Baterías - Voltios, Watios, Amperios.

Conocimientos básicos sobre la Baterías de las bicicletas eléctricas, Que son Voltios y amperios?

¡De acuerdo! Has visto la creciente evolución de los vehículos eléctricos, te ha gustado lo que has leído en general y sobre las bicicletas eléctricas, empiezas a mirar algunas de ellas, pero, ¿qué significan todos esos voltios, amperios/hora y vatios/ hora? No te preocupes, ¡estoy aquí para responderte algunas de esas preguntas!

battery ebike photo

La terminología usada para las baterías de las bicicletas eléctricas puede parecer extraña al principio, seguro que relacionándola con la terminología clásica de los coches será más fácil de entender.

Voltios (V) = ¡Caballos de potencia!

Esta es la forma más sencilla de explicarlo, ya que es la analogía más próxima a un coche. Las baterías de bicicleta eléctrica normalmente están disponibles en versiones de 24, 36, 48 y 72V. A más voltios, mayor POTENCIA/FUERZA/TIRÓN.

battery ebike photo

Aquí viene otra analogía: la electricidad es agua. Si el agua fluye a través de cables (tuberías), entonces un mayor voltaje significaría que el agua (energía) se mueve más rápido y a través de una tubería más pequeña.

La batería típica montada en la mayoría de las bicicletas eléctricas es la de 36V. Otras tienen las de 24V y otras las de 48V. Los fabricantes de bicicletas juegan con estos aspectos para que proporcionen una buena relación coste-eficacia.

Las baterías de 72V se utilizan en las bicicletas eléctricas de fabricación propia, ya que una batería de 72V dará demasiada potencia a la bicicleta y dejará de ser considerada como una bicicleta tradicional. Las baterías de 72V son bastante más caras.

Aquí tienes otra cosa que considerar cuando fabriques o uses una bicicleta eléctrica de alta potencia; ¡Puedes recibir descargas! La piel humana te puede aislar de recibir descargas en rangos de 40-45 voltios. Los 72 voltios suponen una amenaza de descarga, y en algunos lugares es un asunto bajo regulación. Siempre es un problema de seguridad.

Si la potencia o la velocidad máxima de una bicicleta supera lo permitido (250 vatios, 25 km/h en Europa/ 350 vatios, 32 km/h en EE.UU), entonces la bicicleta será clasificada como un ciclomotor que normalmente requiere su registro, seguro, matrícula, etc.

Un poco de información sobre los controladores

Últimamente los controladores electrónicos de las bicicletas eléctricas limitan la potencia máxima y la velocidad máxima de esta. Si compras una bicicleta eléctrica con existencias en tu país, probablemente adquirirás una bicicleta eléctrica que cumpla con los límites de potencia y velocidad para ser clasificada como una bicicleta (¡aunque esto no siempre es verdad!)

Si estás fabricando tu propia bicicleta eléctrica personalizada querrás saber que controlador estás comprando si quieres que tu bicicleta siga siendo clasificada como tal. Es posible crear bicicletas eléctricas muy potentes o muy rápidas con una batería de bajo voltaje si tienes un controlador que lo permita. Es solamente algo que hay que tener en cuenta si estás fabricando tu propia bicicleta eléctrica.

Amperios/ Hora = ¡El depósito de gasolina!

Sí, es así de simple. Cuantos más amperios horas tenga, mayor será la distancia que puedas recorrer.

Una de las cosas que debes saber es que cada fabricante afirmará que su bicicleta tiene una autonomía increíble. Puede que veas una bicicleta eléctrica con una batería de 36V y 10 ah con autonomía para 40 km y otra con exactamente la misma batería que llega a los 70 km. “El kilometraje puede variar”, es la terminología en automóviles para la media de kilómetros por litro, pero creo que eso es una exageración al hablar de las bicicletas eléctricas.

En el caso anterior con una batería de 10 amperios, y una bicicleta de peso medio como las que montamos en Bikelec, de unos 20 kilos, puedo afirmar basándome en la experiencia que ambos valores podrían ser correctos. Con un motor de 250w circulando en el nivel más bajo de asistencia y ayudando al motor en todo momento podemos recorrer 70 kilómetros con una sola carga, si por el contrario solo usamos el acelerador, la batería se verá mucho más afectada. Más aún si en cada arrancada apretamos el puño a tope, algo innecesario pues la bicicleta va a salir a la misma velocidad tanto si tocamos levemente el acelerador como si aceleramos a tope, con la salvedad que al acelerar a tope estamos estrujando la batería sin motivo.

Muchos fabricantes y vendedores reducen las garantías de las baterías a 6 meses si instalan acelerador, tampoco es para tanto, pero si es cierto que si no haces un buen uso, tu batería se resentirá innecesariamente.

battery ebike photo

Hay muchos factores que afectan a la autonomía de la bicicleta eléctrica, tales como:

¿Qué nivel de asistencia has programado? La mayoría de las bicicletas asistidas tienen cuatro niveles. Algunas bicicletas eléctricas simplemente tienen un acelerador con el que puedes variar la asistencia. Cuanta más asistencia uses, menor será la autonomía.

