Baterías - Voltios, Watios, Amperios.

Conocimientos básicos sobre la Baterías de las bicicletas eléctricas, Que son Voltios y amperios?

¡De acuerdo! Has visto la creciente evolución de los vehículos eléctricos, te ha gustado lo que has leído en general y sobre las bicicletas eléctricas, empiezas a mirar algunas de ellas, pero, ¿qué significan todos esos voltios, amperios/hora y vatios/ hora? No te preocupes, ¡estoy aquí para responderte algunas de esas preguntas!

battery ebike photo

La terminología usada para las baterías de las bicicletas eléctricas puede parecer extraña al principio, seguro que relacionándola con la terminología clásica de los coches será más fácil de entender.

Voltios (V) = ¡Caballos de potencia!

Esta es la forma más sencilla de explicarlo, ya que es la analogía más próxima a un coche. Las baterías de bicicleta eléctrica normalmente están disponibles en versiones de 24, 36, 48 y 72V. A más voltios, mayor POTENCIA/FUERZA/TIRÓN.

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Aquí viene otra analogía: la electricidad es agua. Si el agua fluye a través de cables (tuberías), entonces un mayor voltaje significaría que el agua (energía) se mueve más rápido y a través de una tubería más pequeña.

La batería típica montada en la mayoría de las bicicletas eléctricas es la de 36V. Otras tienen las de 24V y otras las de 48V. Los fabricantes de bicicletas juegan con estos aspectos para que proporcionen una buena relación coste-eficacia.

Las baterías de 72V se utilizan en las bicicletas eléctricas de fabricación propia, ya que una batería de 72V dará demasiada potencia a la bicicleta y dejará de ser considerada como una bicicleta tradicional. Las baterías de 72V son bastante más caras.

Aquí tienes otra cosa que considerar cuando fabriques o uses una bicicleta eléctrica de alta potencia; ¡Puedes recibir descargas! La piel humana te puede aislar de recibir descargas en rangos de 40-45 voltios. Los 72 voltios suponen una amenaza de descarga, y en algunos lugares es un asunto bajo regulación. Siempre es un problema de seguridad.

Si la potencia o la velocidad máxima de una bicicleta supera lo permitido (250 vatios, 25 km/h en Europa/ 350 vatios, 32 km/h en EE.UU), entonces la bicicleta será clasificada como un ciclomotor que normalmente requiere su registro, seguro, matrícula, etc.

Un poco de información sobre los controladores

Últimamente los controladores electrónicos de las bicicletas eléctricas limitan la potencia máxima y la velocidad máxima de esta. Si compras una bicicleta eléctrica con existencias en tu país, probablemente adquirirás una bicicleta eléctrica que cumpla con los límites de potencia y velocidad para ser clasificada como una bicicleta (¡aunque esto no siempre es verdad!)

Si estás fabricando tu propia bicicleta eléctrica personalizada querrás saber que controlador estás comprando si quieres que tu bicicleta siga siendo clasificada como tal. Es posible crear bicicletas eléctricas muy potentes o muy rápidas con una batería de bajo voltaje si tienes un controlador que lo permita. Es solamente algo que hay que tener en cuenta si estás fabricando tu propia bicicleta eléctrica.

Amperios/ Hora = ¡El depósito de gasolina!

Sí, es así de simple. Cuantos más amperios horas tenga, mayor será la distancia que puedas recorrer.

Una de las cosas que debes saber es que cada fabricante afirmará que su bicicleta tiene una autonomía increíble. Puede que veas una bicicleta eléctrica con una batería de 36V y 10 ah con autonomía para 40 km y otra con exactamente la misma batería que llega a los 70 km. “El kilometraje puede variar”, es la terminología en automóviles para la media de kilómetros por litro, pero creo que eso es una exageración al hablar de las bicicletas eléctricas.

En el caso anterior con una batería de 10 amperios, y una bicicleta de peso medio como las que montamos en Bikelec, de unos 20 kilos, puedo afirmar basándome en la experiencia que ambos valores podrían ser correctos. Con un motor de 250w circulando en el nivel más bajo de asistencia y ayudando al motor en todo momento podemos recorrer 70 kilómetros con una sola carga, si por el contrario solo usamos el acelerador, la batería se verá mucho más afectada. Más aún si en cada arrancada apretamos el puño a tope, algo innecesario pues la bicicleta va a salir a la misma velocidad tanto si tocamos levemente el acelerador como si aceleramos a tope, con la salvedad que al acelerar a tope estamos estrujando la batería sin motivo.

Muchos fabricantes y vendedores reducen las garantías de las baterías a 6 meses si instalan acelerador, tampoco es para tanto, pero si es cierto que si no haces un buen uso, tu batería se resentirá innecesariamente.

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Hay muchos factores que afectan a la autonomía de la bicicleta eléctrica, tales como:

¿Qué nivel de asistencia has programado? La mayoría de las bicicletas asistidas tienen cuatro niveles. Algunas bicicletas eléctricas simplemente tienen un acelerador con el que puedes variar la asistencia. Cuanta más asistencia uses, menor será la autonomía.

¿Estás subiendo muchas pendientes? La autonomía disminuirá.

¿Estás montando con mucho viento en contra? La autonomía disminuirá.

¿Llevas una carga pesada en tu bicicleta? La autonomía disminuirá.

Algunas bicicletas pueden tener un motor muy poco eficiente (que pierda energía debido a la fricción, etc) que produce que la autonomía disminuya, aunque hoy en día la mayoría de los motores son bastante eficientes (¡aunque hay espacio para la mejora!)

¿Cuál es el estado de tu bicicleta? Una bicicleta bien preparada irá más lejos. Por ejemplo, una bicicleta con la cadena bien engrasada, presión de neumáticos adecuada, etc.

¿Cuál es la presión de tus neumáticos? A menor presión, menor autonomía. Hay un equilibrio adecuado entre una presión demasiado elevada (incómoda) y demasiado baja (ineficiente). 50-60 psi es un buen rango de presión para montar por la calle.

¿Pedaleas en el momento adecuado? Pedalear en momentos críticos (cuando aceleras o asciendes una pendiente) hará que llegues más lejos.

Cuanto más pedalees, más autonomía tendrá la bicicleta y mejor será tu salud.

Si estás preocupado por la autonomía te recomiendo que consigas un pack de batería de gran capacidad. Algunos fabricantes de bicicletas eléctricas usan un pack estándar de 10 ah con la opción de mejorarlo a un pack de 15 ah.

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¿Vatios/ hora?

Me temo que no hay una terminología automovilística equivalente para este.

Básicamente es la combinación de los voltios y amperios hora los que proporcionan la energía total en el pack de la batería. Puede que veas esto en las especificaciones de una bicicleta eléctrica, pero no es tan común como las especificaciones de voltios y amperios hora.

Voltios x Amp/horas= cantidad de energía en la batería, o vatios/hora (WH). Es una forma de comparar baterías de diferentes voltajes o de diferentes amperajes.

