia del motor) - 120w (potencia media del usuario) 130w de gasto , 120/130w= 0,92 

Este coeficiente (0,92) se multiplica por la velocidad media, 
. 20 kms de media x 0,92 te da 18 km recorridos(no es 100% real ya que tenemos que tener en cuenta que el empuje del motor no es continuo,
. 30 kms de media x 0,92 serian 28km (la asistencia al pedaleo solo es hasta 25km/h por lo que cada vez que rebasemos la velocidad el motor no consume por lo que la distancia aumenta kilómetro a kilómetro). 

Si escoges una batería más potente como 36v x 12Ah son casi 4 veces más de capacidad. 

Como puedes ver los kilómetros se sacan mezclando muchos factores, cuando los vendedores ponen una autonomía de 40-70km es por todas estas variables, pero siempre es más acertado hacer el calculo en tiempo.

 

La Autonomia:

La autonomia de las bicicletas electricas no se mide en kilometros, sino en tiempo. Los kilomentros se dan para ofrecer al usuario una mejor compresion.

El tiempo de uso es un coeficiente que te da al multiplicar los valores de la bateria 24 v x 5 Ah = 120 watios hora entre lo que consume el motor a la hora, 250w (aqui deberiamos de restar la fuerza que sin querer desarrola un usuario medio entre 100 y 140w al pedalear)

120watios (potencia media del usuario) - 250w gasta = 130w de gasto

120w de la bateria / 130w de gasto continuo(nunca es continuo) = 0,92 (coeficiente de tiempo de uso real, si la bateria estuviera constantemente al 100% de uso)

Este coeficiente lo multiplicamos por nuestra velocidad media y nos quedaria de la siguente manera:

Para 20km/h de media(el motor no iria al 100% en ningun momento) x 0,92 (coeficiente de uso) = 18 km recorridos. (no es fiable en su amplio significado, ya que el empuje del motor no es continuo y en ningun caso se requiere el 100% de consumo de la bateria) Por mi experiencia con estas baterias recorrerias 30km.

Para 30km/h de media x 0,92 nos ofrece un resultado de 28km (en este supuesto hay que tener en cuenta que la asistencia al pedaleo solo nos empuja hasta 25km/h por lo que cada vez que rebasemos la velocidad el motor no consume, por lo que la autonomia aumenta kilometro a kilometro.

En la practica, con este modelo de bateria, si circulas entre 23 y 28km/h recorreras unos 36-40 kilometros. Si circulas por el carril bici, la velocidad media es inferior 12-16km/h en el mejor de los casos y llevas la asistencia al maximo podras recorrer 20-22 kilometros.

Con una bateria de 36 x 12 Ah, casi triplicaras estos valores, a priori puede parecer poco 22 kilometros pero a velocidad media de carril bici, son dos horas de paseo.

También influye el peso del piloto y la inclinacion del terreno.

Como puedes observar son mucho los factores que influyen en la autonomia de las bicicletas electricas, cuando los vendedores ponemos entre 50km-70km de autonomia, es por hacer mas comprensivos estos valores.

 

Piezas:

Todas las piezas que usamos para ensamblar las bicicletas pasan por un exhaustivo proceso de seleccion. Para las bicicletas convencionales puedes configurar casi cualquier tipo de piezas, las debilidades tardan mucho en aparecer.

En las bicicletas electricas, el alto nivel de potencia, las altas velocidades medias, gracias al empuje de los motores, hacen que piezas como ejes de las llantas, eje del pedalier, frenos.. se desgasten y se quejen mucho antes.

Sabemos de la importancia de este tipo de cosas, trabajamos en constante evolucion para evitarlas.

Nuestros ejes son BBfirst start de la mejor calidad posible, usamos zapatas shimano de alta resistencia, porque sabemos que los discos normales, no hidraulicos, acaban deformandose con las fuertes tensiones que soporta.

Neumaticos Kenda, llantas de alumino de doble pared, cabezas de cobre reforzadas. Esta es una parte fundamental de la bici, sobre todo en la rueda donde va instalado el motor las fuerzas que soportan son terribles, toda la energia se transmite por los radios.

Cuadros de aluminio 6061. Sin duda la mejor aleacion posible para las bicicletas de calidad, aleaciones usadas por las mejores marcas de bicicletas del mercado, y la joya de la corona, los cuadros hidroformados.

Cambios y sistemas de cambio interno, Shimano Tourney TX y cambio interno Shimano Nexus 3i y 7i. Los cambios internos se localizan dentro del buje de la rueda trasera.

La pontecia, manillar y partes externas del cuadro se confian a la mundialemnte conocida marca ZOOM

Las suspensiones SR Suntour, regulables en altura y rebote y por supuesto con bloqueo.

Sillines y manguitos Velo nos proporcionan la comodida necesaria para disfrutar de la bici al maximo.

Los motores, por nuestros 5 años de experiencia y pruebas, hemos conseguido para tu disfrute, los motores que mas empuje y pontencia generan. El tiron es realmente espectacular.

Las baterias tienen celdas panasonic.

Controladores de alta resistencia de 15 amperios

Sistema de luces Led, trasero y delantero accionados desde el display del mando para facilitarnos la vision y mas importante, ser vistos.

 

Garantia:

Las Bicicletas se montan en León, en nuestro almacén se ensamblan y prueban todas las piezas.

Todos nuestros clientes cuentan con dos años de garantia en todas las piezas y un año en la bateria y el motor.

Cualquier problema que pueda surgirte una vez comprada la bicicleta, intentaremos resolvertelo lo más rápido posible, si es una pieza defectuosa, te enviamos la pieza nueva a sustituir. Si es algo más que cambiar una pieza, te recogemos la bicicleta, en 24 horas la tenemos en el almacén, la reparamos y la enviamos como nueva, sin trastorno para el cliente.

Mas información, por favor contacta.