¿Estás subiendo muchas pendientes? La autonomía disminuirá.

¿Estás montando con mucho viento en contra? La autonomía disminuirá.

¿Llevas una carga pesada en tu bicicleta? La autonomía disminuirá.

Algunas bicicletas pueden tener un motor muy poco eficiente (que pierda energía debido a la fricción, etc) que produce que la autonomía disminuya, aunque hoy en día la mayoría de los motores son bastante eficientes (¡aunque hay espacio para la mejora!)

¿Cuál es el estado de tu bicicleta? Una bicicleta bien preparada irá más lejos. Por ejemplo, una bicicleta con la cadena bien engrasada, presión de neumáticos adecuada, etc.

¿Cuál es la presión de tus neumáticos? A menor presión, menor autonomía. Hay un equilibrio adecuado entre una presión demasiado elevada (incómoda) y demasiado baja (ineficiente). 50-60 psi es un buen rango de presión para montar por la calle.

¿Pedaleas en el momento adecuado? Pedalear en momentos críticos (cuando aceleras o asciendes una pendiente) hará que llegues más lejos.

Cuanto más pedalees, más autonomía tendrá la bicicleta y mejor será tu salud.

Si estás preocupado por la autonomía te recomiendo que consigas un pack de batería de gran capacidad. Algunos fabricantes de bicicletas eléctricas usan un pack estándar de 10 ah con la opción de mejorarlo a un pack de 15 ah.

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¿Vatios/ hora?

Me temo que no hay una terminología automovilística equivalente para este.

Básicamente es la combinación de los voltios y amperios hora los que proporcionan la energía total en el pack de la batería. Puede que veas esto en las especificaciones de una bicicleta eléctrica, pero no es tan común como las especificaciones de voltios y amperios hora.

Voltios x Amp/horas= cantidad de energía en la batería, o vatios/hora (WH). Es una forma de comparar baterías de diferentes voltajes o de diferentes amperajes.

Por ejemplo

La bicicleta #1 tiene una batería de  24 Voltios y 20 AH= 480 Vatios/hora

La bicicleta #2 tiene una batería de 48 voltios y 10AH= 480 Vatios/ hora

Ambas bicicletas proporcionan una energía similar a bordo. Y si además sus motores y los usuarios son medianamente parecidos, probablemente funcionarán de una forma muy parecida. Cuando mayor sea el voltaje de la bicicleta, más rápido acelerará y ascenderá esta- a expensas de algo de esa energía.

En otro ejemplo, está bicicleta tiene una batería de 24 voltios y 6AH= 144 Vatios/hora. Seguro que esta bicicleta no va a llegar tan lejos como las otras dos.

No importa si nuestra batería es de Plomo, Gel, Li-Ion, LiFePo4, LiPo, Plomo, Ni-Mh, Ni-Cd o de hidrógeno, los voltios, Watios y Amperios siempre se miran de la misma forma.

Esperamos haber arrojado algo de luz, si todavía te queda alguna duda no dudes en contactar!

226 pensamientos en “Baterías - Voltios, Watios, Amperios.”

  • […] una de las baterías más grandes que verás actualmente en el mercado. Sí, estamos hablando de la 36V premium, que consta de 18650 celdas y 30 Sony […]

    Responder
  • David

    Hola tengo una duda para comprar un controlador yo dispongo de un motor de 2000w el my1020 y tengo una bateria litio de 48v 25ah con un bms 50a, hay problema por que el controlador sea de 60a o lo limita la bateria con ese bms 50a o el motor no dara mas de esos amperios? tenia un controlador de 50a que se me fastidio y ese me estaba dando 48a al max,si pongo uno que aguante 60a digamos me pasare? o ya el motor esta dando el max con esos 48a

    Responder
  • Sheimy

    Hola

    Yo tengo una bici electrica marca BLS BIKE , tiene una velicidad maxima de 35km y una autonomia de 40 a45 km, la duda es la sgte ,la bateria es de Litium y dice en una pegatina 48 v 1000mah, esto puede ser real , no creo que ninguna bateria de bici sea de 1000mah(1ah)

    me ayudan

    Responder
  • Cristian

    Buenos días.

    Tengo una bici de las siguientes características:

    Motor 250w 36v
    Baterá 36v 10ah

    me gustartía montar una baetería de 48v 13ah.

    Se puede hacer el cambio a esta batería teniendo en cuenta que el motor trabaja a 36v.

    Muchas gracias

    Responder
  • Carlos

    Buenas queria saber si me resolvias esta duda.
    Tengo el kit electrico y creo k el controlador y la bateriaes de 36v
    Mi pregunta es...
    Se dañaria si le cambio una bateria de 48v? Espero respuesta, gracias

    Responder
  • Carlos

    Buenas
    Tengo un kit electrico de 350w
    Mi pregunta es que si la bateria que me venia era de 36 v y yo le quiero meter una bateria de 48v para tener mas velocidad....
    Dañaria el motor de la bici si pongo una vateria de mas amperaje? O el controlador?
    Gracias, espero una respuesta

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Carlos,

      Siempre tienes que respetar los voltages del sistema eléctrico. Todo tiene que trabajar en 36voltios.