Por ejemplo

La bicicleta #1 tiene una batería de  24 Voltios y 20 AH= 480 Vatios/hora

La bicicleta #2 tiene una batería de 48 voltios y 10AH= 480 Vatios/ hora

Ambas bicicletas proporcionan una energía similar a bordo. Y si además sus motores y los usuarios son medianamente parecidos, probablemente funcionarán de una forma muy parecida. Cuando mayor sea el voltaje de la bicicleta, más rápido acelerará y ascenderá esta- a expensas de algo de esa energía.

En otro ejemplo, está bicicleta tiene una batería de 24 voltios y 6AH= 144 Vatios/hora. Seguro que esta bicicleta no va a llegar tan lejos como las otras dos.

No importa si nuestra batería es de Plomo, Gel, Li-Ion, LiFePo4, LiPo, Plomo, Ni-Mh, Ni-Cd o de hidrógeno, los voltios, Watios y Amperios siempre se miran de la misma forma.

Esperamos haber arrojado algo de luz, si todavía te queda alguna duda no dudes en contactar!

173 pensamientos en “Baterías - Voltios, Watios, Amperios.”

  • Javier Acebras Villar
    Javier Acebras Villar 7 marzo, 2019 en 21:29

    Buenas tardes, estoy dudando entre estas dos opciones:
    350W 10.4Ah / 48V Li-ion battery o 500W 10.4Ah / 48V Li-ion battery

    Creéis que habrá mucha diferencia?. Las dos se pueden desbloquear. En que se nota la potencia del motor?

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Javier,

      Depende de la marca del motor y del controlador que tengan.

      En principio, entre 350w y 500w puedes tener una diferencia de 4-5km/h de velocidad máxima.

      Sobre el consumo, entre un motor y otro entre 7-10km de autonomía a mayores con el motor de 350w.

      Un saludo.

      Responder
  • Mario A. David P.
    Mario A. David P. 22 febrero, 2019 en 5:43

    Hola tengo una bicicleta eléctrica de 1000 watts 48 v y 35 ah . Mi pregunta es / donde yo vivo hay muchos ascensos. Veo que el panel me deja hacer múltiples programaciones. Si la dejo en 48 v u en 750watts la autonomía baja si la uso constantemente en subida pero si la cambio a 24 v y a 250 watts la autonomía aumenta mucho pero no se si estoy afectando el motor por lo que es de mucha potencia y lo estoy limitando a 24 v y a 250 watts ( el nivel de batería no baja ) cual es la configuración adecuada para este caso particular, muchas gracias

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Mario,

      Si el sistema es de 48 voltios tienes que configurarlo en 48 voltios si quieres obtener lecturas correctas. Las múltiples programaciones son para las múltiples formas de montar un sistema eléctrico y que el display te sirva para configurar todas ellas y obtener valores precisos.

      Un saludo.

      Responder
  • vicente

    Buenas, estoy pensando en comprar un kit para hacerme una ebike. Estoy entre dos opciones y no tengo muy claro el tema de la batería,al hacer el calculo -v*ah*kph/w motor- cuanta más velocidad más autonomía tiene según el cálculo y no entiendo jeje debería durar más a menor velocidad digo yo. 1 kit 36v 750w con una batería de 36v 20ah o 2kit 48v 1000w con batería 48v 17ah. La velocidad en los dos kits pone que es de 45kph, cual me recomiendas? debería ponerles más ah de batería? quiero una autonomía de 40-45km. Gracias

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Vicente.


      Sí, los kits eléctricos duran más a menor velocidad.
      El kit de 750w trabaja a tope, tiene buena batería.
      El kit de 1000w tiene algo más de batería pero también mayor consumo, el motor trabajaría al 90-95% lo que es suficiente, alcanzaría unos kilómetros por hora más de velocidad máxima.
      No necesitas aumentar la batería para recorrer 40-45km en ninguna de las dos opciones.
      Depende de la marca del motor pero seguramente ambos tendrán los mismos Newton metro de fuerza.

      Un saludo.

      Responder
  • Geremias

    Tengo una moto eléctrica de 72 v Conectado a 6 batería de 14ah
    Mi problema es lo siguiente antes podía hacer mas de 15 kilómetros asta que no se por a o b motivo no alcanzo mas de 1 kilómetro y ya no puede mas en este caso ¿que podría ser el problema?

    Responder
    • Héctor

      Buenas Geremias,

      Es posible que la batería haya estado sin utilizar y sin carga algún tiempo? Eso suele pasar cuando almacenamos la batería sin carga o la dejamos descargar estando parada. Si ha sido así, tienes que enviarla para que te revisen todas las celdas a ver si se pueden recuperar. Si quieres envíanos un correo a info(@)bikelec.es y te indicamos como enviarla para su reparación.

      Otro motivo podría ser un fallo en el controlador o algún cable pelado del sistema que esté haciendo mala conexión.

      Un saludo.

      Responder
      • Manu

        Hola Buenas. Mi patinete incluye una batería de 4 amperios 36V. Se puede cambiar la batería a una mejor por ejemplo de 7.8 amperios- No afecta el controlador ?

        Responder
  • Morosanu Flavius
    Morosanu Flavius 22 enero, 2019 en 0:02

    Hola.
    Necesito ayuda... Tengo un kit de rueda electrica, la rueda me vino sin batería y ahora me da lio.. no se que hacer...
    El motor es de 1500w. Y 48v.
    Mire por internet baterias y precios y pfff... Muy caras aqui donde vivo yo.
    No necesito para larga distancia... Sera como 14km de distancia
    Les agradezco mucho la atención prestada.
    Muchas gracias por su tiempo y atención buen dia.

    Responder
  • Maidel

    Hola, Tengo una bicicleta electrica que usa 4 baterias de 12v y 10ah, dando 48v 10ah, el motor es de 350 w, quiero cambiar las baterias por 12v 20ah que serian 48v 20 ah para ganar autonomia.. por lo que he leido en este foro esto es posible sin tener que cambiar nada electrico, quizas hacer alguna pequeña modificación por el tamaño de las baterias..
    Mi pregunta para los especialistas en estos temas es: Puedo cargar las baterias con el mismo cargador que ella trae para las baterias de en conjunto 48v 10ah ?? y la otra pregunta es: no daña el funcionamiento del motor por el cambio de las baterias de 10 ah por baterias de 20ah.
    Muchas gracias a todos de antemano..

    Responder
    • Héctor

      Buenos días.

      Sí, puedes reemplazar solo las baterías sin cambiar ningún componente más, siempre que respetes el mismo voltaje.

      Los cargadores tienen tres valores, la potencia de entrada que admite 110v/220v, la potencia de salida, por ejemplo 42v si es para baterías de 36v o 52voltios si es para cargar baterías de 48v y en tercer lugar los amperios hora a los que puede cargar la batería. En tu caso el mismo cargador te sirve.

      Un saludo.

