Kit Gruber Assist - Bicicletas dopadas

Kit Eléctrico Gruber Assist

Para nosotros no es nada nuevo que las bicicletas eléctricas puedan ser construidas tan silenciosas que apenas nadie notará la diferencia entre una bici eléctrica y su contrapartida a pedales, y ya estamos acostumbrados a la idea de que nos griten ciclistas de carretera vestidos de fibra sintetica elástica de pies a cabeza “¡Tramposo!”

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Como ciclista, cuando echas un vistazo al Kit Gruber Assist, tan pequeño que encaja en el tubo del sillín, y es casi imposible de distinguir una bici convertida con un Gruber de una bici eléctrica, hecha a mano en Alemania, casi te parece una bicicleta electrica simplemente muy atractiva.

Los ciclistas eléctricos suelen ser tratados con cierto desprecio por los ciclistas normales con los que comparten rutas. El Kit Gruber Assist es una forma de adelantar a estos tontos que viven en el pasado, sin importar tu silueta ni cómo vayas vestido y no les darás ni una pista de que vas en una bici eléctrica… ¡genial!

El Gruber fue creado con la “discrección” en mente.

En uno de los artículos más calientes de la prensa relativa a las bicicletas eléctricas que se aireó recientemente, hubo una denuncia de estafa en el ciclismo profesional, pero esta vez no por dopaje, sino por una acusación hecha contra Fabian Cancellara por usar un motor eléctrico para sus victorias en las carreras del 2010 del París-Roubaix y el Tour de Flanders.  Esto surgió a través de una creativa muestra de técnica investigativa por internet, utilizando un vídeo de youtube de la carrera, y la crítica de un editor amateur:

Aunque la mayoría del público y la asociación profesional de ciclismo han desestimado como real el vídeo  de arriba, el caso es que se hizo una buena tarea dando publicidad a un sistema de propulsión eléctrica que era totalmente silenciosa para ciclistas de bicis eléctricas que deseaban esconder sus motores de amigos en marchas amistosas.

El Kit Gruber Assist es un sistema bellamente diseñado que te brinda una buena propulsión de forma que no puede ser vista (aunque si puede ser escuchada débilmente).

El recientemente desarrollado Gruber Assist consta de cinco componentes:

  • Botón pull en miniatura
  • Control electrónico – instalado en el tubo del sillín
  • Motor de 200 vatios con rueda-libre
  • Batería de Ión-Litio Manganeso (LiMn) de 4.5 Ah / 30V o batería de Ión-Litio Manganeso de 6.75 AH / 30V
  • Cargador de batería externo

El motor auxiliar, con una longitud de casi 8,5 pulgadas y 200 vatios de fuerza, está permanentemente conectado con el cigüeñal a través de un engranaje cónico. No solo se puede cambiar de marchas, sino que también puedes usar el asistente de motor a través de los pedales. El sistema es 100% rueda-libre, así que cuando el motor no está activado, la bicicleta actúa como una bici normal. Cuando el sistema está en funcionamiento, el ciclista consigue propulsión eléctrica gracias a los 200 vatios de fuerza extra del Kit Gruber Assist. (ver revisión kit BionX)

La unidad entera (motor, marchas, control electrónico) pesa 900 gramos. La batería de Ión-Litio Manganeso, que cabe en una mochila normal, te proporciona asistencia de motor al pedaleo durante cerca de 45 minutos (4.5 Ah), o 70 minutos (6.75 Ah), dependiendo de lo fuerte que pedalees. Pesa 100 gramos, tiene un indicador de nivel de carga y BMS. El diseño especial de la unidad le permite ser integrada en cualquier tubo de cuadro de bicicleta y por lo tanto resulta invisible en la bicicleta –excepto el botón on/off, que se sitúa discretamente en el extremo de la barra. En definitiva un gran kit que sorprende no encontrar ensamblado en alguno de los modelos que forman la lista de las 10 bicicletas eléctricas más caras o entre las 10 bicicletas eléctricas del futuro.

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