      Un saludo.

      Responder
  • Yamil

    ¿ puedo montar en serie una bateria de 12v 24 amp con 4 de 12v 22amp? ¿ qué consecuencias puede traer? Gracias

    Responder
  • Santi

    Hola. Tengo una ebike del 2003 con un motor de 250w y 36v. Tiene poca potencia. Si le cambiara el controlador por uno de 500w y 36v podria conseguir mas velocidad y mas fuerza?

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Santi,

      Si el motor es de calidad, de una marca reconocida, y el controlador tiene menos de 15A, puedes aumentar la potencia del controlador y conseguirás mayor fuerza y un poco más de velocidad máxima pero siempre a costa de perder autonomía.

      Un saludo.

      Responder
  • alex perez

    hola muy buenas tengo una bici con una batería de 48 vatios 13 amperios y tengo una batería de 54 voltios 26 amperios puedo poner esa batería en mi bici que lleva ya 48 voltios 13 amperios motor 500

    Responder
  • Pavel Chaparro
    Pavel Chaparro 31 agosto, 2019 en 17:03

    Buenas y muchas gracias por ayudar.
    Estoy montando una batería para un motor de 1000w y 48v

    Para ello he pensado en fabricar mis propias baterías

    He encontrado en el mercado celdas de ion litio de 3.7 V y 12000 mA, con lo que consigo e. 13S los 48 v que necesito y con 3en paralelo alcanzo 36 A ¿Cual es el BMS que debo usar? Común por separado ???? Es la mejor configuración de batería o debo pensar en otra, gracias

    Responder
  • Vidal

    Hola primero gracias x el espacio es grandioso, tengo una bici moto con motor 350 w bateria 48v 12 A pesa 60kg y rueda a 37 k/h y quisiera aumentar la velocidad 47 km o 50 no mas, que cambios me recomiendan para conseguirlo.

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Vidal,

      Con un motor de 500w ya alcanzarás 40km/h, con un motor de 750w sobre 45km/h, sin cambiar nada más. Si puedes aumentar el diámetro de la rueda a, por ejemplo, 29" (contando que tu modelo sea menor) ya conseguirías 3-4 km/h más.

      Un saludo.

      Responder
  • Angel Tinoco

    Hola, me gusta mucho tu post y lo he leído varias veces, pero tengo una preguntita, tengo un patinete eléctrico con un motor de 48v a 1400w con una batería de 48v y 12ah le cambié la controladora por una que aguanta hasta 100v y 85ah y se la he puesto al patinete, al probarlo en la máxima velocidad en llano me da una velocidad maxima de 25 kms con el acelerador a tope! Le voy a poner una batería de 48v 30ah y le conectaré la que ya tiene de 12ah que se queda en 48v 42ah. ¿Me aumentará la velocidad o tendré que aumentar el voltaje?
    Gracias y un espero tu respuesta un saludo!

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Angel,

      Con una batería de 48v x 12ah el motor no trabajaba a tope, con una batería de 30ah conseguirás la máxima velocidad, si aumentas aún más los amperios no conseguirás más velocidad, posiblemente menos al añadir más peso.

      Un saludo.

      Responder
  • Pavel Chaparro
    Pavel Chaparro 9 agosto, 2019 en 16:14

    He comprado un motor para bicicleta de 48V 1000w, es un motor chino que llega con su controlador, pero en Perú no encuentro baterías de ion litio para estas especificaciones, así que he pensado hacer mis propias baterías ¿Me podrían recomendat la mejor configuración posible ya que tengo planeado recorrer unos 60k diarios? Muchas gracias

    Responder
  • Luis eduardo

    Tengo un motor 36v brushles 500w y una bateria de 36 x14 ah 500 w y parese que no tiene mucha fuerza ni mucha velosida que tendria que aser para que tenga mas fuerza y mas velosidad cambiar el controlador a mas voltage la bayeria calgada a tope yega a 42 voltio

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Luis,

      Si el motor y la batería es de calidad, seguro que el controlador está limitando la fuerza del motor. Si motor y batería no son de una marca reconocida, es normal que el sistema no tengan tanta fuerza como otros sistemas eléctricos más costosos.

      Un saludo.

      Responder
  • Marcelo

    Hola. Gracias por estas explicaciones. El aporte proporcionado a los que, como yo, no entendemos nada de esto, es invaluable.
    Mi consulta es la siguiente: he comprado una bici eléctrica con una bateria de 36v 10s2p. Dura unos 20/25 km. usándola con asistencia/pedal normal. Quiero armarle un pack nuevo 10s3p ( no tengo mas lugar donde alojar una mas grande) y por ser un ignoto en la materia pero con mucho coraje, necesito saber si las baterias LG HG2 son aptas para armarlo. De ser así, que BMS necesito colocarle ? ( en cuanto a amperes de carga y descarga se refiere ). Por ultimo,Sirve el cargador que tengo que es de 2A o necesito otro?
    Muchas gracias por su atención y dedicación.