      Responder
  • Alonso Aragón
    Alonso Aragón 16 enero, 2019 en 16:16

    Buenos Días:

    Tengo una Bicicleta con un motor eléctrico de 300W, Batería de 36V 10AH, LION, en plano alcanza perfectamente los 25KPH, parece que está limitada a ello, pero en el recorrido hacia mi trabajo hay muchas pendientes, estoy buscando Kits con un motor de 1000 W 48 V Brushless Hub, mi pregunta es que para montar este Kit, tengo que comprar una batería de 48V o aún podría usar la de 36V que tengo actualmente, obviamente sacrificando la autonomía de Km de la bicicleta?

    Responder
    • Héctor

      Buenos días Alonso.

      La batería y el motor tienen que coincidir en voltaje para que funcione correctamente. Ambos en 36v o en 48v.

      Un saludo

      Responder
  • Simon

    Hola buenas mira les explico soyd un joven de 19 años y no tengo carnet de conducir estas Navidades me han regalado un bici/moto de la marca Monty es realmente una bicicleta ya que tiene pedales pero también funciona con acelerador. Estás bici tiene 48v quisiera saber si puedo circular con ella sin carnet sin tener ningún problema

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Simón.

      Si no pasa de 25km/h, para desplazarte con la ayuda del motor lo haces a través con los pedales, no pesa más de 45kg y su motor es de 250w o menor, puedes circular con ella sin carnet.

      Un saludo.

      Responder
  • Javi

    Hola muy buenas, soy nuevo en esto de las bicicletas/patinetes electricos y tampoco entiendo nada de electricidad. Me compre un patinete electrico para probarlos y me ha decepcionado bastante ya que, literalmente, no puede con mi peso (se queda en las cuestas, aunque sean poco empinadas), mientras que en llano alcanza unos 15km/h que es mas o menos lo que andaba buscando.
    Mi patinete tiene 2 baterias de 12v y 4.5ah, un voltaje de 110-200V, la potencia del motor es de 120W y la autonomia de este seria de 10-15KM. Pesa alrededor de unos 13kg mas los 70 (+ o -) que debo pesar yo. La duda que tengo es la siguiente:
    Que debo cambiarle al patinete para aumentarle la potencia y solucionar mi problema?

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Javi.

      12voltios son los voltajes que se utilizan en los juguetes de los niños. Para que un sistema eléctrico tenga algo de fuerza debe tener al menos 24v. El motor de 120W tampoco tiene un mínimo de potencia para poder con tu peso con facilidad. Normalmente se montan con motores de 180-200 y 250w, aunque tienes otros más potentes en el mercado.

      Un saludo.

      Responder
  • dandrek

    hola. tengo una bici con batería de níquel de 24 voltios 16 amperios y controlador 16 amperios motor de 250w.
    puedo ponerle una batería de litio de 24 voltios 20 amperios en total suman 480w. gracias

    Responder
  • Gonzalo

    Hola soy de Uruguay. Estoy por adquirir mi primer bicicleta eléctrica y estoy entre dos opciones:

    1°Opción: Motor 250W - Batería Litio 36V 8Amp - Rodado 26 - Peso Total 21Kgs

    2°Opción: Motor 350W - Batería Litio 36V 10.4Amp - Rodado 27.5 - Peso Total 23.500Kgs.

    Mi peso es de 70kgs, la usaría para ir a la universidad (entre 32 y 35km ida y vuelta, ciudad) el 90% del trayecto seria en llano, haría el recorrido con asistencia media al pedaleo.

    Cuál de las dos opciones me es favorable?
    Cuál sería la velocidad media para cada opción?
    En caso de no utilizar la asistencia al pedaleo, Cuánto seria su autonomía en las dos opciones?
    Y si uso la asistencia al pedaleo, Cuánto seria su autonomía en las dos opciones?

    Desde ya, muchas gracias.
    Saludos.

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Gonzalo.

      1°Opción: 25-28km/h velocidad máxima y entre 30-45km de autonomía.
      2°Opción: 31-33 km/h velocidad máxima y más o menos la misma autonomía, quizás un poco más sobretodo si no circulas a tope y pedaleas ayudando al motor porque el consumo sería menor.

      Un saludo.

      Responder
  • Leonardo Labarte
    Leonardo Labarte 11 diciembre, 2018 en 21:22

    Hola y saludos:
    Tengo la siguiente inquietud:
    Poseo una motorina con motor de 48V500W, además tengo alimentado el motor con 4 baterías de gel a 12V22Ah cada una. La pregunta es que si puedo agregar otra batería más con iguales características para aumentar un poco más la autonomía y por ende, aumentar también la veocidad. Tengo un controlador que no dice ficha técnica alguna y no sé hasta q voltaje o amperaje soportará. Gracias si pudiera ayudarme

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Leonardo.

      Tal cual tienes el pack de baterías conectado, no puedes aumentar la autonomía añadiendo solo otra batería. Un saludo.

      Responder
  • Juan Pablo

    Hola; tengo una bici/elctrc. con un motor 350w y una bateria 36v 4.4 AH me da sin problema los 25 km/h en camino plano como dice el manual, hasta ahi es ta bien pues no nesecito mayor velocidad, pero ¿puedo aumentar la autonomia uniendo a la bateria existente otra bateria de 36v pero 6 o 8 AH. ¿como puedo hacer ?

    Responder
    • Héctor

      Buenos días Juan Pablo,

      Si vas a cambiar la batería, yo cogería una de al menos 9.8ah para que el motor trabaje a tope, te dará aún más velocidad máxima, 36v x 10.4ah las encuentras en muy buen precio.

      También puedes comprar otra más pequeña y unirla a la que ya tienes, pero la diferencia de precio será mínima entre 10.4 y 6-8ah y tendrías dos baterías, una de ellas extrayendo el 100% de potencia al motor. Si el motor no es de mucha calidad con una batería de menos amperios, proteges mucho el motor, pues ahora mismo con una batería de 4.4ah te esta trabajando a 180watios de potencia nominal y potencia máxima tanta como amperios tenga tu controlador.

      un saludo.

      Responder
  • Paco

    Hola.
    Supongo que alguien ya te ha puesto sobre aviso, básicamente porque es electricidad a nivel básico. W es una unidad de potencia, V es una unidad de tensión (diferencia de potencial).
    La ecuación que relaciona todo esto es => Potencia (W)= Voltaje (V) * Intensidad (A)
    puedo tener la misma potencia a 12V que a 24V que a 36V etc. si el motor permite el paso de la intensidad que haga cumplir la ecuación. A igualdad de potencia un motor de menor voltaje tendrá cables más gruesos que otro de voltaje más elevado para permitir un amperaje superiro
    Sin acritud, estoy seguro que mantener este blog supone un esfuerzo importante, no lo malogres por no llegar un poco más lejos en este esfuerzo buscando la información que necesites. No se puede saber de todo.
    Saludos

    Responder
  • Marcos

    Hola Hector .Mira tengo una pregunta, dos preguntas .Primo abri bateria de 36 v y 10 am para cambiar llave ya que me pusieron algo en ceradura y no podria arancar bicicleta endonces.Me corte unos cables para tener aceso bien y luego conecte ,y al conectar me toce con un cable a otro y sali chispaso ,y ya bateria no tiene carga es posible que se quemo algo?.Otra preguna es dificil esplicar faltaria enviar fotos porque se refiere de un cable que no se donde va en bateria .Si podria tener contacto con Tigo por email seria genial

    Responder
    • Héctor

      Buenos días Marcos,

      Si has conectado los cables de la cerradura que viene del BMS seguro que has quemado el BMS.

