Mando Footloose

Sin cadena?! La Mando Footloose es una bicicleta eléctrica sin cadena, correa o cualquier otro sistema en las bielas que alimente directamente la rueda trasera.

Al encender los pedales, se genera la electricidad y se envia a la batería que luego alimenta el motor de cubo trasero.

mando-footloose-interbike

La Mando Footloose es una bicicleta eléctrica híbrida fabricada en serie.

Mando recientemente ha presentado la nueva Footloose IM que es similar a la original Footloose pero no se pliega y mantiene algunas otras diferencias en las características generales.

El precio de venta de la bicicleta electrica Footloose es $ 3,895.

Antes de nada, aquí hay un video con su diseñador, Mark Sanders, explicando cómo funciona la Bici electrica.

Aquí están las fotos de la Mando Footloose IM y la Footloose plegable original en la feria Interbike.

Bicicleta electrica Footloose

La bicicleta electrica Footloose IM tiene un aspecto muy limpio, especialmente gracias a la ausencia de una cadena!

mando-footloose-bateria

La batería de litio 36V 8.2ah se encuentra dentro del tubo posterior del marco de aluminio.

mando-footloose-cuadro bici electrica

A cerca de las líneas limpias en la Footloose IM. Parece que hay algo evidente que falta ...... 🙂

mando-footloose-motor electrico

El motor de cubo trasero de 250 vatios está unido a una rueda de rádios rígidos de aluminio. Toma nota también del freno de disco emplazado entre el bastidor y la rueda.

mando-footloose-cranks

Este es el generador en las manivelas el cual convierte la energía del pedal en electricidad para alimentar la bici. El brazo de la biela izquierda se ha construido como un ingenioso sistema de pata de cabra.

mando-footloose-manillar

El manillar es de aspecto muy limpio, sin palancas del cambio, desviadores y cables. La Footloose IM viene con un acelerador de gatillo por si quieres simplemente moverte tranquilamente sin pedalear.

mando-footloose-rueda delantera

La rueda delantera también es de aluminio fundido para evitar mantenimientos y lograr un diseño y una imagen limpia. Los neumáticos Schwalbe "big Apple" de alta calidad vienen de serie en la bicicleta electrica Footloose IM.

mando-footloose-plegada

Esta es la Mando Footloose original en su configuración plegada. Está diseñado para poder llevartela rodando apoyada en ambas ruedas... sí, incluso cuando se pliega.

mando-footloose-bicicleta electrica

La Mando Footloose pone todo su empeño en destacar por su aspecto limpio e imagen cuidada algo que ya vimos en la bicicleta electrica vojtech sojka creada como proyecto de fin de carrera por unos estudiantes de diseño industrial de la universidad de Tecnología en Brno(República Checa).

Si quieres más información sobre la serie de bicicletas electricas Mando Footloose puedes entrar en su página principal.