    Responder
  • Miguel

    Hola buenas, una pregunta,
    Tengo un motor de 500w 48v 16 ah. Y otro de 1000w 48v 12h.podria intercambiar las baterías? O usar las dos en la para el mismo motor si decido hacer una ruta más larga?. Gracias

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Miguel,

      Sí, siempre que respetes el voltaje del sistema eléctrico puedes intercambiar las baterías o usarlas en el mismo motor.

      Un saludo.

      Responder
      • yudiel

        hola quisiera armar una bicicleta con un kit electrico,me interesa la autonomía y que ronde los 40km/h ,que me recomiende , vivo en cuba y debo mandar a comprar el kit por internet a través de un mediador por favor escriba a mi correo

        Responder
  • Alejandro

    Hola, gracias por aportar conocimiento a quienes tenemos inquietud por estos temas tan complejos.
    Tengo una bici modelo turbo levo, con 504wh de batería, dado que soy un peso pesado quiero montar un extender o batería supletoria.
    Mi idea es hacerla de 10s 2p con baterías 21700 de 5000mah, pero mi duda es que al ser 2 p y por lo visto eso suma los amperios siendo estas de 10A de descarga, se me quedaría en unos 20A de descarga, ¿sera poco? tendré que irme a 3p para así tener 30A de descarga?
    ¿Que opinas?

    Responder
    • Héctor

      Buenos días Alejandro,

      Los modelos que montan motor Brose utilizan su propio protocolo de comunicación con la batería, sin el protocolo correcto la batería no funciona. El protocolo no está disponible para usuario y profesionales para obligarte a montar su propia batería. En los modelos con motor Brose y baterías BMZ, las celdas son LG, standards, pero sin el protocolo no hay forma de hacerlas funcionar.

      Un saludo.

      Responder
  • cristian

    Hola, de antemano mil gracias por compartir tu conocimiento.

    tengo varias preguntas si es posible que por favor me ayudes.

    mi bicimoto posee las siguientes caracteristicas:
    motor :350w
    bateria (voltaje 48v, Amperaje: 12amp)
    peso vehiculo: 62 KG
    peso conductor: 100 KG
    __________________

    quiero lograr mayor autonomía ya que actualmente cuenta con máximo 26 km, con las características antes nombradas.

    preguntas:

    1.cual es el voltaje máximo y amperaje máximo que soporta el motor de 350w?

    2. al comprar baterías de 48v- 20 amp debo cambiar la controladora, que otras piezas debo comprar?

    3.Cual seria la mejor configuración (motor - batería - controladora) para darle por lo menos 50 km de autonomía, para 100 kg de peso/usuario.

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Cristian,

      Para acercarte a 50km, con cambiar la batería a 48v x 20ah, ya estarás cerca de estos valores y no necesitas gastar en otras partes del sistema eléctrico.

      Un saludo

      Responder
  • Jose

    Se puede aumentar una batería de 460 w de una turbo levo a 700 w

    Responder
    • Héctor

      Buenos días Jose,

      Specialized comercializa sus propios packs, para un usuario o profesional no es posible aumentar la capacidad de batería sin el protocolo de conexión que utiliza cada marca.

      Tienes modelos de Bulls del 2018 en oferta con baterías de 650wh y del 2019 con 750wh que a partir de Agosto/Septiembre, cuando se realicen los pedidos nuevos para el 2020, también se pondrán en oferta. https://www.bikelec.es/bicis-electricas/bulls

      Un saludo.

      Responder
  • Jesús Roberto lopez
    Jesús Roberto lopez 10 junio, 2019 en 3:28

    Quisiera saber teniendo una bicicleta eléctrica motor cobra parecida a la keiko de cuatro baterías de48v a 12-14A se podría colocar una fuente de corriente alterna quede de seguido la corriente hacia la batería sin cambiar nada

    Responder
  • Fernando

    Hola y buenas desde Argentina
    Tengo una duda quiero armar una bici eléctrica y no tengo bien claro sobre el controlador y las baterías para sacar un buen rendimiento tanto en distancia cómo velocidad quisiera saber para un motor de 350 w puedo poner un controlador de 24 v 500 w y 16ah sumado a dos baterías de 12 v y 10 a cómo quedaría bien o mal o con qué especificaciones me recomiendan el controlador y las baterías
    Desde ya muchas gracias

    Responder
  • Javier

    Buen dia, estoy pensando en poner un kit de 500w que viene con bateria de 48v 10.4ah en una bicicleta de rueda 26 estandar y con un usuario de 75kg, que distancia podré cubrir en llano exclusivamente en modo acelerador (aunque pedaleando un poquito cuando arranco de cero) ?

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Javier,

      Con el acelerador es difícil de calcular de forma precisa, depende también del tipo de controlador que tengas. Una distancia aproximada entre 33 y 42km, siempre en llano y circulando a tope.