      Si por suerte conectaste positivo y negativo puede ser que solo se haya descargado, pero ya lo hubieras visto al recargar.

      Un saludo

      Responder
  • Jesus Angel

    Hola, me he comprado un kit con motor en rueda trasera para convertir mi bici en electrica, la he llevado a un taller de bicicletas para que lo monten y me dicen que necesito un transformador de 48v y 1000w para poder cargar la bateria. Me gustaria saber donde puedo conseguir uno con esas caracteristicas. Gracias anticipadas

    Responder
    • Héctor

      Buenos días Jesus Angel,

      Con transformador te refieres al cargador? El cargador será de al menos 54 voltios para poder cargar la batería de 48v.

      Un saludo.

      Responder
  • Jose Carlos

    Hola
    Primero felicitsrte por la pagina es increible me ha ayudado a entender muchas cosa. Yo tengo un motor de 250w 36v y un kit de tres baterias de plomo de 12v y 7.2ah cada una quisiera saber si el motor trabajaria correctamente y q autonomia me proporcionaria aproximadamente. Muchas gracias de antemano. Saludos

    Responder
    • Héctor

      Buenos días Jose Carlos.

      Sí, a partir de 7ah el motor de 250w trabaja a tope de fuerza. Obtendrás aproximadamente una hora de uso, puedes hacer una regla simple y si tu bicicleta alcanza 25km/h en llano y trabaja durante una hora completa, podrás recorrer 25km aproximadamente, pero todo sobre el papel, cuanta más fuerza hagas pedaleando más aumentarás la autonomía.

      Un saludo.

      Responder
  • Luis

    Hola, estoy pensando comprar una fatbike electrica de 20" plegable, creo que es la Fatty. La utilizaría por la playa. Recorrido máximo 64km (Matalascañas-Sanlucar-Matalascañas). ¿Que motor y batería debo tener para realizar ese recorrido con una asistencia media al pedaleo?
    Gracias de antemano y felicidades por el foro.

    Responder
    • Héctor

      Buenos días Luis,

      Nos comentas que buscas una asistencia media, entiendo que la velocidad máxima que precisas no es muy alta, nos centramos en el motor de 250w.

      La mayoría de clientes que la usan para circular por Matalascañas, es para pescar. Cargan las bicicletas con un montón de peso y aunque su velocidad media es muy baja, circular por arena mojada con tanto peso, a poco que se hunda hace que le cueste más girar a la rueda gastando más batería.

      Con motor de 250w y una batería de 17.4ah puedes recorrer en llano, por terreno firme, más de los 64km que precisas. Contando que circularás por arena húmeda o arena seca (que cuesta aún más girar la rueda) necesitaremos más capacidad de batería, 20.3ah (750Wh) o 24.5ah (910Wh).

      Un saludo.

      Responder
  • ale

    hola,

    de que manera puede limitar el amperaje (Ah) de la bateria al sistema electrico. hasta donde yo entendia solo señala la capacidad de la misma..pero he leido en el enlace de abajo que conviene que sea el mismo del controlador para que no limte el rendimiento del sistema. Yo no lo entiendo. Y no le veo sentido salvo la logica de que un controlador que libere bastante potencia (48 x25, por ej) reclamara mucha capacidad si abusamos de la asistencia al pedaleo o el acelerador.

    Tambien mencionan que un ligero aumento (de 48 a 52) del voltaje de la bateria es la mejor manera de mejorar el rendimiento de todo el sistema electrico con poco riesgo de freir el controlador o motor.

    tengo una bateria de 48x14ah, controlador de 15 A y motro de 250 w y pensaba instalar controlador de 25 A (algo de miedo a que me queme el motor..pero no localizo uno compatible de 20A)

    https://www.electricbike.com/%E2%80%8Bebike-battery-math-volts-amps-amp-hours-watt-hours/

    Responder
  • Alfredo

    Hola muy buenas noches soy nuevo en esto pero espero me puedan ayudar con esto ... Tengo una bicicleta eléctrica con motor de 250w y una batería de 36v 8ah según en el manual me dice que tiene una autonomía de 25 a 30 millas a una velocidad de 15 mph y tiene un sistema de pedal asistido , no tiene acelerador ...

    En fin la pregunta es puedo poner una batería de 36v 13ah ?? Cual será la autonomía en mi bicicleta .. obtendrá más potencia en el motor o algo parecido.... Muchas gracias y un saludo hasta pronto

    Responder
    • Héctor

      Buenos días Alfredo,

      No obtendrás más potencia, porque a partir de 7Ah ya trabajan a tope los motores de 250w, pero obtendrás mucha más autonomía.

      Si con 8ah, circulando a tope y sin ayudar con nuestra fuerza pedaleando recorres unas 15-20 millas, con 13ah estará en 30-35 millas. Más si pedaleas con fuerza y en lugar de circular a tope, escoges un nivel de asistencia más bajo.

      Un saludo.

      Responder
      • Alfredo

        Entonces no puedo exprimir más mi motor es decir que yo pueda ir un poco más de 15 mph y es recomendable adaptar un acelerador a mi bicicleta eléctrica ??

        Responder
  • jose

    hola acabo de descubrir este foro y lo encuentro muy interesante.llevo unos años utilizando bicicleta electrica y es fantastico.
    actualmente uso una bicicleta de carga con un motor en la rueda trasera de 250w. hace un par de años cambie el controlador y me puse uno de 25 amp 36v/48v ya que vivo en una zona de montaña y con el controlador que traia apenas podia subir las cuestas.a principio utilizaba baterias de 37v con una capacidad de 10.65ah que desarrollan 395wh. hace un tiempo atras adquiri una nueva de 20ah con lo cual aumento mi autonomia. estoy pensando en comprar una rueda con motor nueva y he visto unas de 48v 1000w a buen precio.
    mi duda es la siguiente. el controlador que tengo vale tanto para 36v como para 48v y saca 25 amp. si cambio la rueda y me pongo esta de 48v con mi bateria de 36v funcionarà bien? aunque el motor no trabajase al 100por 100? gracias y un saludo!

    Responder
  • EPIFANIO

    TENGO EN UNA BICICLETA MONTADO UN MOTOR DE 36V, 250W Y UNA BATERIA DE 10,5AMP.PARA MAYOR AUTONOMIA PUEDO CAMBIAR LA BATERIA POR MAYOR AMPERAJE SIN CAMVIAR NADA MAS GRACIAS

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes.

      Si, aumentando los amperios de la batería obtienes mayor autonomía. El voltaje debe ser el mismo 36voltios.

      Un saludo.