      Un saludo.

      Responder
  • Carlos

    Tengo un scuter electrico de 24 v
    No tiene fuerza, deje de cargarlo por mucho. Lo cual desde ese tiempo no tiene fuerza.
    Ahora tengo una bici electrica de 48 v.
    Puedo cuargar el scuter de 24v con el cargador de 48v?

    Responder
  • Benito perez

    Hola buenas, tengo una bicicleta electrica que viene de serie con una bateria de 36v 8ah y ya esta la batería mal me falla mucho, quiero cambiarla por otra mas potente, mi pregunta es: cual es la mas potente que puedo poner y quiero saber si eso afectaría al motor, gracias

    Responder
  • antonio

    Buenas Tardes Amigos:
    Les comento que tengo que habilitar una bicicleta eléctrica.
    las características son:
    Canastillo adelante y atrás para llevar un peso de 10 a 15 kilos atrás, y 5 kilos adelante, el peso mio es de 90 kilos, la bicicleta pesa 46 kilos.

    ¿como quedaría con un motor de 500 watts tipo brushless, batería de 48 V, controlador de 12 Ah??
    que amperaje será el necesario?, debe ser igual para todos los componentes?
    es necesario que le coloque el display?
    que tipo de freno recomienda V Brake o de disco??
    Que batería recomienda para que tenga mas ciclos de carga?
    No me interesa que tenga velocidad con 20 KM/hora basta.

    agradecido.

    Responder
  • Mayko

    Hola, tengo una motorina electrica con un motor de 1000w y con 4 baterias de plomo de 12 v q suman 48, si quiero aumetar la velocidad d mi motirina simplemente agrego otra bateria de 12 v sin hacer mas ningun cambio para 1 sean 60v...saludos

    Responder
  • Santiago Fernández
    Santiago Fernández 5 abril, 2019 en 17:29

    Hola tengo dudas de que kit para bicicleta eléctrica comprar. Tengo dos opciones:
    - motor 24v 250w , batería de 24v 20Ah
    - motor 36v 250w , batería de 36v 20Ah
    Ayuda porfavor...

    Responder
    • Joel

      hola amigo, no soy un especialista en el tema: aproximadamente un 1ah es igual a 120w es decir con 20ah tendrias 2400w cosa que es mucho, pero puedes ayudarte de cualquier tienda electronica no creo que te cobren mucho por un asesoramiento

      Responder
  • Santiago Fernández
    Santiago Fernández 29 marzo, 2019 en 16:58

    Hola,
    Tengo un kit de motor de 36v 250w pero me falta la batería. Estaría bien si le pongo una batería de 36 v 20ah? Además de que tipo sería mejor(plomo o litio?). Y cuánto de autonomía mas o menos me daría con esa batería. Gracias

    Responder
    • Héctor

      Buenos días Santiago,

      Siempre mejor Litio. Si no necesitas mucha autonomía diaria, 20Ah es una barbaridad, podrás recorrer entre 75 y 150km con una carga.

      Un saludo.

      Responder
  • dan

    hola. tengo un bms de 36 voltios 10s y 20 amperes. mi duda es si puedo poner este bms a un pack de baterías de 36v 10s 8,8 amperes. ¿o rompería el pack de baterías?

    Responder
  • Guillermo

    Buenas mi nombre es Guillermo y primero que nada quería felicitarlos por el blog es muy bueno.
    Tengo algunas dudas acerca de los kits eléctricos para bici, una bici rueda 27,5 conductor 70kilos con 2 motores de 500w batería de 25aph que autonomía y velocidad daría ?

    Desde ya muchas gracias

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Guillermo,

      Velocidad 44-46km/h, autonomía si circulas a tope sobre 40km-45km si tu sistema es de 36 voltios.

      Si lo que buscas es velocidad máxima, es mejor que valores un motor de 1000watios, más fácil de alimentar, mayor fuerza y menor peso para todo el conjunto.

      Un saludo.

      Responder
  • Manuel

    Hola, necesito un motor de rueda de 500w y alcanzar una velocidad minimo de 40km/h. Es necesario que todo el tiempo sea con acelerador; no tiene ningun tipo de asistencia de pedal. No sé que bateria es la mas adecuada para que me de poco mas de una hora de autonomia y que controlador usar. Gracias.

    Responder
    • Héctor

      Buenos días Manuel,

      Hemos montado varios vehículos con tus mismas necesidades, por una causa u otra el usuario no puede pedalear y precisa de la asistencia para moverse a todas partes, tiene que poder subir todas las cuestas para no dejarles tirados en cualquier pendiente.
      Con una buena configuración, llevan años circulando sin inconveniente.

      Contacta cuando estimes oportuno y te ampliamos la información. Un saludo.

      Responder
  • Javier Acebras Villar
    Javier Acebras Villar 7 marzo, 2019 en 21:29

    Buenas tardes, estoy dudando entre estas dos opciones:
    350W 10.4Ah / 48V Li-ion battery o 500W 10.4Ah / 48V Li-ion battery

    Creéis que habrá mucha diferencia?. Las dos se pueden desbloquear. En que se nota la potencia del motor?

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Javier,

      Depende de la marca del motor y del controlador que tengan.

      En principio, entre 350w y 500w puedes tener una diferencia de 4-5km/h de velocidad máxima.

      Sobre el consumo, entre un motor y otro entre 7-10km de autonomía a mayores con el motor de 350w.

      Un saludo.

      Responder
  • Mario A. David P.
    Mario A. David P. 22 febrero, 2019 en 5:43

    Hola tengo una bicicleta eléctrica de 1000 watts 48 v y 35 ah . Mi pregunta es / donde yo vivo hay muchos ascensos. Veo que el panel me deja hacer múltiples programaciones. Si la dejo en 48 v u en 750watts la autonomía baja si la uso constantemente en subida pero si la cambio a 24 v y a 250 watts la autonomía aumenta mucho pero no se si estoy afectando el motor por lo que es de mucha potencia y lo estoy limitando a 24 v y a 250 watts ( el nivel de batería no baja ) cual es la configuración adecuada para este caso particular, muchas gracias

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Mario,

      Si el sistema es de 48 voltios tienes que configurarlo en 48 voltios si quieres obtener lecturas correctas. Las múltiples programaciones son para las múltiples formas de montar un sistema eléctrico y que el display te sirva para configurar todas ellas y obtener valores precisos.

      Un saludo.

      Responder
  • vicente

    Buenas, estoy pensando en comprar un kit para hacerme una ebike. Estoy entre dos opciones y no tengo muy claro el tema de la batería,al hacer el calculo -v*ah*kph/w motor- cuanta más velocidad más autonomía tiene según el cálculo y no entiendo jeje debería durar más a menor velocidad digo yo. 1 kit 36v 750w con una batería de 36v 20ah o 2kit 48v 1000w con batería 48v 17ah. La velocidad en los dos kits pone que es de 45kph, cual me recomiendas? debería ponerles más ah de batería? quiero una autonomía de 40-45km. Gracias

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Vicente.


      Sí, los kits eléctricos duran más a menor velocidad.
      El kit de 750w trabaja a tope, tiene buena batería.
      El kit de 1000w tiene algo más de batería pero también mayor consumo, el motor trabajaría al 90-95% lo que es suficiente, alcanzaría unos kilómetros por hora más de velocidad máxima.
      No necesitas aumentar la batería para recorrer 40-45km en ninguna de las dos opciones.
      Depende de la marca del motor pero seguramente ambos tendrán los mismos Newton metro de fuerza.

      Un saludo.

      Responder
  • Geremias

    Tengo una moto eléctrica de 72 v Conectado a 6 batería de 14ah
    Mi problema es lo siguiente antes podía hacer mas de 15 kilómetros asta que no se por a o b motivo no alcanzo mas de 1 kilómetro y ya no puede mas en este caso ¿que podría ser el problema?

    Responder
    • Héctor

      Buenas Geremias,

      Es posible que la batería haya estado sin utilizar y sin carga algún tiempo? Eso suele pasar cuando almacenamos la batería sin carga o la dejamos descargar estando parada. Si ha sido así, tienes que enviarla para que te revisen todas las celdas a ver si se pueden recuperar. Si quieres envíanos un correo a info(@)bikelec.es y te indicamos como enviarla para su reparación.

      Otro motivo podría ser un fallo en el controlador o algún cable pelado del sistema que esté haciendo mala conexión.

      Un saludo.

      Responder
      • Manu

        Hola Buenas. Mi patinete incluye una batería de 4 amperios 36V. Se puede cambiar la batería a una mejor por ejemplo de 7.8 amperios- No afecta el controlador ?

        Responder
  • Morosanu Flavius
    Morosanu Flavius 22 enero, 2019 en 0:02

    Hola.
    Necesito ayuda... Tengo un kit de rueda electrica, la rueda me vino sin batería y ahora me da lio.. no se que hacer...
    El motor es de 1500w. Y 48v.
    Mire por internet baterias y precios y pfff... Muy caras aqui donde vivo yo.
    No necesito para larga distancia... Sera como 14km de distancia
    Les agradezco mucho la atención prestada.
    Muchas gracias por su tiempo y atención buen dia.

    Responder
    • Ruben

      Hola buenas tengo una duda. Quiero comprar un kit de 48v 1500w. Podria ponerlo con una bateria de 48v 1000w o 48v 2000w ? Cual seria la diferencia entre elejir una bateria u otra? Gracias de ante mano.

      Responder
  • Maidel

    Hola, Tengo una bicicleta electrica que usa 4 baterias de 12v y 10ah, dando 48v 10ah, el motor es de 350 w, quiero cambiar las baterias por 12v 20ah que serian 48v 20 ah para ganar autonomia.. por lo que he leido en este foro esto es posible sin tener que cambiar nada electrico, quizas hacer alguna pequeña modificación por el tamaño de las baterias..
    Mi pregunta para los especialistas en estos temas es: Puedo cargar las baterias con el mismo cargador que ella trae para las baterias de en conjunto 48v 10ah ?? y la otra pregunta es: no daña el funcionamiento del motor por el cambio de las baterias de 10 ah por baterias de 20ah.
    Muchas gracias a todos de antemano..