      Responder
      • EPIFANIO

        muchas gracias o sea que el motor de 250.w. y controlador una bateria de 18ah. no le afectaran nada mas que obtendre autonomia. muchas gracias

        Responder
        • EPIFANIO

          muchas gracias o sea que el motor de 250.w. y controlador una bateria de 18ah. no le afectaran nada mas que obtendre autonomia. muchas gracias. si lo de el v, lo entiendo perfectamente

          Responder
  • Adrián

    Hola, creo que e publicado sin querer y sin terminar lo que quería decir.

    En fin tengo una inquietud voy montando kit eléctrico y fabricando bicis y proyectos y si prefería me e topado con la controladora que pone 11...12...17...22amp y nunca e sabido lo que quiere decir ya que ningún fabricante me a soltado información así que e dado por sentado que es la energía máxima que puede entregar la controladora para montar las baterías nunca e sobrepasado esos valores por si acaso ya que si me cargo un kit de 48v con una batería que puede tener 40 amperios y el controlador pone 22amp e puesto siempre una batería de 20amp hablamos de motor de 1000w .

    la pregunta es: tengo un controlador de 48v y límite de corriente 38amperios le puedo poner una batería de 40 amperios? S
    i lo hago en una controladora de 48v y límite 17amp ocurre algo? Ya que yo no tengo ningún problema en hacer las modificaciones que hagan falta para meter las baterías? O sobrepasar los amperios de una controladora puede ser perjudicial para la electrónica ya que el cableado no lo soportaría? Gracias y un saludo. Ojalá tengamos libertad y que estos vehículos sean nuestros y no del gobierno.

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Adrian.

      Los amperios del controlador determinaran la cantidad de autonomía y potencia que extraerás del sistema eléctrico.

      Un motor de 250w con un controlador de 11A en los momentos puntuales de máximo esfuerzo tendrá como máximo picos de potencia de 396W, 250w potencia nominal y 396W potencia máxima. Lo que es suficiente, pero algo escaso se traduciría en menor fuerza en cuestas y menor fuerza en general pero mayor autonomía.
      Con un controlador de 17A, la potencia máxima son 612W, mucha mayor fuerza en máximo esfuerzo (más del doble) y menor autonomía.

      Con más de 18A, por experiencia, no trabajan bien los motores de 250w y pueden llegar los fallos en el controlador y en el peor de los casos en el motor.

      Con un motor de 1000W lo normal seria trabajar con un controlador de 25A como poco (1200W de potencia máxima) y lo más normal 30A (1440W). 17A (816W) para un motor de 1000w no seria correcto, no trabajaría bien.

      La capacidad de amperios de la batería no influye en los Amperios del controlador.

      Un saludo

      Responder
  • Adrián

    Hola, me alegra saber que hay continuidad en la comunidad y con gran esperanza que acabe ya en una normativa para que podamos hacer nuestro trabajo tranquilos y que pomos circular sin tantas amonestaciones tal como" a la próxima veras" no veo justo que se metan las narices en e sto también

    Responder
  • mauro

    Hola, si tengo un motor de 250 24v, le puedo conectar una batería de 36v 10ah?
    porque me confunde , los dos tienen v diferente, gracias.

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes.

      Si el motor es de 24V la batería también debe trabajar en 24V. No debes conectarlos si tienen diferentes Voltajes.

      Un saludo.

      Responder
  • ANTONIO ROMERO
    ANTONIO ROMERO 4 julio, 2018 en 3:02

    TENGO ESE MOTOR :48VPotencia:>400WSKU:KQ-1000W-RVoltage:48VWattage:1000WType:Brushless Non-gear Hub - CONTROLADOR 48W 26A BATERIA 48W 10AH esta quemando fusibles que lleva al bateria pruebo 10A Y 15A Y los quema alguna sujerencia

    Responder
  • Mike

    Hola, con un motor trasero de 1000w 48v, qué velocidad y autonomía podría agarrar si le pongo una batería de 48v 13ah? y con una de 48v 15.6ah? Entiendo que ya estaría limitado porque funcionaría a 624 watts, pero funcionaría igual?

    Muchas gracias

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes.

      Sí con 48v x 15.6ah funcionaria igual, pero limitando a 750w la capacidad la potencia del motor.

      Un saludo.

      Responder
  • Jose

    Buenas tardes amigos...aver con un motor central de 1000w 48v en una bici con ruedas de 20 pulgadas y baterías de de 48v con 17.5 ah que distancia máxima recorro.

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Jose,

      Recorrerás unos 40-45km circulando a tope de velocidad, sin usar el acelerador, incrementando ostensiblemente la autonomía si pedaleas con fuerza y seleccionas niveles de asistencia más bajos.

      Un saludo

      Responder
  • mariano

    Hola!. Quisiera saber lo siguiente.

    Quiero instalar a la bici un motor ni electrico ni a comubsitble. Un motor que genere energía tipo dinamo es decir con el mismo movimiento de la bici. La idea es que ande a una velocidad promedio de 45 km/h. Quisisera saber si es suficiente la fuerza motriz para genera dicha energía ya que tampoco usaría batería. Es decir una especie de energía infinita; que el mismo movimiento genere la suficiente energía para mover la bici. ALguien sabe si es posible?Ideas? Se que en colombia un peon rural lo hizo pero no explica como funciona

    Responder
    • Héctor

      Buenos días Mariano,

      Nosotros no hemos hecho nunca pruebas de este tipo, pero seguramente más de uno ya haya probado.

      Imagino que te refieres a instalar imanes de neodimio y una vez que generes inercia, deberán estar dispuestos de tal forma que con cada giro de rueda mantengan la "aceleración" para contrarestar peso total y rozamiento del vehículo y mantener así la velocidad que precisas para rodar sin esfuerzo.

      Un tema muy interesante para todos, espero que algún usuario pueda servirnos de más ayuda.

      Un saludo.

      Responder
      • Francisco javier
        Francisco javier 30 abril, 2018 en 1:56

        No, no es posible, eso es lo que dice la ley de la termodinámica y es asi, has de tener en cuenta que en una subida tienes que superar la fuerza que hace la fuerza de la gravedad y las pérdidas de energía que todo movimiento tiene como es la del roce con el aire y los propios de su engranajes, todavía si tienes una batería la cuál sea capaz de guardar la energia que es capaz de desarrollar en las bajadas, la podrias aprovechar a la hora de subir pero tendrías que tenerla guardada de alguna forma para su posterior aprovechamiento.

        Responder
        • Héctor

          Tienes razón Francisco, gracias por tu aporte. Por supuesto, en subida no sería posible, la fuerza de la gravedad es mucha fuerza para salvarla con unos imanes.

          Con la idea de mantener velocidad se interpreta que debe ser -sino favorable- terreno llano. Con algo de pérdida de energía, roce excesivo y sumando el normal desgaste.. se pone todo en nuestra contra, la finalidad tampoco sería "viajar gratis" sino aumentar lo que ya tenemos siendo mucho más eficientes.

          Nosotros nunca hemos probado, pero es algo que desde hace tiempo nos llama mucho la atención, esperemos que algún avezado en el tema pueda arrojar más luz a nuestras elucubraciones.

          Guardar energía en las baterías, aprovechando bajadas o con nuestro esfuerzo, para su posterior uso, ya existe desde hace tiempo, algunos modelos de bicicleta eléctrica lo incorporan de serie. El inconveniente es que recupera muy poco porcentaje, con mucho esfuerzo, pues tenemos que generar los watios necesarios y la media de un ciclista convencional se cifra en 80-100Watios, lo que resulta insuficiente.

          También tenemos al alcance la oportunidad de frenos regenerativos, pero de una descarga completa de una batería promedio se recupera entre un 5 y un 7%, dado su precio elevado, no resulta tan interesante.

          Un saludo.

          Responder
  • javier

    hola buenos dias, tengo una duda sobre la bateria li-ion, me han dicho que va perdiendo fuerza mientras pasa el tiempo, pero claro, tengo miedo de que solo me dure 6 meses, me quiero comprar un skateboard y tiene dos motores de 400w y una bateria li-ion 36V – 4.4A, te agrezco tu ayuda. un abrazo!

    Responder
    • Héctor

      Buenos días Javier,

      Cierto, las baterías van perdiendo fuerza, pero no según pasa el tiempo. Si compras la batería y la dejas cargada a tope, a los seis meses habrá perdido casi toda la carga, pero si la recargas completa dispondrás de la misma capacidad de descarga.
      Lo que fatiga las celdas y hace que dispongamos de menos capacidad de descarga con el tiempo, es cada recarga conectada a la luz, por eso se miden en ciclos de carga.

      Un saludo

      Responder
  • Miller

    Buenos días un saludo !
    Pregunta: tengo 2 motores en la misma bicicleta uno es de 500w y el otro de 1000w 48v.
    El de 500w su máxima velocidad es de 40km/h y el de 1000w es de 30km/h, el motor de 500w trabaja con un controlador de 24ah y la batería de 20h y el de 1000w con un controlador de 35a porque ?
    Corre más mi motor hub de 500w ? Con un controlador de 450w ? Y si puedo cambiar el controlador que le tengo al motor de 1000w ? Qué es uno de 1000w ? Y 35aa un motor de 500w ?

    Responder
    • Héctor

      Buenos días,


      El motor de 500w esta en la rueda trasera y el de 1000w en la delantera?

      El motor de 500w es de 48voltios? 24A para el controlador de 500w es bastante grande.

      El motor de 1000w se ubica en la rueda o es central?
      Motor Central con un controlador de 30A y una batería de al menos 17.5ah alcanza 55km/h.
      Si trabaja desde la rueda la pérdida es grande y no lograrías alcanzas tanta velocidad, pero 30km/h es insuficiente, algo no esta funcionando como debería (fallo en el controlador puede ser lo más recurrente y común, otra opción es la batería, si no utilizas la misma que para el motor de 500w que sabemos funciona bien, podría estar ahí la pérdida de potencia).

      Estamos en contacto. Un saludo.

      Responder
  • Brian

    Muchisimas gracias de antemano, muy bueno el post y me ha dado mucho luz en mi oscuridad.
    Ahora tengo la siguiente duda.
    Mi kit actual es de 5 baterias de 12V asi q tengo un conjunto de 60v para un motor de 1000w. Guiandome por los calculos deberia tener 16.7 Ah.
    Entonces si le pusiera un conjunto de menos vatios y mas amperaje. Me daria mas distancia a recorrer pero con menos caballos de fuerza?

    Responder
    • Héctor

      Buenos días,

      Imagino que es una moto, pues motores de 60v x 1000w no conozco para bicicletas.

      Sí, si reduces los watios del motor, tienes menos caballos de fuerza y menor consumo. Si además aumentas los amperios de la batería, se traduce en mayor autonomía.

      Un saludo.

      Responder
  • Fernando

    Hola, quisiera saber si hay que hacer algo adicional al cambiar las baterías que trae mi moto electrica (6x12V y 22ah) de gel por unas de ion-litio de 12 V y 20 Ah . Otra duda es si estas baterias(de ion litio) se podrían almacenar por un periodo de tiempo prolongado sin estropearse y de ser posble hacerlo, cada cuanto seria necesario cargarlas. Muchas gracias.....

    Responder
    • Héctor

      Buenos días Fernando,

      Si la batería de litio ya esta preparada con su BMS, no necesitas hacer más.

      Sí, las baterías de litio, depende del fabricante, pero también tienen descarga aún estando sin usar. Si la cargas a tope y la dejamos, por ejemplo, 7 u 8 meses sin recargar, seguramente las celdas hayan sobrepasado su punto optimo -en el que el fábricante asegura la completa recarga- y muchas celdas ya estarán estropeadas. Al cargarla, las celdas en buen estado intentan coger la carga de las celdas defectuosas y te encontrarías con una recarga más rápida de lo habitual y una autonomía muchísimo menor, es cuestión de pocas más recargas encontrar la batería con una autonomía simbólica.

      Un saludo

      Responder
  • Augusto

    Buenas! Estoy pensando en comprar una bicicleta eléctrica de 350w con 3 baterías de gel de 12v y 12ah. Eso daría un total de 36v?

    Responder
  • El caballo

    Soy físico y la analogía que has usado no puede ser más dolorosa para mí ¿Cómo vas a comparar los voltios con los caballos de potencia cuando para medir potencia se usa el Vatio? Un kilovatio equivale a 1,34 caballos de potencia. Para hablar tanto de diferentes motores, voltajes y esa pesca podrías estar más enterado del significado de las palabras que usas.

    Un saludo

    Responder
    • Héctor

      Buenos días,

      1000 Watios (1 kw) equivale a 1,35 CV o mejor entendido 1 caballo de potencia equivale a 736 Watios.

      Lo que se intenta explicar para la gente que no es físico. Es entender los conceptos. Los Voltios son la fuerza/tensión del sistema, cuantos más voltios mayor tensión, mayor fuerza o empuje. (También mayor consumo y los mismos componentes un poco más caros).

      Cuantos más Watios mayor velocidad máxima (si la batería va acorde con la potencia que demanda el motor).

      Cuantos más amperios mayor autonomía (con el mismo motor).

      Gracias por tu aclaración. Un saludo.

      Responder
  • DAVID

    hola muy buenas, en primer lugar agradecerte por tu ayuda.
    quería hacerte una pregunta

    he estado leyendo el post en el que explicas lo de seria los vatios/caballos y los amperios/antonimia

    pero luego he leído en una pregunta que para el 100% del rendimiento de un motor de 1500v necesitarías 35ah; y ya me perdido un poco otra vez
    mi preguntas es la siguiente
    he adquirido un motor de 3000w de rueda trasera, que batería necesitaría para sacarle el máximo partido en potencia?
    tengo las dsiguientes opciones 60v 22ah y 60v 40a
    pero de una a otra varia el precio casi el doble
    gracias de nuevo

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes David.

      Para un motor de 3000 Watios x 60 voltios, la tensión necesaria para trabajar a tope serían 50 Amperios. Resulta de dividir los Watios del motor entre los voltios del conjunto.