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    • Héctor

      Buenos días.

      Sí, puedes reemplazar solo las baterías sin cambiar ningún componente más, siempre que respetes el mismo voltaje.

      Los cargadores tienen tres valores, la potencia de entrada que admite 110v/220v, la potencia de salida, por ejemplo 42v si es para baterías de 36v o 52voltios si es para cargar baterías de 48v y en tercer lugar los amperios hora a los que puede cargar la batería. En tu caso el mismo cargador te sirve.

      Un saludo.

      Responder
  • Alonso Aragón
    Alonso Aragón 16 enero, 2019 en 16:16

    Buenos Días:

    Tengo una Bicicleta con un motor eléctrico de 300W, Batería de 36V 10AH, LION, en plano alcanza perfectamente los 25KPH, parece que está limitada a ello, pero en el recorrido hacia mi trabajo hay muchas pendientes, estoy buscando Kits con un motor de 1000 W 48 V Brushless Hub, mi pregunta es que para montar este Kit, tengo que comprar una batería de 48V o aún podría usar la de 36V que tengo actualmente, obviamente sacrificando la autonomía de Km de la bicicleta?

    Responder
    • Héctor

      Buenos días Alonso.

      La batería y el motor tienen que coincidir en voltaje para que funcione correctamente. Ambos en 36v o en 48v.

      Un saludo

      Responder
  • Simon

    Hola buenas mira les explico soyd un joven de 19 años y no tengo carnet de conducir estas Navidades me han regalado un bici/moto de la marca Monty es realmente una bicicleta ya que tiene pedales pero también funciona con acelerador. Estás bici tiene 48v quisiera saber si puedo circular con ella sin carnet sin tener ningún problema

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Simón.

      Si no pasa de 25km/h, para desplazarte con la ayuda del motor lo haces a través con los pedales, no pesa más de 45kg y su motor es de 250w o menor, puedes circular con ella sin carnet.

      Un saludo.

      Responder
  • Javi

    Hola muy buenas, soy nuevo en esto de las bicicletas/patinetes electricos y tampoco entiendo nada de electricidad. Me compre un patinete electrico para probarlos y me ha decepcionado bastante ya que, literalmente, no puede con mi peso (se queda en las cuestas, aunque sean poco empinadas), mientras que en llano alcanza unos 15km/h que es mas o menos lo que andaba buscando.
    Mi patinete tiene 2 baterias de 12v y 4.5ah, un voltaje de 110-200V, la potencia del motor es de 120W y la autonomia de este seria de 10-15KM. Pesa alrededor de unos 13kg mas los 70 (+ o -) que debo pesar yo. La duda que tengo es la siguiente:
    Que debo cambiarle al patinete para aumentarle la potencia y solucionar mi problema?

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Javi.

      12voltios son los voltajes que se utilizan en los juguetes de los niños. Para que un sistema eléctrico tenga algo de fuerza debe tener al menos 24v. El motor de 120W tampoco tiene un mínimo de potencia para poder con tu peso con facilidad. Normalmente se montan con motores de 180-200 y 250w, aunque tienes otros más potentes en el mercado.

      Un saludo.

      Responder
  • dandrek

    hola. tengo una bici con batería de níquel de 24 voltios 16 amperios y controlador 16 amperios motor de 250w.
    puedo ponerle una batería de litio de 24 voltios 20 amperios en total suman 480w. gracias

    Responder
  • Gonzalo

    Hola soy de Uruguay. Estoy por adquirir mi primer bicicleta eléctrica y estoy entre dos opciones:

    1°Opción: Motor 250W - Batería Litio 36V 8Amp - Rodado 26 - Peso Total 21Kgs

    2°Opción: Motor 350W - Batería Litio 36V 10.4Amp - Rodado 27.5 - Peso Total 23.500Kgs.

    Mi peso es de 70kgs, la usaría para ir a la universidad (entre 32 y 35km ida y vuelta, ciudad) el 90% del trayecto seria en llano, haría el recorrido con asistencia media al pedaleo.

    Cuál de las dos opciones me es favorable?
    Cuál sería la velocidad media para cada opción?
    En caso de no utilizar la asistencia al pedaleo, Cuánto seria su autonomía en las dos opciones?
    Y si uso la asistencia al pedaleo, Cuánto seria su autonomía en las dos opciones?

    Desde ya, muchas gracias.
    Saludos.

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Gonzalo.

      1°Opción: 25-28km/h velocidad máxima y entre 30-45km de autonomía.
      2°Opción: 31-33 km/h velocidad máxima y más o menos la misma autonomía, quizás un poco más sobretodo si no circulas a tope y pedaleas ayudando al motor porque el consumo sería menor.

      Un saludo.