      Para un motor de 1000w x 48v, necesitas más de 20.8 ah

      Esto no significa que con menor amperios no trabaje el motor, solo que trabaja un poco limitado.
      En los motores de 500w para trabajar al 100% (pongamos como referencia la velocidad máxima) con una batería de más de 14ah ya trabaja a tope, entregando alrededor de 38km/h de vel máx.
      Si montas el sistema con una batería de 11ah, el motor trabajaría a 414w, su vel máx son 33-34km/h, pero en cuanto a motores se refier (sea eléctrico o de combustión), puede ser buena opción que no trabajen al 100%, ya que el pequeño margen que te queda sin usar -al estar limitado por la batería- se traduce siempre en fiabilidad del motor.

      Estamos en contacto. Un saludo.

      Responder
      • Inma

        Hola Héctor. Por lo que deduzco de tu excelente explicación, una bici de 36v pero sólo 4,4 Ah, me llevará poco más que de aquí a la esquina, si ésta se encuentra medianamente lejos, no??

        Responder
        • Héctor

          Buenos días Inma,

          Si es un motor de 36v x 250w con una batería de 4.4ah, solo trabajaría a 158 Watios el motor, entregando muy poca fuerza y le costará coger 25km/h.
          Calcula unos 40min de uso continuado, si su velocidad máxima casi no llega a 25km en una hora, podrás recorrer unos 15-18km si circulas a tope sin ayudar al motor pedaleando sin hacer fuerza.
          Circulando en niveles bajos y pedaleando con fuerza podrías aumentar casi hasta el doble la autonomía(25-30km). Todo esto calculado sobre el papel de forma orientativa.

          Un saludo.

          Responder
  • Jaime

    Hola y gracias de antemano
    Quisiera poner una pantalla lcd a mi kit de 48v mi pregunta es si vale cualquiera

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes.

      Cada pantalla lleva su controlador. Hay muchas que son Standards pero por lo general no te vale cualquier pantalla para cualquier kit.

      Un saludo

      Responder
  • Nestor

    Buenas tarde le escribo desde Colombia
    Saludo

    Tengo un moto electrica con motor de 500w. 48v 20amp. Pero deseo aumentarle la autonomía. Utiliza 4 batería de 12vx20amp.
    Que debo hacer para aumentar su autonomía
    Agradezco su respuesta

    Responder
    • Manuel Buitrago
      Manuel Buitrago 30 julio, 2018 en 1:58

      Con esta configuracion 500w. 48v 20amp, cual seria la velocidad tope y los Km de autonomia sin pedaleo.

      Responder
      • Héctor

        Buenas tardes.

        Depende del tipo de rueda, 20,24,26,27.5,29... y del tipo de motor. Con Rueda de 26 pulgadas y motor en la rueda unos 80km en el peor de los casos, sin hacer nada de fuerza y circulando a tope de velocidad y 140-160km o más si pedaleas ayudando al motor y te mueves en niveles de asistencia del 1-2.

        Un saludo.

        Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Nestor,

      Para aumentar la autonomía puedes reducir los amperios del controlador, pero perderías algo de fuerza.
      Sin perder fuerza solo puedes aumentar los amperios de las cuatro baterías que completan el pack. Cambiar las cuatro baterías a 12v x 25Ah o 12v x 30Ah

      Un saludo.

      Responder
  • Jose

    ¡Hola!
    Tengo un kit instalado en la bici con un motor de 48 voltios y 1500W, la batería que tengo es de 48V y 15 amperios.
    Mi pregunta es, ¿que batería es la apropiada para sacarle el mayor rendimiento a mi motor?
    Muchas gracias!

    Responder
    • Héctor

      Buenos días Jose,

      Si el motor tiene de potencia nominal 1500 Watios y 48 voltios, necesita más de 32 Amperios de batería para trabajar al 100%.

      Un saludo.

      Responder
  • Luis Miguel

    Mi pregunta es la siguiente:
    Que batería tiene más autonomía, haciendo el mismo recorrido con la misma persona y usando el mismo nivel de potencia,
    1ª 36v 600wh
    2ª 48v 600wh

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes,

      Teniendo el mismo consumo, si tienes 600 Watioshora en las dos, la autonomía sería la misma.

      Responder
      • Luis Miguel

        Si la batería que tenga más ah es la que da más autonomía.

        600w : 36v = 16,66 ah
        600w : 48v = 12,5 ah

        Cuál de las dos baterías tiene más autonomía usando los mismos recorridos y el mismo nivel de potencia.
        Muchas gracias.

        Responder
  • Nicolas

    Hola, antes q nada los quiero felicitar esta paguina es increible, tengo un monopatin de los de ninios, tiene un motor de 250w y venia con 2 baterias de 12v 4,5ah q no funcionan mi pregunta es si le coloco una bateria de litio de 24 v 10ah a q velocidad puede llegar mas o menos y si tengo q cambiar el controlador? Dado q no entiendo q controlador es cual cree q podria ser, desde ya muchas gracias

    Responder
  • george hernandez
    george hernandez 22 septiembre, 2017 en 21:49

    yo tengo una motorina electrica de 72v de 20 ampere, le puedo poner una de litio de mas cantidad de amperes y hasta que cantidad de amperaje le puedo poner gracias

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes,

      Manteniendo el mismo voltaje, puedes subir los amperios para obtener más autonomía todo lo que necesites, supongo te limitará el tamaño disponible en la moto para alojar las baterías.

      Un saludo.

      Responder
  • kevin

    Buenas noches amigos, desde Buenos Aires les cuento que estoy embarcandome en un proyecto de movilidad urbana. El mismo consiste en una moto eléctrica de carga(transporte de paquetes), el problema es que no me queda del todo claro que componentes debo tener para satisfacer todas las necesidades planteadas.
    En primer lugar quisiera que mi vehículo alcance los 45/60 km x hora, en segundo lugar, que me brinde una autonomía de 60 km (podría estar dividida en dos baterías, una principal y una de emergencia) y por último, el peso máximo a transportar contemplando usuario + carga es de 150kg.
    Por lo que leí y creo que también va a regir para mi proyecto, es conveniente que use una potencia de 36/48V.
    Con estos requisitos,¿que componentes son los más adecuados para mi proyecto?
    Desde ya, muchas gracias por su ayuda.

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Kevin,

      No trabajamos con motores de moto, Pero si hablas de una bicicleta o un triciclo de carga, como lo que montamos:
      https://www.bikelec.es/triciclos-electricos
      Si el usuario y carga son 150kg y el recorrido es llano. Para alcanzar los 45/60km necesitas un motor de 48V x 1000W central que genera 160 Newton Metro y con una batería de mínimo 48 voltios x 25 Amperios 1200 Watios hora, ya tendrías una autonomía de 50-60km.

      Un saludo, suerte con tu proyecto.

      Responder
      • Yeri

        Soy los mejores, la mejor pagina que me he encontrado para explicar claramente todo este tema nuevo para muchos como yo. Un abrazo grande desde Canarias, Tenerife. Felicidades chicos !!!!!

        Responder
        • Héctor

          Muchas Gracias Yeri.