      Responder
  • Leonardo Labarte
    Leonardo Labarte 11 diciembre, 2018 en 21:22

    Hola y saludos:
    Tengo la siguiente inquietud:
    Poseo una motorina con motor de 48V500W, además tengo alimentado el motor con 4 baterías de gel a 12V22Ah cada una. La pregunta es que si puedo agregar otra batería más con iguales características para aumentar un poco más la autonomía y por ende, aumentar también la veocidad. Tengo un controlador que no dice ficha técnica alguna y no sé hasta q voltaje o amperaje soportará. Gracias si pudiera ayudarme

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes Leonardo.

      Tal cual tienes el pack de baterías conectado, no puedes aumentar la autonomía añadiendo solo otra batería. Un saludo.

      Responder
  • Juan Pablo

    Hola; tengo una bici/elctrc. con un motor 350w y una bateria 36v 4.4 AH me da sin problema los 25 km/h en camino plano como dice el manual, hasta ahi es ta bien pues no nesecito mayor velocidad, pero ¿puedo aumentar la autonomia uniendo a la bateria existente otra bateria de 36v pero 6 o 8 AH. ¿como puedo hacer ?

    Responder
    • Héctor

      Buenos días Juan Pablo,

      Si vas a cambiar la batería, yo cogería una de al menos 9.8ah para que el motor trabaje a tope, te dará aún más velocidad máxima, 36v x 10.4ah las encuentras en muy buen precio.

      También puedes comprar otra más pequeña y unirla a la que ya tienes, pero la diferencia de precio será mínima entre 10.4 y 6-8ah y tendrías dos baterías, una de ellas extrayendo el 100% de potencia al motor. Si el motor no es de mucha calidad con una batería de menos amperios, proteges mucho el motor, pues ahora mismo con una batería de 4.4ah te esta trabajando a 180watios de potencia nominal y potencia máxima tanta como amperios tenga tu controlador.

      un saludo.

      Responder
  • Paco

    Hola.
    Supongo que alguien ya te ha puesto sobre aviso, básicamente porque es electricidad a nivel básico. W es una unidad de potencia, V es una unidad de tensión (diferencia de potencial).
    La ecuación que relaciona todo esto es => Potencia (W)= Voltaje (V) * Intensidad (A)
    puedo tener la misma potencia a 12V que a 24V que a 36V etc. si el motor permite el paso de la intensidad que haga cumplir la ecuación. A igualdad de potencia un motor de menor voltaje tendrá cables más gruesos que otro de voltaje más elevado para permitir un amperaje superiro
    Sin acritud, estoy seguro que mantener este blog supone un esfuerzo importante, no lo malogres por no llegar un poco más lejos en este esfuerzo buscando la información que necesites. No se puede saber de todo.
    Saludos

    Responder
  • Marcos

    Hola Hector .Mira tengo una pregunta, dos preguntas .Primo abri bateria de 36 v y 10 am para cambiar llave ya que me pusieron algo en ceradura y no podria arancar bicicleta endonces.Me corte unos cables para tener aceso bien y luego conecte ,y al conectar me toce con un cable a otro y sali chispaso ,y ya bateria no tiene carga es posible que se quemo algo?.Otra preguna es dificil esplicar faltaria enviar fotos porque se refiere de un cable que no se donde va en bateria .Si podria tener contacto con Tigo por email seria genial

    Responder
    • Héctor

      Buenos días Marcos,

      Si has conectado los cables de la cerradura que viene del BMS seguro que has quemado el BMS.

      Si por suerte conectaste positivo y negativo puede ser que solo se haya descargado, pero ya lo hubieras visto al recargar.

      Un saludo

      Responder
  • Jesus Angel

    Hola, me he comprado un kit con motor en rueda trasera para convertir mi bici en electrica, la he llevado a un taller de bicicletas para que lo monten y me dicen que necesito un transformador de 48v y 1000w para poder cargar la bateria. Me gustaria saber donde puedo conseguir uno con esas caracteristicas. Gracias anticipadas

    Responder
    • Héctor

      Buenos días Jesus Angel,

      Con transformador te refieres al cargador? El cargador será de al menos 54 voltios para poder cargar la batería de 48v.

      Un saludo.

      Responder
  • Jose Carlos

    Hola
    Primero felicitsrte por la pagina es increible me ha ayudado a entender muchas cosa. Yo tengo un motor de 250w 36v y un kit de tres baterias de plomo de 12v y 7.2ah cada una quisiera saber si el motor trabajaria correctamente y q autonomia me proporcionaria aproximadamente. Muchas gracias de antemano. Saludos

    Responder
    • Héctor

      Buenos días Jose Carlos.

      Sí, a partir de 7ah el motor de 250w trabaja a tope de fuerza. Obtendrás aproximadamente una hora de uso, puedes hacer una regla simple y si tu bicicleta alcanza 25km/h en llano y trabaja durante una hora completa, podrás recorrer 25km aproximadamente, pero todo sobre el papel, cuanta más fuerza hagas pedaleando más aumentarás la autonomía.

      Un saludo.

      Responder
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