          Responder
          • Yeri

            Holaaa !!! De nuevo
            Necesito saber si vendeis lo necesario para que conmigo que peso 75kg la bici baje monte coja 50-60km/h , la autonomía me gustaría de 60-100km pero no sé cómo va todo esto jeje !! Y que tenga más o menos fuerza, algo más que las de paseo convencionales.
            Cuál sería la combinación?? Tengo una Cube de 14kg de peso y quisiera meterle motor y lo necesario. Y saber cuánto me costaría claro jeje.. Gracias !!

            Responder
            • Héctor

              Buenas tardes Yeri.

              Sí podemos configurarte la bicicleta para que alcanze 50-60km/h. La autonomía de 60 - 100km tampoco es problema.
              En cuanto a la fuerza, tendría 160 Newton Metro de empuje, una barbaridad, cualquier motor que alcance 60km/h tiene que tener una gran fuerza de empuje. Una bicicleta de paseo convencional puede tener entre 35Nm si tiene el motor en la rueda, hasta 90 Nm con un motor central BROSE que es el más potente.

              La Cube es de carbono? Si es así aguantan mal tanta tensión generada por los motores centrales con 160 Newton metro de fuerza.
              Si es aluminio debes comprobar la medida del eje del pedalier, si no fuera la medida exacta del motor, no hay inconveniente, podemos montarte unos casquillos de aluminio a medida y entra como un guante, ya lo hemos hecho en infinidad de ocasiones.

              Te enviamos un presupuesto más preciso al correo, pero para que te hagas una idea:

              La Specialized Fatboy PRO con rueda de 4.5 pulgadas que estamos montado hoy, tiene un motor central que genera 160Nm, alcanza 60km/h y cuenta con una batería Samsung de 48voltios x 17.5ah celdas 3C que aprovecha la fuerza del motor a tope y recorre 45km solo acelerando y a tope de velocidad y 120km si circula en el nivel 1 (dispone de 5 niveles, configurable hasta 9 niveles de asistencia). Todos los componentes, sumando los dos envíos(cliente a fábrica y devolución) más montaje, sobre 1650€.

              Un saludo.

              Responder
              • Yeri

                Tengo la opción de otra cine Aluminio pesa 15kg
                Okis, al correo así leo todo detenidamente. Mil gracias

                Responder
              • Yeri

                Me parece buen precio, eso quiero, no me importa que sea motor rueda trasera Hubs o como se llame jejej !!! Muchísimas gracias, tengo que pensar en esto pero LO QUIERO, ES EL FUTURO. Sois los mejores muchachooo !!! Jeje... Brutal está página. Saludos !!!

                Responder
            • Yeri

              Baje monte se puso solo perdón jjejejje

              Responder
  • Josman

    Buenas tardes compre una bateria de LifeP04 de 48v 20Ah, tengo un motor de 800Watts y solo he podido caminar 40 Km y cuando tenia baterias de plomo logre caminar hasta 60 KM, digamen que puedo hacer para resolver el problema, saludos

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Josman,

      No podemos ser de ayuda, no tenemos mucha experiencia con baterías LifePo4, las probamos hace unos 8 años y dado el mal resultado que nos dieron, muchos problemas y errores de funcionamiento, las descartamos por la batería de litio que es con la que trabajamos.

      Un saludo

      Responder
  • Sacha

    Hola buenas. Entiendo bastante de baterías. Pero desconozco el tema de las litio. He estado leyendo para cambiar las de gel por litio. Y me surgen varias dudas.
    Lifepo4 o iones de litio, o alguna otra de litio. Me gustaría litio baratas.
    He pensado en 18650 de Panasonic.
    Las que lleva ahora son 4x12v y 60ah. Dando 48v y 60ah.
    Pero están muertas y pesan 100 kilos entre todas.
    A parte de la duda de cuál litio escoger. Me gustaría saber si tengo que modificar algo en la moto. Voy a respetar el voltaje pero no el amperaje. Y también si el bms va instalado en la moto o lo conecto al cargador. O a las baterías. Lo del bms para mi es nuevo y no tengo ni idea. Sólo se que es para administrar la carga de las baterías. Pero no se si administra también la descarga. Mi idea en principio es cambiar unas por otras. Pero el controlador de la moto hay que cambiarlo? La moto es una vmoto emax 120sd. De antemano muchas gracias.

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Sacha,

      Las celdas 18650 samsung y panasonic son con las que trabajamos y dan muy buen resultado y soportan excelentemente la fatiga de la constante recarga.

      El BMS va instalado en la batería. No es necesario que cambies el controlador.

      Un saludo.

      Responder
  • Manuel

    hola amigos, una pregunta. estoy considerando cambiar el controlador de velocidad en mi scooter eléctrico con el fin de aumentar la velocidad y potencia. tengo una bateria de 60V 12aH, motor de 60v 1000W, Controlador de 60V.

    seria correr mucho riesgo el cambiar el controlador por uno de 72V ? cuales son las consecuencias? cuanto se ve afectada la auntonomia de la bateria?

    desde ya muchas gracias por tu ayuda.

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Manuel,

      Si tu sistema eléctrico, motor y batería, trabaja a 60 Voltios, irremediablemente el controlador solo puede ser de 60V para que funcione correctamente. Aumentando los amperios consigues mayor velocidad y potencia, en detrimento de la autonomía.

      Un saludo.

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      • manuel

        pero tengo entendido de que el controlador de 60V que tengo no deja pasar los 60V completamente, sino que pasan entre 30 y 40 V, en cambio un controlador de 72V si dejaria pasar los 60 V que tiene el motor y la bateria. necesito saber si estoy en lo correcto, y si es mucho riesgo el plan de instalar el controlador de 72V teniendo en cuenta lo mencionado,

        muchas gracias por vuestras respuestas

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  • Marino Bucheli
    Marino Bucheli 25 julio, 2017 en 19:04

    Tengo una bicicleta electrica plegable. Tiene motor de 24v 20 y controlador de 24v a 250w. Si quiero mejorar la velocidad de bicicleta podría cambiar el controlador de 24v a 500w, gano autonomía. Que me sugieren?

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    • Héctor

      Buenas tardes Marino.

      Si aumentas el controlador, aumentas potencia y velocidad máxima pero a costa de perder autonomía. Si tu controlador es de 20 Amperios ya es más de lo convencional que suele montarse con motores de 250w (situándose la cifra entre 11 y 17amperios)

      Con 24 voltios los sistemas eléctricos no tienen tanta fuerza como en 36voltios y se nota en la velocidad máxima y en la forma de cogerla.

      Un saludo.

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  • Alejandra

    Buen dia tengo un inquietud tengo una electrica de 48v y 500w alcanza una velocidad de 40 km/h , que puedo hacer para aumentar su velocidad?

    Otra inquietud es saber si existe la posibilidad de cambiar la bateria por una de 72v o si esto trae consecuencia para la electrica...
    Gracias.

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    • Héctor

      Buenos días,

      Para un motor de 48v x 500w con una batería de más de 14ah - 40-42 km/h es lo máximo que alcanzan.

      Para cambiar la batería a 72 voltios, debes de cambiar el controlador y el motor a 72 voltios también.

      Un saludo

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